Precisamente lo mejor de este calibre y lo que le hace polivalente es la gran multitud de puntas que le fabrican (casi todas), y el acierto de este calibre es precisamente eso jugar con las puntas, en mi opinión si elegimos una para todo le estamos mermando, lo que elijamos que vaya bien para montería, será menos bueno en rececho que otras muchas posibilidades que hay en el mercado y viceversa.
Yo como mucho, por decir algo, y si se trata de elegir una misma punta, eligiría la NOSLER PARTITION, eso sí, en 165grains para rececho y en 180grains para montería, sin embargo si no se tratase de una misma punta para todo esa no seria mi elección.
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.