FREEDOM ARMS REVOLVER .454 CASSULL
Sirva el presente Post como homenaje a mi buen amigo fallecido a los 36 años de edad D. Jose Luis Apraiz Castellanos, acérrimo estudioso de la balística de efectos, tirador desde épocas gloriosas de Recorridos de Tiro I.P.S.C. , Range Oficcer Nacional, Armero, capaz de homologar una cadena de producción de proyectiles en plomo de muy buena calidad y querido desde Catalunya a toda España.
Hablaré en primer termino de las armas de este amigo ya que gracias a él conocí el .454 Casull . Creo que fué en 1992 , el niño andaba bien de cash y se puso a papelear para conseguir un L.A.R. GRIZZLY en cal. .357 Magnum , pues no paró hasta que lo consiguió y cómo babeábamos en Bilbao cuando lo probamos , era un capricho caro pero era su capricho.
Posteriormente y ya dado de alta como armero en su propia casa de Barcelona , dice que quiere el revólver que en aquel tiempo era el más potente del mundo , pues nada, a papelear .
Llega a Eibar el “ BICHO “ y a punzonarlo , como ya éramos perros viejos en la fabricación de munición y sabíamos cómo conseguir vainas de los EEUU , pues nada me manden 100 .
Y cómo lo cargamos, si no tenemos proyectiles de 300 grains o más , pues con picaresca, a la española , pistones large rifle , proyectiles de .45 de plomo de 230 grains y chicha de SP • 3 , hasta que respire con coj…………, y nos guste.
Allí que el empleado de turno dispara un cartucho y hostias que si respira , le dicen a Joselu que dispare otros tres cartuchos y yo por cortesía otro . Se me rompió la goma del calzoncillo.
Se revisan las vainas, para ver si hay sobre presiones – una mierda iba a ver – tiramos a un 60% de potencial y a punzonar , no veais las risas , no marcaba el buril de la calidad con que está hecho este revólver , pues nada, sujetar con mordazas y hostión hasta que marque.
Ya veis , como fue la historia de legalización de éste revólver que costó casi medio kilo de las antiguas pesetas, como broma salió divertida y que hoy se encuentra inutilizado en lo que es su casa –museo- armeria sin utilizar en la provincia de Alava .
Espero que Dios te deje trabajar en el cielo en lo que fue tu pasión ---- LAS ARMAS CORTAS .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]REVOLVER .454 CASULL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En la década de 1950 un armero de UTAH , Dick Casull y un amigo llamado P.O. Ackley , se pusieron a jugar a conseguir un revólver que fuera bastante más potente que el Mod. 29 de S&W en .44 Magnum del amigo HARRY EL SUCIO , pero pensado para la caza .
Ya sabeis como es E.E.U.U. , vas a la armeria te compras lo que tu creas , pides a un fabricante de cañones unos en bruto del .45 y a jugar . No se sabe cuantos cilindros rompieron , pero unos cuantos , trabajando con armazones Ruger Vaquero y Blackhawk . Hasta que dieron con la piedra filosofal , cilindro macizo de 5 alveólos , regular el paso en el armazón y a chutar .
En 1979 se asocia con Wayne Baker que era el de los dólares y fundan la Freedom Arms , hacen cositas como una cachonda hebilla con un revolvercito del .22 l.r. sujeta por un bulón y a andar. Por fin en 1983 , nace el modelo M 87 con la locura de cartucho llamado .454 Casull . Vaina alargada basada en el .45 long Colt con el doble de energia que el .44 Remington Mágnum , vamos 1900 Libras por pie .
Cañones en 4 ¼ , 6 , 7 ½ y 10 pulgadas , todo en acero inoxidable que es lo dado .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Posteriormente se han hecho otros cartuchos – dangerous – pero esa es otra historia , .475 y .500 Linebaugh y el .500 S&W , del cual realizaré otro post cuando tenga tiempo.
Os pongo unas cuantas fotos para que veais la joyita y lo que hace, incluida una comparando el .454 con el .50 Action Express, el .357 Magnum y el .45 ACP más un proyectil especial para el 45-70 de 365 grains .
Lo que si os puedo decir , es que , es soportable dentro de lo humano y ha sido un éxito de ventas , más de 15.000 unidades y hoy fabrican revólveres en este calibre , Ruger con una variante del Superblackhawk y Taurus con su Raging Bull , que hoy representa la empresa de momento vizcaina Ardesa S.A.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Creo que algo mata , otra cosa es que la Sra. Este ahí sujetando el revolver para la foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]