[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Elmer Keith con Roan
Elmer Keith era un ganadero de Idaho, entusiasta de las armas de fuego y autor. Keith jugó un papel decisivo en el desarrollo del primer cartucho de revólver Magnum, el .357 Magnum, así como de los posteriores cartuchos .44 Magnum y .41 Magnum. Las marcas registradas de
Life
Keith eran sus puros, su Stetson de diez galones y sus opiniones abiertas. Keith era un ávido cazador de armas de fuego en los primeros días de este deporte y, a menudo, cazaba animales de caza mediana con un revólver Smith and Wesson de doble acción. En los días en que los cartuchos de pistola tendían a disparar balas grandes y lentas como el popular .45 Colt, o balas ligeras y rápidas como el .30 Mauser, Keith estaba superando los límites de los cartuchos existentes, disparando balas grandes a altas velocidades.
Estaba casado con Lorraine (de soltera Randall) Keith. Elmer Keith nació en Missouri pero se crió en Montana, Idaho y el este de Oregon. En la década de 1930 y principios de la de 1940, tenía un rancho en North Fork del río Salmon, cerca de Salmon, Idaho. A finales de la década de 1940, Elmer y Lorraine vendieron el rancho y se mudaron a la ciudad de Salmon.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Keith se desempeñó como inspector en el Arsenal de Ogden, Utah. Los rifles que inspeccionó eran cartuchos estampados con las iniciales "OGEK" en la culata.
Revólveres Magnum
La primera contribución importante de Keith, el .357 Magnum, fue el resultado de cargar manualmente el cartucho .38 Special mucho más allá de los límites normalmente aceptados, aprovechando al máximo la mayor potencia de los revólveres disponibles a principios del siglo XX en comparación con los de finales del siglo XX. Siglo 19. El .357 Magnum estuvo disponible por primera vez en 1935 y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos entre los usuarios civiles y policiales. El .357 Magnum tenía una caja un poco más larga que el .38 Special, pero por lo demás era idéntico, por lo que los revólveres .357 Magnum podían disparar munición .38 Special o .357 Magnum, pero los revólveres .38 Special (la mayoría de los cuales no son seguros para el presiones generadas por la bala Magnum) no podían guardar municiones Magnum .357. La compra de un revólver Magnum .357 le dio al tirador todas las habilidades del bien establecido .38 Special, con la capacidad de duplicar la potencia disponible usando el cartucho Magnum. Algunos escritores han cuestionado las contribuciones de Keith al desarrollo comercial del .357 Magnum, y Keith posteriormente denigró el .357 Magnum como lo había hecho con el .38 Special.
El .44 Magnum se desarrolló de manera muy similar y se lanzó al mercado en 1955. Keith había determinado anteriormente que las paredes más delgadas de la recámara del .45 Colt no resistirían cómodamente las presiones generadas por sus propias cargas pesadas. Comenzó con el revólver .44 Special y usó la misma fórmula de empujar balas pesadas a altas velocidades que había usado para el .357 Magnum. El .44 Magnum resultante fue un cartucho formidable para la caza con pistola y siguió siendo el cartucho de pistola de producción más potente hasta la introducción comercial del .454 Casull basado en el .45 Colt. El .44 Magnum sigue siendo mucho más popular, ya que la mayoría de los tiradores consideran excesivo el retroceso de las balas .454 Casull, y los revólveres en .454 Casull eran raros y costosos hasta la introducción de los modelos .454 Casull por Sturm, Ruger y Taurus en finales de los años 1990.
Además de ser un tirador con pistola, Keith también era un ávido cazador de armas de fuego y era muy hábil. Afirmó haber disparado y matado a un venado bura a una distancia de 600 yardas usando su S&W Modelo 29 de 6-1/2 pulgadas. Más tarde, Keith hizo cortar esta arma a una longitud de cañón de 4-1/2 pulgadas; Actualmente forma parte de la colección de Keith con el cañón estándar de fábrica de 4 pulgadas de longitud que solía llevar.
El .41 Magnum, lanzado en 1963, fue un intento de llegar a un término medio. El .357 Magnum era adecuado para cazar animales del tamaño de ciervos, pero su potencia limitada significaba que debía ser utilizado por un tirador experto. El .44 Magnum proporcionó mucha más potencia, capturando fácilmente animales del tamaño de un ciervo, pero el retroceso y la explosión del cañón son sustanciales. El .41 Magnum, inspirado en el cartucho .41 Long Colt más antiguo y obsoleto, estaba destinado a proporcionar más potencia que el .357 Magnum con menos retroceso que el .44 Magnum. El .41 Magnum usó una carcasa completamente nueva (a diferencia del .357 Magnum y el .44 Magnum, que se basaban en estuches existentes), y usó una bala de .410" en lugar de los anteriores .41 Colt y .38-40 de aproximadamente .400". bala de diámetro, mientras empujaba la nueva bala de .410 "a velocidades similares a las logradas por las balas Magnum .357 y .44. Sin embargo, si bien había (y todavía hay) una pequeña comunidad de tiradores que preferían la Magnum .41, la ronda falló. para lograr un alto grado similar de popularidad. La policía, a la que inicialmente se comercializó el .41 Magnum, estaba contenta con el .38 Special o el .357 Magnum, y la mayoría de los oficiales no tenían interés en algo más potente, y que también cumplió significativamente. mayor explosión y retroceso pueden colocar al tirador en desventaja en un tiroteo que requiere disparos rápidos y repetidos. Los cazadores también se quedaron con el .44 Magnum, prefiriendo la potencia adicional que proporcionaba, aunque estaban dispuestos a vivir con su retroceso algo mayor.
Keith también es famoso por diseñar y encargar su revólver número 5, diseñado por RF Sedgeley, en 1928.
Keith diseñó las balas
Keith también fue responsable de varios diseños de balas que siguen siendo populares hoy en día y que colectivamente se denominan balas de "estilo Keith". Estas balas se basaron en el diseño semi-wadcutter, pero utilizando una superficie frontal más ancha de lo normal y lados convexos. Estos cambios aumentaron el volumen de la bala fuera de la caja, permitiendo así más espacio dentro de la caja, necesario para grandes cargas de pólvora de combustión más lenta (ver balística interna). Estas balas siguen siendo populares tanto para el tiro al blanco como para la caza. Al disparar a objetivos de papel, cortan un agujero relativamente limpio en el objetivo, pero proporcionan más volumen de caja y un mejor coeficiente balístico que un wadcutter de frente plano. Cuando se utilizan para cazar, las balas pesadas proporcionan una excelente penetración; Se utilizan a menudo en caza peligrosa, para la que se requiere una penetración más fiable que la que es posible con balas de punta hueca expansible o de punta blanda.
Desarrollo del rifle
Keith jugó un papel decisivo en el desarrollo de varios cartuchos salvajes, algunos de los cuales fueron adoptados más tarde como rondas de fábrica. El .333 OKH ("O'Neil-Keith-Hopkins"), desarrollado en conjunto con Charlie O'Neil y Don Hopkins, se fabricó con latón Springfield .30-06 con cuello elevado para soportar los calibres .333 "de 250 y 300 granos. balas del .333 Jeffery También había un .334 OKH, basado en el estuche acortado del .300 H&H Magnum. Esta última ronda, ligeramente inclinada para soportar las balas de .338 "del viejo .33 Winchester. Introducido comercialmente en 1958 como .338 Winchester Magnum. El .338-378 Weatherby Magnum apenas se distingue de otro de los gatos monteses de Keith, el .338-378 KT (Keith-Thomson), que desarrolló en la década de 1960 con Bob Thomson.
Keith, admirador de los antiguos rifles dobles británicos, tenía numerosos ejemplos en su colección. Usó dos de estos dobles, un Westley Richards de .476 y un Nitro Express de .500, para capturar presas peligrosas en África en dos safaris diferentes. Keith documentó la primera de estas cacerías en su tomo de 1968, Safari.
Libros
Keith fue un escritor prolífico y escribió libros y columnas en revistas. Durante las décadas de 1950 y 1960, fue especialmente conocido por sus columnas mensuales periódicas que escribía para la revista Guns & Ammo, en las que normalmente exploraba el rendimiento de las últimas novedades en armas, especialmente aquellas que disparaban balas grandes y pesadas impulsadas a altas velocidades.
• Cartuchos y cargas para seis armas, 1936
• Rifles y cartuchos para caza mayor, 1936
• Rifles Keith para caza mayor, 1946
• Caza mayor, 1948
• Escopetas. Harrisburg, 1950
• Sixguns, 1955
• Armas y munición para la caza mayor, con John Lachuk, 1965
• Safari, 1968
• Demonios, yo estuve allí (autobiografía), 1979