Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Paralela de pichon

Ir abajo 
+2
viti
José javier Ruiz arbiol
6 participantes
AutorMensaje
José javier Ruiz arbiol
10ª
10ª



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 51

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 18:24

Buenas a todos
Después de hablar con mucha gente me gustaría hablar sobre qué cualidades tendría que tener una paralela para poder tirar a pichon .
Independiente de tener uno o dos gatillos .
Depende de los cañones?
Depende si modelos de marcas de escopetas?
A parte de tirar con 36 gramos se podría tirar con otro gramaje inferior?
Ayer en la Pobla de Balbona vi diferentes marcas incluso gente que tiraba con dos gatillos.
En fin me imagino que será todo muy personal .
Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 19:20

aya 58
arrieta imperial
pedro arrizabalaga 124

son el tipo de escopeta que necesitas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A José javier Ruiz arbiol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
José javier Ruiz arbiol
10ª
10ª



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 51

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 19:53

Una arrieta Liria podría ?
Ignacio ugartechea 75 ex?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 20:22

un poco flojas para eso

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A José javier Ruiz arbiol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeMar 04 Jun 2024, 23:41

En los años 50 se usaban paralelas de dos gatillos. Hoy en día casi nadie las usa y creo que en competición nadie lo hace. Porque las superpuestas son mas cómodas, golpean menos y facilitan el segundo tiro. Y porque los participantes se juegan el dinero y mas vale arriesgar lo mínimo.

Un solo gatillo facilita el segundo tiro.

Puedes usar 28 gramos y mata igual si centras el tiro. Pero volvemos al primer punto, nadie quiere arriesgar. Y nadie quiere dar ventaja a los contrarios. Con 36 gramos mas vale que la escopeta paralela sea un poco pesada para disminuir el retroceso, además de sólida. Por ejemplo la 56 de pichón llevaba la báscula mas ancha.

En fin que todo radica en que los participantes quieren fallar lo mínimo posible. Es lógico.

Pero es bonito ver una paralela en la cancha y alimenta la nostalgia.

Saludos,



A Jager, Hermes, Cob defassa y a José javier Ruiz arbiol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
José javier Ruiz arbiol
10ª
10ª



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 51

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeMiér 05 Jun 2024, 10:35

Gracias Cosario.
Yo era porque tengo una Arrieta Liria con cola de castor y semipistolet muy bien ajustada y me gustaría probar.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeMiér 05 Jun 2024, 16:51

[quote="José javier Ruiz arbiol"]Gracias Cosario.
Yo era porque tengo una Arrieta Liria  con cola de castor y semipistolet  muy bien ajustada y me gustaría probar.[/quote.
Hombre, probar con la liria puedes probar, es una gran escopeta, lo que te dice viti es que no es lo suyo,y tiene razon
Las escopetas de pichon suelen llevar la báscula reforzada(mas ancha) ,  banda recta, el peso sobre los 2300kg y asi... Pero para indagar y tirar poder puedes.
Saludos

A José javier Ruiz arbiol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
José javier Ruiz arbiol
10ª
10ª



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 51

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeMiér 05 Jun 2024, 21:48

Gracias Hermes .
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeMiér 05 Jun 2024, 23:04

Anímate a probar con tu Arrieta, con 28 ó 32 gramos. Para probar te sirve de sobra como bien dice Hermes.

Fíjate en el campeón del mundo de 1953 con la yuxtapuesta, el Conde de Teba, en portada del ABC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
José javier Ruiz arbiol
10ª
10ª



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 51

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeMiér 05 Jun 2024, 23:09

La verdad que la semana pasada vi unas cuantas y bonitas la verdad , desde una aya 56 , unión armera ,etc incluso una de media platina me hubiera gustado saber la marca , empezaré tanteando la situación con 34 g .

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeMiér 05 Jun 2024, 23:18

Hermes escribió:
José javier Ruiz arbiol escribió:
Gracias Cosario.
Yo era porque tengo una Arrieta Liria  con cola de castor y semipistolet  muy bien ajustada y me gustaría probar.[/quote.
Hombre, probar con la liria puedes probar, es una gran escopeta, lo que te dice viti es que no es lo suyo,y tiene razon
Las escopetas de pichon suelen llevar la báscula reforzada(mas ancha) ,  banda recta, el peso sobre los 2300kg y asi... Pero para indagar y tirar poder puedes.
Saludos
2.300gr de peso de la escopeta me parece muy ligera y no creo que sea 2300kg de presión en la prueba, así que algo no me cuadra

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
José javier Ruiz arbiol
10ª
10ª



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 51

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeMiér 05 Jun 2024, 23:24

La arrieta Liria pesa 3,244

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeJue 06 Jun 2024, 23:34

llabanquetu escribió:
Hermes escribió:
José javier Ruiz arbiol escribió:
Gracias Cosario.
Yo era porque tengo una Arrieta Liria  con cola de castor y semipistolet  muy bien ajustada y me gustaría probar.[/quote.
Hombre, probar con la liria puedes probar, es una gran escopeta, lo que te dice viti es que no es lo suyo,y tiene razon
Las escopetas de pichon suelen llevar la báscula reforzada(mas ancha) ,  banda recta, el peso sobre los 2300kg y asi... Pero para indagar y tirar poder puedes.
Saludos
2.300gr de peso de la escopeta me parece muy ligera y no creo que sea 3300kg de presión en la prueba, así que algo no me cuadra
Hola.
Edito el mensaje,tienes razón, me he equivocado en un kilo solamente, jajaj
Queria decir 3300,que es lo que pesa la pedro arrizabalaga 132 de pichon que tengo yo.
Disculpas Paralela de pichon 1376267529


Última edición por Hermes el Jue 06 Jun 2024, 23:39, editado 2 veces (Razón : .)

A José javier Ruiz arbiol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
José javier Ruiz arbiol
10ª
10ª



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 51

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeJue 06 Jun 2024, 23:41

Hola Hermes
Yo pensaba que para una escopeta de pichon lo más importante era los cañones a l a presión que ponen en los cañones.
En fin , esto es un mundo.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeVie 07 Jun 2024, 10:33

Citación :
Queria decir 3300,que es lo que pesa la pedro arrizabalaga 132 de pichon que tengo yo
Juraría que la 132 que es una de las que uso habitualmente para cazar, con ser una gran escopeta no es escopeta de pichón. Pesa 3.250 gr y con ser un poco pesada para llevarla todo el día no creo que sea suficiente peso para tiro de pichón. Aunque puedo estar equivocado. Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeVie 07 Jun 2024, 18:23

El Tusillo escribió:
Citación :
Queria decir 3300,que es lo que pesa la pedro arrizabalaga 132 de pichon que tengo yo
Juraría que la 132 que es una de las que uso habitualmente para cazar, con ser una gran escopeta no es escopeta de pichón. Pesa 3.250 gr y con ser un poco pesada para llevarla todo el día no creo que sea suficiente peso para tiro de pichón. Aunque puedo estar equivocado. Saludos cordiales.
.
Hola tusillo
Pues pues no sé tu 132 si es pichonera, aunque por el peso puede serlo.
Te explico, la mia lleva( 3296 kg) de peso, lista recta, la culata un poco mas recta también y bascula más ancha que las de caza,(41,5) en la parte mas estrecha y (44,5) el la mas ancha.
Sí la compáro con la V. S 214 imperal o la ugartechea 119 ambas me da unas medidas de 39 en la estrecha y 42 en la ancha.
La 119 con un peso de (2976kg)
La Vs 214 (3150 kg)
Y bueno, en su dia el maestro y amigo Enrique (biloaye) 'en paz descanse', así lo confirmó, siendo el un señor pichonero y experto en escopetas como pocos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitimeVie 07 Jun 2024, 18:58

Pues luego le mido la báscula. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paralela de pichon Empty
MensajeTema: Re: Paralela de pichon   Paralela de pichon Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paralela de pichon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paralela de pichon
» Paralela Pichon
» Calendario de pichon
» Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g
» Adiós al tiro a pichon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Paralela de pichon Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: