Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Abuelo

Ir abajo 
+5
javigb
Hilario-
BBF
Jarillo
Josecuvo
9 participantes
AutorMensaje
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

El Abuelo Empty
MensajeTema: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 20:04

Hacía tiempo que no os daba la tabarra con mis historietas. La de hoy me sucedió hace dos días he hizo que lo pasara en grande.

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!
No tenía intención de contarlo, pero a medida que pasan las horas el lance de la tarde del 25 de julio, ¡¡Santiago y cierra España!!, se me presenta como digno de narración.
Por la mañana, antes de la amanecida, acudí a Guadalajara en busca de un buen corzo que había visto días atrás. Había quedado con el dueño del coto en que si me hacía con él le liquidaría el precio del precinto correspondiente. Ya se iban acabando los días sin que tuviera éxito en la empresa y había que volver a intentarlo.
Unas veces el viento, otras los ruidos al andar en un campo seco a más no poder, y otras porque el corzo es un corzo y no decidía dar la cara, los días iban pasando sin poder hacerme con él.
Esta mañana el viento estaba incierto, lleno de revoques, y por dos veces impidió que pudiera llegar a valorar un corzo que rondaba la zona de su querencia.
Cuando ya creía que la mañana terminaría malamente una vez más, apareció un corzo que a trote cochinero se dirigía a su encame en el río. Lo metí en la mira y lo valoré aceleradamente. La cuerna le levantaba bien sobre las orejas y parecía grueso de abajo. Había que decidir rápido y opté por intentar el disparo en la primera parada que hiciera en el rastrojo antes de llegar al rio.
Dicho y hecho. Corzo bonito, perro haciendo su trabajo – cumple ahora un año y lleva a sus espaldas ya mas de media docena de cobros con éxito- y fin de la historia. Una mañana de julio preciosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por la tarde había quedado con mi socio de Cuenca en acercarnos al coto. Año complicado este en el que difícilmente haremos nuestro cupo. Mucha comida en el monte y los corzos reacios a salir a los limpios.
El celo ha comenzado, pero solo vemos juveniles emparejados en zonas donde sabemos que hay corzos grandes. Pero éstos no dan la cara.
Mi socio esta a punto de cerrar bolo la temporada, porque lo de septiembre se nos antoja casi imposible. Acordamos que él se fuera a la zona del coto que suele tener más movimiento, donde además él tiene visto un corzo que, sin ser trofeo, es un bonito corzo representativo y que a estas alturas de temporada se convierte en un objetivo más que razonable.
Por mi parte, después de haber hecho carne por la mañana, acudo al coto muy relajado, dispuesto a inventarme algún sitio, no explorado previamente, para probar fortuna.
Decido irme a un lugar en el que con el viento del sur la entrada al cazadero no es buena, pero como vamos a colocarnos relativamente temprano, creo que no importa.
Dicho y hecho. Entré con mi vehículo con el viento de cola y me pasé unos cientos de metros del lugar que había pensado para esperar esa tarde. Se trataba de un otero desde el que se dominaba un agua que, con estas temperaturas de estos días, 40 grados, debía ser muy visitada.
Con la compañía de mi fiel tabú subí hasta el alto y busqué una sombra y un lugar donde poder sentarme en el suelo, para no destacar mucho a la vista de los corzos.
No había pasado media hora de haberme acomodado, cuando en una parcela de rastrojo pegada al monte aparecieron dos animales. Medí distancia y me dio la bonita cifra de ¡¡350 metros!! Punto azul el que suscribe. Amarillo el Abuelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Agarré la cámara de fotos y enfoqué con el máximo de aumentos ópticos disponibles. El macho tenía dos gruesas varas y parecía que se cortaban abruptamente por encima de las orejas. El cuerpo era robusto y tenía un buen cuello. ¡¡Pero estaba a 347 metros!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Había que decidir. El otero era bastante escarpado y el suelo hacía un ruido endemoniado. Bajar por el frente que daba a la zona del corzo era impensable, y por la parte de atrás era más escarpado.
Conclusión, había que intentar el lance desde donde me encontraba. El corzo parecía un corzo viejo que merecía la pena cazar.
Resitué el trípode; quité achiperres que me podían molestar, entre ellos una botella de agua que se derramó, sin yo enterarme, justo en el sitio donde puse las posaderas. Por un momento al sentir la humedad pensé que el perrete había hecho de las suyas…
Una vez recolocado ajusté la torreta e incrementé los aumentos. Tocaba tranquilizar la respiración, recordar la necesaria suavidad del índice de la mano derecha y…. esperar a que el abuelete nos diera su mejor perfil.
No tardó mucho en ponerse en posición. Lo tenía perfectamente colocado en la cruz y el viento, moderado, lo tenía en mi nariz. Suavidad en el disparo y …., polvo detrás del corzo, carrera de la corza hacia el monte y carrera del corzo en sentido contrario, hacia un reguero. Todos los datos apuntaban a éxito en el lance.
Recogí todos los achiperres y comprobé que la humedad que sentía en el trasero no correspondía a Tabú, sino a la botella de agua. Buena y mala noticia, porque no me había manchado de orín, pero iba a pasar muuucha sed.
El llegar al lugar del disparo Tabú enseguida cogió el rastro. Yo soy daltónico y no veo la sangre, pero el perro parecía tenerlo muy claro. Se encaminó zigzagueante hacia la acequia y tras 60 metros de rastro, al llegar a ella, se paró y me miró. Volvía a mirar a la acequia y volvía a mirarme a mí. Hasta que, por fin, entre la maleza del regante, fui capaz de vislumbrar el cuerpo del corzo. Animé al perrete y no se lo pensó más; se tiró a la acequia por un resbaladero y se puso a ladrar como loco.
Ya lo había conseguido. Tenía corzo y perro dentro de una acequia de unos dos metros de profundidad. ¡¡¡Buffff!!!
Pues había que hacer un trío, y allá que me deje caer yo también. Cuando vi el corzo me dio una tremenda alegría. Era el abuelo de todos los corzos… Lo agarré de la cuerna e intenté subirlo por una pared casi vertical, mientras Tabú lo enganchaba de los cuartos trasero y tiraba para el lado contrario. ¡¡Toda una ayuda!!
Finalmente cogí al perrete y lo saqué fuera y a base de advertencias y amenazas conseguí que no volviera a tirarse adentro. Mientras me quité el cinturón -menos mal que no me están grandes los pantalones- y rodeé con él al corzo por su enorme cuello y mal que bien, a base de muchos riñones, conseguí salir a superficie ¡¡con el corzo y con los pantalones!!
Ahora ya podía apreciar bien y presentarle mis respetos al abuelo de todos los corzos. Un animal único.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se me olvidará nunca este lance. Tanto por el animal como por el disparo, como también por el rastro de Tabú y por último por la satisfacción del cobro con gran esfuerzo físico, que a mis 63 años no está nada mal.
Por cierto: ¡¡mi amigo también se hizo con su corzo!!
Dia 25 de julio; ¡¡Santiago y cierra España!!

A Carlos, EBP, Cob defassa, BBF, Hilario-, MELENAS65, cosario y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 22:35

Enhorabuena Josevuco. Bonito corzo.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2609
Fecha de inscripción : 25/11/2019

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 23:03

¡Enhorabuena por ese día tan estupendo de caza!

Gracias por compartir


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeLun 29 Jul 2024, 10:03

Enhorabuena. Que bien contado...Ya había tres o cuatro padeciendo que nos tirábamos al regante a echar una mano!!!!
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeLun 29 Jul 2024, 10:26

Hilario- escribió:
Enhorabuena. Que bien contado...Ya había tres o cuatro padeciendo  que nos tirábamos al regante a echar una mano!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeLun 29 Jul 2024, 11:12

Josecuvo escribió:
Hilario- escribió:
Enhorabuena. Que bien contado...Ya había tres o cuatro padeciendo  que nos tirábamos al regante a echar una mano!!!!
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo, como tú, no veo bien los colores (en mi caso tricromatismo anómalo) y efectivamente complica mucho lo de rastrear. Todo lo que nos sea un rastro evidente...me cuesta dios y ayuda distinguir gotas en el monte.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4066
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeLun 29 Jul 2024, 12:06

Enhorabuena José y gracias por compartir el relato.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 03/04/2012

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeLun 29 Jul 2024, 14:46

Enhorabuena por esos dos lances.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20901
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeLun 29 Jul 2024, 14:59

Enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 25/02/2021

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeMiér 31 Jul 2024, 13:18

Magnífico tiro, enhorabuena!!

Para quienes no nos atrevemos por encima de 200 metros, nos puedes ilustrar con datos de municion, rifle, visor, etc..

Gracias por compartir, saludos,
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeMiér 31 Jul 2024, 13:33

Josecuvo escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y desde luego....vaya pedazo de atalaya!!!!! Lastima un mini-video de un 360ª de las vistas.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeMiér 31 Jul 2024, 14:47

cosario escribió:
Magnífico tiro, enhorabuena!!

Para quienes no nos atrevemos por encima de 200 metros, nos puedes ilustrar con datos de municion, rifle, visor, etc..

Gracias por compartir, saludos,

No es un tiro con el que me atreva habitualmente. Hasta 250 mts estoy seguro, a partir de ahí me tiemblan las canillas.

Lo que está claro es que el equipo facilita mucho:

-Rifle Blaser monotiro K95
- Calibre 6,5 x 55 SE (el sueco)
- Munición Sako Powerhead 120 grs.
- Visor Swarovski Z5 5-25x52 con torreta balística

Tiro sentado con trípode. Viento en el pico. ¡¡Y mucha suerte!!

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeMiér 31 Jul 2024, 14:49

Hilario- escribió:
Josecuvo escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y desde luego....vaya pedazo de atalaya!!!!! Lastima un mini-video de un 360ª de las vistas.

El otero es una pasada. La próxima vez hago video. Lo cierto es que dominaba mucho campo
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 25/02/2021

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeJue 01 Ago 2024, 17:42

JOSECUVO DIJO

No es un tiro con el que me atreva habitualmente. Hasta 250 mts estoy seguro, a partir de ahí me tiemblan las canillas.

Lo que está claro es que el equipo facilita mucho:

-Rifle Blaser monotiro K95
- Calibre 6,5 x 55 SE (el sueco)
- Munición Sako Powerhead 120 grs.
- Visor Swarovski Z5 5-25x52 con torreta balística

Tiro sentado con trípode. Viento en el pico. ¡¡Y mucha suerte!!
[/quote]


Gracias, muy buen tiro en cualquier caso,.. y muy buen equipo, FELICITACIONES
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeVie 02 Ago 2024, 08:39

Josecuvo escribió:
cosario escribió:
Magnífico tiro, enhorabuena!!

Para quienes no nos atrevemos por encima de 200 metros, nos puedes ilustrar con datos de municion, rifle, visor, etc..

Gracias por compartir, saludos,

No es un tiro con el que me atreva habitualmente. Hasta 250 mts estoy seguro, a partir de ahí me tiemblan las canillas.

Lo que está claro es que el equipo facilita mucho:

-Rifle Blaser monotiro K95
- Calibre 6,5 x 55 SE (el sueco)
- Munición Sako Powerhead 120 grs.
- Visor Swarovski Z5 5-25x52 con torreta balística

Tiro sentado con trípode. Viento en el pico. ¡¡Y mucha suerte!!

Ole!!! Cuánto pesa ese conjunto?????
Ese tiro, yo, si no es tumbado, no me atrevo. Sentado con trípode yo no consigo estabilizar codos ni de coña.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2076
Fecha de inscripción : 15/07/2013

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeVie 02 Ago 2024, 23:48

Enhorabuena, menuda jornada doble te salió.Da gusto ver la afición que tenéis algunos por el capreolus, a ese respecto hoy mismo al ir a trabajar iba escuchando un pocas de Pedro Ampuero con Pablo Ortega y Javier Iñurrieta y además de poder ver una corza en medio de un sembrado de vallico,me di cuenta que la inmensa mayoría sa esos muy poco de corzos y menos de su gestión eficiente. Ahora que también digo que en el monte norteño es más difícil ese control exhaustivo que lleváis en zonas más de " secano"

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2609
Fecha de inscripción : 25/11/2019

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeSáb 03 Ago 2024, 18:36

Hilario- escribió:
Josecuvo escribió:
cosario escribió:
Magnífico tiro, enhorabuena!!

Para quienes no nos atrevemos por encima de 200 metros, nos puedes ilustrar con datos de municion, rifle, visor, etc..

Gracias por compartir, saludos,

No es un tiro con el que me atreva habitualmente. Hasta 250 mts estoy seguro, a partir de ahí me tiemblan las canillas.

Lo que está claro es que el equipo facilita mucho:

-Rifle Blaser monotiro K95
- Calibre 6,5 x 55 SE (el sueco)
- Munición Sako Powerhead 120 grs.
- Visor Swarovski Z5 5-25x52 con torreta balística

Tiro sentado con trípode. Viento en el pico. ¡¡Y mucha suerte!!

Ole!!! Cuánto pesa ese conjunto?????
Ese tiro, yo, si no es tumbado, no me atrevo. Sentado con trípode yo no consigo estabilizar codos ni de coña.

Enhorabuena.


Lo ideal es sentarse en el suelo o rodilla en tierra y codo/s a las rodilla/s...






Saludos

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeDom 04 Ago 2024, 09:58

Buenos videos. El segundo me ha gustado mucho. Hay que practicarlo!!
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2609
Fecha de inscripción : 25/11/2019

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeDom 04 Ago 2024, 14:02

Josecuvo escribió:
Buenos videos. El segundo me ha gustado mucho. Hay que practicarlo!!

Lo único "nuevo! que hay en esta forma de disparar es el bípode/trípode. Efectivamente la práctica es fundamental en todo esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2076
Fecha de inscripción : 15/07/2013

El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitimeDom 04 Ago 2024, 15:17

De los dibujos pongo un pero codo apoyado encima de rodilla es muy inestable ,lo he probado y no me gusta es mejor parte del tríceps apoyada por delante de la rodilla como

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Abuelo Empty
MensajeTema: Re: El Abuelo   El Abuelo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Abuelo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ABUELO VICTORIANO
» la Ugartechea del abuelo.
» La Sarasqueta de mi abuelo
» LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA
» CUMLEAÑOS DEL ABUELO cooper

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El Abuelo Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: