Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dos cazadores imputados por la muerte de un lince

Ir abajo 
+6
jumevi
Karamojo Bell
santitos
F.J.L.M.
BUFALO
Capreolus
10 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 17:50

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince
El Seprona de la Guardia Civil ha imputado a dos cazadores como presuntos responsables de la muerte de un lince a tiros el pasado mes de julio en Doñana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ejemplar hallado muerto por disparos en julio en Doñana


A finales de julio pasado apareció un lince ibérico muerto con 32 perdigones en el cuerpo en el linde de un coto de caza en una finca del término municipal de Aznalcázar (Sevilla), en el entorno de Doñana, uno de los dos lugares de España, junto con Sierra Morena, donde todavía sobrevive esta especie en peligro crítico de extinción. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) puso en marcha una amplia investigación que, después de tres meses de declaraciones y pruebas de balística, ha dado sus frutos. Los agentes identificaron a dos cazadores que se encontraban en el entorno. De esta manera se logró la imputación de estas personas y por orden judicial se les retiraron las armas, que se enviaron al servicio de criminalística junto con las vainas de los perdigones encontradas. Así selogró conocer su identidad, explican fuentes de la Guardia Civil. Los presuntos autores se enfrentan a un delito contra la fauna y la flora.

"Hemos tenido varios casos de este tipo en los últimos años y suele ser muy complicado localizar a los responsables", aclara el portavoz de la Guardia Civil. En la finca donde se encontró el cadáver está permitida la caza, aunque linda con el Parque Nacional de Doñana. "La actividad cinegética solo está prohibida en el parque, pero el lince se mueve más allá. Y nosotros consideramos que la caza es compatible con la presencia del felino. En Sierra Morena los ejemplares viven en fincas cinegéticas y con responsabilidad pueden convivir cazadores y estos animales", aclara Luis Suárez, responsable de la organización WWF. "En esta ocasión se le debió disparar desde muy cerca, porque el cuerpo recibió muchos perdigones", añade.

En Doñana solo quedan unos 70 ejemplares en libertad. Se enfrentan a graves problemas de endogamia, además de a otros peligros como son las muertes por atropello y a algunos cazadores. Hace un año el censo total de linces en libertad (Doñana y Sierra Morena) era de 255. En los centros de cría en cautividad había 77 ejemplares.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 26/10/2011
AUTOR: Esther Sánchez (Madrid)
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 17:53

Para darles de hostias,de verdad.

El 99% de los cazadores dando una imagen decente de nuestro colectivo,la mayor y mejor población de linces en fincas privadas de Caza Mayor y dos cabrones jodiendo el asunto.

Tampoco es justo que se tire todo el trabajo de los cazadores por tierra por estos dos que no nos representan.
Es lo que nos faltaba. Ningún diario publica lo desvelos que muchos cazadores hacen por "sus" linces.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5572
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 23:05

Menudo par de gilipollas. Que les metan un buen paquete por eso por gilipollas.
Lo que no me cuadra es esto:
..............32 perdigones en el cuerpo .............después de tres meses de declaraciones y pruebas de balística.............se les retiraron las armas...........junto con las vainas de los perdigones encontradas....Así se logró conocer su identidad.
¿Se pueden obtener pruebas balisticas de un arma de anima lisa?, y mas siendo perdigones lo que ha disparado, si fuese una bala aun (tampoco pero bueno).
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 23:09

¡¡Cuánto daño pueden hacer un par de idiotas!! ... y por que no decirlo, también C.S.I. Dos cazadores imputados por la muerte de un lince 2747782768
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 11:40

El caso del lince tiroteado
*El Seprona estrecha el cerco sobre los presuntos autores de la muerte a tiros de un lince en el Cortijo del Quema
*Las pruebas de balística, claves para esclarecer la autoría del crimen


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dos agentes del Seprona toman muestras en las inmediaciones de un coto

Cuando a finales de julio de 2011 apareció un lince tiroteado en el entorno del coto de caza Cortijo del Quema (Aznalcázar), en pleno Entorno de Doñana, el autor o autores de la muerte del animal protegido no podían ni imaginar que aquel acto iba a desencadenar una verdadera investigación cuasi criminal.

Ahora, con la culpa en los talones, los dos cazadores imputados se pueden enfrentar a una verdadera pesadilla si al final se demuestra la intencionalidad de su acción y la autoría de unos hechos por los que le pueden llegar a caer hasta dos años de cárcel y una multa que oscila entre los 200.001 y los 2.000.000 de euros.

De momento, el animal ha sido tasado en 134.000 euros. Es la primera vez que los expertos valoran un lince. Aviso para navegantes y desaprensivos que se han aficionado a tirotear a una especie protegida por la normativa española y europea.

Hasta llegar a la imputación de dos cazadores, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva ha protagonizado un largo e incansable rastreo que ha incluido un pormenorizado estudio y análisis del cadáver del felino.

Desde que apareciera a finales de julio, los agentes se empeñaron en esclarecer el asunto. Postura del animal, fauna forense que presentaba el cadáver, datos meteorológicos, fecha exacta de la muerte... Un informe al que no le falta nada.

Por la forma en que fue encontrado, aplastado y envuelto en matojos, se dedujo que había sido transportado y ocultado por los cazadores que le dieron presuntamente muerte. Una vez que se recogió, el Seprona envió el lince al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna de Málaga (CAD) donde han preparado un sesudo informe que se llevará al juicio contra los cazadores cuando éste se celebre.

Los agentes que han participado en las indagaciones han localizado testigos que frecuentaban el lugar de los hechos, han requisado armas de caza, identificado y ubicado en el lugar a varios de los participantes en aquella infausta cacería.

Ya solo queda un dato clave para esclarecer el crimen definitivamente: los datos de balística.

Se encontraron en el cuerpo del animal hasta 32 proyectiles. También se han encargado las pruebas y se aportarán cuando toque. Si los cartuchos analizados coinciden con las armas requisadas y estudiadas: bingo. Caso resuelto.

Los acusados y presuntos tuvieron la oportunidad de declararse culpables de una muerte accidental de animal silvestre. Bastaría con pagar una multa de unos 3.000 euros y un acuerdo entre las partes. Pero no. Han decidido reivindicar su inocencia.

El caso del lince tiroteado se ha convertido en un ejemplo de investigación de un crimen de especie protegida. Ya se verá en qué acaba todo.

Los dos cazadores imputados por la Guardia Civil por la muerte del lince juegan con fuego.

La Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad estipula como infracción muy grave "la destrucción, muerte o deterioro, recolección, comercio, intercambio y oferta con fines de venta de especies catalogadas en peligro de extinción".

Y el lince ibérico, considerado el felino en mayor peligro de extinción del planeta, está incluido en el catálogo nacional de especies amenazadas desde hace más de 20 años y se le considera una especie en peligro crítico de extinción, el mayor nivel de riesgo establecido por la unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El Código Penal establece que los dos imputados por la muerte del lince podrían ser condenados hasta dos años de cárcel si se demuestra la intencionalidad.

Un antecedente de este caso fue la sanción de 26 millones de pesetas impuesta en su día por la Junta de Andalucía a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Guadiamar por la muerte de un lince ocurrida en sus terrenos en agosto de 1994, aunque finalmente fue anulada en los tribunales por defectos formales.

Otro antecedente fue el juicio contra dos ganaderos de Andújar para quienes el fiscal pidió dos años de cárcel por el envenenamiento de un lince en un gallinero de su propiedad y que ocurrió en noviembre de 2008.

La muerte del lince de Aznalcázar (Sevilla) acarreó dolores de cabeza para la Junta. Nada más tener constancia de su muerte, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, calificó la muerte del animal protegido de "deleznable" y "canallada" pero tres meses después de ese arranque la Junta aún no se había personado en el caso aunque finalmente lo hizo arrastrada por las críticas de la organización ecologista WWF.

La organización ecologista aplaude la larga y pormenorizada investigación que han realizado los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. WWF recuerda que esta es la primera vez que se imputa a una persona por la muerte a tiros de un lince en el entorno de Doñana y a la detención de los presuntos culpables.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 06/02/2012
AUTOR: Rafael Moreno
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 11:47

Gilipollas como estos dos son los que no hacen daño a los cazadores Dos cazadores imputados por la muerte de un lince 846303139 Dos cazadores imputados por la muerte de un lince 846303139 Dos cazadores imputados por la muerte de un lince 846303139 que los metan un buen paquete y veras como espavilan
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 12:09

BUFALO escribió:
Lo que no me cuadra es esto:
..............32 perdigones en el cuerpo .............después de tres meses de declaraciones y pruebas de balística.............se les retiraron las armas...........junto con las vainas de los perdigones encontradas....Así se logró conocer su identidad.
¿Se pueden obtener pruebas balisticas de un arma de anima lisa?, y mas siendo perdigones lo que ha disparado, si fuese una bala aun (tampoco pero bueno).

A mi tampoco me cuadra Jose lo de la prueba de balística porque no se pueden obtener pruebas pero también dicen que encontraron las vainas y es posible que encontrando las vainas y disparando otros cartuchos con la misma escopeta la forma de "picar el pistón" debería ser la misma, ¿no?. Me parece que ningún arma "pica" igual; No me hagáis mucho caso que igual vi mucho Csi.

Y si fueron ellos, un buen paquete. Menuda barbaridad.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 12:29

Karamojo Bell escribió:
pero también dicen que encontraron las vainas y es posible que encontrando las vainas y disparando otros cartuchos con la misma escopeta la forma de "picar el pistón" debería ser la misma, ¿no?. Me parece que ningún arma "pica" igual; No me hagáis mucho caso que igual vi mucho Csi.

Si recojieron los cartuchos del lugar de los hechos........ y al requisarles las armas tambien les cojieron la municion que tuvieran, es mas que problable que les quedaran cartuchos iguales, ademas de que como tu dices Diego, no hay dos armas que piquen igual......con lo que blanco y en botella leche.

Que se preparen que el paquete que les va a caer, va a ser de los que hacen epoca, para escarmiento del resto.......
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 12:35

jumevi escribió:
Si recojieron los cartuchos del lugar de los hechos........ y al requisarles las armas tambien les cojieron la municion que tuvieran, es mas que problable que les quedaran cartuchos iguales,

Pero esta no es prueba para culpar a nadie; Los mismos cartuchos puedo tenerlos yo y a ver estado tirando palomas por allí y por eso no tuve que ser yo el que disparase sobre el lince. Ya se que es mucha casualidad, pero de estas hay muchas y para los implicados es una casualidad que les podría salvar el culete.

Eso si, si comprueban los del pistón.. el culete que lo preparen también.

Abrazos Jumevi!!
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 12:42

Por la forma en que fue encontrado, aplastado y envuelto en matojos, se dedujo que había sido transportado y ocultado por los cazadores que le dieron presuntamente muerte.
Donde recogieron los cartuchos donde encontraron el Lince muerto o donde lo mataron? , tal vez en el mismo coto? o en el que se juntaba en la linde?
Es muy dificil que dos agujas piquen igual, lo que no se es si una aguja pica siempre igual.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 12:49

Me parece todo muy desproporcionado, todo.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 14:25

las marcas de una vaina disparada en una escopeta deja unas marcas idubitadas de esa misma escopeta, que seran exactamente iguales a cualquier vaina que sea disparada en la misma, los perdigones tendrán la misma cantidad de plomo, la pólvora sera del mismo lote..... aun con todo y con eso solo podrían demostrar que las vainas que recogieron pertenecían a esa escopeta, pero vamos como si a mi me caes mal mato un buitre y le dejo una vaina tuya debajo del sobaco..... para llegar a la detención de los mismos se han tenido que basar en muchas mas cosas, que seguramente si al final han procedido a su detención, no creo que lo hallan echo a la ligera, luego ya el juez o fiscal serán los que arreglen o desarreglen pero normalmente policía o guardia civil para hacer algo así lo tienen que tener muy claro.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 14:40

que les jodan y bien.... pobre animal

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 18:46

Pues yo no lo veo tan claro, de hecho lo veo muy turbio. Veamos.

Si yo soy uno de los acusados y me enfrento a una sanción que con costas va a ser superior a los 150.000 € más dos años de cárcel y el Fiscal me ofrece declararme culpable, decir que fué un accidente y pagar 3.000 €, no me lo pienso. Ni yo ni nadie. Puede que uno sea tonto, pero dos, más los abogados, más la familia y amigos de ambos, me parecerían demasiados tontos o ingenuos.

Por otro lado, si soy el Fiscal y sé que tengo practicamente ganado el caso, que la presión de la opinión pública y política juegan a mi favor, y estoy pidiendo una condena de 2 años, más costas, más una indemnización superior a los 135.000 €, ¿Cómo me voy a "conformar" con una declaración de culpablidad y 3.000 €?

Ni medio claro lo tengo.
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 18:59

LLevo un rato haciendome la misma composicion que Holland.
Las cuentas no me cuadran y acostumbro a cuadralas al centimo. Ahora y cuando los habia en pesetas
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5572
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 08:51

+ 1 Dos cazadores imputados por la muerte de un lince 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Empty
MensajeTema: Re: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince   Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dos cazadores imputados por la muerte de un lince
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los cazadores niegan que la muerte del oso esté relacionada con su actividad
» El triángulo de la muerte del lobo ibérico en Madrid
» Muerte de un podenquero
» Nueva muerte en accidente
» Un pueblo de León une sus fuerzas para evitar la muerte de una venada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dos cazadores imputados por la muerte de un lince Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: