A Leon4, EBP, Ramse, Cob defassa y a BBF les gusta esta publicaciòn
MAMallorca 9ª
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Dom 27 Oct 2024, 21:58
muchas gracias por publicar esta segunda parte, siempre es interesante leer, y aunque para mi no cuenta nada muy nuevo, para otros si, y algunos aun vana tratar al autor del articulo de que "no tiene ni idea" un saludo
A Jager le gusta esta publicaciòn
Asterix 00
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Lun 28 Oct 2024, 08:15
Buenos días, por si contar mi experiencia puede ayudar a algún compañero. Perdicero empedernido con buena forma física, estuve detrás de las patirrojas durante décadas probando y experimentando todos los cartuchos del mercado; los que mejor resultado me dieron fueron los olímpicos de plato, 32 gramos de plomo del 7,5 en su variedad de marcas, PLA-32, WINCHESTER AA 100, TRAP MAX 32 de Legia y alguno más que no acabo de recordar. Cartuchos con un alto rendimiento por su velocidad y plomeo. Como comentan en el artículo e intentando desmontar ese falso mito de que el perdigón endurecido no mata, pues esa es una de las claves al no deformarse en los distintos procesos que se producen durante el disparo, la roseta de perdigones es más compacta al carecer de perdigones dispersos o retrasados, impactando en la pieza un mayor número de ellos. En la actualidad sigo utilizando este cartucho en 28 gramos y mismo plomo por su suavidad y rendimiento.
A Jager y a xileF les gusta esta publicaciòn
viti Administrador
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Lun 28 Oct 2024, 10:33
Interesante
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Lun 28 Oct 2024, 12:26
Por decir en 2011 lo mismo que se publica en la revista y lo mismo que dice Asterix se me dijo en este foro: "Usar cartuchos de tiro para cazar es un desproposito, nada recomendable e incluso hasta peligroso." Reconozco que me sentó muy mal lo del "despropósito" después de haberme tragado un par de libros y haber hecho muchas pruebas. Parece que con el tiempo todos cambiamos de opinión o vamos leyendo más. "Shottgunning" de Bob Brister sigue siendo un libro del tiro y caza con perdigones muy recomendable. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un cordial saludo.
A Jager y a Asterix les gusta esta publicaciòn
Jager Moderador
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Lun 28 Oct 2024, 21:14
MAMallorca escribió:
muchas gracias por publicar esta segunda parte, siempre es interesante leer, y aunque para mi no cuenta nada muy nuevo, para otros si, y algunos aun vana tratar al autor del articulo de que "no tiene ni idea" un saludo
Hoy en día en las revistas especializadas escribe cualquiera, jajaja.
Me alegro que os guste.
A EBP le gusta esta publicaciòn
Jager Moderador
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Lun 28 Oct 2024, 21:17
El Tusillo escribió:
Por decir en 2011 lo mismo que se publica en la revista y lo mismo que dice Asterix se me dijo en este foro: "Usar cartuchos de tiro para cazar es un desproposito, nada recomendable e incluso hasta peligroso." Reconozco que me sentó muy mal lo del "despropósito" después de haberme tragado un par de libros y haber hecho muchas pruebas. Parece que con el tiempo todos cambiamos de opinión o vamos leyendo más. "Shottgunning" de Bob Brister sigue siendo un libro del tiro y caza con perdigones muy recomendable. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un cordial saludo.
Poco ha cambiado en un siglo en la balística de las armas de ánima lisa. En 2011 tenías la misma razón que ahora. No sólo es Bob Brister.
A Asterix le gusta esta publicaciòn
Jager Moderador
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Lun 28 Oct 2024, 21:19
Asterix escribió:
Buenos días, por si contar mi experiencia puede ayudar a algún compañero. Perdicero empedernido con buena forma física, estuve detrás de las patirrojas durante décadas probando y experimentando todos los cartuchos del mercado; los que mejor resultado me dieron fueron los olímpicos de plato, 32 gramos de plomo del 7,5 en su variedad de marcas, PLA-32, WINCHESTER AA 100, TRAP MAX 32 de Legia y alguno más que no acabo de recordar. Cartuchos con un alto rendimiento por su velocidad y plomeo. Como comentan en el artículo e intentando desmontar ese falso mito de que el perdigón endurecido no mata, pues esa es una de las claves al no deformarse en los distintos procesos que se producen durante el disparo, la roseta de perdigones es más compacta al carecer de perdigones dispersos o retrasados, impactando en la pieza un mayor número de ellos. En la actualidad sigo utilizando este cartucho en 28 gramos y mismo plomo por su suavidad y rendimiento.
Compañero, en la foto de cartuchos están los que dices y alguno más, solo falta el Winchester. Todos cartuchos extraordinarios para las patirrojas.
Asterix 00
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Mar 29 Oct 2024, 00:10
Buenas, en conversaciones con el señor Marina, creador del Pla-32, me hacía la observación de que su máximo rendimiento estaba por encima de 21 grados centígrados y recomendaba llevar los cartuchos en el bolsillo del pantalón, cerca de la carne. Mención especial para el Trap Max, poquita presencia, engañoso, suave y casi sin ruido era un rayo, caían los pájaros antes de apretar el gatillo. En las distancias cortas cualquier cartucho puede cumplir pero cuando el pájaro se arranca potente a media ladera, ahí la cosa cambia, no todos cumplen, ahí tienes que salir a jugar con los mejores. Es la Champion.
A Jager le gusta esta publicaciòn
Jager Moderador
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Mar 29 Oct 2024, 21:52
Asterix escribió:
Buenas, en conversaciones con el señor Marina, creador del Pla-32, me hacía la observación de que su máximo rendimiento estaba por encima de 21 grados centígrados y recomendaba llevar los cartuchos en el bolsillo del pantalón, cerca de la carne. Mención especial para el Trap Max, poquita presencia, engañoso, suave y casi sin ruido era un rayo, caían los pájaros antes de apretar el gatillo. En las distancias cortas cualquier cartucho puede cumplir pero cuando el pájaro se arranca potente a media ladera, ahí la cosa cambia, no todos cumplen, ahí tienes que salir a jugar con los mejores. Es la Champion.
Cuantas perdices no habrán caído bajo los plomos del PLA 32 e incluso del RIO 20 que era un cartucho de "uso universal" en aquellos años.
Jager Moderador
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II) Mar 29 Oct 2024, 22:00
Asterix escribió:
.................Mención especial para el Trap Max, poquita presencia, engañoso, suave y casi sin ruido era un rayo, caían los pájaros antes de apretar el gatillo. En las distancias cortas cualquier cartucho puede cumplir pero cuando el pájaro se arranca potente a media ladera, ahí la cosa cambia, no todos cumplen, ahí tienes que salir a jugar con los mejores. Es la Champion.
El Trap Max 32 era un cartucho que perteneció a la generación de cartuchos extraordinarios que casi no llevaban culatin y pasaban despercibidos, aunque cuando los utilizabas eran "misiles" como los PL1 de Fiocchi, los 2G70 de B&P y más recientemente los Fast, etc. ya que este aditamento es puro marketing y no aporta mucho a la munición.
A Ramse, Asterix y a BBF les gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado
Tema: Re: MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II)
MITOS Y LEYENDAS SOBRE CARTUCHERÍA DE ESCOPETA (Y II)