|
| No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s | |
| | Autor | Mensaje |
---|
E.M.G. Administrador
| Tema: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 10:27 | |
| Pues nada, que no se que "coño" pasa con ésta munición que no la consigo por ningún sitio. y eso que para el 8 la mayoría de la gente es la que suele usar. Me toca ésta mañana ir a El Corte Inglés de Badajoz a comprar 2 cajas de balas porque estoy a una semana del viaje a Turquía y al final me veo sin ellas. Lo malo, 86 leuritos.... y mira que he preguntado en las siguientes armerías: - Olagorra (Bilbao) - Jualgo (Madrid) - Parasole (Talarrubias) - Alejandro (Cáceres) - Pintado (Villanueva de la Serena) - Don Benito (Don Benito) - Grao (Asturias) _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 10:41 | |
| Llama a la armería Chacón de Castilblanco. Que lo que ese no tenga, no tiene nadie. Si quieres te paso el telefono. | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 12:02 | |
| No te preocupes, que puedes tirar ladrillos, ahora hay muchos por el suelo en Turkia. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | AC Vieja Gloria
| Tema: Consejo. AC. Lun 31 Oct 2011, 12:29 | |
| Coinciden varios buenos amigos, que utilizan este maravilloso calibre y cazan muchisimo, tanto aqui en España como fuera de nuestras fronteras, incluidos los grandes cochinos turcos, que la "bala" para este calibre es la CDP de Blaser de 196 Grains, con diferencia mucho mejor que las otras.
El problema de esta municion es el precio, pero depende donde la compres, pues hace dos años Armeria Varona de Cordoba la tenia a 76 Euros la caja. Te lo digo porque para gastame 80 y tantos euros en la DK, me quedo con la CDP.
Seguro que Varona tiene tambien la DK y a mucho mejor precio.
Un fuerte abrazo y suerte. Antonio.
| |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 13:51 | |
| Hace dos semanas antes de joderme la rodilla compre en armeria marcos de aqui de logroño una cajita sin ninguna pega por 69 euros, no se como podria hacertelas llegar pero si esta en mi mano te compro lo que haga falta, saludos!!! | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 15:42 | |
| Pregunta en Armeria Udaondo, Coto Caza y Pesca de Badajoz esta ultima es una armeria nueva que esta cerca del Hospital Perpetuo Socorro, seguro que te suena menos Emilio, suerte. | |
| | | Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 16:11 | |
| Buenas tardes: ¿No fué a tí,E.M.G., a quien le dije lo de la armería de Burgos con las DK y sus precios? Si es necesario me paso esta misma tarde a por ellas. Ya me dirás.... | |
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 16:44 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 18:14 | |
| La CDP de Blaser es una punta de doble nucleo, pero no tiene nada que ver con la DK, es mucho más dura, de hecho retiene casi el 100% de su masa, debido a que en su primera parte lleva soldada la camisa al nucleo, del mismo modo que la A-Frame, también de doble núcleo, y todavía más dura que la CDP. Otra más de doble núcleo es la TOG (Brenneke) de dureza similar a la CDP de Blaser. La más similar en estructura a la DK, es la TIG (Brenneke) También de doble núcleo, pero con la primera parte suelta y blanda, como la Nosler Partition y la DK.No quiero decir con esto que la CDP no vaya bien, y planche a los cochinos turcos, que puede ser perfectamente, pero conviene tener las cosas claras. Yo si no encontrase la DK, buscaría la TIG, esa es mi opinión. Pd. Por supuesto la bala que yo elegiría sería la Nosler Partition de 210 grains, a que no la fabrican para el 8X68 ese. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 18:32 | |
| Gracias a todos pero después del viaje a Badajoz, cuando el amable dependiente del Corte Ingles me estaba preparando las 2 cajas de balas, me ha llamado un amigo que me las ha conseguido en Armería Argali por 66 €. (tócate los h......s, 20 € de diferencia por caja) AC y Percutor, seguro que hay balas mejores y peores para el 8 pero YO tiro muy agusto con la DK en 180 gr. Jarillo: en Extremadura, si no la tiene Parasole (que es el que suministra a la mayoría del resto de armerías) no la tiene nadie, _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 18:43 | |
| Emilio te lo iba a comentar. Las últimas las compré en Argali y tengo un par de cajas por casa. Todavía no he ido a centrar el 8 con ellas, falta de tiempo, me quedan unas poquillas de las ks. Si te hace falta una caja ya sabes. | |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 19:09 | |
| | |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Lun 31 Oct 2011, 19:11 | |
| - E.M.G. escribió:
AC y Percutor, seguro que hay balas mejores y peores para el 8 pero YO tiro muy agusto con la DK en 180 gr.
Y yo que te alabo el gusto, hacen un matrimonio perfecto. Ya nos contaras si por alli van tan bien como por aqui | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s Mar 01 Nov 2011, 09:43 | |
| Gracias Miguel y Cervus... Por cierto Cervus, tú dejalos que sigan con su 300 win mag tuneao que a nosotros nos va perfecto con el nuestro..... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s | |
| |
| | | | No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s | |
|