UUUUYYYYYYYYY, ésta es la mía. El foro para mí solita. Demuestro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vamos a ver. Tengo tres torcaces de segunda mano, vamos, que no las he matado yo. Las han bajado con cartuchos 76 magnum de 50 gr. del 6. Casi misiles Exocet. Estupendas, preciosas y de buen peso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las pelo y eviscero en caliente y despues de estar un par de días en el congelador, preparo una olla con agua, sal y un chorrito de vinagre. Media hora de presión y tranquilidad. Mientras hago la salsa.
PARA LA SALSA
Un chorrito de aceite de oliva
2 cebollas rojas ( a poder ser vizcainas que tienen fama de ser de las mejores )
2 manzanas acidas
2 pimientos morrones rojos
pimienta negra molida
pizca de oregano
sal
paciencia
Todo picado se deja hacer hasta que quede en su punto y se pasa por el pasapurés, prohibido batidora.
Una vez todo preparado, se trocean las torcaces a medias piezas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y se templa todo junto media hora a fuego lento.
Para presentar, yo he puesto zanahorias y coles de Bruselas cocidas.
Se abre una buena botella de tinto, mínimo crianza. Esta es mi ración. Ya sé, a alguno no le llegará ni para la primera muela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El chuparse los dedos, aparte. Un abrazo.