Dos cosas:
1) Quitando para hacer esperas, que necesitas toda la luz que se pueda conseguir, para cazar en montería o batida o para recechar, no hace falta un Zeiss o Swarowski, que además pesan lo suyo. Con un Leupold o similar hay de sobra, pesa menos y cuesta mucho menos.
2) Precios: además de los impuestos, hay un factor básico: las ansias de pillar pasta del distribuidos. Y en concreto, un Leupold que cuesta en USA en una tienda 400$, te puede costar aquí 800€, si no es que más. Se entiende que el yanqui se gana su dinero. Pero lo que encuentro más cabreante es que, además, como se te ocurra pedir algo no muy habitual, te tardan dos meses en proporcionarlo. Claro, es el tiempo necesario para hacer el pedido a USA y que llegue. Así se consigue no tener siquiera stock de visores (dinero inmovilizado que podría justificar un CIERTO margen). ¿Que lo traes de USA y tienes un problema? No te preocupes porque no quieran hacerse cargo de la garantía. Lo mandas al servicio técnico de Alemania (para Europa), que es adonde de todas maneras lo iban a mandar desde España, y te lo devuelven arregladito, con un informe anexo, revisado entero y sin preguntar nada; garantía de por vida como Dios manda... Hablo por experiencia.
No todos los distribuidores hacen lo mismo, y no en todas las marcas hay las mismas diferencias entre USA y España; y digo "USA" porque es donde hay más competencia y hay que afinar más con los precios.