|
| La macro-montería de Azuaga | |
|
+13Holland Capreolus IÑAKI G. JC Brezal F.J.L.M. lagarto308 E.M.G. NOGUERO JVPESTOREJO CERVUS gonso Jarillo 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Miér 30 Nov 2011, 23:26 | |
| Lo siento pero me parece un disparate, ¿500? da igual que la montería se de en 3000 hectáreas, cuando se pongan en marcha a poner los puestos ¿Qué hacen las reses? ¿Se quedan quietas? haber que historia traen estos, por que a sembrar grano no vendrán, ¿y el que asista? ¿ De verdad que no pasa miedo? Por favor ¿Alguien de los que ha estado puede explicar algo? ¿A los puestos hay que ir con chaleco antibalas? Son 500, y las balas llegan muy lejos. Bueno en cualquier caso deseo lo mejor a los asistentes y sobre todo que no falte ninguno a la junta de carnes. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Jue 01 Dic 2011, 07:58 | |
| - Vistalarga escribió:
- Lo siento pero me parece un disparate, ¿500? da igual que la montería se de en 3000 hectáreas, cuando se pongan en marcha a poner los puestos ¿Qué hacen las reses? ¿Se quedan quietas? haber que historia traen estos, por que a sembrar grano no vendrán, ¿y el que asista? ¿ De verdad que no pasa miedo? Por favor ¿Alguien de los que ha estado puede explicar algo? ¿A los puestos hay que ir con chaleco antibalas? Son 500, y las balas llegan muy lejos. Bueno en cualquier caso deseo lo mejor a los asistentes y sobre todo que no falte ninguno a la junta de carnes.
No saquemos las cosas de quicio. Señores, se monten 3000 hectáreas. sabemos los que son 3000 hectáreas?????? cuantas manchas de 600 hectáreas se cazan hoy con 60 puestos o más??????? la cuenta el sencilla. 600x5: 3000 hectáreas. 60x5: 300 puestos y se está cazando con 170 puestos, así que, por favor, no exageremos con guerras, chalecos antibalas, accidentes, etc..... y para la pregunta de que qué hacen las reses???? pues no lo se la verdad, seguramente si han cerrado bien la finca montando los cierres rápido, se podrán mover algo de un sitio a otro pero para cobrar 89 venados, 26 jabalíes y 31 ciervas, como hicieron el año pasado (y no fue de los mejores) no creo que la organización lo hiciese muy mal. enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]lo que vengo a decir, que yo no he ido nunca, que tampoco iría, pero que hay gente que si va y me consta que todos los años, por tanto, los años anteriores habrán quedados satisfechos........ _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Jue 01 Dic 2011, 09:23 | |
| Estoy con Emilio, toda la gente que conozco que ha ido, todos hablan bien de la montería, no todos han repetido, pero ninguno me ha dicho: "Oye, no vayas, que aquello es una guerra". Es más, sobre la organización me han hablado muy bien. Un saludo | |
| | | IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Jue 01 Dic 2011, 09:29 | |
| - E.M.G. escribió:
- IÑAKI G. escribió:
Hace ya años .... bastantes ( no se 17 años ) asistimos a la monteria de SIERRA DE AZUAGUA. Decidimos ir por medio de un amigo de mi padre (a la vez como si fuera mi mismo padre ) ya que el es propietario de 2 fincas proximas a la sierra. Mesas del Castaño y El Valle (en Peraleda Z.) Iñaki
en esa finca cobré mi primer guarro con boca.... voy mucho por ahí. En las lunas de Julio y Agosto para las esperas. A las monterias de la casa (y eso que tengo una armadita de la propiedad ) que siempre se tira cerca de las porquerizas ........ pero es que está mu lejos de mi casa..... Buenos guarros he cobrado en espera y monterias (hasta hace bien poquito la daban los de BATUE. Bernardino T. se llama el propietario | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Jue 01 Dic 2011, 10:15 | |
| - F.J.L.M. escribió:
- Estoy con Emilio, toda la gente que conozco que ha ido, todos hablan bien de la montería, no todos han repetido, pero ninguno me ha dicho: "Oye, no vayas, que aquello es una guerra". Es más, sobre la organización me han hablado muy bien.
Un saludo Pues no será una guerra pero 170 armas son una compañía de infantería. - vistalarga escribió:
- Bueno en cualquier caso deseo lo mejor a los asistentes y sobre todo que no falte ninguno a la junta de carnes.
Si le das a un asistente lo marcas, con el jaleo no lo notarán y sin duda estará en la junta de carnes _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | CAZADOR 7ª 1/2
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Jue 01 Dic 2011, 19:57 | |
| Yo estuve hace muchos años(supongo que la misma de Iñaki), y la verda era impresionante. El sorteo la noche antes en las discoteca, al dia siguiente la junta parecia un a feri por la cantidad de gente que habia. Recuerdo que habia tres chiringuitos haciendo churros sin parar. Para el gentio que se movia la organizacion era impresionante. Yo mate un venado y falle otros tantos. Al fianl de la monteria se mantaron mas de 180 venados oficiales ya que si declaraban mas a la junta les subian los impuestos (eso decian). Como esperiencia esta bien. Repetir no creo
Un saludo
Fran | |
| | | cuadrado 10ª
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Jue 01 Dic 2011, 20:45 | |
| He ido varios años con la recova a cazar a la sierra de Azuaga, yo no he visto problemas de disparos con los puestos, ya que aquello es grandisimo y los puestos caben de sobra sin tener que poner en peligro a nadie.La organización por supuesto de primera,(Ya quisiera yo ver a muchos organizar aquello), a la hora de recoger reses aquello es una flota de vehiculos por toda la sierra y con efectividad, que para sacar tantas reses en una mancha tan grande hay que tenerlo bien compaginado. Lo de las Recovas es otra historia, alli al ser mancha sin apenas monte, las reses suelen salir delante y algún venado que se ve con los perros es porque viene espantado de otra parte de la mancha. Siempre oigo decir a los monteros que cuando van en dirección a algunas de las muchas armadas que se montan, los venados ya tiran a salirse de la sierra, escapandose muchos de ellos. Para resumir, aquello es una gran fiesta para Azuaga, es una monteria en la cual todo es a lo bestia, muchas recovas, muchos puestos, muchas reses (para ser en abierto),mucho personal auxiliar y siempre mucha ilusion puesta por los que cada año acuden a la gran monteria. | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Jue 01 Dic 2011, 23:07 | |
| Como bien comenta Esteban, no es tan fiero el leon como lo pintan, la verdad la organizacion de 10 y la distancia de unos puestos a otros es grandisima hay terreno para todos. | |
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Dom 18 Dic 2011, 21:42 | |
| por si queréis ver el video de la montería de éste año: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Miér 28 Dic 2011, 20:27 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga Miér 28 Dic 2011, 20:43 | |
| Me suenan muchas caras, vamos que conozco a mas de uno. Seguro que el amigo Lucio pone muchas mas en la revista Caza Extremadura. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La macro-montería de Azuaga | |
| |
| | | | La macro-montería de Azuaga | |
|