| HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO | |
|
+26Percutor EBP Karamojo Bell Holland Valdecid 6puntas6 Vistalarga IÑAKI G. Paterna joselito Capreolus BUFALO JVPESTOREJO viti Ribero Bozate AC martinal Pizarro alberto biloaye DAVID H. El Navajo cooper CERVUS elisa 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Jue 15 Mar 2012, 16:21 | |
| | |
|
| |
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Jue 15 Mar 2012, 18:23 | |
| Apasionante relato, muy bueno Elisa.. P.D. esta noche cenamos diablos rojos!! Aupa Athletic!! |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Jue 15 Mar 2012, 19:11 | |
| Una delicia. Cosas como estas, engrandecen sitios como éste. Muchas gracias, todo un lujo Enhorabuena
| |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Jue 15 Mar 2012, 21:27 | |
| | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Sáb 17 Mar 2012, 13:28 | |
| Lo has bordado Elisa!!! , no se como este hilo no esta donde se merece, pero lo vamos a solucionar inmediatamente. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Sáb 17 Mar 2012, 14:29 | |
| Tremendamente honrada de haber sido éste post considerado como fijo. Es el mejor homenaje que habeis podido hacer desde este rincón a ése grupo de grandes "mujeres de" que en su tiempo estuvieron inmersas en un "mundo de hombres" pero supieron dejar su huella. _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Lun 07 Mayo 2012, 23:01 | |
| | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Dom 23 Dic 2012, 18:16 | |
| Dña. Elisa, poco puedo añadir a lo ya dicho por los compañeros sobre su reportaje, ya le han dado todos los sobresalientes posibles, y absolutamente merecidos.
Tengo desde hace años el libro "Casada con la aventura" de "biblioteca Grandes Viajeros", es un libro de lo mas ameno, y solo con leer las aventuras que compartieron con los mas celebres safaristas y PH´s de la época, ya merece la pena. Eso sin contar los lios en que se metieron en los mares del sur, de lo mas estraordinarias todas ellas, hasta el extremo que pienso que están un "poco noveladas", para poder venderlas mejor en aquella época, en la que la gente pedía cosas así. De hecho, si no podían vender sus peliculas, no podían financiar sus siguientes viajes.
Sobre el armamento que usaron sus protagonostas, además del 9,3, fueron entusiastas del Winchester 405 modelo 1985 creo recordar, del cual usaron y abusaron en su primer viaje en Africa para todo, incluso en los animales peligrosos.
Pero "algo" tuvieron que ver ellos usando esos calibres para ese tipo de caza, cuando ya con dinero, van a UK, y aprovechan su estancia para encargar un par de express en el 470 N. (Thomas Bland creo), para sus próximas aventuras, además de otras armas. Compra esta de lo mas sensata.
En fin, recomiendo totalmente la lectura de lo publicado sobre ese par de aventureros, pues eso es lo que fueron.
Saludos... Enjarao. | |
|
| |
Quatermain Mostacilla
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Dom 10 Nov 2013, 12:03 | |
| El reportaje, bestial, que voy a decir yo, que soy un recien llegado. Ya lo han dicho todo los compañeros. Solo reiterar tambien mi enhorabuena por la calidad del relato y la abundancia de documentos graficos. Solo a título de curiosidad, el mauser 9,3x62 de Ossa se vendió hace poco en un mercado de ocasion y fué adquirido por un americano sin saber a quien habia pertenecido, y a partir de aquí volvió a salir a la luz su existencia. Por eso estan disponibles las fotos de este arma. Encima pagaria una miseria, ¡si es que los hay con suerte!. Saludos. | |
|
| |
Wildcat 8ª
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO Vie 27 Jun 2014, 00:20 | |
| Fantastico reportaje sobre Osa Johnson. Las fotos me encantan. Mis felicitaciones. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO | |
| |
|
| |
| HISTORIA DE UN MAUSER EN FEMENINO | |
|