| Rececho de Sarrio en el Cadí | |
|
+13DAVID H. Capreolus freres Jarillo daniel1974 Alfonso Pérez Briz CERVUS Pizarro ENDRINALES sipy BUFALO E.M.G. Burgalés 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Burgalés 6ª
| Tema: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 13:01 | |
| Buenas foreros: Me ha surgido la posibilidad de recechar un isard a precio económico,en el pre-pirineo catalán,en un acotado en la zona del Cadí.Es mi primera experiencia al sarrio en el Pirineo. Alguna sugerencia,opinión...(Calibre me llevaré el 6,5x57...) | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 13:04 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 13:08 | |
| Mi sugerencia es que vayas y lo disfrutes a tope. Que envidia de la mala me das!!!! Mucha suerte amigo, esperamos tu crónica y tus fotos a la vuelta. |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 13:10 | |
| - E.M.G. escribió:
- Burgalés escribió:
- Alguna sugerencia,opinión...
que vayas sin pensarlo Pues no creas Emilio, se lo ha pensado y ademas bien que ha hecho. Por lo que leo ya lo debe tener todo mas claro, asi que solo desearte que disfrutes del rececho y que a la vuelta nos cuentes hasta el mas minimo detalle. En cuanto al 6.5x57 R, conociendolo como lo conoces no creo que tengas el mas minimo problema para apiolarte ese sarrio, a la zona que vas es muy usado para esos menesteres Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 13:36 | |
| Suerte amigo, ya nos contarça a ver que tal se ha dado. Tiene que ser una experiencia.... Por desgracias no la conozco. | |
|
| |
ENDRINALES 8ª
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 14:54 | |
| Yo he tenido la suerte de cazar un sarrio hembra, y ha sido la mayor experiencia cinegética de mi vida. Mucha suerte y que disfrutes el rececho. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 16:34 | |
| Te deseo mucha suerte, disfruta de la experiencia. |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 17:12 | |
| Bueno, quizás decirte que los isard como catalanes que son presentan un trofeo pequeño en relación a su coste. El sarrio es otra cosa... En fin, mucha suerte... _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 19:37 | |
| Gracias chicos... Será un buen regalo de s Algún consejo especial para recechar en alta montaña? Bufalo, es el 6,5x57 en el R93,no lleva la R de los monotiros...(espero que las Ks de 127grs hagan bien su trabajo) Si todo va bien hasta me harán un reportaje en Trofeo Caza Mayor como el que ya me hicieron hace un año con un Macho de Cabra Montés en el Maestrazgo Turolense,mejor crónica que esa... | |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 19:39 | |
| llevate el 338 y no te andes con chiquitas jajajajaja, es broma espero que todo te vaya bien y a ver si nos lo pasas el reportaje gratis eeeeee jajajaja. | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 20:02 | |
| Ciro: si crees conveniente ponerlo, me gustaría saber cuantos denarios cuesta el abate. Me han ofrecido sarrios entre León y Arturies por 1.450 denarios.
En cuanto al calibre y me imagino que de sobra lo sabes, es perfecto. | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 20:07 | |
| Pizarro, eso es un juego de palabra o un chiste sobre los catalanes,no? Porque isard o sarrio es lo mismo... Y que yo sepa tienen un trofeo mayor que su primos los rebecos cantábricos Yo he concertado un precio cerrado a res muerta,sin suplementos por acompañamiento o guía,ni tasas de abate por el trofeo,aun sido medallable. | |
|
| |
daniel1974 7ª 1/2
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 20:52 | |
| que tengas mucha suerte, yo creo que con el calibre no tendras ningun problemas , suerte y ya contaras. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 22:02 | |
| Mucha suerte y que se de bien la caza. Y lo más importante, que disfrutes de la experiencia. Y luego, si eso, nos dice el número de la revista en el que salga la crónica, | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 30 Dic 2011, 22:39 | |
| - Burgalés escribió:
- Gracias chicos... Será un buen regalo de s
El mejor, sin duda . Aunque un machete tampoco seria mala cosa
Algún consejo especial para recechar en alta montaña?
En este tiempo te puede pasar cualquier cosa (con el tiempo me refiero) asi que lleva la mochila acorde .
Bufalo, es el 6,5x57 en el R93,no lleva la R de los monotiros...(espero que las Ks de 127grs hagan bien su trabajo)
Si pones esa KS en su sitio, no va a dar ni un paso. Tienen fama de encajadores, pero solo con lo tiros mal colocados .
Si todo va bien hasta me harán un reportaje en Trofeo Caza Mayor como el que ya me hicieron hace un año con un Macho de Cabra Montés en el Maestrazgo Turolense,mejor crónica que esa... Ya diras cuando sale para ehcarle un ojo, de todas formas una cronica aqui tiene que caer, SI o SI _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Sáb 31 Dic 2011, 00:53 | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
freres 8ª
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Dom 01 Ene 2012, 15:35 | |
| - deperrillo escribió:
- Burgalés escribió:
Algún consejo especial para recechar en alta montaña?
¿Algún? no, el mejor que podían darte: -Córtate las uñas de los pies-; y no es broma... Buen consejo deperillo !!!!!!!!!!!! Y otro mas , no lleves unas botas nuevas bajo ningún concepto. Feliz Año. Javier.G | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Lun 02 Ene 2012, 10:59 | |
| Gracias foreros,seguiré vuestros consejos. Mañana parto hacia el Prepirineo Catalán,para recechar miercoles y si hiciera falta al jueves,ya os contaré. Un saludo | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Lun 02 Ene 2012, 11:49 | |
| Suerte Pablo, ya nos contaras Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Lun 02 Ene 2012, 19:37 | |
| Suerte. Esperamos crónica y fotos. | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| |
| |
Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Lun 02 Ene 2012, 22:17 | |
| Dale duro Burga!!!!!!! A ver si te traes un buen ganchudo al páramo castellano. Mucha suerte !!!!!!!!!!! | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 06 Ene 2012, 12:53 | |
| Ya que no habrá crónica en Trofeo,ahí va la mia... Partimos el martes día 3 hacia del prepirineo Leridano,después de casi 600km,llegamos a nuestro destino,Sant LLorenç de Morunys un pequeño pueblecito en Vall de Lord,en la cara opuesta a las pistas de sky de Port del Compte.En el Bar Bon Dia al lado de la gasolinera nos esperaba Albert,nos presentamos y nos acompañó a nuestro hotel un pequeño pero acogedor hotel de montaña. Cenamos mientras vímos el partido del Madrid-Málaga y al termino de la primera parte decidimos retirarnos a dormir,ya que habíamos quedado con Joan "Juanito" para los amigos a las 7h de la mañana en el Bon día para tomar café.(Joan es un guarda retirado que estuvo muchos años en la Reserva del Cadí). En toda la noche no pegé ojo,pensando en los lances del día siguiente,como si fuera un niño pequeño la noche de Reyes.Entre los ronquidos de mi padre y las campanadas que marcaban las horas del reloj de la iglesia,me dieron las 6,30h sin pegar ojo.No hizo falta ni que sonara el despertador de un salto me levante de cama,nos duchamos y vestimos y a las 7h,estaba Albert esperandonos a la puerta del Hotel para ir al encuentro con Juanito. Hacia las 7,15h y despues de presertarnos a Juanito y tomar el café pusimos rumbo al cazadero,despúes de media hora larga por unos caminos de cabras llegamos a nuestro destino cuando práctimente amanecía,el termometro marca -5ºc. Preramos los bartulos y nos dispusimos a recechar en la zona de la Masía de "Can Mayor",una vieja masía deshabitada desde hace unos 50 o 60 años por lor Palleses,donde Albert y Joan tenían un buen Isad localizado. El paisaje era abrupto,con valles profundos,impresionantes cortados y poblado de pinos,robles,hayas y boj,coronados con peñas y farallones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después de una larga camita de hora y media disfrutando del paisaje pero sin divisar ningún isard,aunque rastro de ellos si se veían,juanito nos avisa por la emisora que en la otra punta del coto a visto con el monocular dos machos de isard.Mientras nosotros llegamos a la Masía y nos disponemos a esperar con la salidas del sol si el viejo macho da la cara y se enrisca en alguna peña a tomar el sol. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pasada una hora y siendo ya casi las 12h,el calor aprieta y hace 15ºc,los isard deben estar en las umbrías al fresco,decimos vover al coche y quedar allí con Juanito para almorzar,de momento no hay suerte no avistamos ningún isard,están esquivos,la densidad no es alta y con tanta vegetación y sin ser buena época,ya que el celo se pasado y casi no se mueven estando emboscados la cosa está dificil. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí Vie 06 Ene 2012, 13:02 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rececho de Sarrio en el Cadí | |
| |
|
| |
| Rececho de Sarrio en el Cadí | |
|