Tema: Re: Sistemas de cierre en escopetas. Dom Feb 09, 2014 4:30 pm
Me olvide de comentar que la escopeta que esta en compañia de las dos Woodward creo que es una Webley & scott considerada como la mejor boxlock de esta casa. Saludos . José
Enjarao Moderador
Tema: Re: Sistemas de cierre en escopetas. Dom Feb 16, 2014 5:33 am
Añado este otro cierre a la colección, este de la firma Halger alemana, corresponde a un express del calibre 280 Holger fabricado en 1.938, y que se sepa esta firma solo hizo este express, aunque si varias escopetas. Es digno de ser estudiado, por la complejidad que entrañan los diferentes tipos de enganches y encajes, esto solo se le ocurre (inventarlo y realizarlo) a un alemán.
Añado el enlace al hilo por si quereis ver el arma completa : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos... Enjarao.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
A Hermes le gusta esta publicaciòn
faconazo Vieja Gloria
Tema: Re: Sistemas de cierre en escopetas. Dom Feb 16, 2014 7:29 am
Ni quiero pensar el trabajo que habrá dado lograr un ajuste perfecto en esa cantidad de encajes!! Como bien dices Paco, solo se le ocurre a un alemán!!
jfgc 9ª
Tema: Re: Sistemas de cierre en escopetas. Dom Feb 16, 2014 4:32 pm
Pues los encajes no se pero las agujas parecen de hilar fino. Saludos . José
jofogo Baja Voluntaria
Tema: Re: Sistemas de cierre en escopetas. Lun Feb 17, 2014 7:32 am
Buenas, todos estos sistemas aunque complicados, seguro que buenos no sé si tan prácticos, son muy buenos para la mente, te hacen pensar... y de vez en cuándo salir de lo rutinario es saludable. Saludos.
Enjarao Moderador
Tema: Re: Sistemas de cierre en escopetas. Mar Oct 24, 2023 1:23 am
Refloto este hilo, porque al releer lo que puso Alberto más arriba, nombra un cierre, el Aiglon (aquila pequeña) que usó Aimet para express 9,3X74 R instalándolo desde 1.902 en los ya mencionadas por Alberto express del 9.3X74 R, y que fue patentado en 1.913. Es de notar el pico señalado con la flecha azul, se sitúa en el punto donde se ejercen las mayores presiones en el arma. En verdad se me asemeja al doble de Purdey, mezclado con un cabeza de muñeca pero puesto este en la parte inferior. En la actualidad aún hay algún armero que lo hace en Francia. La verdad es que también es complejo de hacer. Bien, pues otro cierre más para este hilo.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
A Jager le gusta esta publicaciòn
BBF Moderador
Tema: Re: Sistemas de cierre en escopetas. Mar Oct 24, 2023 8:01 am
Enjarao escribió:
Refloto este hilo, porque al releer lo que puso Alberto más arriba, nombra un cierre, el Aiglon (aquila pequeña) que usó Aimet para express 9,3X74 R instalándolo desde 1.902 en los ya mencionadas por Alberto express del 9.3X74 R, y que fue patentado en 1.913. Es de notar el pico señalado con la flecha azul, se sitúa en el punto donde se ejercen las mayores presiones en el arma. En verdad se me asemeja al doble de Purdey, mezclado con un cabeza de muñeca pero puesto este en la parte inferior. En la actualidad aún hay algún armero que lo hace en Francia. La verdad es que también es complejo de hacer. Bien, pues otro cierre más para este hilo.
No es exclusivo de los franceses ese método que permite eliminar el cierre superior, creo que hay un inglés, que no recuerdo ahora , anterior, y Zanotti contemporáneo.
Tema: Re: Sistemas de cierre en escopetas. Jue Nov 02, 2023 8:42 am
biloaye escribió:
jofogo escribió:
Buenas, seguramente los superiores también deben servir para algo, pues si se ve una AYA Coral solamente lleva dos superiores y creo que es la 33 lleva cuatro cierres, lo mismo que la Merkel 303e y la 203e. Saludos.
El modelo Coral lleva 4 enganches,el mudialmente conocido como doble Purdey y el de pasador transversal denominado Kersten. No confundamos a los foreros,Gracias.
La verdad yo también creía que sólo la 33 era 4 cierres, la mayoría de las coral son sólo cierre kersten, sin embargo la 30 lleva sólo los inferiores como alguna ugartechea 152, corrijanme si me equivoco. Como bien dice el compañero Merkel en su 302 y 303 también hacía con 2 o con 4 cierres y la 201 / 301 de media báscula idem que las anteriores.