Ya lo tengo.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
El faisán
½ kilo de pochas
1 Cebolleta fresca.
1 pimiento verde.
2 Pimientos de piquillo.
1 Tomate maduro.
1 diente de ajo.
4 cucharadas de Aceite de oliva .
Sal.
Primero limpiamos el faisán, por dentro y por fuera, y lo cortamos en cuartos, o en trozos más pequeños, eso es al gusto de cada uno. Se echa sal, pero poca ya que después hay que añadirlo a las pochas que coceremos.
Picamos las verduras en cuadraditos pequeños.
Escaldamos el tomate ( el agua ya hirviendo ) durante dos minutos y después lo pelamos.
Ponemos las pochas a cocer con agua fría y sal en una cazuela. Mientras, vamos dorando los trozos de faisán en una sartén con un poco de aceite; una vez dorados los reservamos.
En el aceite donde hemos dorado el faisán, pochamos a fuego lento la cebolleta, el pimiento verde, el pimiento de piquillo, el tomate pelado y el ajo.
Cuando las pochas lleven cociendo unos 30 minutos y, sin que estén terminadas de cocinar, añadimos las verduras y el faisán troceado.
Dejamos que cueza todo junto durante unos 40 minutos más ( se rectifica el punto de sal ) hasta que todo, las pochas y la carne, esté tierno. El tiempo de cocción también depende del peso del faisán, así que lo mejor es ir probando.
Si las pochas nos quedan muy caldosas, sacamos unas cuantas con un poco del caldo, las trituramos y las volvemos a añadir a la cazuela. Así queda más espeso. Y ya está listo para comer.