APOYANDO EL RELEVO GENERACIONAL (03/02/12)
La Federación Guipuzcoana de Caza impartirá cursos de preparación de cara al examen para la obtención de la licencia de caza, una iniciativa con la que vuelve a demostrar su interés por los jóvenes y el futuro de la caza. Estos cursos tendrán lugar en colaboración con las diferentes sociedades de nuestro territorio y se realizarán en diferentes zonas, con lo que los interesados no necesitarán desplazarse hasta Donostia desde sus domicilios. Las jornadas para preparar el examen práctico serán anunciadas debidamente -hará falta inscribirse-, servirán para resolver posibles dudas y se completarán con la clase práctica final en la Escuela de Caza de Arkale. También alli se resolverán las últimas dudas, de forma que los jóvenes acudirán lo mejor preparados posible a finales de mayo a intentar aprobar la prueba oficial del Gobierno Vasco.
Todos aquellos futuros cazadores que asistan al curso initínere y a la clase práctica final-todo completamente gratuito y aprueben el examen para la obtención de la licencia de caza la obtendrán de forma completamente gratuita el primer año, incluido el seguro obligatorio.
Se trata de unas medidas que ha adoptado la Junta Directiva de la FGC y que se espera sean respaldadas por la Asamblea General Ordinaria, que tienen como único objetivo fomentar el deporte de la caza entre los más jóvenes y facilitar que superen la dificultad del examen, intentando garantizar así un futuro con deportistas más jóvenes en torno a la caza.
(Fuente: Mundo Deportivo 03/02/12).