| Temporada Corcera 2012 | |
|
+66dongho SABATTICO joselito Requetesopie wolf Amarula GALITERA kdj daniel1974 oli gazapo kromson Roque Barcia Holland TOTEM corcero Beltenebros Alano Zascandil EQ Paterna Jamonero martinal kas Capreolus biloaye EL GENERAL freres McUto zorzal PIRINEOS Voere gonso JVPESTOREJO Pizarro Percutor agzuco EBP elisa viti Pelayo dtello sipy ENDRINALES santitos lagarto308 romeral condevito IÑAKI G. cubis Roque_ El Navajo DAVID H. Morral Miguel Miguel G.M jonaspi Karamojo Bell victor alvarez Jarillo BUFALO JC javigb Burgalés F.J.L.M. E.M.G. 70 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar 24 Abr 2012, 17:34 | |
| Desde que enseño su armero en la entrevista, hasta los corzos se entregan y piden ser cazados, ni se molestan en huir, prefieren que vaya Chuck Norris a Jose Ramón .... !!! Enhorabuena !!! | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar 24 Abr 2012, 18:27 | |
| Jodo con el Joserra, no para ehhh. Se ve que le ha perdido el miedo a tirarlos "larguillos" . Pablo precioso corzo, ¿que hace 27 lo menos, no?. Enhorabuena a todos por esas capturas. Un saludo Pd: No desesperes Victoriano, si se hace de rogar se disfruta mas. Cualquier dia de estos nos sonrie la suerte _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar 24 Abr 2012, 18:52 | |
| Felicidades Burgalés por ese corzo tan bonito, parece larguísimo. Joserra está en racha, habría que pasarle el rifle por la espalda a ver si nos da suerte a algunos. Felicidades también Joserra. Ahora esas crónicas están tardando. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar 24 Abr 2012, 20:17 | |
| Felicidades a Joserra. Que siga la racha, compañero!! | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar 24 Abr 2012, 21:15 | |
| A las 19h llegamos al cazadero mi padre y yo,acompañados de "Piti" el Teckel de mi padre,tras comprobar la dirección del viento que era de componente Oeste,decidimos la estrategía y la zona del cazadero que rececharíamos cada uno.Yo decido bajar a la parte bajera del coto donde tengo localizados a dos buenos corzos dominantes y que se de sus querencias y los dominios territoriales que frecuentan,uno de ellos le tenemos localizado y bautizado como el corzo del morro de la escombrera que hay próxima al pueblo y el otro el del valle del nido de cuervo. Preparo los archiperres,deseo suerte a mi padre y acuerdo con él la hora y el punto de recogida,partiendo él a la zona del cazadero donde tiene localizado otro buen corzo. Cojo el camino que va a la escombrera,es pronto aunque el sol ya se empieza a poner y me molesta ya que voy de cara,me pongo la gorra y hago un alto en la escombrera y escudriño con los prismáticos la ladera de enfrente miniciosamente,no se mueven, aún es pronto, pienso para mi,hasta las 20h no suelen salir a carear en esa ladera. Sigo camino adelante cuando en la meseta que hay encima del pueblo salen a la carrera una pareja de corzos,me echo los prismáticos a la cara y enfoco al macho,lo evaluo pero no es el corzo que estoy buscando. Prosigo por el camino y empiezo a rodear el morro de la escombrera,dando vista ya casi al valle del nido del cuervo,muy querencioso y que hace frontera en el territorio de ambos machos,me paro de nuevo y vuelvo a reconocer con los prísmaticos palmo a palmo el terreno,nada ni rastro de ninguno de mis dos objetivos,cuando me viene a la memoria un corzo que cobré ahí temporadas atrás y posiblemente con parentesco a uno de los que voy buscando.Rememoro el lance y me deja buen sabor de boca. [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] Avanzo unos 200m metros más por el camino e intuyo un blanquecino escudo anal entre las "ilagas",me echo los prismaticos y compruebo que efectivamente,se trata de un macho de corzo que se encuentra pastando tranquilamente a 100m de mi,pero que no consigo evaluar su trofeo por darme la espalda y no levantar la cabeza al continuar con la pitanza. Decido salirme del camino y aproximarme a una encina próxima donde me apuesto y espero a que corzo se descubra y pueda evaluarlo y dado el caso realizar el disparo. De pronto levanta la cabeza y se gira para intentar lamerse un costado,llevando la grata sorpresar de ser el corzo de la escombrera que iba buscando.El corazón se me acelera,preparo el rifle,me apoyo en la encima,pero el sol me refleja y el corzo no me ofrece más blanco que las posaderas. [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] Y para colmo se pone a caminar y por la dirección que sigue se me va a cubrir y trasponer,tengo que decidir entre tirar o perderle de vista.Justo hay un momento que se cruza un poco y aunque va al trotecillo decido tirarlo...Pum!El corzo emprede una a locada carrera trastabillada y traspone,perdiendole de vista,va pegado pero de un tiro trasero,posiblemente empanzado,pienso. Sin ir al tiro,prefiero llamar a mi padre para que venga con Piti para rastrearlo,así mientras llegan el corzo se enfriará,pasa media hora hasta que llegan,se me hace eterno y repaso el lance una y otra vez. Por fin llegan, le explico a mi padre el lance y nos vamos al tiro,ponemos a Piti al rastro pero no vemos sangre,aunque el perro parece que ha cogido bien el rastro de huida del corzo y con fijeza tira de la cuerda,llegando a un espeso "ilagar"donde se encuentra el corzo aún vivo y efectivamente con un tiro sucio y trasero.El Piti lo muerde y ladra con rabia,rematamos al corzo,felicitamos a Piti y mi padre me felicita por el bonito y largo corzo que he cobrado,nos sacamos las fotos de rigor y el final ya le sabeís [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] Mi próximo objetivo y reto el corzo del valle del cuervo,similar a este de echuras,alto,largo,algo fino más junto de cuernas y con la peculiaridad de tener 7 puntas. | |
|
| |
condevito 8ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar 24 Abr 2012, 22:30 | |
| Vaya corzaco bueno, muy bonito, nuevamente enhorabuena. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar 24 Abr 2012, 22:54 | |
| Fantástica crónica, Pablo. Enhorabuena de nuevo. | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Miér 25 Abr 2012, 08:26 | |
| Gracias por la crónica Burgalés!!! Y suerte con el de 7!!! | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Miér 25 Abr 2012, 09:33 | |
| | |
|
| |
PIRINEOS 10ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Miér 25 Abr 2012, 11:18 | |
| Enhorabuena Burgalés, tanto por el trofeo como por la crónica del lance. Me estaís creando una "envidia sana" con vuestros lances, por ello se me está haciendo el día de hoy muy largo esperando que llegue mañana, debido a que tengo un permiso en la Reserva para corzo trofeo, ya os contaré haber como resulta. | |
|
| |
santitos 1ª
| |
| |
corcero Mostacilla
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Miér 25 Abr 2012, 11:54 | |
| enhorabuena burgales bonito corzo y precioso lance ,no se pueden hacer mejor las cosas y esa espera de 30 minutos que todos sabemos muchas veces es imposible de cumplir y gracias a eso o se cobra o se pierden muchos corzos | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Miér 25 Abr 2012, 12:39 | |
| Gracias por la crónica Pablo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Miér 25 Abr 2012, 17:14 | |
| Enhorabuena por ese corzo :-P |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Jue 26 Abr 2012, 20:22 | |
| Gracias a todos y enhorabuena a los agraciados! Desde mañana vuelvo a la carga a por los capreolus hasta el día 1.Os deseo Suerte! | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Jue 26 Abr 2012, 20:26 | |
| Enhorabuena Burgales y suerte tambien para todos estos días festivos. | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie 27 Abr 2012, 00:02 | |
| Los próximos 5 días encamo en la sierra. Que se vaya preparando la corceria. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie 27 Abr 2012, 00:10 | |
| | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie 27 Abr 2012, 00:23 | |
| - McUto escribió:
- Los próximos 5 días encamo en la sierra. Que se vaya preparando la corceria.
Mucha suerte David. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie 27 Abr 2012, 00:26 | |
| Espero que el tiempo os acompañe. Suerte | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie 27 Abr 2012, 07:59 | |
| El paraguas y el traje de buzo porque el fin de semana va a estar metido en agua. Una delicia teniendo en cuenta los meses de sequía que llevamos.
¡ A mojarse al campo toca! Suerte a todos. | |
|
| |
sipy 3ª
| |
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie 27 Abr 2012, 09:20 | |
| Suerte aín! _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie 27 Abr 2012, 09:30 | |
| .....y.................ese ratito en el que deja de jarrear y salen los bichos hasta de debajo de las piedras ? ...eso no lo cambio yo por nada....o, cuando aterrizas en el campo por la mañana con frío despues de haber estado cayendo toda la noche...!! qué delicia !!! Suerte | |
|
| |
McUto 5ª
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 | |
| |
|
| |
| Temporada Corcera 2012 | |
|