| Temporada Corcera 2012 | |
|
+66dongho SABATTICO joselito Requetesopie wolf Amarula GALITERA kdj daniel1974 oli gazapo kromson Roque Barcia Holland TOTEM corcero Beltenebros Alano Zascandil EQ Paterna Jamonero martinal kas Capreolus biloaye EL GENERAL freres McUto zorzal PIRINEOS Voere gonso JVPESTOREJO Pizarro Percutor agzuco EBP elisa viti Pelayo dtello sipy ENDRINALES santitos lagarto308 romeral condevito IÑAKI G. cubis Roque_ El Navajo DAVID H. Morral Miguel Miguel G.M jonaspi Karamojo Bell victor alvarez Jarillo BUFALO JC javigb Burgalés F.J.L.M. E.M.G. 70 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
romeral 3ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie Mayo 25, 2012 4:39 am | |
| Preciosos corzos. Vaya nivel. Venga esos relatos. | |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| |
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie Mayo 25, 2012 10:47 pm | |
| Impresionantes!!! Vaya corzos buenos, buenos!!!!!! | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Vie Mayo 25, 2012 11:47 pm | |
| Vaya aparatejos..quien los pillase! enhorabuena a los premiados! | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Sáb Mayo 26, 2012 12:33 am | |
| Enhorabuena Oli, vaya aparatos, ya hace que no hablamos. José Ramón vaya racha buena que llevas. Un abrazo a los dos. | |
|
| |
Amarula Mostacilla
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Sáb Mayo 26, 2012 1:21 am | |
| Enhorabuena a los afortunados de tener esos grandes trofeos en casa ... | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Lun Mayo 28, 2012 8:50 pm | |
| Este domingo he andado lento y he perdido la unica oportunidad que me ha dado el campo. Justo asomaba la cabeza por encima de una mata, como a 100 mts, miré por los prismaticos observando que era un muy buen corzo pero al coger el rifle ya se arranco a correr sin pararse para nada, este no era curioso y como yo digo por eso es grande. !Para otra ocasión.! Al de un rato abatí una zorra con un buen tiro. Y nada mas sol y muy buen día el que tuvimos por tierras burgalesas. | |
|
| |
GALITERA 7ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Lun Mayo 28, 2012 10:25 pm | |
| Joserraaaaaaaaaaa, chacho Vasco, para un poquito, ¿no? Qué tío!!!! Mala es la envidia. Enhorabuena a todos por esos abates, son preciosos los "corcitos". Justiniano, me alegro de veras figura y arrímate más a este coto. Un abrazo. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Lun Mayo 28, 2012 10:31 pm | |
| Joserra ya es hora de que se vayan mosqueando los corcitos, que no parassssss!!!!!!
| |
|
| |
Roque_ 9ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Lun Mayo 28, 2012 10:59 pm | |
| Hola, buenos días,
Estoy siguiendo con entusiasmo este post desde el primer día, los corzos que en él aparecen son impresionantes, y me gustan mucho los lances que relatais. El tema es que no acabo de entender cómo funciona el tema del precinto. Es decir, en Asturias, al menos en el coto que yo conozco, por lo que tengo entendido, pagas el corzo, vas con el guarda generalmente, le recechas y le das caza. Pero por lo que leo la mayoría de vosotros va al coto los días que tiene un rato, y anda detrás de ese corzo que tiene localizado, por vuestra cuenta (que es lo que hace realmente bonita esta modalidad), le entrais hoy, y si no da la cara podeis volver mañana o al otro día. Si os haceis conm él, le colocais el precinto y es vuestro, me equivoco? Es decir, por lo que entiendo, pagais X precintos de corzo al principio de temporada, y eso os da derecho en un coto determinado a intentarlo tantas veces como querais hasta agotar los precintos, estoy en lo cierto? Pero yo el problema que veo, es quién controla el tema de los precintos. Espero que se me entienda. Es decir, nosotros cuando queremos cazar un corzo solemos ir con el guarda, eso evita que pueda cazar más de la cuenta. Pero si no me acompaña nadie, sabiendo que en la caza, como en todos los órdenes de la vida, existen personas que se saltan las reglas a la torera, quién controla que estas personas maten de más? Solo el Seprona?
Ya os digo, seguro que para vosotros son preguntas obvias la mayoría, pero para mi el tema de los precintos es relativamente nuevo.
Por último, se que está feo hablar de dinero, pero si cada precinto cuesta lo mismo que nos cuenta a nosotros un corzo, unos 800 euros vamos a ponerle, si quereis abatir 3 corzos esta temporada, por ejemplo, teneis que abonar desde el principio 800x3 es decir 2400 euros?
Un saludo y os repito ruego disculpeis mi ignorancia en el tema. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 12:09 am | |
| Roque mucha gente tiene finca en propiedad o por arrendamiento, y cada finca tiene un numero de corzos/as a abatir segun plan tecnico, por lo tanto tanto numero de precintos. La administracion te da los precintos y tu los gastas en funcion de la suerte que tengas cazando. pieza cobrada pieza precintada hasta que se acaben. En estos casos de propietarios y arendatarios no hay guardas de por medio por lo tanto te invito a que leas el post que hay abierto en gestion cinegetica hablando del tema. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 12:13 am | |
| es exactamente como lo preguntas, el corzo hay que precitarlo y marcasen el precinto en el mismo sitio que lo matas y si te pescan con el sin precinto.... y te puedo asegurar que no te quedan mas ganas de no precintar.... además del seprona esta la guardería del cotos mas la guardería de la provincia... con lo cual n es ético romper las reglas ni muy aconsejable. jos erra cuentanos el lance del zorro anda.... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:11 am | |
| Bueno pues como se suele decir el que la sigue la consigue y aquí esta el premio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La verdad es que el relato no da para mucho, aún así lo voy a intentar.Este animal es el que os conté que vi el primer día que salí este año. He vuelto por sus dominios al menos en diez ocasiones y por fin el sábado a la mañana pude volverlo a ver. De donde lo vi la vez pasada a esta, no distaban ni 150 m., y el muy truhán me la intento jugar como la anterior vez. Con las primeras luces del día me dispongo a entrar en sus dominios, hace ya unos días que no lo intento y hoy tengo "buenas sensaciones". El alfalfe al que suele salir está recién cortado y el olor que desprende es una gozada. Bien "pegadito" al monte camino sigilosamente, puede estar en cualquier parte, y no quiero que me vuelva a sacar. Avanzo hasta que doy vistas a casi la totalidad del campo, no veo nada. Así que decido seguir adelante, eso sí he aprendido la lección y no pienso descuidarme. No habré avanzado ni 100 m. cuando siento un tropel. Viene de la margen contraria por la que yo camino, "hay está"-pienso. Y efectivamente, a toda pastilla lo veo cruzar el campo dirección al monte, me hecho el rifle a la cara y espero la "paradiña". En vista de que no para le pego un silbido y como si hubiese pegado contra un muro se clava. La postura no puede ser mejor, totalmente cruzado y con la cabeza bien alta. El estallido del wsm trunco la tranquilidad de la mañana, a la vez que "mi corzo" se desplomo para no volver a levantarse. Bueno Señor@s espero no haberles aburrido en exceso. Un saludo Pd: El domingo miré un par de sitios y no localice a ninguno de los otros corcetes que tengo visto, así que voy a empezar a vigilar a mis otros "amigos". Por lo que vi, voy a tener faena con ellos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]_________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:14 am | |
| | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:21 am | |
| Enhorabuena José, muy bonito ese capreolus. !!Al zorrete le faltaba colmillo y medio !! y hasta parece tuerto en la última foto !! buen apaño !! | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:21 am | |
| Enhorabuena Jose!! Bonito corzo y bonito rifle. | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:22 am | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:33 am | |
| |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:51 am | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:55 am | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:55 am | |
| | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 3:58 am | |
|
| |
Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 4:31 am | |
| Muy buen corzo, José. | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 5:19 am | |
| Enhorabuena Jose, pero veo a ese rifle muy desnudo, ¿no le ibas a poner de camuflaje total? _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 Mar Mayo 29, 2012 5:26 am | |
| Felicidades Jose, precioso corzo, y el zorro "selectivo" también. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2012 | |
| |
|