Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Monfragüe necesita un mayor control poblacional

+8
Jarillo
Pelayo
sipy
McUto
Ribero
santitos
DAVID H.
F.J.L.M.
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Monfragüe necesita un mayor control poblacional Empty
MensajeTema: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 09:40

«Monfragüe necesita más control de ciervos y jabalíes»
* Manuela Rodríguez Ingeniera Técnica Forestal y de Montes
* La joven, de 26 años y natural de Cáceres, ha ganado el Premio Monfragüe a la investigación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con muchos nervios pero también con mucha satisfacción, Manuela Rodríguez (Cáceres, 1985) recibió ayer el premio Monfragüe de investigación, dotado con 2.500 euros y que convoca la Universidad de Extemadura a través de la Cátedra de Ingeniería Ambiental Enresa. Se trata de un galardón que reconoce el estudio que durante siete años ha elaborado esta ingeniera técnica forestal y de montes y que trata sobre la gestión biológica de las especies de caza mayor en el Parque Nacional.

La idea principal, explica la joven, es la corrección del exceso poblacional de ciervos y jabalíes de la zona, para así sentar las bases de la ordenación biológica. La sobreabundancia de estos dos animales complican la flora y la ganadería de la zona, ya que en el interior del parque tan sólo se puede eliminar especies en exceso, por lo que no está permitida la actividad cinegética. «Estoy muy contenta. Pienso que iniciativas como esta son no solamente un apoyo a la investigación sino también a los jóvenes recién titulados que buscan incorporarse al mercado laboral», dice.

En su estudio ha analizado las 31 fincas interiores que se encuentran en el Parque Nacional y los 23 terrenos colindantes. Desde su punto de vista, debería tratarse como una unidad bioecológica de gestión, lo que permitiría un mayor control sobre las especies con exceso de población. «Hay muchos más ciervos y jabalíes que los que debería haber en una situación deseable, por lo que se conforma un desequilibrio que necesita un tratamiento adecuado. Monfragüe necesita un mayor control poblacional», analizó Rodríguez.

La investigación de Manuela ha superado a otros cinco trabajos. Tiene más de 400 páginas donde se desgrana el número de animales -ciervos y jabalíes- por hectárea y por fincas, lo que concluye que lo ideal sería que en el interior del Parque no se pasara de 0,2 a 0,3 ciervos por hectárea y de 0,1 jabalíes por hectárea.

«El trabajo ganador es excepcional y es de lo mejorcito que se podía hacer», señaló Santiago Hernández, director de la cátedra.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 14/02/2012
AUTOR: M. Fernández / Cáceres
ENLACE: Pincha Aquí
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 10:26

¿¿¿Control poblacional??? scratch
¡¡Coño!! Monfragüe necesita un mayor control poblacional 3620828361 ¿Eso no es lo que se hace con la caza...?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 10:44

deperrillo escribió:
En su estudio ha analizado las 31 fincas interiores que se encuentran en el Parque Nacional y los 23 terrenos colindantes.

Oye Ricardo, creo que a ti y a mi no nos hubiera hecho falta patear tanto campo para saber que hay superpoblación tanto de cervuno como de jabalí y que lo que hay que hacer es cazar más y vetar menos... no te parece??? Monfragüe necesita un mayor control poblacional 3620828361
No obstante, enhorabuena a esta chica por el galardón! Monfragüe necesita un mayor control poblacional 4061443811
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 10:58

Raimundo escribió:
lo que hay que hacer es cazar más y vetar menos... no te parece??? Monfragüe necesita un mayor control poblacional 3620828361
Me parece. Monfragüe necesita un mayor control poblacional 4061443811

Éstos, con tal de que no se cace, son capaces de infectar medio Monfragüe, y si no, al tiempo... Monfragüe necesita un mayor control poblacional 1845143869
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 11:13

Creo que en cabañeros se hicieron cosas que asustarian a mas de uno.
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 12:13

Cazo en un pueblo de monfrague hace ya unos pocos de años y si esto se hubiera echo desde el principio de la creacion de este mejor nos hubiera ido a los que disfrutamos de la caza en ese terreno, digo esto porque la superpoblacion de cervuno es descomunal, este año desde que lo hicieron parque nos han dejado cazar una solana que quitaron a la sociedad del pueblo pues teniais que a ver visto que pena de animales ciervas con no mas de 50kgs que tras dos carreas las cogian los perros sin ninguna dificultad. Monfragüe necesita un mayor control poblacional 846303139

De cochinos la verdad que en esta zona cada vez hay menos ya que las ciervas los han desplazado, los venaos son de una calidad mediocre y hay un nivel de reses enfermas detectadas en cada monteria que la verdad que asusta.

Si se deberia cazar , pero no deberia ser gestionado por la Junta de Extremadura deberia hacerlo cada dueño de su coto , cada sociedad de pueblo perteneciente al Parque que son los que realmente conocen las carencias de estos animales.
Ribero
10ª
10ª
Ribero

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 12:16

En los terrenos con titularidad pública hay que andarse con mucho ojo. Están en el punto de mira de todo el mundo. Me parece un acierto el trabajo que ha realizado la chica esta y además se debería tomar muy en cuenta. Ahora toca regularizar los recursos del Parque. Supongo que habrá un Plan Técnico y unas capturas anuales acordes con unos censos y demás.... Lo que deberían hacer en estos sitios es intentar comercializar la gestión.

En cuanto a lo de cazar mas y vetar menos....¡¡¡ Pues creo que la gestión es una herramienta necesaria para que luego se pueda comercializar la caza.
Me da la sensación de que en la inmensa mayoría de los cotos no se hace gestión. Esto lleva a desequilibrios poblacionales (ojo que no digo superpoblaciones).

Hay que reflexionar sobre el tema.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 12:25

Ribero escribió:

En cuanto a lo de cazar mas y vetar menos....¡¡¡ Pues creo que la gestión es una herramienta necesaria para que luego se pueda comercializar la caza.
Me da la sensación de que en la inmensa mayoría de los cotos no se hace gestión. Esto lleva a desequilibrios poblacionales (ojo que no digo superpoblaciones).

Hay que reflexionar sobre el tema.

El problema que veo es que en el artículo esta chica habla de:

- Control ADECUADO de poblaciones

- Gestión BIOLÓGICA de especies

Pero para lo único que nombra a la caza (que no a los cazadores) es para decir:

- Qué en el Parque NO ESTÁ PERMITIDA la ACTIVIDAD CINEGÉTICA.

Javi, me parece que los que tienen que reflexionar en este caso son otros, no los cazadores.
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 12:47

Lo realmente grotesco es que tenga más credibilidad una chica de 26 años, muy mona por cierto, que se ha pateado Monfrague durante una temporadita que todo un colectivo que lleva toda la vida en la zona y ha sufrido y comprobado la gestión desde que fue declarado parque.

Tenemos la credibilidad por los suelos y el peso e influencia de quien representa a nuestro colectivo brilla por su ausencia.

Mi enhorabuena a la ingeniera. Lo mismo hasta le tenemos que agradecer poder cazar allí.
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 13:10

Me parece genial que una persona joven como esta chiquita, haya hecho este estudio y a ver si ya que no hacen caso a los cazadores, por lo menos que se guíen por esto. Monfragüe necesita un mayor control poblacional 3404969139

Pero es vergonzoso que los que realmente están en el campo y comprueban lo que ocurre día a día, fin de semana tras fin de semana, temporada ... No sean escuchados, por que sobre esto ya hicimos incapié cuando expuso Deperrillo el problema que puede acarrear la sequía que estamos viviendo, y que puede continuar, sobre la población actual y futura de reses.

No solo tiene problemas Monfragüe, os podéis fijar en las reses que se abaten en algun Cotos Regional administrado por la Junta, en el que las ciervas daban pena de lo delgadas que estaban.

Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 13:37

Coño, si es la hija del director del parque Ángel Rodríguez, sera coincidencia....
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 13:49

Ya decía yo que era mucha coincidencia el apellido... Rolling Eyes
Por lo que sé, el señor director no es para nada anti-caza, sino más bien todo lo contrario pero las presiones de Madrid y de ciertos grupos ecologistas extremeños, principalmente de Plasencia, hacen que la gestión del parque esté muy vigilada y no se permita que se salga ni una coma de lo establecido. Si bien, también me consta, que a Dios gracias algo se sale de esa supuesta buena gestión. Ahora bien, tampoco es bueno que ello se sepa. Algo que es una gran putada, pues por la presión de los cuatro mequetrefes de siempre no se pueden hacer las cosas con normalidad y lógica, y claro... así le va al parque Monfragüe necesita un mayor control poblacional 846303139
Ribero
10ª
10ª
Ribero

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 14:14

Ribero escribió:
En los terrenos con titularidad pública hay que andarse con mucho ojo. Están en el punto de mira de todo el mundo. Me parece un acierto el trabajo que ha realizado la chica esta y además se debería tomar muy en cuenta. Ahora toca regularizar los recursos del Parque. Supongo que habrá un Plan Técnico y unas capturas anuales acordes con unos censos y demás.... Lo que deberían hacer en estos sitios es intentar comercializar la gestión.

Con esto quería decir, Ricardo, que los responsables del Parque deberían tomar cartas en el asunto y regularizar la caza en el parque como herramienta de gestión y comercializarla en terrenos de titularidad pública.
En los terrenos de titularidad privada la cosa cambia
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 18:24

McUto escribió:
Lo realmente grotesco es que tenga más credibilidad una chica de 26 años, muy mona por cierto, que se ha pateado Monfrague durante una temporadita que todo un colectivo que lleva toda la vida en la zona y ha sufrido y comprobado la gestión desde que fue declarado parque.
.

Así es por desgracia amigo David. Su mérito tiene la chica, pero el problema se está agravando en la zona, y ya veremos que derroteros toma.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 20:00

McUto escribió:

Tenemos la credibilidad por los suelos y el peso e influencia de quien representa a nuestro colectivo brilla por su ausencia.
Esas y no otras son las claves de toda esta basura.

Y además esto:
Pelayo escribió:
Coño, si es la hija del director del parque Ángel Rodríguez, sera coincidencia....

Como dicen en mi pueblo: "Pa mear y no echar gota"
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 20:06

DAVID H. escribió:
Creo que en cabañeros se hicieron cosas que asustarian a mas de uno.
Puedes quitar la palabra "Creo" y añadir a tu frase los tiempos verbales que quieras, pretérito perfecto, presente de indicativo, futuro simpe.le, el que quieras.
tirofijo
10ª
10ª
tirofijo

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 23:54

Pues nada, que si lo dice la Señora/Señorita Rodríguez, nos lo tendermos que creer, y además si es un estudio contrastado en campo y con premio incluído mucho más aun.

Lo que me pregunto ¿Cúales son las medidas correctoras a tomar?

Es evidente que la administración regional debería tomar cartas en el asunto y coordinar, tanto en los terrenos públicos, como en los privados facilitando a los propietarios, el exceso de población que sostiene tanto el parque de Monfrague como sus alrededores.
http://sociedaddecazadoressansebastian.blogspot.com/
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeJue 16 Feb 2012, 11:12

Lo peor de todo es que luego pides descastes, o ganchos para bajar densidad y evitar la aparición de enfermedades como la tuberculosis y la Junta te dice que naranjas... Mientras el de al lado ha tenido que sacrificar todo el ganado por la dichosa tuberculosis, y ahora si, ahora a ese le dejan repetir mancha, cuando ya está el desaguisado hecho. Y yo que estoy al lado y que quiero evitar un desaguisado similar... me tengo que aguantar Shocked Yo alucino, flipo con quien lleva hoy por hoy estos temas en las consejerías. Monfragüe necesita un mayor control poblacional 846303139
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeJue 16 Feb 2012, 11:56

Yo lo que no entiendo es que si cogen a alguien matando un venao tiene que pagar una denuncia porque la res es de la Junta , si es asi y las reses son suyas porque no se preocupan de mantener un control y alimentarlas en la epoca del año que corresponda. Es una pena en la situacion alimentaria que se encuentran estos animales padeciendo cada vez mas numero de enfermedades.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeJue 16 Feb 2012, 12:00

tirofijo escribió:

Lo que me pregunto ¿Cúales son las medidas correctoras a tomar?

Como ya comenté, en el artículo de la chica mona no se nombra a la caza ni a los cazadores por ningún lado. Por contra, hablan de la necesidad imperiosa de controlar las poblaciones de ciervo y jabalí dentro del Parque, pero para ello habla de utilizar métodos correctos (sin especificar cuáles) y sugiere utilizar, o al menos así lo entiendo yo, métodos biológicos de control. El control biológico es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo. Al leerlo, y Dios no lo quiera, sólo se me viene a la cabeza el verbo "infectar", así que espero (si piensan hacerlo) que al menos busquen a técnicos cualificados para controlar dichos medios biológicos y evitar con ello que el remedio termine siendo mucho peor que la propia enfermedad.

Esto que digo sólo son suposiciones mías, basadas eso sí en la falta de vínculos cinegéticos en dicho artículo. No obstante, el artículo da pie a otro tipo de situaciones, igualmente realistas, y que a continuación expongo con otro artículo publicado hace pocos días:

Parques Nacionales: Cuando la caza pierde su nombre y pasa a llamarse control poblacional

Hace pocas fechas podíamos leer en prensa que, mientras que el Principado de Asturias terminó hace algún tiempo con la actividad cinegética dentro de los terrenos del Parque Nacional de los Picos de Europa, en la vertiente leonesa del Parque continuará hasta el año 2017. Esta es la fecha tope que se fija en la Ley de la Red de Parques Nacionales para la extinción de esta práctica en los citados espacios naturales. Se genera así una situación difícil de entender para los que amamos la naturaleza, la caza y la conservación, por no hablar ya del desarrollo rural sostenible tan manido en boca de tantos políticos, ecologístas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La historia de la caza es la historia del hombre. Antes de convertirnos en una especie sedentaria, de ser agricultores y ganaderos, mucho antes, el hombre ya cazaba. Afortunadamente sigue haciéndolo, ya sea utilizando técnicas modernas, como las armas de fuego, o las tradicionales artes venatorias con la cetrería a la cabeza.

Lamentablemente, en este mundo ultramoderno, lleno de contrastes y de contrastadas opiniones, la cordura, muchas veces, brilla por su ausencia. El experto es inexperto en sus explicaciones y el peso y poder radica en los medios de comunicación, llenos algunos de mentiras y tabúes. Bienvenidos a nuestro querido pan y circus del siglo XXI.

La naturaleza se alejó de parte de la sociedad, a la vez que ésta se concentraba en las ciudades. Afortunadamente, hubo personas que si se acordaron de la naturaleza y de su protección, de mantener ese equilibrio con el hombre, de mantener viva a aquella gente que cohabitaba con el medio ambiente: la agricultura, la ganadería y la caza.

Con ese objetivo nacieron en nuestro país (y en todo el mundo) las Reservas Reales de Caza, zonas de especial interés natural (actualmente ecológico) y cinegético que, como todo, evolucionaron. Algunas siguen manteniéndose como Reservas de Caza, ejerciéndose esta actividad y reportando beneficios humanos, económicos y ecológicos. Otras, por suerte o por desgracia, quizás las zonas de mayor interés, de mejor calidad o sencillamente las de mayor valor, se han acabado convirtiendo en nuestros queridos Parques Nacionales. Estos espacios son emblema de nuestra biodiversidad y patrimonio natural, del equilibrio del hombre con el medio que le rodea. Pero tal vez, esa armonía sólo queda en el papel.

La declaración de una zona como un Parque Nacional conlleva una serie de privilegios y deberes los cuales no vamos a valorar en profundidad. En líneas generales, existe un control de las prácticas humanas (agrícolas, ganaderas e industriales) de la zona, orientándolas hacia un respeto de la naturaleza, también llamado desarrollo sostenible. Estas medidas no tienen por qué afectar a las actividades de la zona (aunque a veces si provoca trastornos) ya que la declaración como Parque viene del equilibrio de sus gentes y sus actividades con el medio que les rodea.

Sin embargo, sí existe alguna prohibición impuesta. El ejercicio de la caza queda prohibido en los Parques Nacionales (ordenanza que viene de Europa), independientemente de que existiese la práctica de esta actividad con anterioridad. Pues bien, prohibida. Olvidados quedan los recursos que generan en la población local y los beneficios que recibe el ecosistema, ese ansiado equilibrio.

Obviamente, el tiempo siempre da la razón y las poblaciones de especies cinegéticas sufren una explosión demográfica cuando no existe en el ecosistema una actividad de presión (sea cinegética o depredadora). Es entonces cuando el equilibrio se rompe y empiezan los problemas medioambientales. El ecosistema necesita de nuevo la acción del hombre para mantener el equilibrio. Pero ahora no es caza, es control poblacional. Será entonces cuando haya que contratar a "cazadores profesionales" que cobren por hacer un trabajo que antes era un patrimonio de todos. En fin, que nos quedará por ver....

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 25/01/2012
ENLACE: Pincha Aquí

Morral

2ª
Morral

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeJue 16 Feb 2012, 19:23

Pues el día que trascienda la última, verás tú...
tirofijo
10ª
10ª
tirofijo

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeJue 16 Feb 2012, 21:13

Un buen método selectivo biológico sería Twisted Evil caparlos Twisted Evil a todos los animales de la Junta Monfragüe necesita un mayor control poblacional 3620575755 Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
http://sociedaddecazadoressansebastian.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 11:38

ATICA CLM pide que se pueda cazar en los Parques Nacionales
Señala que volver a cazar en estos terrenos puede resultar una importante fuente de ingresos, además de ser una medida muy eficaz para el control de la población de especies

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NOTA DE PRENSA ATICA-CLM Ciudad Real, 09 de marzo de 2012

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA CLM) ha remitido una carta al Organismo Autónomo Parques Nacionales para solicitar que se pueda volver a cazar en las diferentes fincas que forman parte de los Parques Nacionales.

La declaración de estos terrenos como Parque Nacional fue la causa por la que se prohibió la caza en ellos, a través del art. 13 de la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales, alegando que esta actividad no era compatible con la conservación del medio. ATICA CLM quiere recordarle a este organismo que, como demuestran los organizadores de actividades cinegéticas, la caza es un magnífico sistema de regulación de los niveles poblacionales, evitando el crecimiento irracional e incontrolado de ciertas especies, que provoca afinidad animal, con el grave peligro que conlleva por la transmisión de enfermedades, los daños a los cultivos de la zona o los montes arrasados.

ATICA CLM señala que volver a cazar en estos terrenos puede resultar una importante fuente de ingresos, además de ser una medida muy eficaz para el control de la población de especies. La subasta de cotos dentro de los Parques Nacionales supondría una fuente de ingresos extra y, además, el ahorro del gasto que supone la plantilla de guardas de campo y funcionarios dedicados al control poblacional o la contratación de empresas de seguridad externas para colaborar con la regulación de estas zonas.

ATICA CLM espera que la respuesta, por parte del Organismo Autónomo Parques Nacionales a la solicitud realizada, sea la modificación del artículo mencionado, con la consiguiente supresión de la prohibición establecida en los Parques Nacionales que actualmente impide cazar en ellos, ya que esta medida podría contribuir a la reducción del déficit económico que actualmente tienen las comunidades autónomas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 12:20

La ONC insta al Gobierno español a que autorice la caza en los parques nacionales

Aprovechando que en las próximas semanas se va a revisar el Plan Director y Rector de los Parques Nacionales, la Oficina Nacional de la Caza ha solicitado mediante un escrito al Gobierno español que se permita practicar la caza, correctamente planificada y acorde con las necesidades conservacionistas, en los Parques Nacionales del estado. Como principal argumento para apoyar esta propuesta, la entidad asegura que "la caza es un acto inevitable de la gestión medioambiental y del control de poblaciones".

La Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales prohíbe la caza y la pesca en los Parques Nacionales a pesar de ser estas actividades las que han permitido que exista en ellos la biodiversidad que dicha ley pretende proteger.

En las próximas semanas se va a revisar El Plan Director y Rector de los Parques Nacionales y es el momento oportuno para reflexionar sobre la actividad cinegética en los mismos.

La caza es un acto inevitable, aunque muchos pretendan lo contrario, de la gestión medioambiental y del control de poblaciones, por lo que actualmente los guardas de la administración se ven obligados a realizar esta actividad, lo que supone un costo para el Estado, convirtiendo una fuente generadora de riqueza en un gasto para todos los españoles.

Permitamos que la caza, correctamente planificada y acorde con las necesidades conservacionistas de los Parques Nacionales, sirva para generar riqueza y utilicemos para ello la propia ley de Red de Parques Nacionales que establece específicamente la conveniencia de “programar y organizar actividades de control de poblaciones y de restauración de hábitats, de acuerdo con los objetivos y determinaciones del Plan Director y del Plan Rector de Uso y Gestión”.

FECHA: 09/03/2012
ENLACE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 13:56

Monfragüe necesita un mayor control poblacional 4025639811 Monfragüe necesita un mayor control poblacional 4025639811 Monfragüe necesita un mayor control poblacional 4025639811 Ya esta bien que se den cuenta, claro que con esto de la crisis de lo que se han dado cuenta es de lo que vale mantenerlo sin cazarlo , ahora solo falta saber si lo gestionaremos los perjudicados de la expropiacion que nos hicieron forzosa o lo gestionaran ellos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Monfragüe necesita un mayor control poblacional   Monfragüe necesita un mayor control poblacional Icon_minitime

Monfragüe necesita un mayor control poblacional
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente