| Crónicas Monteras 2011-2012 (II) | |
|
+26Anselmo Miguel JUAN DUE;AS MORENO Pelayo JVPESTOREJO jumevi condevito Kor raulmp1 EBP Percutor gonso santitos nachenuni Holland Morral sipy sopie kas E.M.G. BUFALO F.J.L.M. ENDRINALES Jarillo DAVID H. McUto 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 21:25 | |
| - DAVID H. escribió:
- Joder Anselmo empezaste la temporada mal con los guarros turcos pero con los extremeños te has desquitao.
Menudo potras que está hecho el cabrón éste David......vaya "alimañas" que están hechos estos asturianos, 6 cochinos y 2 venados que se ha "empatillao" el artista....y los demás a verlas venir...... la verdad es que cuando insistes y llevas a amigos a monterías no hay mejor cosa como que disfruten, y el mariconazo éste lo ha hecho de lo lindo. os voy a hacer 2 crónicas muy cortitas porque la verdad es que estoy todavía destrozado de las palizas que nos hemos dado, bueno y por la larga noche del sábado.... El sábado cazamos Los Cañones, con unas 50 escopetas. La finca son unos barrancos que desd unas "mesas" se abren camino aguas abajo hasta terminar en un ancho cortadero que linda con Los Astillones, casualmente la armada que yo monto. Ésta vez cargábamos aire a la mancha lo que hizo que a la armada solo rompieran un buen cochino y otro navajero, los cuales abatieron los puestos con gran acierto. Yo tuve más de 10 lances distintos que llegaban a escasos metros pero que volvían por sus pasos una vez se percataban de nuestra presencia. El cargar aire mi armada benefició en sobremanera a la traviesa anterior, donde estaba Anselo, la cual se "hinchó" de tirar caza. El resultado final fueron una treintena de cochinos y 6-7 venados. Ayer domingo cazábamos La Pintora, mi finca preferida junto con Sierra Mimbrera. Me alegré cuando en el sorteo le toco a Anselmo en el collao de una de las traviesas. Sabía que esos collaos cumplen pero no podía hacer la idea que tanto.....Esta vez había más puestos, unos 70. La montería transcurrió con multitud de detonaciones e incesantes ladras. Desde mi puesto podía divisar gran parte de la mancha y con los prismáticos no debaja de ver como los venados intentaban escurrirse por los collados. Los perros chocaban delante de mí lo que dió lugar que hasta el final de la montería no tuviera ningún lance. Eran pasadas las 2 cuando ví descolgarse un venado acosado por 2 perrillos que no paraban de latirle. Se paraba, embestia a los perros y daba cortas carreras. Tengo un testerito en frente y oportunidad de tirarlo pero como no es gran cosa decido dejarlo cumplir a ver hasta donde se acerca. El campo me recompensa y me entra franco al reguero. Lo abato sin problemas con un tiro en el cuello. Pasa un rato y escucho como un cochino se escurre por la parte posterior del viso que domino. Llegan 2 perros y empiezan a latirle. El cochino les hace frente. Poco a poco empiezan a llegar más efectivos y la ladra se intensifica. Se produce el agarre y como los perreros están lejos aviso a los puestos vecinos y voy a rematarlo. LLego, le hago una entrada por detrás, abro hueco entre los perros y lo remato sin problemas. es una cochina de unos 70-80 kg que me hizo pensar que era un buen macho ya que no chillaba. Ésto es la parte buena del día porque el resto del mismo nos lo pegamos ayudando a los cargueros a sacar toda la caza, que creo que fueron en torno a 50-55 venados y 45-50 cochinos. Un monterión en toda regla con el aliciente de que mis amigos asturianos tuvieron la fortuna de cara. Pues con ésto pongo fin a mi temporada. De aquí en adelante saldremos algún día a las perdices, andaremos de feria en feria, alguna vuelta a los corcetes, descastes veraniegos, algún aguardo, un poquito de berrea......y ya estamos otra vez liados..... tened paciencia durante la veda, suerte a los que todavía cazan el próximo fin de semana y enhorabuena a los afortunados en especial a kor por ese precioso venado. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 21:34 | |
| Enhorabuena Kor, Anselmo y como no al tio Emilio. Muy buenas cronicas. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 21:36 | |
| - E.M.G. escribió:
- . Ésta vez cargábamos aire a la mancha lo que hizo que a la armada solo rompieran un buen cochino y otro navajero, los cuales abatieron los puestos con gran acierto. Yo tuve más de 10 lances distintos que llegaban a escasos metros pero que volvían por sus pasos una vez se percataban de nuestra presencia.
Uhmmmmm..... me parece muy interesante. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 21:39 | |
| - Holland escribió:
- E.M.G. escribió:
- . Ésta vez cargábamos aire a la mancha lo que hizo que a la armada solo rompieran un buen cochino y otro navajero, los cuales abatieron los puestos con gran acierto. Yo tuve más de 10 lances distintos que llegaban a escasos metros pero que volvían por sus pasos una vez se percataban de nuestra presencia.
Uhmmmmm..... me parece muy interesante. De hecho, en cuanto termine de cargar unas fotos voy a abrir un "post" sobre la "importancia e influencia del aire sobre la caza"...... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 21:43 | |
| Os dejo unas fotillos de mi puesto de ayer en La Pintora. En rojo la trayectoria del venado y en azul la de la cochina agarrada por lo perros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 21:58 | |
| | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 22:07 | |
| - E.M.G. escribió:
- tened paciencia durante la veda, suerte a los que todavía cazan el próximo fin de semana y enhorabuena a los afortunados en especial a kor por ese precioso venado.
Enhorabuena a ti tambien Emilio por el venao que cobraste y a Anselmo por la que lio en un momentito, tuvo que ser la leche los dos venaos del final que tiraste y cobraste, Enhorabuena | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 22:09 | |
| Vaya puestazo Emilio, a los píes del Umbrión. Por cierto, ¿qué tal se les dió a los del Collao de Río Frío? | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 22:10 | |
| - Jarillo escribió:
- Vaya puestazo Emilio, a los píes del Umbrión. Por cierto, ¿qué tal se les dió a los del Collao de Río Frío?
si es en el que estuvo la propiedad, creo que 2 venados y 2 cochinos. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 22:12 | |
| - E.M.G. escribió:
- Jarillo escribió:
- Vaya puestazo Emilio, a los píes del Umbrión. Por cierto, ¿qué tal se les dió a los del Collao de Río Frío?
si es en el que estuvo la propiedad, creo que 2 venados y 2 cochinos. No me extraña, creo que es de lo mejor de toda esa sierra. En fín, me alegro mucho que la cosa se diera bien. | |
|
| |
F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Lun 20 Feb 2012, 23:40 | |
| ¿Alguien podría explicar por qué han desaparecido sesenta y tantas páginas de crónicas monteras de esta temporada 2011-2012? | |
|
| |
Anselmo Mostacilla
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 08:40 | |
| muchas gracias a todos, la verdad que esta vez si acompaño la suerte | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 09:07 | |
| Enhorabuena Kor por los lances y or ese venaete (a ver si veo la foto) y gracias por la crónica. | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 09:16 | |
| Enhorabuena Kor, un día así no se olvida nunca. Por aciertos y por fallos Precioso el detalle de tu primo, así da gusto. Enhorabuena también a ti Anselmo, menuda percha......joer...qué bueno.. vaya puestazos os tocaron a ambos Muy bien matado ese venao, Emilio, a bayoneta calada, en su sitio.!! Si Señor !!
!! Enhorabuena a todos por el fantástico final de temporada !!
| |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 09:35 | |
| [quote="EBP"]Enhorabuena Kor, un día así no se olvida nunca. Por aciertos y por fallos Precioso el detalle de tu primo, así da gusto. Muchas Gracias! y con respecto al detalle de mi primo... no es el primero que tiene conmigo, vamos que detalles de este tipo no le faltan jamas. gran montero y mejor persona aun. | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 09:37 | |
| | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 09:42 | |
| Se ha dividido el hilo, esta ahi mismo . | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 09:46 | |
| - DAVID H. escribió:
- Se ha dividido el hilo, esta ahi mismo .
Cierto es David H! | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 10:39 | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 10:47 | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 11:06 | |
| - Raimundo escribió:
Desde cuando la misión de un cochino es la lucha con los perros?? ¿Desde cuándo tienen otra misión los animales salvajes durante una cacería que no sea la de salvar su vida? La forma elegida por el cochino y por el ciervo suele ser muy distinta, al menos a mí me lo parece y son los perros y el aire los que verdaderamente influyen en el miedo de esos animales. Si tu armada está aireando, lo normal es que el cochino no rompa y acabe por buscar otra huida o se quede a entablar lucha con los perros. Lo verdaderamente anormal es que rompa al claro, al menos a mí no me parece lo normal. ¿Cuándo sería más valiente ese guarro, cuando rompe a tu puesto o cuando se queda y entabla batalla con los perros? Sinceramente, no sabría decirlo con la seguridad que lo has dicho tú, ni con la misma que a otros (Covarsí, por ejemplo) le he leido en alguna ocasión asegurar lo contrario. PD: hay un hilo abierto exclusivamente para tratar este tema.
Última edición por deperrillo el Mar 21 Feb 2012, 11:25, editado 1 vez |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 11:24 | |
| Menudo mosqueo, dejé la crónica aquí escrita a falta de meter las fotos y después de hacerlo y darle a publicar me dice no se que de el hilo se ha cerrado y bla bla bla...
Haré una mini-crónica. | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 11:27 | |
| - Morral escribió:
- Menudo mosqueo, dejé la crónica aquí escrita a falta de meter las fotos y después de hacerlo y darle a publicar me dice no se que de el hilo se ha cerrado y bla bla bla...
Haré una mini-crónica. joer...vaya tela.... y no puedes recuperarlo dando a atras o algo? no se... | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Mar 21 Feb 2012, 11:30 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) | |
| |
|
| |