Vamos haber deperrillo, si planteas la pregunta de otra forma, por ejemplo: ¿Si yo boy a cazar un Ibex como se comportara este proyectil a la misma distancia, con relación a como se ha comportado en la chapa?
Mi respuesta es, yo y algunos mas, hemos hecho pruebas de penetración en las chapas que por cierto ya dije antes que son de 0,5 centímetros, ósea 5mm, en principio para ver que tal funcionaban estos blancos como tales, con la intención de tenerlos para muchas pruebas, y al ver los resultados tan sorprendentes, hemos llegado a la conclusión que el no poder cobrar caza a esas distancias con estos proyectiles es por que la punta se comporta de una manera a esas distancias mucho mas dura que lo que debería de ser a priori, o mas bien para lo que estaba construida, que es de `0 a 300 metros por ejemplo, que es donde actúa como es debido, y a partir de hay al bajar la velocidad de impacto lo que hace es pasar las reses y necesitan mas de un disparo para cobrarlas, cosa que ya he dicho antes en mis intervenciones, por lo que se comporta como una punta mas dura pinchando en muchos casos.
Ahora no te puedo decir que hará con el Ibex, pero si este tiene la misma consistencia muscular y un peso parecido al de una Arruy ya te digo que también lo pasara a partir de 400 metros y mas lejos también, con lo que no será fácil que quede en el sitio, contando que el impacto con los inconvenientes que tiene a esas distancias este en su sitio, otra cosa ya no te puedo decir, haber si te he ayudado algo, un saludo.