Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Esperas en Extremadura

Ir abajo 
+22
EL GENERAL
pedro moreno
gonso
martinal
Morral
Pizarro
Roque Barcia
Percutor
Jarillo
moladera
TOTEM
Palimpsesto
nyati
Geexcaza
romeral
Jamonero
E.M.G.
Requetesopie
santitos
Pelayo
kas
ZuriZuri
26 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ZuriZuri
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 11:06

Buenas, escribo este hilo dado que veo que hay multitud de usuarios en el foro de la zona de Extremadura. El motivo es que estoy algo verde en cuanto a la nueva ley de caza. Actualmente cazo en coto privado de caza menor, y hemos solicitado el cambio a coto de menor más jabalí para poder realizar esperas. Hasta ahí todo bien pero ya no se más... En la gestoría me han dicho que en la Junta todavía no saben que van a hacer, que andan perdidos con este tema. Leí en el D.O.E. que junto a la solicitud hay que adjuntar el anexo 2 que no viene a ser más que un censo de la población de jabalí en el coto, cosa que yo me he enterado después y no hemos enviado a la gestoría, dado que la misma me dijo que se encargaban ellos de todo, que nosotros lo único que teníamos que hacer era que firmase el titular.
Mis dudas son: ¿realmente que valor tiene el censo, si cada uno puede poner lo que le venga en gana? ¿van a ir finca por finca comprobando? porque entonces no se para qué año piensan acabar. ¿Sabéis que condiciones debe presentar un coto para que lo autoricen? Nuestro coto tiene 470 hectáreas. Espero que no tarden mucho y que lo autoricen porque si te paras a pensar, una vez autorizado me parece que son 0,30 euros más por hectárea lo que pagas, y lamentablemente en este país, la ley está hecha para recaudar sin mirar el modo. Otra cosa, ¿a partir de cuando lo harán válido? siento el ladrillo pero es que ando muy perdido con esto. Pero manda huevos que en 470 hectáreas hasta ahora no te dejasen hacer ni una espera. Gracias
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 11:45

ZuriZuri escribió:
Pero manda huevos que en 470 hectáreas hasta ahora no te dejasen hacer ni una espera. Gracias

Pues lo hubieseis cambiado a mayor con aprobechamiento de menor con el plan antiguo y podríais haber hecho todas las esperas que os hubiese venido en gana.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 13:23

kas escribió:
ZuriZuri escribió:
Pero manda huevos que en 470 hectáreas hasta ahora no te dejasen hacer ni una espera. Gracias

Pues lo hubieseis cambiado a mayor con aprobechamiento de menor con el plan antiguo y podríais haber hecho todas las esperas que os hubiese venido en gana.
Necesitaría 500 has, en principio han creado esa figura de privado de menor mas jabali, y varia 20 centimos por has con respecto a privado de menor, que es 2,30 lebros has, por lo visto extraoficialmente no van a autorizar las batidas en estos cotos si presentan cervuno, agarrate..... si lo que solicitas es jabalí... y con las esperas pues como sigan el mismo criterio.... lo que pasa en Extremadura es VERGONZOSO, con las tasa más altas de toda España, a 3,50 euros la has de privado de mayor abierto..... una finca de 1000has tiene 600.000 de la antiguas solo de impuestos, mas 0tros 300 euros de autorización, vamos que en una monteria que se vendan los puestos, por ejemplo 45 de venta, llevas ya 90 euretes de impuestos por barba, mas gasto, mas renta..... totalmente desprporcionado.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 13:38

Pero teniendo una siembra en el coto aunque no llegara a las 500 hectareas ¿te la concederian por daños?

Seria una posible solucion , sembrar.
Volver arriba Ir abajo
ZuriZuri
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 20:39

Efectivamente, anteriormente eran necesarias 500 hectáreas. Respecto a pedirlo por daños... son muy tacaños para concederlos por la zona de este coto, no nos lo han concedido antes, porque decían que los daños no eran un porcentaje alto al ser tal la cantidad de hectáreas de sembrado... Donde más daño hacen es en 6 hectáreas de girasol, que no lo dejan ni madurar, pero como ven que eso se siembra para las palomas tampoco te lo dan, lo pedimos un año y viendo la pasividad desistimos.
Lo del cervuno lo había oído y no lo entiendo de veras, aunque había oido que otra opción era declararlo como coto intensivo de menor (más pasta) y el jabalí se consideraba alimaña y tenías esperas casi todo el año. Habrá que esperar a ver que hacen al final, pero joder cuatro años luchando y cuando parece que ya por fin lo vas a conseguir, empiezan a salir trampas por todos lados... Como dicen en mi pueblo "con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga", si esperan que me rinda, lo llevan claro.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 21:16

ZuriZuri escribió:
... Donde más daño hacen es en 6 hectáreas de girasol, que no lo dejan ni madurar, pero como ven que eso se siembra para las palomas tampoco te lo dan, lo pedimos un año y viendo la pasividad desistimos.

Que raro no??

A ellos los tiene que dar igual para que sea la siembra o el cultivo, habiendo daños creo que estan obligados a darlos, pero con ellos es mejor siempre hacerselo comprender, te ira mejor.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 11:16

santitos escribió:
Pero teniendo una siembra en el coto aunque no llegara a las 500 hectareas ¿te la concederian por daños?

Seria una posible solucion , sembrar.

Por daños en la siembra, en esta zona al menos llevamos tres o cuatro años que no lo conceden, ya que dicen los "agentes" que esos daños los hemos podido hacer nosotros para poder darles leña.

Tan solo estan concediendo por daños en la ganadería, es decir, cochinas que se cubran de jabalíes y salgan los rayones, pero tiene que estar declarada la explotación, número de crotal de la hembra que ha parido los jabatos, tener los rayones vivos en el momento que vengan a hacer la inspección ocular, vamos, un toreo...
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 11:30

kas escribió:
santitos escribió:
Pero teniendo una siembra en el coto aunque no llegara a las 500 hectareas ¿te la concederian por daños?

Seria una posible solucion , sembrar.

Por daños en la siembra, en esta zona al menos llevamos tres o cuatro años que no lo conceden, ya que dicen los "agentes" que esos daños los hemos podido hacer nosotros para poder darles leña.

Tan solo estan concediendo por daños en la ganadería, es decir, cochinas que se cubran de jabalíes y salgan los rayones, pero tiene que estar declarada la explotación, número de crotal de la hembra que ha parido los jabatos, tener los rayones vivos en el momento que vengan a hacer la inspección ocular, vamos, un toreo...

Vamos no me digas menudo cachondeo, aqui en caceres y eso que lo nuestro linda con Monfrague no tenemos tanto problema, eso es una autentica ******, se acercan los agentes de Medio Ambiente ven los daños y nos conceden 2 meses de esperas.

Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 46

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 23:27

Este tema me toca directamente,y creo que oe puesdo ayudar con vuestras dudas. Esperad al lunes que me pueda poner tranquilo en el ordenador. Un saludo a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 23:40

Requetesopie escribió:
Este tema me toca directamente,y creo que oe puesdo ayudar con vuestras dudas. Esperad al lunes que me pueda poner tranquilo en el ordenador. Un saludo a todos!!!

Te espera un buen finde ¿no? Esperas en Extremadura 2580757599 Esperas en Extremadura 2580757599 Esperas en Extremadura 2580757599
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 02:29

deperrillo escribió:
Requetesopie escribió:
Este tema me toca directamente,y creo que oe puesdo ayudar con vuestras dudas. Esperad al lunes que me pueda poner tranquilo en el ordenador. Un saludo a todos!!!

Te espera un buen finde ¿no? Esperas en Extremadura 2580757599 Esperas en Extremadura 2580757599 Esperas en Extremadura 2580757599

drunken drunken drunken drunken drunken drunken Esperas en Extremadura 2700823864 Esperas en Extremadura 2700823864 Esperas en Extremadura 2700823864 Esperas en Extremadura 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 46

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 14:56

Bueno, bueno. Puesto a decir refranes, vamos por partes, como decía Jack el Destripador.

En principio Zuri Zuri deduzco que tu has realizado la conversión de un coto deportivo no local a privado de caza menor extensivo con aprovechamiento de jabalí. Los antiguos cotos privados están incorporando el aprovechamiento de jabalí durante estos meses.

Lo normal es que puedas solicitar tus permisos de espera a partir del 1 de abril.

No olvidemos que la figura de C.P. de menor con jabalí está creada como aprovechamiento secundario. El que quiera estar todo el año haciendo esperas debe cambiar el aprovechamiento a caza mayor. Sin olvidar que para ese tipo de cotos también hay cupos...

El tema de los daños está perfectamente legislado en la Orden de Vedas, Art. 4.3 y 4.4., además de la Disposición Adicional Tercer. Emergencia cinegética por motivos de sanidad animal. (http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2011/1130O/11050207.pdf). El que tenga alguna pega con el resultado del informe que haga un escrito a la Sección Provincial correspondiente. Os aseguro que se revisan todos los expedientes que así lo hacen.

Y por último, amigo Ricardo, ya me hubiera gustado haber andado este finde detrás de algún coyote... Ya tendremos tiempo en otra ocasión, no?

Os seguiré informando, porque respecto a este tema todavía quedan ciertos flecos por atar....

Volver arriba Ir abajo
ZuriZuri
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeLun 30 Abr 2012, 18:39

hola buenas. llevaba un tiempo sin escribir pero ando muy liado con el trabajo, gracias a Dios. En fin, gracias por las respuestas, ya envié hace tiempo la solicitud, desestimando la batida y pidiendo solo esperas en el aprovechamiento del jabalí. Todavía no he tenido noticias de ninguna parte, respecto a lo del cervuno, si que he leído por ahí que si hay otras especies de caza mayor no puedes solicitar el cambio de coto... ¿cómo controlas eso? joder es que fuman en pipa. En ese caso creo que se puede pedir coto intensivo de menor que incluye aprovechamiento de jabalí, es más dinero por hectárea, pero si no te otorgan menor más jabalí este año, ¿ya tienes que esperar a la temporada que viene para solicitar el otro cambio? La verdad es que estoy en ascuas deseando tener noticias,¿alguien que lo haya pedido y le hayan contestado? ¿cómo va la cosa? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 46

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeLun 30 Abr 2012, 22:31

Si solicitaste la conversión a coto privado de caza menor más jabalí en su momento puedes pedir los recechos/esperas ya. No hace falta que te llegue la resolución, puesto que si no has tenido contestación en un mes desde que entregaste la documentación, tu coto ha hecho la transición sin problemas.

Respecto a lo del cervuno, es más que evidente que debe ser así. Otra cosa sería incumplir la ley. En todo caso está pendiente de desarrollarse reglamentariamente, por lo que puedes estar tranquilo de momento.

Avisa si te quedan más dudas!!
Volver arriba Ir abajo
ZuriZuri
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 10:39

Muchas gracias, ¿a dónde debería dirigirme para solicitar los permisos? Creo que los precintos los envían por correo y hay que pagar "x" por precinto más gastos de envío, ando un poco pez, gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 10:48

Nosotros los solicitamos a primeros de abril, pagamos sobre 40 lebros y de momento no nos han dicho nada.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 46

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 22:30


Los precintos se solicitan con el anexo V que viene en la Orden de Vedas que se ha publicó en el DOE nº 113 (Diario Oficial de Extremadura) de 14 de junio.

Tienes que adjuntar una tasa de 35,92€, codigo del modelo 50, 12025-1.


Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 11:56

Pelayo escribió:
Nosotros los solicitamos a primeros de abril, pagamos sobre 40 lebros y de momento no nos han dicho nada.

Yo los solicité el 21 de Marzo, me han llegado HOY.
Volver arriba Ir abajo
ZuriZuri
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 22:31

pero mi coto era privado de menor, en marzo solicitamos menor más jabalí, lo que comentas Requetesopie de que si no han contestado es que la transición se ha realizado sin problemas, me han dicho hoy que eso era en caso de coto deportivo que hicieron la solicitud el año pasado por Junio o Julio y que si había silencio administrativo era que la transición se había realizado sin problemas y se podían solicitar ya los precintos. Pero en el caso de coto privado de caza menor que se podía solicitar el cambio a partir de marzo, hasta que no respondan con la resolución no se pueden pedir porque pagas 40 euros de tasas que los pierdes sí o sí , ya que al no estar la resolución te lo deniegan.
En cuanto a lo que dice el compañero Kas, ¿solocitaste los precintos y te han llegado hoy? ¿o solicitaste la conversión de coto y te ha llegado ahora la resolución?
Muchas gracias y perdón por el coñazo que os estoy dando.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 46

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 23:06

Creo que te he entendido mal Zurizuri.

Pensaba que te referías a que tu coto era un antiguo coto deportivo no local.

Si has solicitado el cambio de privado de menor a menor más jabali, debes estar pendiente del expediente, y esperar al menos un mesecillo para que se resuelva, después podrás pedir las esperas, y por último unas 2-3 semanas para que te lleguen los precintos.

Para el verano más o menos.......



Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeJue 03 Mayo 2012, 10:22

Pelayo preguntaba por los precintos, yo hablaba de precintos, es que se ha derivado el tema en dos hilos.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 14:43

Me han llegado hoy los permisos por daños , este viernes nos pondremos, a ver como empezamos la temporada.

Esta todo muy verde todavia , lo mejor seria guardarlos una semanita......pero y quien se aguanta?

En otro coto nos llegaran los precintos el viernes, como se presenta el puente de San Isidro.

Que ganitas habia ya madre mia!!!!
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 11:55

Bueno, pues ya nos contarás, y cuidado con lo que se tira que a la larga lo podemos notar...
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 46

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 19:45

santitos escribió:
Me han llegado hoy los permisos por daños , este viernes nos pondremos, a ver como empezamos la temporada.

Esta todo muy verde todavia , lo mejor seria guardarlos una semanita......pero y quien se aguanta?

En otro coto nos llegaran los precintos el viernes, como se presenta el puente de San Isidro.

Que ganitas habia ya madre mia!!!!

kas escribió:
Bueno, pues ya nos contarás, y cuidado con lo que se tira que a la larga lo podemos notar...

Pues los permisos por daños se dan para ponerse cuanto antes y matar todos los jabalíes que entren, ya que se supone que se trata de evitar graves daños a la agricultura, ganadería o especies de fauna silvestres.

Siento deciros que no es sólo mi opinión, es lo que marca la Ley.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 00:08

Ya estais tardando en poneros .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esperas en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esperas en Extremadura
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Esperas en Extremadura
» Los cebaderos en las esperas
» El cebado en las esperas.
» Filtro para esperas
» Esperas a las uvas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Esperas en Extremadura Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: