| El cebado en las esperas. | |
|
+49campero_073 Tilico Enjarao Buhogris lunatico pedro moreno Al Codillo Bingo375 Pizarro Karamojo Bell Percutor NOGUERO ValdAsun posit F.J.L.M. McUto Ernesto el centi IÑAKI G. Holland PIRINEOS Voere nyati JVPESTOREJO BUFALO Tamajón DAVID H. moladera Pacense Vicente martinal EL GENERAL sipy sangon lagarto308 Morral Pelayo Requetesopie kas EBP E.M.G. gonso Beltenebros Vistalarga Jarillo romeral santitos Jamonero express 53 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Percutor Administrador
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Lun 17 Dic 2012, 21:25 | |
| El que la sigue la consigue, enhorabuena Pedro!! _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
nyati Moderador
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Lun 17 Dic 2012, 21:37 | |
| Bonito, bonito, si señor. Enhorabuena... | |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Mar 18 Dic 2012, 08:15 | |
| Sin duda alguna han merecido la pena tanto el esfuerzo como la captura.
Enhorabuena!!
Precioso ejemplar.
| |
|
| |
Buhogris 7ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 19 Dic 2012, 16:12 | |
| Enhorabuena Pedro.Un precioso cochino,mas que merecido.Un abrazo. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Vie 28 Dic 2012, 01:48 | |
| Buen verraco, y mejor lance. Enhorabuena. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Tilico 9ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Sáb 09 Mar 2013, 21:44 | |
| un gran cochino de esos se ven pocos, enorabuena | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Sáb 09 Mar 2013, 23:49 | |
| Ya mismo estamos liados , mirando bañas, vereas, rascaeros, atendiendo cebaderos.... En fin ganas de salir al campo y pasar las noches al raso que tendra | |
|
| |
campero_073 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: cebado en las esperas Mar 20 Ago 2013, 18:51 | |
| Hola a todos, hace años una persona un tanto mayor me recomendo un cebo que quizas para mi ha sido uno de los mejores, sin despreciar al maiz, el pan y otros muchos que existen y es el MATALAUVA, para el que no sepa lo que es, le dire que son los anises que se utilizan en confiteria, y como recomendacion ese señor me dijo que no seme ocurriese esparcirlo por un camino ya que lo levantarian. Una mañana al ir a preparar un cebo seme rompio una bolsa, la cual no me di cuenta de su rotura y fui tirandolo por un camino, a los 10 dias visitando dicho camino me di cuenta de que estaba levantado por los guarros. Hice varias esperas abatiendo 2 machos buenos en dicho camino. Ami me resulto y gente que lo ha utilizado me dicen que funciona. un saludo a todos
| |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 21 Ago 2013, 07:31 | |
| Seguimos con los cubos en este año llevo varios cochinos abatido , voy a ver si consigo pasar la fotos al pc y las subo.
les voy a poner un pedestal a estos, verdad Miguel?
| |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 21 Ago 2013, 12:39 | |
| Hola campero, donde puede uno hacerse con matalauva? lo venden en sacos? me interesa. Gracias. | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 21 Ago 2013, 12:49 | |
| - gonso escribió:
- Hola campero, donde puede uno hacerse con matalauva? lo venden en sacos? me interesa. Gracias.
En casi cualquier establecimiento. es el anís normal (pimpinella anisum), tambien llamado matalahuga, no el anís estrellado. | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 21 Ago 2013, 14:16 | |
| Muchas gracias Al codillo.
Veo que se venden en bolsitas de 300gr a €4,5! poca chicha no? donde se puede comprar un camión entero? es broma...un buen saco? | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 21 Ago 2013, 18:17 | |
| - gonso escribió:
- Muchas gracias Al codillo.
Veo que se venden en bolsitas de 300gr a €4,5! poca chicha no? donde se puede comprar un camión entero? es broma...un buen saco? Un familiar de mi "M.D.R." tiene una destilería de anisados (típicos de la zona Cazalla y Constantina) y lo debe comprar en altas cantidades. Puedo informarme si lo necesitas. De todas formas en algunas tiendas de ultramarinos, de las que desgraciadamente van quedando pocas por nuestros pueblos, he visto sacos grandes de especias para vender a granel (pimentón, cominos, aliño de caracoles, avíos para el salchichón de las matanzas, pimientas, etc...) y suelen tenerlo; en ciertas zonas de Andalucía, la matalahuga, la canela y el ajonjolí (sésamo) se usan bastante en repostería casera. En cualquier caso debe funcionar bien comprar un bote de esencia de anís y rociarlo en una espuerta de cebada por ejemplo, no lo se, porque no soy esperista. | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Jue 22 Ago 2013, 08:55 | |
| Muchas gracias Alcodillo por tu ofrecimiento. Búscare en algún ultramarino. | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Jue 22 Ago 2013, 09:13 | |
| - gonso escribió:
- Muchas gracias Alcodillo por tu ofrecimiento. Búscare en algún ultramarino.
Y si no... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
campero_073 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Sáb 24 Ago 2013, 10:11 | |
| hola gonso: te dire que yo lo compro en panaderias en bolsas de 500g y tambien te dire que no necesitas para nada un saco de x kilos para preparar un cebo, simplemente con esparcir un puñadito en la zona que quieres hacer la espera te basta, aunque se entierre ellos lo localizan, ya que como sabes el olfato es perfecto, como prueba si me permites te contare una pequeña anecdota. Prepare un cebo de maiz y me encontraba que el ganado domestico (obejas) me lo comian y seme ocurrio hechar maiz dentro del agua de una charca, y dias siguientes, viendo el pataleo que me traian en la orilla me sente a la espera, y pude ver guarras con sus marranchones y varios guarros meter la cabeza debajo del agua y alimentarse con el maiz que yo habia hechado, por eso te digo que no necesitas gran cantidad para preparar un cebo. pruebalo y ya me contaras que tal te va. Suerte y un saludo | |
|
| |
monterocyl EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Dom 23 Feb 2014, 21:26 | |
| yo he probado con maiz,gominolas y pan duro y lo que mejor resultado me dio fue con maiz | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Sáb 19 Abr 2014, 12:05 | |
| Se puede poner uno a escasos metros de un bidon de maiz en Extremadura a relizar la espera sin tener miedo de ser multado? ?? | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Dom 27 Abr 2014, 23:00 | |
| Ya he visto que si se pueden poner comederos de maiz para los cochinos, ahora falta saber si se puede poner uno a realizar el aguardo en dicho bidon.
Ya queda poco para empezar en Extremadura, suerte a todos!!! | |
|
| |
perdicero EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 18 Jun 2014, 19:26 | |
| buenas tardes a todos los foreros , yo suelo cebar con maíz o con almendras e incluso nueces lo ultimo mano de santo | |
|
| |
REBELDECAZADOR Baja Voluntaria
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Lun 23 Jun 2014, 16:59 | |
| Las golosinas hace 5 o 6 años q las compro en Makro a 2 euros el kilo bien barato. También venden un chocolate con olor a trufa que lo deboran, también les encanta las nueces rellenas de miel! eso enterrado son como excavadoras, dan con ellas donde estén! de todas maneras, hay muchas cosas que funcionan pero el maíz no falla. | |
|
| |
trigos EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: el cebado en las esperas. Vie 27 Jun 2014, 13:27 | |
| el cebado en las esperas se le puede hechar cantidad de cosas , pero lo mejor es hchar cantidad de maiz , pues ellos no son tontos, y van donde ven que hay mas cantidad de comida, en las dos ultimas esperas me habran entrado unos 60 o 70 incluido pequeñajos, y es por que tienen comida en cantidad. | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Vie 27 Jun 2014, 13:48 | |
| - trigos escribió:
- el cebado en las esperas se le puede hechar cantidad de cosas , pero lo mejor es hchar cantidad de maiz , pues ellos no son tontos, y van donde ven que hay mas cantidad de comida, en las dos ultimas esperas me habran entrado unos 60 o 70 incluido pequeñajos, y es por que tienen comida en cantidad.
No estoy de acuerdo con eso ya que no hay regla fija y hablamos de aguardos con el fin de cobrar cobrar cochinos grandes. Son bastantes los cochinos grandes que llegan al cebadero, no comen y sin embargo si se bañan, se rascan y se van ; por lo menos es lo que a mi me ha pasado en bastantes ocasiones. Cuando los cebo para los aguardos procuro ponerles muy poca comida y que tengan que buscarla , no pretendemos cebarlos, es decir , alimentarlos , pretendemos que , ellos en su careo , busquen y piquen aquí y allá haciendo una "ruta" dentro de tu coto que los aquerencie . También decir que no hay nada más bonito que cazarlos en cada época del año en sus careos movidos por sus necesidades y en sus querencias naturales , ahora más que nunca en las bañas, cauces de ríos con pequeñas pozas, siembras, rastrojos , más tarde a la bellota etc...y el sumum ya es hacerlo en los pasos ; para mi , cobrar un cochino a los pasos , después de haberle " cazado" de día , no tiene parangón. | |
|
| |
REBELDECAZADOR Baja Voluntaria
| Tema: Como dice el dicho Jue 17 Jul 2014, 01:26 | |
| - EBP escribió:
- trigos escribió:
- el cebado en las esperas se le puede hechar cantidad de cosas , pero lo mejor es hchar cantidad de maiz , pues ellos no son tontos, y van donde ven que hay mas cantidad de comida, en las dos ultimas esperas me habran entrado unos 60 o 70 incluido pequeñajos, y es por que tienen comida en cantidad.
No estoy de acuerdo con eso ya que no hay regla fija y hablamos de aguardos con el fin de cobrar cobrar cochinos grandes. Son bastantes los cochinos grandes que llegan al cebadero, no comen y sin embargo si se bañan, se rascan y se van ; por lo menos es lo que a mi me ha pasado en bastantes ocasiones.
Cuando los cebo para los aguardos procuro ponerles muy poca comida y que tengan que buscarla , no pretendemos cebarlos, es decir , alimentarlos , pretendemos que , ellos en su careo , busquen y piquen aquí y allá haciendo una "ruta" dentro de tu coto que los aquerencie . También decir que no hay nada más bonito que cazarlos en cada época del año en sus careos movidos por sus necesidades y en sus querencias naturales , ahora más que nunca en las bañas, cauces de ríos con pequeñas pozas, siembras, rastrojos , más tarde a la bellota etc...y el sumum ya es hacerlo en los pasos ; para mi , cobrar un cochino a los pasos , después de haberle " cazado" de día , no tiene parangón. Como dice el dicho mejor calidad que cantidad, menos piará y más macaren o sólo. Más vale poco pero de calidad. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El cebado en las esperas. | |
| |
|
| |
| El cebado en las esperas. | |
|