22-04-2012 / 14:40 h EFE
La Federación Extremeña de Caza, con su reelegido presidente Rafael Rodríguez, le ha transmitido a la Junta de Extremadura las quejas de las sociedades de cazadores por las desorbitadas tasas que consideran que ha impuesto el Ejecutivo regional.
En nota de prensa remitida a Efe, la federación extremeña ha expresado también que se deben solventar los retrasos en las autorizaciones de captura de vacunación y suelta de conejos y capturas de liebres, así como en el abono de las subvenciones.
La federación considera "abusivo y desproporcionado" el pago por vacunar conejos y capturar liebres que recoge la nueva Ley de Caza de Extremadura.
En cuanto al retraso en las autorizaciones de captura de vacunación y suelta de conejos y capturas de liebres, los cazadores creen que está ocasionando un "importante daño", este año "más que nunca", en la agricultura.
A juicio de la federación, "es vergonzoso que muchas de ellas hayan tardado más de dos meses en autorizarse y encima pagando tasas".
Desde la Dirección General de Medio Ambiente se ha remitido un escrito en el que se indica que, según la tasa, los sujetos pasivos serán los titulares de cotos que soliciten la celebración de estas acciones siempre que no se encuentren en su plan técnico.
Se corresponde esta tasa principalmente con aquellas autorizaciones que tienen como objetivo principal paliar los daños a la agricultura o a la ganadería.
noticia del periodico ABC