| Nueva escopeta... | |
|
+17Beltenebros colorado E.M.G. biloaye viti chorico pedrero Bozate martinal podenco Pizarro macas DAVID H. maestro91 Coronel Jamonero David Dabaco Serra 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Bozate 7ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 15:42 | |
| Un ejemplo de un llave como David. Tiene el muele real "leaf" Fotos tomado por Kyrie de su escopeta Horizon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Bozate el Sáb 05 Mayo 2012, 16:06, editado 1 vez | |
|
| |
Bozate 7ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 15:49 | |
| Esta es un H&H 7 "pin" de una AyA 117. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pero debemos pasar a otro hielo y podemos a poner mas! | |
|
| |
colorado 8ª
| Tema: nueva escopeta Sáb 05 Mayo 2012, 16:09 | |
| Preciosa esa escopeta David,aúnque no sea gama alta, esas maderas y grabados son muy pero que muy bonitos... Que la disfrútes durante múchos años.... | |
|
| |
Bozate 7ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 16:16 | |
| Si nos es, entonces me explica que es una escopeta "gama alta", por favor. Una definición que no sea basado en el precio pedido, pero basado en las características esenciales de fabricación.
En eso estoy muy confundido.
| |
|
| |
chorico 6ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 16:48 | |
| | |
|
| |
David Dabaco Serra 8ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 16:55 | |
| - biloaye escribió:
- David, tengo dudas ,no creo que las Escopetas que nos muestras lleven el muelle real de espiral,la disposición de los Pins, no me cuadra. Pero puedo estar equivocado.
Maestro, no me refiero al muelle real sino el muelle del doble seguro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Supongo que la razón obviamente es por el trabajo de la instalación del muelle y el proceso de quitar madera, pero en la totalidad de la fabricación de una escopeta a mí me parecen muy pocas horas de trabajo de mano. ¿Será quizás que los armeros no vean un gran diferencia entre los dos sistemas? …Y amigos, gracias por la consideración, pero a mí no me importa desviar la conversación un poco. Seguimos el ritmo natural de un buen grupo de amigos… haber, ¡si sólo el portátil servía de camarero también! | |
|
| |
David Dabaco Serra 8ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 17:08 | |
| P.D. También, si no me equivoca creo yo que el uso del muelle espiral del doble seguro es invención española… ¿puede ser? Otra foto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Bozate 7ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 17:08 | |
| | |
|
| |
colorado 8ª
| Tema: nueva escopeta Sáb 05 Mayo 2012, 19:12 | |
| Pido perdon por si si hay un mal entendido. Yo por mi parte veo una muy buena arma, lo de gama alta era por lo dicho por su dueño, créo que dudar de una grandisima marca como es Grulla,seria de ser ignorante..... | |
|
| |
Bozate 7ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 19:20 | |
| - colorado escribió:
- Pido perdon por si si hay un mal entendido. Yo por mi parte veo una muy buena arma, lo de gama alta era por lo
dicho por su dueño, créo que dudar de una grandisima marca como es Grulla,seria de ser ignorante..... No, no, no! Pido perdon tambien. No estoy buscando conflicto, es que de verdad no entiendo el uso de "alta gama". He leido todos las paginas de web de los fabricantes y todos, hasta Zabala Hermanos dicen que estan fabricando escopetas de alta gama. Estoy buscando algo para ayudarme a saber mas el uso de las palabras. Para mi, nada esta claro. saludos | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 19:42 | |
|
Última edición por Beltenebros el Dom 06 Mayo 2012, 01:01, editado 1 vez | |
|
| |
Bozate 7ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 20:07 | |
| Se que Alta Gama significa "high group" or sea "High end", pero que significa alta gama en relacion a escopetas.
O que cosas puedan poner una escopeta en media gama y no en alta gama?
Creo que son preferencias personales, no?
Por ejemplo, no me gusta nada el cierre Greener, ni pago un duro por una con esa sistema, pero puedo ser alta gama.
| |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 20:16 | |
| - Bozate escribió:
- Un ejemplo de un llave como David. Tiene el muele real "leaf" Fotos tomado por Kyrie de su escopeta Horizon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Muelle de lámina,"V" Spring, no de espiral. | |
|
| |
macas 7ª 1/2
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 20:31 | |
| Me parece un hilo interesantisimo y mi pregunta es ya que estoy un poco confundido.
Cual es la diferencia de la disposicions de pins , entre las que llevan el muelle en espiral , de las que no lo llevan, | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 20:34 | |
| Una Escopeta de gama alta monta esta llave, que es lo más fino que se ha fabricado,todo lo demás son tonterias.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y ya no hablemos si es una llave purdey.....................o de otro fabricante de alta gama como bertuzzi | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Nueva escopeta... Sáb 05 Mayo 2012, 23:52 | |
| Preciosa David!!! Que la disfrutes mucho!! _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
David Dabaco Serra 8ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Dom 06 Mayo 2012, 00:37 | |
| - biloaye escribió:
- Una Escopeta de gama alta monta esta llave, que es lo más fino que se ha fabricado,todo lo demás son tonterias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ya no hablemos si es una llave purdey.....................o de otro fabricante de alta gama como bertuzzi Estimado Enrique,
De acuerdo con la idea de que una escopeta tradicional de lujo debe montar una buena llave como la que nos presentó. Sin embargo, para problematizar el debate un poco entre amigos de muchísimo respeto, a mí me parecer, la llave más elegante por su simpleza, función, y forma brillantísima tiene que ser la de F.lli Rizzini. No creo yo que es ninguna tontería. Consiste de sólo seis partes principales: el muelle real, el martillo, el fiador, el doble seguro, la brida, y un muelle espiral. Escondido perfectamente debajo de la brida, hay un muelle espiral (o de bolígrafo si se prefiere) para el doble seguro. Todo está contenido y cabe precisamente en el mecanismo de la pletina, sin muelles superfluos, bridas innecesariamente ornamentadas y grandes, y tornillos sobrantes que sólo sirven para eliminar la madera en el sitio más importante de la culata y quitar resistencia y esfuerzo de la toda la escopeta.
Desde mi punto de vista, esto es el arte puro de forma y de función sin --usando una expresión popular norteamericano— el “bling”.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Nueva escopeta... Dom 06 Mayo 2012, 11:02 | |
| esta misma teoría de llave la tienen los alemanes..... son resistentes..... hacen su trabajo y no se rompen.... pero amigo de FINA tiene poco...... es como compararme a mi con ALAN DELON..... vamos lo mismo que un huevo a una castaña _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Nueva escopeta... Dom 06 Mayo 2012, 11:45 | |
| - viti escribió:
- esta misma teoría de llave la tienen los alemanes..... son resistentes..... hacen su trabajo y no se rompen.... pero amigo de FINA tiene poco......
No sé yo Vítor. A mi desde luego me parece de una finura extrema. Pero claro, no es más que una apreciación sin ningún sustento. - viti escribió:
- ...es como compararme a mi con ALAN DELON.....
¡Andevaparar el Alán Delón ese, hombre! | |
|
| |
express 8ª
| Tema: Re: Nueva escopeta... Dom 06 Mayo 2012, 13:34 | |
| Me gustan los dos tipos de llaves pero en este caso me inclino por la rizzini ya que para mi la elegancia en gran parte la da la sencillez y simplicidad. | |
|
| |
Rojo Mostacilla
| Tema: Re: Nueva escopeta... Dom 06 Mayo 2012, 13:50 | |
| Stunning David, enjoy her... | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Nueva escopeta... Dom 06 Mayo 2012, 17:32 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Nueva escopeta... Dom 06 Mayo 2012, 17:34 | |
| - biloaye escribió:
- Una Escopeta de gama alta monta esta llave, que es lo más fino que se ha fabricado,todo lo demás son tonterias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ya no hablemos si es una llave purdey.....................o de otro fabricante de alta gama como bertuzzi Opino lo mismo! _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Nueva escopeta... Dom 06 Mayo 2012, 20:21 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Nueva escopeta... Lun 07 Mayo 2012, 00:32 | |
| Llego tarde a las felicitaciones pero ... menuda escopeta compañero! Me atrevo a pedir (viendo que lo dicho por los maestros en relación a las llaves) que se abra un hilo independiente sobre el tema ... Sé que soy un novato en el foro pero el tema me parece interesantísimo y no es que quiera que baneen a Viti | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nueva escopeta... | |
| |
|
| |
| Nueva escopeta... | |
|