Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Weatherby MARK V

+6
herrdoktor
Holland
Palimpsesto
Beltenebros
viti
Percutor
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 10:34 pm

Bueno pues vamos con este rifle a examen. Me gustaría saber de sus propietarios que, me consta que hay varios por el foro y de todo aquel que lo haya utilizado, todo tipo de información que se pueda aportar; si es pesado, su es manejable, si agrupa tan bien como dicen, como va el cierre, si son ciertos los rumores de que dan fallos, en fin, cualquier dato y detalle será bienvenido....
Muchas gracias, Dios guarde a sus señorías muchos años...... Weatherby MARK V 1808262541

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 11:13 pm

osea que no te fias de mi...... Weatherby MARK V 1358621835

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 8:42 pm

viti escribió:
osea que no te fias de mi...... Weatherby MARK V 1358621835

Shocked Como quieres que me fié, si eres al único que le he oído decir que es un chatarra y que falla mas que una escopeta de feria...... Weatherby MARK V 1295531588 Weatherby MARK V 1566185471 Weatherby MARK V 1566185471 Weatherby MARK V 1566185471

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 8:59 pm

Lo tengo por una de las mejores acciones que se hayan fabricado. Segurísima y rapidísima.
Tuve un 270 Weat. y conservo un 8x68. El uno en Weatherby Mark V con culata de madera, que junto a un visor Zeiss Diavari de los años 80 se hacía insoportable de peso para andar con él de subibaja.
El 8 es un Sauer-Weatherby que es, sin embargo, una pluma gracias al cañón tan fino que tiene y a un notable rebaje de las maderas.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 9:03 pm

Eso ya me cuadra mas.... Weatherby MARK V 3938094336

¿Ese 8x68, es de adquisición moderna? Digamos últimos 5 años.... scratch

Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 9:07 pm

Pd.¿Que tal agrupa?

Beltenebros
00
00
Beltenebros

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 9:14 pm

Percutor escribió:
¿Ese 8x68, es de adquisición moderna? Digamos últimos 5 años.... scratch
No, no. Lo he conocido desde siempre.

Percutor escribió:
Pd.¿Que tal agrupa?
Perfectamente.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 9:24 pm

Pero por lo que dices, entiendo que en algún momento hubo un cambio en el contorno del cañon, o bien esto es un opción custom que se puede elegir?

Beltenebros
00
00
Beltenebros

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 9:37 pm

Creo que el perfil del cañón fue una cualidad propiamente alemana. Los que he visto tienen el mismo perfil, lo que me hace pensar que todos fueran así.
Personalmente creo que Weatherby empeoró al romper la fabricación con Sauer y llevársela a Japón. El Mark V de Howa me pareció un arma más tosca que el modelo Europa de Sauer.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 9:48 pm

Me interesa este;

Pero no logro enterarme del contorno.... ¿Alguien me puede explicar que significa 24' #2 24 ya se que son las pulgadas de largo 61cm).....

Por cierto, esta convencido de que el MARK V lo seguía fabricando Sauer y que los japoneses solo fabricaban los vanguard... Por lo que veo ya no es así..... Weatherby MARK V 2843543810

Beltenebros
00
00
Beltenebros

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 10:04 pm

Percutor escribió:
Me interesa este;

Pero no logro enterarme del contorno.... ¿Alguien me puede explicar que significa 24' #2 24 ya se que son las pulgadas de largo 61cm).....

Por cierto, esta convencido de que el MARK V lo seguía fabricando Sauer y que los japoneses solo fabricaban los vanguard... Por lo que veo ya no es así..... Weatherby MARK V 2843543810
¡Ufff, qué va! Rompieron en el año 70 o por ahí. Primero, efectivamente, la casa Howa hizo el Vanguard, pero inmediatamente después también los Mark V.

Esas cifras significan las vueltas que da el rayado en 24 pulgadas. En ese caso, dos.
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 10:31 pm

Es posible que esté equivocado, pero creo que en la actualidad Howa solo fabrica el Vanguard, siendo ATEK quien se encarga del Mark V.

En el mio pone Made in USA.
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 10:44 pm

Beltenebros escribió:
Esas cifras significan las vueltas que da el rayado en 24 pulgadas. En ese caso, dos.

Tú sabes infinitamente mas que yo de estas cosas, con lo cual seguro que estás en lo cierto. Pero siempre he estado convencido que #1, #2, #3 en Weatherby significaba el tipo de grosor de cañon.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 10:47 pm

Palimpsesto escribió:

Es posible que esté equivocado, pero creo que en la actualidad Howa solo fabrica el Vanguard, siendo ATEK quien se encarga del Mark V.

En el mio pone Made in USA.
No te equivocas en absoluto.

Beltenebros
00
00
Beltenebros

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 10:52 pm

Palimpsesto escribió:
Beltenebros escribió:

Tú sabes infinitamente mas que yo de estas cosas, con lo cual seguro que estás en lo cierto. Pero siempre he estado convencido que #1, #2, #3 en Weatherby significaba el tipo de grosor de cañon.
Y en esto tampoco.
Invitado
Invitado

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 10:56 pm

Citación :
¿Alguien me puede explicar que significa 24' #2

Si no me equivoco...#2 es el "barrel contour"...vamos el grosor del cañón.
Suelen numerarse del #1 al #6: ligero, magnum, varmint, etc. En Weatherby puedes pedirlos hasta el #4...creo recordar. Yo tengo un ultra lightweight con #2 y un twist de 1-9 1/2". Aunque en mi calibre (7 mm rem.mag) el twist lo normal es que fuera 1-10" (1 giro en 10 pulgadas de cañón), Weatherby los suele hacer así.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 10:58 pm

Y digo yo, si uno quiere un buen rifle, con una buena acción, rapidísima y segura, con un cerrojo de muy pocos grados de apertura, con un cañón de muchísima calidad y fino, que tire bien, y que además lo hagan los alemanes.
¿Porque no se compra uno un Heym Sr 21?
Que además pesa un kilo menos.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 10:59 pm

oink escribió:
Citación :
¿Alguien me puede explicar que significa 24' #2

Si no me equivoco...#2 es el "barrel contour"...vamos el grosor del cañón.
Suelen numerarse del #1 al #6: ligero, magnum, varmint, etc. En Weatherby puedes pedirlos hasta el #4...creo recordar. Yo tengo un ultra lightweight con #2 y un twist de 1-9 1/2". Aunque en mi calibre (7 mm rem.mag) el twist lo normal es que fuera 1-10" (1 giro en 10 pulgadas de cañón), Weatherby los suele hacer así.

Esto he encontrado:

#1 .550
#2 .600
#3 .640
#4 .830
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 11:45 pm

Holland escribió:
Y digo yo, si uno quiere un buen rifle, con una buena acción, rapidísima y segura, con un cerrojo de muy pocos grados de apertura, con un cañón de muchísima calidad y fino, que tire bien, y que además lo hagan los alemanes.
¿Porque no se compra uno un Heym Sr 21?
Que además pesa un kilo menos.

Se me ocurren dos respuestas:

1.- Por el mismo motivo que no todo el mundo tiene el mismo coche, mismo televisor, misma lavadora....

2.- Por que para disparar ciertos cartuchos/calibres únicamente puedes elegir una marca determinada.
viti
Administrador
Administrador
viti

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 11:58 pm

yo ya te dije lo que hay..... los MARK de los últimos 5 años son una castaña y en una armeria donde gasto el poco dinero que me queda ya devolvieron a los corrales a 4... a si que.... tu sabrás
además que acuerdate el refrán que dice " no me des consejos que se equivocarme yo solo "

y los 4 con cañon acanalado

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeMar Jun 12, 2012 8:11 am

Yo he tenido dos, ambos para zurdo: un Euromark hecho en Japón y un Ultralight, fabricado en USA. El primero era un 300 Weatherby, con culata de madera, que con un Zeiss de carril pesaba como un muerto. Le cambié el cañón por un Lothar Walther del 375 H&H de 24" con el mismo perfil (es decir, igual por fuera y con agujero más gordo), le puse una culata de plástico creo que Hightech, y se quedó en 3,100 kilos sin visor. Le dejé el cañón flotado y tiraba de fábula.
El Ultralight era del 300 Winchester, cañón fluteado de 24". Pesaba 3,200 creo. No agrupaba bien hasta que no aflojé la acción y la puse siguiendo las instrucciones en cuanto a centrado y apretado. Desde entonces agrupaba como debía, unos 2,5-3 cm a 100 metros. Como dice el refrán: "Si todo falla, siga las instrucciones".
El cerrojo es muy suave y rápido, con solo 60º de recorrido.
Los de cañón fino con cartucho Weatherby NO están pensados para pegar cinco tiros seguidos. El cañón se calienta pero que mucho y pueden no agrupar bien. Pero es que un 300 Weatherby no está pensado para tirar cinco veces seguidas...

A mí me parece un magnífico rifle.
fernando burgos
Mostacilla
Mostacilla

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeMar Jun 12, 2012 10:00 am

Yo tengo uno echo en Japon es un 257 wty magnun con caño de 24" ,pesa un poco ,pero el problema que los tres pimeros tiros agrupa muy bien pero el cuarto ya no, el caño se calienta y el rifle se fue al traste.Es un buen rifle para el rececho que es para lo unico que lo utilizo.Y si estoy seguro que no van a ser mas de tres tiros.

Soy de la misma opinion de los caños que el compañero Herrdoktor.
Pero sigo pensando que es un buen rifle.

Fernando Burgos.

Partío
EXPULSADO
EXPULSADO
Partío

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeMar Jun 12, 2012 11:25 am

Yo ví uno hará unos 20 años en 8X68 S, y su dueño no quería otra cosa. Con el me dijo que mató un corzo que llevaba dandole esquinazo a muchos cazadores, pues siempre los mantenía por la orografía del terreno, a mas de 400 mts., y con ese rifle y una mira de 24X lo cobró.

Ese era Wtby-Sauer.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 4:01 am

Gracias a todos por vuestros comentarios!!.

Lo único que me ha quedado claro, es que excepto el 8X68 de Mister Beltenebros pesan como un muerto. Weatherby MARK V 1845143869

Beltenebros
00
00
Beltenebros

Weatherby MARK V Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V Icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 4:17 am

Percutor escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios!!.
Lo único que me ha quedado claro, es que excepto el 8X68 de Mister Beltenebros pesan como un muerto. Weatherby MARK V 1845143869
Percutor, hay más modelos Europa por ahí:

En 300 Weat.

En 7x64 Br.

En 270 Weat.

En 7mm Weat.

En 6,5x68S (Lagarto 308 tuvo uno)

etc...