Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El ansia pudo a la cordura o al revés

Ir abajo 
+17
F.J.L.M.
Beltenebros
martinal
Pelayo
TOTEM
toyojapo
McUto
romeral
nyati
Antonio7RM
E.M.G.
Ernesto
kas
BUFALO
Morral
Jarillo
Jamonero
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 2:26 pm

Perdonad.....yo a este señor Pelayo, no lo conozco de ná....ya sabeis por qué lo digo. El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 3:23 pm

Estás "sembrao" El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 4025639811
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 3:52 pm

Pues que quieres que te diga, que yo en mi viña cuando me dan el permiso por daños tiro a hembras y marranchones , quiero recoger todas las uvas para poder hacer una buena pitarra y poder invitar a vino a mis amigos y cada litro me sale mucho más caro que si compro Matarromeras para invitar, yo cuando pido daños, es porque hacen daño y la bicha más dañina es una hembra con rayones que tira todos los racimos al suelo, lineo por lineo, te parte la cepa para que coma la cría, yo no soy agricultor, tengo una viña con unas cuantas cepas para poder sacar una decena de arrobas de vino y pago a alguien para que me cuide la viña y lo que no quiero es que mi dinero se vaya para divertir a los cotos cercanos y cercados durante la temporada de caza.


Pd: ahora también podemos discutir de esos pseudo permisos por daños que dan año tras año la administración sin catalogar los daños ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 4:03 pm

Hay casos y casos don Luis, pero esto de las esperas por lo general acaba siendo un pitorreo.. El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 2742335549
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 4:05 pm

Eso mismo creo que alegan los agricultores del Luangwa, desembacadura Zambeze, Luis. Pero no son jabalines, si no hipopótamos, elefantes y unas cuantas miles de cabezas de antílopes. Sin embargo se persiste en denegar la sarracina. Y eso que lo que quieren los hombres no es gastarse los cuartos en la finca vecina, si no llevarse algo de milho a la boca.
Miraver lo de los pastores eléctricos, que obran milagros. El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 4:05 pm

Pelayo escribió:

Otro tema es donde se conceden los permisos por daños, aquí en mi tierra te pondría un montón de ejemplos de permisos concedidos a sociedades de pueblos por daños, ni hay daños, ni donde hacerlos, pero se los conceden, (las sociedades locales tienen privilegios) y luego pasa lo que pasa, que dejan los cotos de los linderos listos de papeles y cochinos, por que vale todo, matan todo... y el que se mata ni esta ni cria, y luego tú gastate los cuartos en gestionar tu finca....... y la docena de marranos que tenías que cobrar en tu mancha que para eso la cuidas, y la pagas, se la han cepillado a lo largo de los aguardos por daños de tus vecinos, que ni tienen mancha ni tienen daños.
A mi me parece que bajo el paraguas de los daños se cobija de todo, y casi todo no muy bueno.
.

¿Y en los cotos privados, que tienen permisos (esperas) por daños durante todo el año? Que yo sepa, las Soc. Locales se los conceden, si se los conceden, 2 meses al año. O por lo menos te hablado de una que conozco muy bien.
¿Cuantos cotos privados hay por ahí, que piden daños a la agricultura, y la única agricultura practicada es el labar los tiraderos para que no echen monte? No creo que las Sociedades Locales sean una privilegiadas, más bien, todo lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 4:25 pm

Pelayo escribió:

Otro tema es donde se conceden los permisos por daños, aquí en mi tierra te pondría un montón de ejemplos de permisos concedidos a sociedades de pueblos por daños, ni hay daños, ni donde hacerlos, pero se los conceden, (las sociedades locales tienen privilegios) y luego pasa lo que pasa, que dejan los cotos de los linderos listos de papeles y cochinos, por que vale todo, matan todo... y el que se mata ni esta ni cria, y luego tú gastate los cuartos en gestionar tu finca....... y la docena de marranos que tenías que cobrar en tu mancha que para eso la cuidas, y la pagas, se la han cepillado a lo largo de los aguardos por daños de tus vecinos, que ni tienen mancha ni tienen daños.
A mi me parece que bajo el paraguas de los daños se cobija de todo, y casi todo no muy bueno.
Pero vamos eso pienso yo, y no me convencereís de otra cosa por que estoy más que jarto de verlo.

Yo no voy a convencerte de nada, porque tus razones tendrás para opinar eso, pero como en todo no es bueno generalizar.

Pero de privilegios nada, al contrario, la Junta de Extremadura está deseosa de hacer la puñeta una y otra vez, porque están deseosos de que solo haya cotos privados, que pagan mas y claro la Junta recuada mas.
Yo soy socio en dos cotos privados y en el de la sociedad de mi pueblo. En los dos primeros puedes cazar todo el año las esperas, en el de la sociedad si hay daños puedes solicitarlas, y es el agente de medio ambiente el que valora esos daños, y aún así muchas veces llegan fuera de fecha ó pocos días.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 4:26 pm

Hay otras maneras de evitar que te coman las viñas, cercalas y veras como no entra ni uno, aquí en las fincas, parcelas etc que no quieres que entre caza, bien sea por ganado, siembras etc.. la gente cerca y declara terreno cercado, es la única manera de evitar el daño.
Sigo diciendo que no me parece ético, no digo nada de legal, simplemente no me parece ético, como gestores del medio ambiente que deberíamos ser todos nosotros, no me parece una posicion correcta el pegarle un fuscazo a una guarra parida y ya mate 5 de un tiro, a mi por lo menos.
Conozco un montón, pero un montón de cotos sociales que no tiene daños, por que no tienen donde hacerlos.... y les conceden por cuatro hozaduras en un prado un permiso a barra libre a la sociedad local, sabeís lo que eso supone?, evidentemente en esos cotos los socios se fabrican sus comederitos, revolcaderos de gasoil, etc... como tienen permisos de esperas.... y cotos en los cuales no tienen una jara se empiolan cerca de 50 marranos en el año, de donde creeís que salen?, pues de los cotos que pagan un dineral a esa misma administracion que le concede el permiso a la sociedad sin ton ni son.
Aquí en los antiguos cotos deportivos no locales no te daban un permiso de daños ni presentando todos los certificados del mundo, o eras privado o nada, ahora llega una sociedad lo solicita y sin problema..... como es esto, es más sin ningún tipo de premisa, mandan un agente medioambiental, o como coño los llamen ahora, certifica cuatro hozaduras y andando, no me parece coherente y por eso estoy en contra de los aguardos por daños, los daños reales se los hacen al que lleva años haciendo caza, cuidandola y lo que es más importante pagandola, os puedo poner un pequeño ejemplo de lo que paga un coto privado de mayor por has. en Extremadura, 3,50 euros, una sociedad local no llega a 10cent, con lo cual creo que no hay derecho a que concedan permisos por "daños" tan a la ligera, muchos buenos cotos de jabalí se estan viendo jodidos por la presión a la que están sometidos en todas sus lindes, no olvidemos que el marrano anda y ahora más.
Con esto no estoy en contra de las sociedades locales, dios me libre, pertenezco a dos, estoy totalmente en desacuerdo con la desgestión que realizan nuestro tan amados politicos de turno, que lo mismo me da, que me da lo mismo.

Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 4:40 pm

Este hilo no versa sobre lo idóneo o no de un coto privado ó un coto deportivo local, y sería un buen post, porque habría mucho de lo que hablar.

Te vuelvo a decir Pelayo que tendrás tus razones y experiencias, pero también te digo que no todo es así.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 5:35 pm

No es muy ético el abatir una cochina con rayones, pero evidentemente si es por daños podemos debatir. También es mejor esos rayones pa los "monteros" de tiro olimpico, es decir que no las maten la alimañas y las maten los boyaos que en una monteria o batida hacen tiro al blanco con los pequeñajos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 6:21 pm

Beltenebros escribió:
...
Miraver lo de los pastores eléctricos, que obran milagros. El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 1612022366

Para las pocas cepas que tengo prefiero dejarlas abandonadas y comprar Matarromeras, que me saldrá más rentable, sobre todo ahora, pon algo eléctrico en el campo que tardan los amigos de lo ajeno un suspiro en llevárselo, para fincas grandes puede que sea rentable pero en mi zona, donde no se ha realizado la concentración parcelaria, y las fincas son muy pequeñas, es más no hay un sólo tractor para su ciudado no saldría rentable....


Pelayo escribió:
Hay otras maneras de evitar que te coman las viñas, cercalas y veras como no entra ni uno, aquí en las fincas, parcelas etc que no quieres que entre caza, bien sea por ganado, siembras etc.. la gente cerca y declara terreno cercado, es la única manera de evitar el daño.
...

Estoy en contra totalmente de las cercas, más si son para evitar que entren los cochinos que lo tendría que sellar al suelo ... no hay cosa que más me joda, que ir con una mano detrás de las perdices y ver una finca de una hectárea cercada, por la que en teoría estás pagando su rendimiento cinegético, y tengas que rodearla para seguir ... yo no cazo en Extremadura sino en Castilla y León y estoy un poco harto de que fincas de caza cercadas a cal y canto casi todo el año, dejen libres los pasos en estas épocas en las que las cepas ya van granando ...



_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 6:51 pm

Pelayo escribió:
paga un coto privado de mayor por has. en Extremadura, 3,50 euros, una sociedad local no llega a 10cent,

Álvaro, también tienen ánimo de lucro los cotos privados y las sociedades, se supone no.

Si no fuera por las Sociedades Locales, ¿cuántos cazadores no podrían practicar esta bendita afición?

Y lo dar los permisos a la torera, permíteme decir que estás equivocado( o por lo menos por mi zona). Hace más de mes y medio que los pedimos y hoy he tenido una conversación larga y tendida con el agente forestal, para que emita de una puñetera vez el dichoso informe de daños. Que haberlos hailos, otra cosa es que los quieran ver.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 7:02 pm

Hay cotos privados y cotos privados, igual que hay cotos de sociedades locales y cotos de sociedades locales, pero si os digo que sin tener la experiencia, los años y la idea que muchos tenéis, os digo que por una extraña razón siempre hay más caza en los cotos privados (y no hablo de cercones ni de fincas cercadas), y además... ¡¡oh casualidad!! Los cotos de sociedades locales que están cerca de cotos privados bien gestionados, resulta que tienen más caza que otro coto de similares características también local donde no hay finca privada cerca.
No niego la labor social de estos cotos, lo que suponen, y apoyo su existencia, pero basta ya de ciertos abusos, ciertas prácticas y ciertas cosas que todos conocemos. No niego las buenas intenciones de muchos de sus socios, no niego sus esfuerzos para acabar con ciertas lacras, pero al final hay una realidad que se repite con demasiada frecuencia.
Está claro que no se puede generalizar, pero sin tener ni p... idea y llevando dos días cazando comparado con otros, no puedo dejar de estar de acuerdo con Álvaro.
Saludos a todos Wink
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 7:38 pm

En primer lugar en un coto privado de caza mayor es legal el aguardo, no por daños, es una modalidad más contemplada en su plan técnico, por lo tanto legal, te limitan los ejemplares por has.
Segundo lugar, las sociedades de caza son una salida cojonuda para muchisima gente, te lo vuelvo a decir, estoy totalmente deacuerdo, pero no quita que se hacen cosas mal, o no? bien conoceis varias sociedades locales que mercadean con la caza, o no, bien pues eso si que es totalmente ilícito.
Me chivaron hace tiempo que esto de los aguardos por daños lo quieren cortar, a ver como acaba el tema, donde de verdad existan creo que se deberian tomar mediadas, pero no de forma drastica e indicriminada, a tutiplen, como si no costara.
Hace pocos dias fui con un buen amigo rehalero a visitar a otro gran rehalero que vendia algún perro, en la zona de ibores-villuercas, ellos son intimos amigos, pues mira empezo a contar temas de sociedades de caza que si la de no se donde vende la acción a no se cuanto, que antes mu bien por vendian ahora ya no venden y ni pagan ni sortean, etc, etc.... que las sociedades de caza son estupendas salidas para gente sin recursos, pero que se han emputecido, también.
En cuanto a lo del compañero viticultor insto a que nos convide a unas cuantas botellas de buen vino y luego ya si eso valoramos si cercamos o aguardamos......
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 8:12 pm

Botellas y perdices, es lo que tiene que mandar Luis para deleitarnos
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 5:03 am

Dejando a un lado si los cotos sociales hacen una labor de caza mas accesible a la gente, vuelvo a incidir que no es tan facil eso de que te concedan esperas por daños.
Voy a poner un ejemplo con otro tipo de daños que se producen también, el que producen los cervidos en los árboles frutales y los olivares, que es lo que mas hay en mi pueblo, pues resulta que hacen cuantiosos daños y todos los años se solicitan esperas para poder abatir ciervas y nunca nos las han concedido, y habla con los agricultores a ver que te dicen de los huertos y melonares en verano, la culpa para nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 9:16 am

Bueno os comento que del animalito ni rastro, ni en las charcas, ni en el rio que pasa cerca ni nada de nada.

Otra vez será. El próximo va a pagar el pato bien pagado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 9:28 am

Álvaro, te podrás encontrar de todo, como en botica. Pero no te creas que pasan la mano por el lomo a las Sociedades Locales. Y habrá trapiches, claro que sí. Pero bien seguro que es por el lucro de algunos y no de todos los socios.

Javier, hay cotos privados que son linderos de sociedades de cazadores y cuando dan la montería, arrasan. Curioso es que algunas sociedades pongan cupo de captura a los puesos, y algunos cotos privados vayan a caño libre. ¿Raro, no? Pues existe y alguna vez hemos hablado de ello. Será porque los socios locales cuidan su coto, el de toda la vida, porque saben que es lo que tiene para caza, y el coto privado lo exprime al máximo vendiendo la montería a una orgánica que le da X €, total, es lo que les interesa a sus dueños que lo tienen alquilado por X años y, si no funciona el negocio, si te he visto no me acuerdo. Así pasa, que de dan megamonterías con una barbaridad de abates y una exageración de puestos. Y eso sin hablar de los aguardos durante todo el año, arrasar con todos los corzos que haya, lo que caiga en berrea... sacar el máximo provecho.

Juanjo, que razón tienes.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 9:43 am

Jarillo escribió:
Álvaro, te podrás encontrar de todo, como en botica. Pero no te creas que pasan la mano por el lomo a las Sociedades Locales. Y habrá trapiches, claro que sí. Pero bien seguro que es por el lucro de algunos y no de todos los socios.

Javier, hay cotos privados que son linderos de sociedades de cazadores y cuando dan la montería, arrasan. Curioso es que algunas sociedades pongan cupo de captura a los puesos, y algunos cotos privados vayan a caño libre. ¿Raro, no? Pues existe y alguna vez hemos hablado de ello. Será porque los socios locales cuidan su coto, el de toda la vida, porque saben que es lo que tiene para caza, y el coto privado lo exprime al máximo vendiendo la montería a una orgánica que le da X €, total, es lo que les interesa a sus dueños que lo tienen alquilado por X años y, si no funciona el negocio, si te he visto no me acuerdo. Así pasa, que de dan megamonterías con una barbaridad de abates y una exageración de puestos. Y eso sin hablar de los aguardos durante todo el año, arrasar con todos los corzos que haya, lo que caiga en berrea... sacar el máximo provecho.

Juanjo, que razón tienes.

Victor con ese tema hay de todo como en botica, porque al revés también lo hay.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 9:45 am

Jamonero escribió:
Jarillo escribió:
Álvaro, te podrás encontrar de todo, como en botica. Pero no te creas que pasan la mano por el lomo a las Sociedades Locales. Y habrá trapiches, claro que sí. Pero bien seguro que es por el lucro de algunos y no de todos los socios.

Javier, hay cotos privados que son linderos de sociedades de cazadores y cuando dan la montería, arrasan. Curioso es que algunas sociedades pongan cupo de captura a los puesos, y algunos cotos privados vayan a caño libre. ¿Raro, no? Pues existe y alguna vez hemos hablado de ello. Será porque los socios locales cuidan su coto, el de toda la vida, porque saben que es lo que tiene para caza, y el coto privado lo exprime al máximo vendiendo la montería a una orgánica que le da X €, total, es lo que les interesa a sus dueños que lo tienen alquilado por X años y, si no funciona el negocio, si te he visto no me acuerdo. Así pasa, que de dan megamonterías con una barbaridad de abates y una exageración de puestos. Y eso sin hablar de los aguardos durante todo el año, arrasar con todos los corzos que haya, lo que caiga en berrea... sacar el máximo provecho.

Juanjo, que razón tienes.

Victor con ese tema hay de todo como en botica, porque al revés también lo hay.

No digo lo contrario, Sergio.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 9:55 am

Cotos sociales y cotos privados los hay para todos los gustos, en general lo normal es que el privado gestionadao seriamente cuide más la caza, como así fue durante toda la vida, no olvidemos que gran parte de los parques nacionales actuales se conservaros por que ciertas familias los gestionarón como cotos privados, pero no es el tema, el tema son los permisos por daños, de cualquier especie cinegética.
Os voy a contar un ejemplo, que conozco de primerísima mano:
Coto privado de caza mayor, de 800 has, rodeado por una de sus lindes por deportivo no local y por otra deportivo local.
En primavera el deportivo no local solicitas daños en una siembra, la administración le concede 20 ciervas, ese coto no tiene aprovechamiento de mayor, ni paga por ello, las 20 reses se convierten en 30 ciervas 6 varetos y 4 venados con la cuerna hecha leche.
El coto deportivo local tinene una reforestación de alcornoques, denuncian daños y reses sin limite, en las 80has se ponián por sorteo sistematicamente todas las noches 4 individuos, no se sabe lo que mataron dicen que cerca de 50 animales....
Coto privado de mayor, solicita montería con ciervas, le contesta la administración que en la zona ya se han matado bastantes, y le conceden, agarraos, 7 hembras..... o yo estoy tonto o algo falla, el coto que paga solo de impuestos 3000 euretes no puede cobrar más de 7 ciervas y en los demas han dado ciervas sin control, no olvidemos que una cierva vale entorno a 100 euros de carne, o yo no entiendo o no es medio correcto. La desgestión de los politicos......
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 9:59 am

El mal funcionamiento de la admon, Álvaro. No me cabe otra. Claro y la cara de los otros por saltarse a la torera los cupos y normas. Repito, hay de todo.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 10:05 am

El mal funcionamiento de la administración está claro, pero estamos comparando en el ejemplo lo autorizado con lo supuestamente abatido y creo que no tiene relación una cosa con la otra, ni tampoco si luego el del coto de mayor respetó las siete ciervas.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 10:06 am

Pelayo escribió:

Os voy a contar un ejemplo, que conozco de primerísima mano:
Coto privado de caza mayor, de 800 has, rodeado por una de sus lindes por deportivo no local y por otra deportivo local.
En primavera el deportivo no local solicitas daños en una siembra, la administración le concede 20 ciervas, ese coto no tiene aprovechamiento de mayor, ni paga por ello, las 20 reses se convierten en 30 ciervas 6 varetos y 4 venados con la cuerna hecha leche.
El coto deportivo local tinene una reforestación de alcornoques, denuncian daños y reses sin limite, en las 80has se ponián por sorteo sistematicamente todas las noches 4 individuos, no se sabe lo que mataron dicen que cerca de 50 animales....
Coto privado de mayor, solicita montería con ciervas, le contesta la administración que en la zona ya se han matado bastantes, y le conceden, agarraos, 7 hembras..... o yo estoy tonto o algo falla, el coto que paga solo de impuestos 3000 euretes no puede cobrar más de 7 ciervas y en los demas han dado ciervas sin control, no olvidemos que una cierva vale entorno a 100 euros de carne, o yo no entiendo o no es medio correcto. La desgestión de los politicos......

Ahora te voy a contar lo que pasa en mi pueblo. El coto del pueblo rodeado de cotos privados con aprovechamiento de caza mayor (que soy socio en uno de ellos para que quede constancia), o sea esperas, recechos y monterías (con sus autorizaciones de abate de ciervas), son cotos que son de monte cerrado, jaras, encinas, eucalipto, pino, etc, pero sin siembras, árboles frutales, viñas.
Se les echará de comer, pero no todo el año, que ocurre, pues que asaltan los huertos, las siembras, las viñas, los olivos, para que luego pidas las esperas por daños y el abate de ciervas en montería y este ha sido el primer año que nos las han concedido.
Y habla con los agricultores, le expones que no puedes hacer nada, así pasa luego que muchos de ellos toman medidas por su cuenta, que luego se convierten en perjuicios para la sociedad del pueblo.

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5572
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48

El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 10:10 am

Jamonero escribió:
Bueno os comento que del animalito ni rastro, ni en las charcas, ni en el rio que pasa cerca ni nada de nada.

Otra vez será. El próximo va a pagar el pato bien pagado.

Un saludo

Mejor "pá el" y pero "pá tu" El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 2580757599 El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 2580757599 El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 2580757599 El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 2580757599 El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 2580757599 El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 2580757599 . Al próximo (que lo habrá en breve) le bajas los aumentos y le metes un pepinaco de esos que gastas detras de la oreja El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 4061443811
Un abrazo Sergio

Pd: De la El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 1686260427 ......... na de na No

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El ansia pudo a la cordura o al revés
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Batidas Aragonesas 2011/2012
» Paralela vs Superpuesta, o al revés
» Prueba del express Merkel 150E, 9,3x74R
» El mundo al revés: el ayuntamiento de un pueblo catalán organiza una batida donde había prohibido la caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El ansia pudo a la cordura o al revés - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: