|
| ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|
+34gonso periroca Pizarro Holland Voere Percutor Miguel G.M McUto Beltenebros Morral jmrmiranda Admin Roque Barcia posit santitos Requetesopie Antonio7RM martinal pedro jose cacho martinez herrdoktor Coronel TOTEM Pelayo EBP moladera E.M.G. viti sopie jumevi Jamonero NOGUERO Jarillo JVPESTOREJO gaolin 38 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Jamonero 2ª
| | | | JVPESTOREJO 00
| | | | moladera 8ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 15:49 | |
| Lo que esta claro, es que para correr, antes hay que aprender a gatear, despues a andar y despues a trotar. Y en medio de todo este proceso.......te habras pegado miles de piñas. y ya corriendo cual maratoniano, te las seguiras pegando. Las cosas van saliendo solas y despacito cuando son buenas. La caza para mi como las mujeres........hasta que das con la adecuada (o que ella te aguante a ti ojo!!! ), estaras con muchas solo una sola noche, otras te desengañaras a los meses, con otras estaras un par de años hasta que veas que es imposible, y si tienes la suerte de encontrar a tu mujer perfecta o la madre de tus hijos, estaras con ella toda la vida y seguiras discutiendo todas las semanas..........a pesar de ello, cuidala porque es lo menos malo que te vas a haber encontrado en tu vida. Osea no existe la perfeccion, en todos lados cuecen habas, solo tienes que encontrar con tranquilidad tu sitio. Pd. a dia de hoy, estoy soltero todavia.................. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 16:24 | |
| Joder, que inspirados os veo para ser 2 de agosto, la leche. Hago mías tus palabras Víctor "Totem", aunque ya lo sabes tú de sobra. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 16:36 | |
| - TOTEM escribió:
- Convivimos gentes con muy distintos intereses: Como si de una canción de Sabina se tratara, hay gentes sencillas, simples graciosos, putas resabiadas, pobres inocentes, gorristas sonrientes, desconocidos desprendidos, sacacuartos campechanos, caráctereses achantados, cándidos borregos, lobos seductores, egos necesitados, travestidos resentidos, charlatanes inofensivos, ilustrados edificantes, embriones inciertos, frutos picados, manzanas podridas, líderes personales, voceros correveydiles, tristes palmeros, tahures de tres al cuarto, judas dispensables, corazones encallecidos, conocidos para cervezas, fieles compañeros,...
Espectacular Victor....estas que te sales.....como se nota que Miguel te inspira.....pero en vez de esa relacion Sabiniana...podias haberte inspirado en el famosisimo Jose Mª Garcia.......Esa legión de adláteres, tribuletes de pesebre, estómagos agradecidos, chupópteros, abrazafarolas, correveideiles y lametraserillos tendrá que buscarse la vida para medrar en otra parte. Un abrazo figura | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 19:19 | |
| Eso que dice Sabina, no es más que el fiel reflejo de lo que hay en la botica. Hay de todo porque todos tenemos un poco de todo, claro y oscuro. Así es el hombre y todo lo que cae por fuera serán cualidades de la piedras, pero no humanas. Buscar la afinidad total entre los hombres es tan imposible que resulta absurdo. Lo que no se puede hacer es renunciar a cazar bajo la denominación de grupo porque no aparecen otros 20 o 25 príncipes azules. Si uno falla en la elección de la mujer o del marido, cómo no va a encontrar fallos en sus compañeros de caza que, con que no sean unos caraduras de tomo y lomo y conozcan las reglas del monte son suficientes mimbres para pulir y dar forma; porque ese es el secreto en un grupo de caza y en un matrimonio: que hay que pulir y dar forma, aguantar y ceder por conseguir un fin. Cuando uno se casa, y ese sí que es un menester delicado para que uno esté seguro de con quién se va jugar los cuartos a diario, no se casa con todo hecho. Los matrimonios que duran son los que cambian algo a diario para que todo siga igual. Un grupo de caza es algo mucho menos exigente, o debería serlo, porque sólo se juntan para lo bueno y de vez en cuando. No es tan difícil encontrar gente con la que poder cazar a gusto, salvo que uno se dedique con la misma pasión a cazar y a hurgar en todos y cada uno de los rincones para ver dónde descubre un pedo.
| |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 19:33 | |
| y no será que estamos buscando una utopia? | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 20:20 | |
| | |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 20:41 | |
| - Citación :
- Cuando uno se casa, y ese sí que es un menester delicado para que uno
esté seguro de con quién se va jugar los cuartos a diario, no se casa con todo hecho. Los matrimonios que duran son los que cambian algo a diario para que todo siga igual. Padre Beltenebros, nos urge en la parroquia alguien adecuado para los cursos prematrimoniales. Si saca usted un rato entre aguardo y aguardo, nos sacaría a nosotros de un apuro. Fdo. Hermano McUTO.
Pd. Como casi siempre, no te falta razón. Prefiero a mi lado un cazacantano pulible que un docto incorregible. | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 21:37 | |
| | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 22:39 | |
| Si en cierto modo el grupo se dedica a cazar no debe el porqué haber problemas, el tema es como dice Beltenebros que empecemos a buscar donde donde no debemos y a hacernos las pajas mentales que luego acaban en disgustos | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 22:59 | |
| bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.... prometer hasta meter.... y después de metido.... nada de lo prometido _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 23:27 | |
| - TOTEM escribió:
- Antonio7RM escribió:
- Buenas tardes a todos.
escribo esto con un cierto reparo puesto que no estoy muy seguro de no estar vulnerando alguna de las normas del foro (creo que no puesto que lo que voy a proponer está directamente incardinado en la idea de "engrandecer la afición"). En todo caso, si con mi propuesta me equivoco pido al señor moderador que me borre (porque yo solo me tiraré de las orejas).
Los comentarios que habéis hecho en relación a mi última intervención en este hilo me dan que pensar que, lamentablemente, no estoy solo en ese sentimiento de "ya está bien" y que muchos de vosotros os sentís en la misma situación que yo (digo lamentablemente porque significa que el mal de la comercialización si escrupulos está muy extendido).
Si esto es así, ¿porqué no aprovechamos este foro para hacer algo que nos permita cazar según nuestras buenas costumbres y que sea, incluso, vientre y cuna de nuevos cazadores que quieran valorar más la caza que el "montetex"?
Conste que me atrevo a plantear esto por varios motivos: el primero es porque me siento especialmente cómodo en este foro y sé que hay compañeros (por lo que les veo escrito) que compartimos una misma forma de ver las cosas; el segundo porque creo que podría ser la génesis de una preciosa historia (a la que no tengo porqué ponerle final); en tercer lugar porque -que Dios perdone mi arrogancia- creo que, si no hacemos algo los "tradicionalistas" dentro de unos años esa caza que nosotros amamos y que nos gustaría transmitir a nuestros hijos (hijas, en mi caso) no será más que un recuerdo de épocas pasadas; podría seguir enumerando motivos, pero estoy seguro que vosotros también podéis añadir unos cuantos.
Lo malo de ese "hacer algo" es que pasa por poner unos dineros (de ahí mi miedo a estar vulnerando alguna norma del foro) para poder comenzar a andar y arrndar una finca o constituir una asociación de cazadores, o una sociedad limitada -creo que cabría esa figura jurídica- que contratara a un gestor de caza que se preocupara de hacer una selección de cosas bien hechas, o culaquier otro "algo".
Yo dejo ahí la idea, que sé que es -prima facie- bonita sobre el papel pero complicada para llevarla a cabo, y os ruego que lo meditéis...
Abrazos
Personalmente, lo veo:
- Siempre Interesante, porque, como ya dije, es de ese sentir de dónde nacen los proyectos viables.
- Natural y lógico, que en este mundo tan prostituido de la montería surjan personas que se rebelen contra esta situación, e intenten dar un paso al frente para encontrar una alternativa a dicha situación.
- Generalizado: Esta situación es común a muchos, a demasiados. La prueba irrefutable es la cantidad de Peñas, Cuadrillas, grupos y grupetes que se han creado y unido gracias a los foros de caza. Aunque, OJO, son bastantes más los que se han roto o muerto que los que han sobrevivido en el tiempo; no obstante, sólo por aquellos que siguen funcionando, la cosa merece la pena.
- Inocente, queriendo entender esa inocencia como algo positivo, pero desgraciadamente no todo lo que parece en un foro (no me refiero a éste, sino lo hago extensivo a absolutamente todos) es lo que realmente es, y, todo aquello que está en la calle y de lo que huyes, también te lo vas a encontrar en un foro.
¿Parece que, si no todos, muchos, de buena fé, están de acuerdo en la creencia de que este mundo está jodidamente mal, y que, a la vista de todo lo que se dice por aquí, se podría hacer algo realmente interesante?
Bien mi experiencia personal me dice que en un foro no todo es tan bonito como lo pintan, o, más bien, como nosotros queremos pintarlo o verlo, lo cual viene a ser lo mismo que engañarse a sí mismo.
Convivimos gentes con muy distintos intereses: Como si de una canción de Sabina se tratara, hay gentes sencillas, simples graciosos, putas resabiadas, pobres inocentes, gorristas sonrientes, desconocidos desprendidos, sacacuartos campechanos, caráctereses achantados, cándidos borregos, lobos seductores, egos necesitados, travestidos resentidos, charlatanes inofensivos, ilustrados edificantes, embriones inciertos, frutos picados, manzanas podridas, líderes personales, voceros correveydiles, tristes palmeros, tahures de tres al cuarto, judas dispensables, corazones encallecidos, conocidos para cervezas, fieles compañeros,...
Entiendo que lo importante es, con el tiempo, saber distinguir unos de otros; por cada persona afín a tí que encuentres, serán diez de los que te separarán una u otra cosa, pero por aquella es por quien habrá merecido la pena.
- Precipitado: La mayoría de los que habéis apoyado esa iniciativa habéis llegado a este foro tan sólo hace unas semanas o meses.
Si me permitis el consejo de alguien, que hasta hace tan sólo unos años, estaba exactamente en la misma situación que vosotros, y que ha vivido en primera persona todo lo que ahora mismo estáis vislumbrando en ese futuro deseado........piaaaaaaaaaaaaaanooooo!!!!
Creo que deberiais daros tiempo, ir conociendo, poco a poco, al personal, siendo prudentes en vuestras percepciones y, tanto al repartir como al recibir esos abrazos de amistad eterna con gentes a las que conocéis, tan sólo, de unos meses. Jode, incluso, aconsejar que se sea incluso desconfiado y se ponga casi todo en cuarentena y se tome con cautela. Llegarán los MP a rocheíto, las recomendaciones mimetizadas y las desinteresadas... lo dicho: Intentar distinguir unas de otras, no tirar la toalla al primer equívoco y la primera gran desilusión, y aprender del error.
Con el tiempo irán surgiendo puntos de encuentro con otros foreros, y de ahí nacerán momentos y experiencias, que, si merecen la pena, hay una posibilidad sola de que fructifiquen en cuadrillas de mayor o menor tamaño.
Béndita inocencia,...¿cuándo la perdimos?... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 02 Ago 2012, 23:28 | |
| +1 Viti _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| | | Jamonero 2ª
| | | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 03:12 | |
| - TOTEM escribió:
Personalmente, lo veo:
- Siempre Interesante, porque, como ya dije, es de ese sentir de dónde nacen los proyectos viables.
- Natural y lógico, que en este mundo tan prostituido de la montería surjan personas que se rebelen contra esta situación, e intenten dar un paso al frente para encontrar una alternativa a dicha situación.
- Generalizado: Esta situación es común a muchos, a demasiados. La prueba irrefutable es la cantidad de Peñas, Cuadrillas, grupos y grupetes que se han creado y unido gracias a los foros de caza. Aunque, OJO, son bastantes más los que se han roto o muerto que los que han sobrevivido en el tiempo; no obstante, sólo por aquellos que siguen funcionando, la cosa merece la pena.
- Inocente, queriendo entender esa inocencia como algo positivo, pero desgraciadamente no todo lo que parece en un foro (no me refiero a éste, sino lo hago extensivo a absolutamente todos) es lo que realmente es, y, todo aquello que está en la calle y de lo que huyes, también te lo vas a encontrar en un foro.
¿Parece que, si no todos, muchos, de buena fé, están de acuerdo en la creencia de que este mundo está jodidamente mal, y que, a la vista de todo lo que se dice por aquí, se podría hacer algo realmente interesante?
Bien mi experiencia personal me dice que en un foro no todo es tan bonito como lo pintan, o, más bien, como nosotros queremos pintarlo o verlo, lo cual viene a ser lo mismo que engañarse a sí mismo.
Convivimos gentes con muy distintos intereses: Como si de una canción de Sabina se tratara, hay gentes sencillas, simples graciosos, putas resabiadas, pobres inocentes, gorristas sonrientes, desconocidos desprendidos, sacacuartos campechanos, caráctereses achantados, cándidos borregos, lobos seductores, egos necesitados, travestidos resentidos, charlatanes inofensivos, ilustrados edificantes, embriones inciertos, frutos picados, manzanas podridas, líderes personales, voceros correveydiles, tristes palmeros, tahures de tres al cuarto, judas dispensables, corazones encallecidos, conocidos para cervezas, fieles compañeros,...
Entiendo que lo importante es, con el tiempo, saber distinguir unos de otros; por cada persona afín a tí que encuentres, serán diez de los que te separarán una u otra cosa, pero por aquella es por quien habrá merecido la pena.
- Precipitado: La mayoría de los que habéis apoyado esa iniciativa habéis llegado a este foro tan sólo hace unas semanas o meses.
Si me permitis el consejo de alguien, que hasta hace tan sólo unos años, estaba exactamente en la misma situación que vosotros, y que ha vivido en primera persona todo lo que ahora mismo estáis vislumbrando en ese futuro deseado........piaaaaaaaaaaaaaanooooo!!!!
Creo que deberiais daros tiempo, ir conociendo, poco a poco, al personal, siendo prudentes en vuestras percepciones y, tanto al repartir como al recibir esos abrazos de amistad eterna con gentes a las que conocéis, tan sólo, de unos meses. Jode, incluso, aconsejar que se sea incluso desconfiado y se ponga casi todo en cuarentena y se tome con cautela. Llegarán los MP a rocheíto, las recomendaciones mimetizadas y las desinteresadas... lo dicho: Intentar distinguir unas de otras, no tirar la toalla al primer equívoco y la primera gran desilusión, y aprender del error.
Con el tiempo irán surgiendo puntos de encuentro con otros foreros, y de ahí nacerán momentos y experiencias, que, si merecen la pena, hay una posibilidad sola de que fructifiquen en cuadrillas de mayor o menor tamaño.
Béndita inocencia,...¿cuándo la perdimos?... Yo también aplaudo, no puede ser de otro modo, lo que ha escrito Totem, y no solo aplaudo su intervención sino que la agradezco sobremanera. De hecho a esos problemas me refería al decir que la idea es bonita sobre el papel pero complicada para llevarla a cabo. Tengo muy claro que, en un foro -o en cualquier relación humana- no todo el mundo es quien dice ser y que no todo el mundo es el que aparenta ser... lamentablemente, hace tiempo que cumplí una edad en la cual la inocencia ya es un lujo que no puedo permitirme y eso lo tengo muy claro; ello no obstante también creo que, merced a esa edad de la que hablo, sí puedo empezar a discenir entre el que solo aparenta y el que tiene molla detrás (con independencia de estar bastante alinado en la postura que nos marca maese Beltenebros en relación a los mimbres necesarios y suficientes como para formar una cuadrilla) y, aún y rieso de equivocarme, creo que en este foro (y probablemente en muchos otros) sí hay un grupo humano con parecidos intereses. Y es desde esa coincidencia de intereses desde dónde creo que se puede arrancar y no desde las diferencias que entre nosotros pueda haber (y las habrá). Será cierto que no podremos obviar esas diferencias pero, creo, que habiendo una buena voluntad común de conseguir algo es cómo se hacen las cosas. Por mi triste profesión de abogado estoy harto de divorciar gente y de acudir a juntas de accionistas en las que las salas de reuniones no son un prado florido sino un campo de batalla y sé que con un planteamiento de "hacer algo" corro ese riesgo pero... también sé que la úinica forma de conseguir las cosas es intentándolo y por ello, asumiendo el riesgo (de posibles decepciones en lo personal) y las dificultades que la idea entraña, creo que merece la pena intentarlo y yo quiero intentarlo. Probablemente mi determinación en esta idea venga muy fuertemente apoyada por un hecho claro mi cuadrilla de menor nació de la coincidencia en otro foro y, a excepción de un tipo que resultó ser demasido ansioso en su forma de cazar (de esos que, mientras estás montando las armas y comentando de la vida, ya están arrancando a andar camino de ocupar el que considera el mejor puesto de la mano), nos llevamos mejor que bien y estamos queriendo y sabiendo cuajar una cuadrilla como Dios manda. Es manifiesto que, de forma voluntaria, yo no propuse una actuación concreta sino que me quedé en un genérico "hacer algo" y que tampoco marqué un cronograma... me limité a plantear "hagamos algo". ¿Qué puede ser ese algo? pues, para empezar, por poner un ejemplo sencillo, el dar un simple gancho de conocidos del foro, echar un día juntos y ver si tenemos ganas de seguir con la idea o, más fácil aún, un día de mera convivencia en el que nos pongamos cara, nos tomemos un par de cervezas (un café o un mosto) y veámos de qué lado cojea cada uno, o una tirada de plato sencillita (con las familas) o ... Evidentemente, si queremos que las cosas mejoren no deberemos pretender hacer las mejores cosas el primer día sino hacer cosas mejores cada día y yo sí quiero que mi cuadrilla de caza mayor mejore y que las monterías a las que asista sean mejores (trátese correctamente este término y no se confunda con una junta de carnes más abultada). El único matiz que haría a la intervención (acertada sin duda, lo repito) de Totem es en relación a la generalización del problema: soy de los que piensa que el cliente no siempre tiene tazón pero que el mercado la tiene siempre... si eso es así no acabo de comprender el porqué no somos capaces de encontrar una organzadora de monterías que, conseguiendo su lógico beneficio, ofrezca lo que el cliente quiere. A veces sospecho que lo que quiere este cliente que ahora escribe ya no es lo que busca el mercado y que lo que me pasa es que soy un viejo romántico que va con el paso del tiempo cambiado; es decir... muchas veces creo que los organizadoresde monterías dan lo que la gente quiere y que yo soy el "pringao" que no ha sabido adaptarse a lo que hoy impera. Es evidente, además, que hay muchos problemas para llegar a hacer algo y el dinero no es el menos importante: es pèrfectamente posible que mi economía no me permita seguir el ritmo que sí puedan llevar compañeros de este foro y es pefectamente posible, de forma simultánea, que mi economía no permita a compañeros de este foro seguir mi ritmo... para que funcione habrá que aprender a salvar ese escollo y muchos otros que, a buen seguro, nos aparecerán. Un último matiz, relativo a la precipitación: es cierto que soy un recién llegado al foro (en el que, repito, me encuentro muy a gusto en estos cuatro meses que llevo participando, compartiendo con vosotros opiniones, debatiendo diferencias, aprendiendo, ...) pero yo ya sé que hay personas del mismo con los que estaría encantado de pasar un día de campo, de tomar dos cervezas o de jugar una partida de dominó y, si al terminar la jornada descubro que no quiero repertir no habrá sido un día en vano puesto que me iré a la cama un poco más sabio. Perdonad el rollo pero es que creo que merece la pena "hacer algo" y sé que, esta vez, tampoco lo he ceñido... ya os imagináis que ha sido voluntario | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 09:24 | |
| - Antonio7RM escribió:
- .......................................... y sé que con un planteamiento de "hacer algo" .........................................Es manifiesto que, de forma voluntaria, yo no propuse una actuación concreta sino que me quedé en un genérico "hacer algo" y que tampoco marqué un cronograma... me limité a plantear "hagamos algo". ¿Qué puede ser ese algo? pues, para empezar, por poner un ejemplo sencillo, el dar un simple gancho de conocidos del foro, echar un día juntos y ver si tenemos ganas de seguir con la idea o, más fácil aún, un día de mera convivencia en el que nos pongamos cara, nos tomemos un par de cervezas (un café o un mosto) y veámos de qué lado cojea cada uno, o una tirada de plato sencillita (con las familas) o .............. pero es que creo que merece la pena "hacer algo"
Algo así.................... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Montería del grupo Viejas Glorias. Foro Caza&Armas. 21/01/2012. San Vicente de Alcántara (Cáceres).[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lámina realizada por Nyati para recordar la 1ª Montería de foreros Caza&Armas _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 10:23 | |
| Esa foto la hice yooooooooooooooooooooooo, por eso no salgo jejeje | |
| | | Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 10:30 | |
| Dios!! qué cochino le fallé a los perros de Pestorejo!! cada tres o cuatro días me acuerdo, Venancio, te lo juro. Tenía una pinta de macho que no podía con ella.... | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 10:33 | |
| me divertí de lo lindo sobre todo luego acarreando vichos entallaos en el monte. ahay que estar a toas jejejejejeje | |
| | | Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 10:34 | |
| El tema es quien organiza la jugada. Algunos de los que andan por estos cerros han intentando, intentamos y posiblemente intentaremos hacer cosas así, para amigos sin animo de lucro. Bien en esos envites, muy bonitos, muy amigables, muy bien todo... pero ocurre una cosa, y quiero que aquí opinen los que han organizado días para amigos, que no monterías de inviación.... normalmente la gente cuando comentas la idea de hacer un día, o finde de este tipo, todos le parece una idea fantástica, ya veras que bien lo pasamos..... así es como hay que cazar..... bien, tu hechas tus cuentas y llegas a la conclusión que vas a poner el precio más apañado para que el bolsilllo de tus amigos no se resienta...... empiezas a poner fehas, a hacer planes, a cuadrar puestos etc... todo lo mejor para tus amigos... y que ocurre que cuando llega la hora de la verdad menos de la mitad de los que le parecia una acción muy loable no van a ir ha cazar ese día, por que le coincide, porque patatín, porque patatan.... que ocurre que las más de las veces el que prepara el salao le cuesta dinero de su bolsillo... y esto señores es así y si no que opinen los que lo han hecho alguna vez, triste pero es así. Por eso me hace cierta gracia el tema de la caza idilica entre afines, al final cada uno afinamos por un lado.... y el que se molesta, trabaja, se preocupa, adelanta dinero y esfuerzo, acaba palmando pasta... | |
| | | Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 10:37 | |
| - Pelayo escribió:
- El tema es quien organiza la jugada.
Algunos de los que andan por estos cerros han intentando, intentamos y posiblemente intentaremos hacer cosas así, para amigos sin animo de lucro. Bien en esos envites, muy bonitos, muy amigables, muy bien todo... pero ocurre una cosa, y quiero que aquí opinen los que han organizado días para amigos, que no monterías de inviación.... normalmente la gente cuando comentas la idea de hacer un día, o finde de este tipo, todos le parece una idea fantástica, ya veras que bien lo pasamos..... así es como hay que cazar..... bien, tu hechas tus cuentas y llegas a la conclusión que vas a poner el precio más apañado para que el bolsilllo de tus amigos no se resienta...... empiezas a poner fehas, a hacer planes, a cuadrar puestos etc... todo lo mejor para tus amigos... y que ocurre que cuando llega la hora de la verdad menos de la mitad de los que le parecia una acción muy loable no van a ir ha cazar ese día, por que le coincide, porque patatín, porque patatan.... que ocurre que las más de las veces el que prepara el salao le cuesta dinero de su bolsillo... y esto señores es así y si no que opinen los que lo han hecho alguna vez, triste pero es así. Por eso me hace cierta gracia el tema de la caza idilica entre afines, al final cada uno afinamos por un lado.... y el que se molesta, trabaja, se preocupa, adelanta dinero y esfuerzo, acaba palmando pasta... Cristalino!! | |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 10:38 | |
| - Percutor escribió:
- Antonio7RM escribió:
- .......................................... y sé que con un planteamiento de "hacer algo" .........................................Es manifiesto que, de forma voluntaria, yo no propuse una actuación concreta sino que me quedé en un genérico "hacer algo" y que tampoco marqué un cronograma... me limité a plantear "hagamos algo". ¿Qué puede ser ese algo? pues, para empezar, por poner un ejemplo sencillo, el dar un simple gancho de conocidos del foro, echar un día juntos y ver si tenemos ganas de seguir con la idea o, más fácil aún, un día de mera convivencia en el que nos pongamos cara, nos tomemos un par de cervezas (un café o un mosto) y veámos de qué lado cojea cada uno, o una tirada de plato sencillita (con las familas) o .............. pero es que creo que merece la pena "hacer algo"
Algo así....................
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Montería del grupo Viejas Glorias. Foro Caza&Armas. 21/01/2012. San Vicente de Alcántara (Cáceres).[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lámina realizada por Nyati para recordar la 1ª Montería de foreros Caza&Armas Eso, es: algo así!!! | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 10:48 | |
| - Pelayo escribió:
Algunos de los que andan por estos cerros han intentando, intentamos y posiblemente intentaremos hacer cosas así, para amigos sin animo de lucro. Bien en esos envites, muy bonitos, muy amigables, muy bien todo... pero ocurre una cosa, y quiero que aquí opinen los que han organizado días para amigos, que no monterías de inviación.... normalmente la gente cuando comentas la idea de hacer un día, o finde de este tipo, todos le parece una idea fantástica, ya veras que bien lo pasamos..... así es como hay que cazar..... bien, tu hechas tus cuentas y llegas a la conclusión que vas a poner el precio más apañado para que el bolsilllo de tus amigos no se resienta...... empiezas a poner fehas, a hacer planes, a cuadrar puestos etc... todo lo mejor para tus amigos... y que ocurre que cuando llega la hora de la verdad menos de la mitad de los que le parecia una acción muy loable no van a ir ha cazar ese día, por que le coincide, porque patatín, porque patatan.... que ocurre que las más de las veces el que prepara el salao le cuesta dinero de su bolsillo... y esto señores es así y si no que opinen los que lo han hecho alguna vez, triste pero es así. Por eso me hace cierta gracia el tema de la caza idilica entre afines, al final cada uno afinamos por un lado.... y el que se molesta, trabaja, se preocupa, adelanta dinero y esfuerzo, acaba palmando pasta... le has dao en el clavo, pero si a eso le sumas que a última hora hay que andar buscando gente para que ocupen esos lugares y poder palmar lo menos posible, empieza el personal a decir que quien es este quien es aquel? y claro luego está el listo de turno que le empieza a buscar las cinco patas al gato porque ha tenido un puesto no tan bueno como el de otro que conoce y ha triunfado, etc... Pero a lo que vamos que le personal no es serio con estas cosas y os explico el porqué. Porque no se abona la cuota con tiempo de antelación, si fuera así vas o vas después de haber soltado los euros. Pero claro es mas bonito hechar los perros al monte y cuando llega la hora de la verdad con buscar una escusa vale y se le queda un cara de jilipollas al que se ha partío el pecho por organizar una historia de estas, que como para que le digan al terminar : " al año que viene nos juntamos otra vez" | |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Vie 03 Ago 2012, 10:50 | |
| - Pelayo escribió:
Algunos de los que andan por estos cerros han intentando, intentamos y posiblemente intentaremos hacer cosas así, para amigos sin animo de lucro. Bien en esos envites, muy bonitos, muy amigables, muy bien todo... pero ocurre una cosa, y quiero que aquí opinen los que han organizado días para amigos, que no monterías de inviación.... normalmente la gente cuando comentas la idea de hacer un día, o finde de este tipo, todos le parece una idea fantástica, ya veras que bien lo pasamos..... así es como hay que cazar..... bien, tu hechas tus cuentas y llegas a la conclusión que vas a poner el precio más apañado para que el bolsilllo de tus amigos no se resienta...... empiezas a poner fehas, a hacer planes, a cuadrar puestos etc... todo lo mejor para tus amigos... y que ocurre que cuando llega la hora de la verdad menos de la mitad de los que le parecia una acción muy loable no van a ir ha cazar ese día, por que le coincide, porque patatín, porque patatan.... que ocurre que las más de las veces el que prepara el salao le cuesta dinero de su bolsillo... y esto señores es así y si no que opinen los que lo han hecho alguna vez, triste pero es así. Por eso me hace cierta gracia el tema de la caza idilica entre afines, al final cada uno afinamos por un lado.... y el que se molesta, trabaja, se preocupa, adelanta dinero y esfuerzo, acaba palmando pasta... Estoy muy seguro de tu acierto Pelayo y lo estoy por experiencia en carne propia: además de cazador soy instructor de buceo y tengo claro que la mayor parte de las veces que he organizado una salida, reservando hoteles, reservando plazas en los centros e buceo, ... me he visto sin recuperar la pasta que he puesto para las reservas y, encima, quedando mal con el centro al que le había dicho que "vamos x buceadores" y, al final, hemos sido "x - y". Seguro que, lo que me ha pasado en el buceo, es extrapolable a la caza. Por eso yo no tengo tan claro que no tenga que tener cierto ánimo de lucro: yo creo que una muy buena opción es que un profesional de la caza (ni tan siquiera se me ocurre un nombre que proponer y creo que esa propuesta los que mejor la podrían hacer son los rehaleros del foro), serio y honesto, se gane un dinero razonable (soy de los que defienden el beneficio empresarial pero no el latrocinio) por organizar las cosas tal y como nostros le indiquemos. Desde luego creo que ese beneficio lo debe obtener quien se encargue de gstionar, reservar, confirmar, preparar los puestos, contratar a postores que conozcan el campo, ... Por otro lado creo que, precisamemente por haber tenido ya esas experiencias negativas (en un ámbito o en otro), podemos actuar de tal forma que no cometamos los mismos errores de siempre... al menos que esta vez los errores sean nuevos!!! Abrazos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
| |
| | | | ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|