Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿hoguera en el puiesto?

Ir abajo 
+23
EL GENERAL
JC
IÑAKI G.
CAZADOR
jumevi
alberto
Jarillo
Brezal
Buhogris
Morral
kas
CERVUS
El Navajo
DAVID H.
javigb
JVPESTOREJO
martinal
herrdoktor
Miguel
Percutor
sopie
E.M.G.
NOGUERO
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 19:49

Blaser1980 escribió:
Jarillo escribió:
Blaser1980 escribió:

a mí me pasó algo similar en una finca "mu cerquita de esa"........en el collao de La Palomera..... ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 4061443811 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 4061443811 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 4061443811

Contra los alambres de Valmedianillo, ¿no? ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 3429310274

efestivamente..... ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 1612022366 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 1612022366 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 1612022366

Buenos puestos, Emilio. Sobre todo los del mismo collado de la palomera. ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 21:52

Percutor escribió:
EL MONTERO escribió:


A mi santisima no se le ocurrio otra cosa el año pasado que colgarme un ambientador de esos de naftalina entre la ropa de caza, mas que nada segun decia ella para que se le fuese el olor a monte y oliese bien.... ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 846303139 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 846303139 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 846303139 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 846303139 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 846303139 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 846303139 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 846303139


No pediste el divorcio????

No habria adelantado nada, de tomdas maneras me habria tocado a mi de salir perdiendo ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 22:07

Yo no hago nunca lumbre, si veo el dia de antes que va a hacer frio me abrigo mas............pero respecto a lo de la lumbre os contare que hace ya unos años en una monteria creo que fue por Fuencaliente, hacia un frio de cojones y la monteria no se dio muy alla, pero en mi armada iba un señor mayor de pueblo con su escopeta que al dejarle en el puesto el mismo no le gustaba mucho y al terminar la monteria y volver tenia una lumbre que aquello era las fallas de Valencia, y habia matado un venado de 14 puntas creo recordar, le felicito y le digo, eso que no legustaba a usted el puesto y vaya venado mas bueno que a matado usted y sabeis lo que me contesto........que iba a estar demasiado duro. ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 el hombre pasaba de trofeos y gaitas el queria la carne, y los demas nos mirabamos con una cara porque la monteria como os he dicho fue flojita y el hombre alli con su pedazo de lumbre, su escopeta y el pedazo de venado pensando que iba a estar duro. ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 00:36

DAVID H. escribió:
saben que el olor a humano es MALO MALISIMO, sin embargo el olor a humo, les resulta algo familiar por las veces que se hace lumbre en el campo sin que sea estar de caza, entonces al intentar escapar cogiendo aire el unico sitio por el que no detectan hombre es por el que detectan humo. Vamos que digo yo.
Pues no lo podías haber explicado mejor. ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 4061443811

Los bichos tampoco se extrañan del olor de las bestias, a veces pasan los cochinos hasta por debajo de las patas de la mula. ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 21:09

Hola ,

Alguien me conto que en una monteria que hizo una hoguera nose si el seprona o los forestales le dejaron una notita de recuerdo.

Fran
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 21:27

CAZADOR escribió:
Hola ,

Alguien me conto que en una monteria que hizo una hoguera nose si el seprona o los forestales le dejaron una notita de recuerdo.

Fran

Aquí en Extremadura, si te quieren recetar, te pueden recetar. Otra cosa es que uno quiera pasar frío o no.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4964
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 21:59

Y en Castilla la Mancha tambien te recetan si quieren, pues no estan vigilantes con las columnas de humo. Cosa que me parece estupendo por otra parte.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 22:47

Hombre que te puedan denunciar en octubre si el año viene seco vale, pero que te denuncien en diciembre o en enero siendo unos años de agua como el pasado y este, me parece de perogrullo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4964
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 22:59

Hoy en dia tienes que pedir permiso hasta para encenderte un cigarro.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 23:10

Según lo establecido por el Plan INFOEX (Plan de lucha contra incendios forestales en Extremadura), en su art. 32, apartado c) se recoge lo siguiente:

c) Quema de restos de naturaleza forestal en zonas forestales:
1.º) Se entienden por restos de naturaleza forestal los procedentes de labores culturales,
podas, apostados, entresacas, etc., de especies forestales así como los restos de
cualquier tipo de matorral que hubiera sido desbrozado y esté sobre el suelo.
2.º) Solamente se podrán realizar en la Época de Peligro Bajo de incendios forestales y
con la correspondiente autorización.
Los restos se amontonarán sobre suelo desnudo, nunca sobre pastos o vegetación que
pueda arder, y los montones no tendrán una altura superior a 1 metro.
Las quemas no se realizarán bajo la copa de arbolado.


Como las monterías se suelen dar en zonas forestales y no solemos llevar autorización de quema... Pues a eso me refería. Si das con alguno que tenga el día torcido, pues receta al canto.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 23:15

hombre, viendolo asi si que tienes razon
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:36

El caso es que no les duela la cabeza Vito, porque si quieren que vaya adelante, va, si no por la hoguera, será por el camino, o por la alambrada o por cualquier mosca que hayas abatido involuntariamente. Que no les duela la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:50

Lo de hacer lumbre en el campo es casi tan antiguo como el propio campo. Creo que entre los meses de Noviembre a Febrero, jamás he visto cargueros, postores y demás prácticos, esperar en el campo sin arrimarse a una buena candela. Amén de otros hombres de campo que nada tienen que ver con la caza, en reposo siempre están al calor de una lumbre. ¿Denuncias? en esas fechas y haciéndola como es debido, lo dudo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:54

deperrillo escribió:
¿Denuncias? en esas fechas y haciéndola como es debido, lo dudo.

Pues no lo dudes, que yo se de alguno que le ha tocado aflojarse el bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:57

Jarillo escribió:
deperrillo escribió:
¿Denuncias? en esas fechas y haciéndola como es debido, lo dudo.

Pues no lo dudes, que yo se de alguno que le ha tocado aflojarse el bolsillo.
Pues no estaría mal que nos contases como de bien o de mal hizo "alguno" esa lumbre, para que no nos pase nunca a nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 11:07

deperrillo escribió:
Jarillo escribió:
deperrillo escribió:
¿Denuncias? en esas fechas y haciéndola como es debido, lo dudo.

Pues no lo dudes, que yo se de alguno que le ha tocado aflojarse el bolsillo.
Pues no estaría mal que nos contases como de bien o de mal hizo "alguno" esa lumbre, para que no nos pase nunca a nosotros.

El típico puesto en un camino, pasa la patrulla del SEPRONA por allí, documentación y todo el asunto y.... "Permiso de Quema". A lo que el cazador contesta: "No lo tengo, porque creía que no hacía falta": Resultado, receta al canto.
De aquí saco dos conclusiones. Una que si te toca en un camino que puede ser transitado, mejor no hacer lumbre. Dos, si tengo frío, hago mi correspondiente lumbre. Solo me queda pedir que la única visita que tenga en el puesto sea de algún jabalí o venado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 11:16

Hasta ahora pensaba que una autorización para quema, había que solicitarla cuando se quiere quemar pasto, retamas y otras yerbas... de ahí la ley forestal que escribiste el otro día. Jamás pensé que esa ley fuese referida a la realización de una pequeña lumbre para calentarse en un terreno libre de vegetación, como es un camino, un cortadero, una llana, etc... No dudo que sea como dices, pero he visto hacer esas lumbres tantas veces que me resulta dificil de creer. Lo consultaré. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 12:50

Yo nunca he hecho fuego en el puesto, pero veo que no es perjudicial, así que el día que tenga frío haré una hoguerilla sin problemas, eso si, si me acuerdo de echar al macuto un mechero, que nunca llevo ninguno (como no fumo gracias a Dios).

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 12:54

oscar1975 escribió:
Yo nunca he hecho fuego en el puesto, pero veo que no es perjudicial, así que el día que tenga frío haré una hoguerilla sin problemas, eso si, si me acuerdo de echar al macuto un mechero, que nunca llevo ninguno (como no fumo gracias a Dios).

Oscar.
Si ves que tu armada airea bastante, hazla también, ya verás como mejoras un puesto que de primeras era malo. ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 12:55

oscar1975 escribió:
(como no fumo gracias a Dios).

Y a Leire Pajin. ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 Suspect

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 14:23

Percutor escribió:
oscar1975 escribió:
(como no fumo gracias a Dios).

Y a Leire Pajin. ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 2580757599 Suspect


Jajajaja, que jodio.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 14:28

Yo soy de los que hago una lumbre si hace frio ..... jajajajaja me dá igual si el aire lo llevo bien o lo llevo mal
creo que a los animales no les afecta y si les afecta lo dicho me da lo mismo que se vayan a criar y pal año que viene.
Pero lo que si os digo que frio 0 0 0 y si llueve debajo del paraguas y arreglado si viene algo y me entero bien y si no con ver al guarro pasar la raya más feliz que una perdiz.

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 21:36

Iñaki lo que tu haces es lo mas parecido a un falla jajajaaja
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 17:10

por cosas del azar me estoy haciendo "amiguete" de un guardia civil del seprona y preguntandole por este tema me dice que tienen directrices para no denunciar en los años que vienen bien de agua y que se ve claramente que no representa un peligro serio para el campo, pero que aun asi y todo alguno cae todos los años con la receta pertinente.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4964
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 17:22

Como sean como los de trafico que llevan productividad por las recetas,... de todas maneras yo creo que las actuac iones de este tipo siempre quedan a juicio del agente del seprona de turno y su "mala leche".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿hoguera en el puiesto?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿hoguera en el puiesto? - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: