Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿hoguera en el puiesto?

Ir abajo 
+23
EL GENERAL
JC
IÑAKI G.
CAZADOR
jumevi
alberto
Jarillo
Brezal
Buhogris
Morral
kas
CERVUS
El Navajo
DAVID H.
javigb
JVPESTOREJO
martinal
herrdoktor
Miguel
Percutor
sopie
E.M.G.
NOGUERO
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 16:38

DAVID H. escribió:
Como sean como los de trafico que llevan productividad por las recetas,... de todas maneras yo creo que las actuac iones de este tipo siempre quedan a juicio del agente del seprona de turno y su "mala leche".

Así es , de hecho... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 05:14

No suelo hacer lumbre en el puesto, en los últimos 15 años creo que la he hecho un par de veces.
La última vez, fué hace dos temporadas en Valdesauce, en la 2º montería que dimos en esta finca, , me acuerdo de que iba con mi parienta, de que estabamos de retranca, de que aireaba y de que fallé dos cochinos como dos burros.

Tampoco suelo tomarme el taco en el puesto... cuando voy solo.
Al monte se va a cazar, no ha distraerse! Me decía siempre mi padre y no paraba de comer el joío.

Pero si he de decir, que para mi " El taco " es un elemento imprescindible en una jornada de caza; ya sea antes, durante o después de la misma y que no concibo la caza sin " echar " el taco con los amigos.

PD: muchos de los buenos recuerdos que tengo de puestos de montería están más relacionados con el taco, que con el puesto en sí.
Como por ejemplo; nunca se me olvidará aquel día en los puertos de Aceitunilla que, compartiendo puesto con mi amigo Simón de Hoces, con una niebla del copón y una lluvia de la leche, vimos como subía un venao por un collao que venía a morir en nuestra postura. Lo dejamos cumplir y cuando lo teníamos a unos pocos metros me encaré el rifle y...

- Donde está el venao Oscar?
- ¡Cojones! Si lo tienes delante Andrés!!!!!!!!
- Que no lo veo Oscar!
- La madre que te pario, tiralo que se vaaaaaaa!

Y se fué.
No veía un carajo con el visor empañao.
Sin decir ni una palabra me volví, saqué dos copas de vino, una botellita de Marqués de Arienzo del 82, unos taquitos de queso de Carbajo y... no volvimos ha hablar del venao, solo de lo bueno que estaba el vino ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 08:17

Podrias poner tenderetes al terminar las monterias........los tacos que te prepara Tony estan mejor que las comidas de muchas organicas,jajajajaja. Y ademas hay para todos....................jajajaj.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 10:04

moladera escribió:
Podrias poner tenderetes al terminar las monterias........los tacos que te prepara Tony estan mejor que las comidas de muchas organicas,jajajajaja. Y ademas hay para todos....................jajajaj.

Ni que lo digas Cesar, ni que lo digas... Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5572
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 11:34

EL MONTERO escribió:
Pero eso será en la epoca de estio solamente, no?, no veo logico que prohiban hacer fuego en pleno enero o en pleno diciembre que no hay peligro alguno de salga ardiendo todo el monte. Pero vamos si tu lo dices será asi, aqui desde finales de mayo no puedes hacer fuego en el campo excepto en las zonas habilitadas para ello, pero el resto del año no tienes el mas minimo problema a la hora de hacer fuego. O por lo menos eso creo yo, sino es asi me juego el multazo cada vez que salgo al campo ha hacer las barbacoas con mi gente.


Pues si Vito no tendra mucha logica pero asi es. A nosotros nos han hecho apagar un fuego (con las chuletas haciendose en el) EN PLENO ENERO Y CON 10 CM DE NIEVE EN EL SUELO. A nosotros no nos dejan hacer fuego en ningun tiempo, si te pillan te joden aunque este el monte farto de agua, que por lo general es desde finales de noviembre hasta que se cierra la caza en febrero. Pero en fin "SI LA SUPERIORIDAD" que esta estudiada (se supone) estima oportuno regularlo asi.............. al igual que nosotros cuando estimamos oportuno que no hay peligro, que estamos fartos de agua, helaos y con un hambre de cojones pues hacemos nuestra lumbre y a comer, secarse y calentarse se ha dicho. Y si vienen los de verde pues se lo intentamos explicar y por lo general entran en razon, (salvo el dia que el espabilao del forestal nos la hizo apagar, no porque hubiera peligro si no porque como lo habian mandado tenia que justificar su accion, en fin....)
Lo de hacer fuego en el puesto como que no lo veo y comer por lo general tampoco, al puesto se va a cazar y si se tiene hambre o frio se queda uno en la casa. Esa es mi opinion.
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 12:07

EL GENERAL escribió:
No suelo hacer lumbre en el puesto, en los últimos 15 años creo que la he hecho un par de veces.
La última vez, fué hace dos temporadas en Valdesauce, en la 2º montería que dimos en esta finca, , me acuerdo de que iba con mi parienta, de que estabamos de retranca, de que aireaba y de que fallé dos cochinos como dos burros.

Tampoco suelo tomarme el taco en el puesto... cuando voy solo.
Al monte se va a cazar, no ha distraerse! Me decía siempre mi padre y no paraba de comer el joío.

Pero si he de decir, que para mi " El taco " es un elemento imprescindible en una jornada de caza; ya sea antes, durante o después de la misma y que no concibo la caza sin " echar " el taco con los amigos.

PD: muchos de los buenos recuerdos que tengo de puestos de montería están más relacionados con el taco, que con el puesto en sí.
Como por ejemplo; nunca se me olvidará aquel día en los puertos de Aceitunilla que, compartiendo puesto con mi amigo Simón de Hoces, con una niebla del copón y una lluvia de la leche, vimos como subía un venao por un collao que venía a morir en nuestra postura. Lo dejamos cumplir y cuando lo teníamos a unos pocos metros me encaré el rifle y...

- Donde está el venao Oscar?
- ¡Cojones! Si lo tienes delante Andrés!!!!!!!!
- Que no lo veo Oscar!
- La madre que te pario, tiralo que se vaaaaaaa!

Y se fué.
No veía un carajo con el visor empañao.
Sin decir ni una palabra me volví, saqué dos copas de vino, una botellita de Marqués de Arienzo del 82, unos taquitos de queso de Carbajo y... no volvimos ha hablar del venao, solo de lo bueno que estaba el vino ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599

General lo de tu padre debe ser un patrón común en todos nosotros.....según mi mujer ya la estoy "regañando" en cuanto pestañea , y dice que yo hago mas ruido que un elefante en cacharrería.....y dice tambien que siempre le contesto.......yo se cuando puedo hacer ruido por que no hay reses cerca y cuando no!!!!! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 13:06

Lo del taco de Andres es la leche.
Hace algunos años un famoso organizador que se solia poner nervioso a la hora de cazar, me decia que al campo se viene, comio, vestio y cagao, eso a un nuemro de decibelios alto.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 13:49

Estoy de acuerdo 100% que en el puesto hay que estar atento e intentar no distraerse, no obstante, se puede uno comer un taco y estar atento ojo avizor.

Que gustazo, cuando tienes la tripa regular de las copichuelas de la noche anterior, y te metes un buen queso o chorizo mezcldo con vino cara al sol..madredelamorhermoso que maravilla!!!!

Yo soy de taco de siempre, aunque algo mal hablado!! rabbit
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 13:04

gonso escribió:
Que gustazo, cuando tienes la tripa regular de las copichuelas de la noche anterior, y te metes un buen queso o chorizo mezcldo con vino cara al sol..madredelamorhermoso que maravilla!!!!

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 muy buen comentario gonso............muy común eso de ir de caza con la tripa regular.......


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 13:07

Blaser1980 escribió:
muy común eso de ir de caza con la tripa regular.......

Y la cabeza aun peor....... ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 13:14

También hay que llevar algún Espidifen en el morral. Very Happy


Última edición por Miguel el Sáb 11 Jun 2011, 13:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 13:19

Miguel escribió:
También hay que llevar algun Espidifen en el morral. Very Happy

bendito espidifen Miguel.... ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 1612022366 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 1612022366 ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 23:32

EL MONTERO escribió:
por cosas del azar me estoy haciendo "amiguete" de un guardia civil del seprona y preguntandole por este tema me dice que tienen directrices para no denunciar en los años que vienen bien de agua y que se ve claramente que no representa un peligro serio para el campo, pero que aun asi y todo alguno cae todos los años con la receta pertinente.

Ya te lo dije. Esperemos que si nos encontramos con ellos, el año sea de agua. ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 3620828361
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeDom 12 Jun 2011, 12:02

Pero no me deja de parecer una perogruyada de aupa, no entiendo que problema hay en que se pueda hacer un fuego en invierno. Luego se ven cada quemas de rastrojo que tiene tela y se las pasan por el forro de los mismisimos y no le dicen nada a los que hacen esas quemas. Asi nos luce el pelo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeDom 12 Jun 2011, 13:08

Vito, esto es Extremadura.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitimeDom 12 Jun 2011, 13:51

EL MONTERO escribió:
Pero no me deja de parecer una perogruyada de aupa, no entiendo que problema hay en que se pueda hacer un fuego en invierno. Luego se ven cada quemas de rastrojo que tiene tela y se las pasan por el forro de los mismisimos y no le dicen nada a los que hacen esas quemas. Asi nos luce el pelo.

Hombre, visto así, nadie sabe si la quema de rastrojos tiene un permiso previo de quema por medio ambiente. Lo que quiero decir es que si tienes permiso se puede quemar, y si no lo tienes te pueden empapelar si te pillan. Pero en fin, estoy contigo en la idea general
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿hoguera en el puiesto?   ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿hoguera en el puiesto?
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿hoguera en el puiesto? - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: