| Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|
+86NOGUERO campero Morral condevito Kor romeral santitos Percutor E.M.G. merkel34 javimoncloa Pacense delapina Albertoca A.Nicolás Dávila Arecas Pizarro Vicente manolobs ENDRINALES Formi pedro moreno javiparo EBP jumevi javigb gonso GALITERA JVPESTOREJO DAVID H. mr.otto TAKETXU martinal Miguel G.M Al Codillo Jarillo viti Balin tizoneras Palimpsesto alberto carly c tiopas Admin SABATTICO El Navajo Burgalés tirofijo JC papebe jmrmiranda cr10155 sintuercas corcero Alano Voere joselito marchena Pelayo Coto Bingo375 Karamojo Bell Traviesa kas pacobmw sendero J.C.M nachenuni McUto umbria EQ Paterna Holland TOTEM Requetesopie sopie EL GENERAL Tamajón IÑAKI G. Jamonero Capreolus moladera Miguel BUFALO manuel. dtello 90 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JVPESTOREJO 00
| |
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom Oct 14, 2012 10:02 pm | |
| - viti escribió:
- joder Sergio estas echo un perdonavidas jjjj
perdonavidas no Viti, que el pasillo está lleno de cabezas, que lo animalitos hay que dejarlos crecer y que a la misma vez cuanto menos ruido mejor. jijijijijijiji | |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom Oct 14, 2012 10:04 pm | |
| enhorabuena chavales..... que alegria..... | |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun Oct 15, 2012 11:31 am | |
| Enhorabuena a los afortunados, buenas crónicas, pero se echa de menos a Luisón con sus fotocrónicas... | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun Oct 15, 2012 12:19 pm | |
| Enhorabuena a los afortunados. - kas escribió:
- Enhorabuena a los afortunados, buenas crónicas, pero se echa de menos a Luisón con sus fotocrónicas...
Agradezco tus palabras Carlete. Yo sigo en la reserva. Este finde pude haber salido, pero nada me llenaba el ojo y el tiempo, aunque cambiante, todavía con mucho calor, me hizo pensarlo mejor y seguir con lo que toca. Ya habrá tiempo. ¿Tú que hiciste es finde pájaro? Seguro que anduviste en algún enredo guapo. | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun Oct 15, 2012 3:49 pm | |
| Enhorabuena al Saltillo y a Sergio!!!! | |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun Oct 15, 2012 5:53 pm | |
| | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun Oct 15, 2012 6:39 pm | |
| | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun Oct 15, 2012 9:55 pm | |
| Enhorabuena a los señores del Saltillo y a Sergio. Yo estuve el fin de semana por nuestra tierra y poco tengo que contar, bueno que la Sierra de San Pedro y yo seguimos regañaos.
Ha sido un placer compartir jornada con amigos del foro y poner cara a algunos. Saludos
| |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 10:09 pm | |
| Bueno pues, voy a intentar contar de manera breve el desvirgue de esta temporada cinegética. Luego lo explico....
El viernes empecé en Puebla de Alcocer con un grupete de amigos a los que me he unido este año, y con los que estoy pasando unos ratos espectaculares. Esperemos que nos dure porque hay gente muy competente y la finca me encanta. El resultado fue de 50 conejos entre 10 escopetas y una sobremesa con caldos extremeños y un montón de botellas de cava catalán que debe ser de lo mejor que he probado en muuucho tiempo.
El sábado fue el primer día que sacaba el rifle de paseo.
Un gran amigo le organiza la montería a la propiedad del Baldío Grande, concretamente la mancha abierta del río Tajo. 25 escopetas y 4 rehalas para disfrutar de una fresca mañana y unas migas muy sabrosas en el TM de Carbajo, aunque luego el sol nos calentó de lo lindo.
La suelta, un poco tardía para las fechas en las que estamos, vino precedida de multitud de disparos, dándose el caso de otro grandísimo amigo que llevaba cobrados 5 venados antes de que los perros se bajasen de los camiones.
Yo tenía un testero espectacular por el que estuve esperando toda la mañana a que me visitara alguno de los escasos jabalíes que se cobijan en estos riberos, pero no hubo suerte. Eso si, compartí el puesto con otro amigo y echamos una mañana genial contándonos batallitas.
Al final 28 venados y 15 ciervas entre los puestos mencionados. No se cobró ningún jabalí, aunque se disparó sobre varios ejemplares de gran talla, y como otras veces los 2 o 3 grandes venados que se dejan ver por este paraje durante todo el verano se vaciaron por un cierre que tiró más de 20 tiros y no cobró ni una cierva...
El domingo tocaba cambiar el chip. Montería de invitación cerquita de casa en la que era difícil encontrar gente a la que no saludar o con los que directamente no tirarte hacia la barra (si es que nos gusta muuucho....).
En principio no iba a entrar en sorteo, eché la silla de las esperas, la horquilla y un buen montón de fruta para pasar el día en un pelao esperando a que alguna ciervuca cogiera suficiente distancia como para "probarme" a unos 150 metros o más. Evidentemente no iba a despreciar algún venaete o el típico guarraco que busca los pelaos como única escapatoria, jejeje.
La primera sorpresa es que al final entré en sorteo, y lo mejor de todo es que me toca en medio de dos amigos y grandísimas personas. No me cansaré nunca de decir que sólo deberíamos cazar así.
A pesar de que me toca en un cierre, se caza la finca colindante, por lo que estoy de traviesa. Bien. Lo único malo es que nos avisan que la raya está muy sucia y que..... debemos ponernos en el medio???
No me cuadra.
Gracias a que vamos entre amigos y decidimos repartirnos los panes y los peces cuando lleguemos al campo. Como Dios manda!
Al llegar el puesto nº1 está en el sopié, dando vista a la raya, el nº2 (el mío) está en medio de un jaral, el nº3 en una zona algo más limpia, y tenemos un nº4 que casi corona en lo alto del cierre, cerca de la alambrada cinegética de la antigua ZCC de Sierra de Utrera.
Pues bien, la caza como la da el campo? Y una mieeerda (perdón por la expresión) más de una vez me ha tocado poner en marcha el Bulldozer con mi amigo Emilio, y hoy no iba a ser menos!!
Me quedo en mangas de camisa, y en algo más de media hora me limpio mi puesto y parte del nº3. Estoy hecho un D7, jajaja. No os podeis imaginar la sudada!
Media hora después llegan los perros del Gringo, desde Chillón nada menos que se han acercado a cazar con nosotros. Que gran persona y gran profesional. Suelta sus dos rehalas junto a nosotros y todo comienza un año más. Ale perrete!!
La mañana transcurre entre ladras tras las numerosas ciervas que se cobijan en este pico de la mancha, la mayor parte de las cuales no son seguidas por los perros, que no pueden con los papeles de la música por culpa del calor y la falta de forma física.
A mitad de la montería los perros del Gringo echan un venao a los rasos que se pone a correr hacia nuestro cierre, paralelo al corte del monte, con un trote despreocupado, como si no fuera con él. El puesto nº1 lo tiene a tiro, le va a entrar a huevo!
Cuando le quedan 100 metros para llegar a nuestro cierre un podenco colorao que viene por los rasos mete al venao de nuevo en la mancha. Acabo de presenciar algo que no todos los días se ve. No todos los días tiene uno el placer de compartir armada con una persona que prefiere no tirar una res a escasos 80 metros para dejarla cumplir en su cierre. Me quito el sombrero ante este cazador.
Yo he visto toda la faena, y ya se me sale el corazón por la boca, se que el ciervo va a buscar el monte huyendo del perro, y ya veo las cuernas asomar por lo alto de las jaras. Me agazapo como un conejo ya que el monte está muy claro delante mía y sé que la res me puede ver si no me escondo. Lo tengo muy, muy cerca.
De repente el ciervo aparece en esa zona de monte más abierta, a escasos 5 metros de mi. Puedo olerlo, puedo ver sus ojos, puedo sentir su respiración, pero no puedo disparar, no en dirección a la mancha.
Durante unos segundos me quedo inmóvil, el corazón se me sale por la boca que debo mantener abierta para escuchar algo. Menos mal que el venado empiezan a andar despacio, porque si no hubiera reventado!
Se tapa de nuevo, pero ya camina en dirección a la raya, la suerte está echada, o eso me creo yo…
Me encaro esperando la carrera, pero no, sale al cortadero y se para justo en línea con el puesto de arriba. Tampoco puedo disparar, y ya me tiemblan hasta las piernas!!
Yo creo que al final escuchó mi corazón que definitivamente tocaba mi campanilla, porque arrancó a correr, dándome el ángulo que yo le pedía para respetar al puesto vecino, lo justo para meter la cara y soltarle un pildorazo del 300 WM de mi FN. En un instante levanto la cabeza pensando que todo ha acabado, pero el venao ha metido riñones y parece que va pegado, pero hace intento de dar otra zancada. Son décimas de segundo, pero meto la cara de nuevo y le suelto otro recadito, aunque luego me doy cuenta que era innecesario. El vecino de arriba y yo hemos errado el tiro porque el venado ya caía con el primer impacto.
Cargo rápidamente, por si acaso, pero dejo el seguro puesto porque me pueden los nervios. Tengo el pulso como para ir a robar panderetas…..
Pasa el tiempo y me alegro de no estar en el puesto de mi amigo, el del nº3, porque el del nº4 está esperando la caza en mitad del cortadero y no para de encañonarle mientras que yo le hago gestos para que se pegue al monte. Menos mal que ya sólo le entran ciervas hasta que nos quitamos. Cuanto insensato hay en este sector…
Cuando nos quitamos, después de buscarle los tiros al venado y hacernos las fotos de rigor, no pude más que dirigirme al ocupante del nº1 para reconocerle que ese venado era suyo, a lo que me respondió que el ciervo es del puesto donde cumple, y una vez más me tuve que quitar el sombrero ante él. Mi otro amigo, el del nº3, también demostró prudencia y saber estar, porque no tiró el ciervo en línea conmigo, y espero a que yo tirase al pasar la res casi por la divisoria de ambos puestos.
Después de esta extensa explicación comprenderéis porqué he utilizado la expresión “el desvirgue de esta temporada”. He disfrutado como un novio, el día que pierda estas emociones cuelgo los trastes para siempre.
Amigos, respeto, saber preparar un puesto, prudencia, saber estar. Gracias por esta bendita afición.
| |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 10:24 pm | |
| Una instantanea del domingo. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 10:32 pm | |
| Enhorabuena Angel!!!! Bonito el lance e imagino el corazon.... Con amigos es como mejor se caza y mas agusto se esta en el puesto. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 10:37 pm | |
| Vaya dos fichajes estáis hechos. Me alegro mucho por el lance y el resultado, Ángel. El día 3, dios mediante, nos veremos por mi pueblo. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 10:39 pm | |
| | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 11:04 pm | |
| Enhorabuena Angel, buen relato y buen lance. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 11:16 pm | |
| | |
|
| |
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 11:22 pm | |
| Vaya lance Angel, enhorabuena. - Requetesopie escribió:
- ...no pude más que dirigirme al ocupante del nº1 para reconocerle que ese venado era suyo, a lo que me respondió que el ciervo es del puesto donde cumple...
Así da gusto . | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 11:22 pm | |
| Enhorabuena Angel | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar Oct 16, 2012 11:23 pm | |
| Bonito lance y bien contao, Enhorabuena. | |
|
| |
TOTEM 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér Oct 17, 2012 3:01 am | |
| Enhorabuena a los afortunados.
Bien cazado, Angel.
Como siemprer me pierdo las mejores, y en esta primera cita con los saltilleros no iba aser menos. Bien por l-a Peña Saltillera. Esta vez el como y el cuanto fueron de l-a mano. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér Oct 17, 2012 8:17 am | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér Oct 17, 2012 9:04 am | |
| Magnífico relato. El pulso descompuesto lo tengo yo leyéndolo... | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér Oct 17, 2012 9:25 am | |
| Enhorabuena pareja, vaya temple. | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér Oct 17, 2012 9:56 am | |
| Bonito y ameno relato Ángel . Así se hace, así da gusto. Saludos y buena caza | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér Oct 17, 2012 10:15 am | |
| Enhorabuena a todos los afortunados. Si señor!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. | |
| |
|
| |