| Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|
+86NOGUERO campero Morral condevito Kor romeral santitos Percutor E.M.G. merkel34 javimoncloa Pacense delapina Albertoca A.Nicolás Dávila Arecas Pizarro Vicente manolobs ENDRINALES Formi pedro moreno javiparo EBP jumevi javigb gonso GALITERA JVPESTOREJO DAVID H. mr.otto TAKETXU martinal Miguel G.M Al Codillo Jarillo viti Balin tizoneras Palimpsesto alberto carly c tiopas Admin SABATTICO El Navajo Burgalés tirofijo JC papebe jmrmiranda cr10155 sintuercas corcero Alano Voere joselito marchena Pelayo Coto Bingo375 Karamojo Bell Traviesa kas pacobmw sendero J.C.M nachenuni McUto umbria EQ Paterna Holland TOTEM Requetesopie sopie EL GENERAL Tamajón IÑAKI G. Jamonero Capreolus moladera Miguel BUFALO manuel. dtello 90 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 08 Nov 2012, 23:32 | |
| Espeluznante la cogida. Me alegro que sólo fuese un susto. | |
|
| |
mr.otto Mostacilla
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 08 Nov 2012, 23:36 | |
| Los buenos perreros con afición son duros de cojones...Me alegro de que la cogida no tuviera peores consecuencias. Saludos. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 09 Nov 2012, 07:55 | |
| | |
|
| |
sopie 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 09 Nov 2012, 10:20 | |
| Venancio, como los toreros de verdad resultaste cogido en medio de la plaza, eso te impidió debutar el sabado con el saltillo en cotovera, como la empresa sabe reconocer a los maestros, espero te den "otra" oportunidad de tomar la alternativa con nosotros, un fuerte abrazo y pronta recuperacion te deseo. | |
|
| |
kas 7ª
| |
| |
campero 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 09 Nov 2012, 11:25 | |
| JV, me alegra saber que todo quedó en el susto y que no ha pasado a mayores. Recupérate bien, valiente, y cuídate...
Saludos. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 09 Nov 2012, 11:43 | |
| Muchas gracias por vuestras palabras amigos este fin de semana he suspendido todas mis monterias pero... pal siguiente me tendran que atar que este tio no se queda en casa, vaya aburrimiento que tengo. | |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 09 Nov 2012, 12:23 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- pal siguiente me tendran que atar que este tio no se queda en casa, vaya aburrimiento que tengo.
Y encima de vacaciones, cualquiera te aguanta por casa, pobrecillos tu mujer, hijas y yerno... | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 09 Nov 2012, 13:44 | |
| | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 09 Nov 2012, 21:46 | |
| Venancio espero que te recuperes muy pronto, que tus perros estarán tristones como tú, de no andar tras guarros y venaos. Mucho ánimo. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 11 Nov 2012, 13:43 | |
| Fecha: 10-11-2012 Finca: Los Perdigones Localidad: Oliva de Mérida (Badajoz) Organización: M.B. Puestos: 45 Rehalas: 12 Jornada con la climatología algo mejor que los días anteriores pero con aire del sur y nubes amenazantes. Caminos intransitables pero por los que a duras penas conseguimos llegar a la finca. 45 escopetas en el cazadero de las 60 que cierran la mancha. Particularmente no confiaba mucho en ésta mancha por diferentes motivos pero desde que entré en ella empezó a cambiar mi impresión debido a las abundantes y frescas hozaduras de cochinos que había. Suelta de las 12 recovas que se dieron cita e incesante tiriteo desde ese mismo momento hasta las 15.30 h que se terminó la cacería. En lo particular no hubo suerte ya que las rachas de aire cambiante delataban mi presencia y hacían que los cochinos no rompieran al cortadero. Rematé una cochina que agarraron los perros cerca de mi postura y que me hizo especial ilusión por estrenar el "cuchillo del foro". Al final llegaron a la junta de carnes 23 jabalíes (2 navajeros), 14 venados entre los que había 4 bonitos y bastantes ciervas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Quisiera destacar el gran trabajo realizado por las rehalas que se dieron cita y darles la enhorabuena pues cazaron despacio, dando tiempo a los perros a dar y desencamar a los cochinos (no es fácil cuando hay tanta densidad de ciervas), incluso la predisposición de alguno de ellos a dar a última hora un valle donde de habían quedado varios cochinos y que dió lugar a que se tiraran varios de ellos. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 11 Nov 2012, 14:12 | |
| Guapa esa mancha, normalmente como sabemos mas de uno siempre cumple... si la dejan tranquila. Enhorabuena, me alegro | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 11 Nov 2012, 14:58 | |
| Enhorabuena Emilio por el estreno del arma. |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 11 Nov 2012, 18:05 | |
| Enhorabuena. Rematar a cuchillo tiene algo especial. | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| |
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 11 Nov 2012, 18:44 | |
| emilio que cachondo eres, en el caralibro te pones a cara descubierta y aqui te tapas el careto jajajajaja..... | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 11 Nov 2012, 19:01 | |
| bien amigo bien _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 12 Nov 2012, 10:14 | |
| Me alegro emilio del dia que pasasteis.
| |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 12 Nov 2012, 10:16 | |
| Pedazo de Jornada cinegética que tuve la suerte de disfrutar el pasado sábado con la compañía de santitos, en la montería que la Junta deba en el Cíjara.
Os pongo la crónica en cuanto tenga las fotos al orden | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: 9-11-2012 Lun 12 Nov 2012, 12:48 | |
| Estaba esperando este fin de semana con muchísima ilusión, tenía al Pizarro preparado con el tubito, nuestro cuchillo, esperaba estrenarlo en las dos monterías que cazaba, una el viernes y otra el sábado ... Montería La Villa, Portezuelo en 9-11-2012 Puestos 30 Rehalas 8 Resultados 13 cochinos con un gran cochino y un navajero además de un par de venados. Llegamos al alojamiento rural a Pedroso de Acim, el Jefe de decaza, Tiopas y un servidor a eso de las 19.30, allí ya estaba Alberto (con el que compartí cuarto de los ronquidos) y esperábamos a Andrés que era el organizador del evento. Tenían que llegar alguno más, los sevillanos, Tomas CR, Alvaro, etc ... El régimen alimenticio, estaba claro que no iba a aguantar dos días con dos noches de montería, así que comenzamos las cervecitas, unas cuantas ... a la 7 u 8 cerveza comienza el sorteo y me toca en suerte el último del sopie, y como vecinos de puesto en el 14 del sopie a Tiopas y al otro lado el último de la cuerda que era Pelayo ... Plano de la mancha (la foto sacada del facebook) : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una vez acabado el sorteo empezamos con una cena para ganar todo lo perdido durante el último més de dieta, de primero una sopa de pan y de segundo cochinillo asado, todo ello regado de abundante vino y cerveza ... los vasos largos y a eso de la 1,30 de la madrugada unos cuantos pusimos rumbo a la casa rural para descansar ... Nos levantamos a las 8 y vamos a desayunar donde habíamos cenado la noche anterior, con un café tengo suficiente un rato de charla y saludos a los presentes y a las 10 y media rumbo a los puestos ... Se va quedando la gente en el 14 Pascual y en el 15 cuando paramos, en la morra de enfrente vemos a un par de venados que se salen de la mancha ... inspecciono el puesto, me marco con los colindantes, no hay ningún peligro en el puesto si nos pegamos a la placa, veo que tengo dos pasos muy tomados uno a mi derecha a 2 metros y otro a mi izquierda como a 4 metros y una gatera muy usada al otro lado del camino como a 5 metros ... me pensaba que si algo salía lo tendría que tirar a casporro pero dejo el khales ya que como a 120 metros tengo algo de tiradero limpio ... se oyen algunos tiros en la retranca, y de pronto escucho venir a un cochino a todo trapo a 50 o 60 metros, viene enfrente de mi, cada vez se acerca más y la única duda que tengo es por el paso donde va a salir, veo que será el de mi derecha, el corazón me va a estallar, posición de preparados, se que voy a poder tirar un tiro a casporro y en eso sale de la espesura un bicho de unos 60 kilos a todo trapo, le lanzo el cañón derecho y veo como se estrella contra la alambrera, patalea, yo me imagino que le he cogido y que está en las últimas cuando veo como se rehace y se mete por la gatera le tiro el izquierdo, veo como las jaras se van moviendo a una gran velocidad para abajo, que desilusión, pardiez, repito el lance unas cuantas veces me asomo al camino intento ver los tiros, deben de haberse quedado muy traseros, hago señas a Pascual de que se ha ido a criar ... son las 11 y un poquito y no ha podido comenzar mejor al montería, a los 10 minutos oigo en el puesto de abajo cruzar un venadete de montería al que Pascual tira en tres ocasiones fallando, a todo esto Alvaro que estaba por arriba ya había tirado también ... no habrían pasado 10 minutos cuando noto delante de mí como se queda un cochino, a varios metros, el aire esta cambiante y escucho su bufido y como se corre dirección al puesto 14, me asomo al camino y veo como Pascual está apuntando hacia abajo, pasa un minuto interminable y cuando se cansa de apuntar, baja el arma y sale a 200 por hora un jabalí chico, sube el arma y justo por detrás del primero aparece un cochinazo, Pascual cambia de bicho y le tira un primer tiro del 9,3x62 que hace que la mole caiga, se repone y le tira el resto del cargador, como todavía parace que se escapa carga otro bala y de la mete en mitad de la frente, baja a ver el bicho y le veo que hace un gesto de aprobación, me indica que es bueno ... que felicidad me entra, me alegro un huevo por Pascual ... en estas tesituras estábamos cuando oigo que viene zorreando otro bicho por donde me había salido el primero, salta al camino le lanzo otro tiro y hace igual que el primero, estrellarse contra la alambrera, se pone otra vez de pie y le lanzo el otro tiro que pega justamente delante de su hocico lo que hace que coja toda la alambrera para abajo, salgo al camino y le indico a Pascual que va hacia él un jabalí, con toda la parsimonia del mundo le veo como se encara el Argo, y como a 10 metros de mete un balazo a una cochina de unos 45 kg que la hace rodar sin puntilla ... yo estoy que no entro en mi, quito el visor y me está entrando una mala leche que pa qué, son la una o una cosa así y se oyen tiros, llegan los perreros y David Caldera ayuda a Pascual a poner el bicho bonito hacen unas fotos ... tienen que llegar todos los perreros al final ... en estas estamos cuando sale un zorro precioso del paso de arriba, apunto y lanzo el tiro pensando que iba a pagar los platos rotos y un jamón otro fallo clamoroso, no se ya donde esconderme, por Dios otro fallo … entre tanto la montería parece que se va acabando pero mira por donde que oigo que me viene otro cochinejo hacia el puesto, este va a pagar todas las consecuencias y toda la mala leche que tengo … y una mierda otro cochino a criar, no ha terminado la montería pero para mí sí, tengo una mala leche que sólo puedo vencer viendo en primer plano el cochino de Pascual, así que recojo los bártulos y me voy a su puesto, más fotos y todavía tuvimos la oportunidad de otro lance, que aunque al final no se produjo nos tuvo en vilo durante unos minutos oyendo a los cochinos muy cerquita del puesto … después el recuento, las risas, y a todo el mundo les gustaron las judías pero a mí no, tenía un cierto gusto amargo que no se me quitó en toda la tarde … Mi puesto hacia el de Pascual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi puesto hacia el de Pelayo (Alvaro) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para detrás … [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El cochino de Pascual (Tiopas): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al día siguiente la Jabalina … otros dos fallos clamorosos a unas mochas y el domingo en la menor las dos perdices que tiré también a criar, pero eso ya lo contaré más tarde… _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M.
Última edición por martinal el Mar 13 Nov 2012, 19:59, editado 2 veces | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 12 Nov 2012, 12:57 | |
| joder amigo valla dia..... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 12 Nov 2012, 13:13 | |
| | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 12 Nov 2012, 13:18 | |
| !Enhorabuena Luis! Aunque hallas fallado te has divertido. Me alegra enormente el exito de Pascual. Un abrazo. | |
|
| |
corcero Mostacilla
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 12 Nov 2012, 13:42 | |
| gracias por compartir tus lances y los de pascual que le doy la enhorabuena que se lo merece por su gran fe
un abrazo y a ver si nos vemos en alguna | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. | |
| |
|
| |
| Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|