|
| Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|
+86NOGUERO campero Morral condevito Kor romeral santitos Percutor E.M.G. merkel34 javimoncloa Pacense delapina Albertoca A.Nicolás Dávila Arecas Pizarro Vicente manolobs ENDRINALES Formi pedro moreno javiparo EBP jumevi javigb gonso GALITERA JVPESTOREJO DAVID H. mr.otto TAKETXU martinal Miguel G.M Al Codillo Jarillo viti Balin tizoneras Palimpsesto alberto carly c tiopas Admin SABATTICO El Navajo Burgalés tirofijo JC papebe jmrmiranda cr10155 sintuercas corcero Alano Voere joselito marchena Pelayo Coto Bingo375 Karamojo Bell Traviesa kas pacobmw sendero J.C.M nachenuni McUto umbria EQ Paterna Holland TOTEM Requetesopie sopie EL GENERAL Tamajón IÑAKI G. Jamonero Capreolus moladera Miguel BUFALO manuel. dtello 90 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
pedro moreno 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 20 Dic 2012, 14:59 | |
| Bueno no sé a que te refieres con los aumentos del visor, este empieza en 3,5, que es con los aumentos que monteo y que aguardo, desde luego no aprovecho los aumentos que tiene el visor, pero es la leche por la noche por la campana que tiene. Estas armas se utilizan mucho en Estados Unidos, hay muchos estados que acaban la temporada con rifle y sólo permiten esta clase de armas que a más de uno les sorprende por su probada eficacia. UN SALUDO | |
| | | Formi EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 20 Dic 2012, 16:17 | |
| Os voy a contar lo ocurrido el dia 15-12-12 , aunque no como hace el compañero Jumevi con fotos y demas. En: Cabezasrubias del Puerto Finca:Zamorillas Puestos 50 Rehalas 14 Un amigo llevaba desde hace 1 año invitandome para que fuese a una monteria en la zona de Puertollano que es donde vive, pero por diversos motivos no habia ido, y este año por no ir solo se lo comente a dos amigos y como ellos y yo no habiamos asistido nunca a una monteria ya que como somos alejados de zona caza mayor eramos novatos, el caso es que el viernes por la tarde nos ponemos en camino de Puertollano y paramos a cenar en Ciudad Real en casa de un amigo y luego a localizar a donde teniamos que ir a dormir , que esa es otra pasamos de puertollano que como mi amigo estaba de ñiñero , pues su mujer estaba de cena con las compañeras de trabajo no nos podia acompañar y llamo a un amigo para que saliese a la entrada del pueblo a recojernos, hasta llegar a donde teniamos que dormir habia que atravesar 2 pueblos pero gracias al GPS del movil porque si nos aun estabamos dando vueltas jajaj es más dificil que por Madrid , porque a las 11 de la noche no hay un alma en la calle a quien preguntar , buenos el caso es que por fin llegamos y habia un grupo de gente alli tomando alguna copa y de charla, nos presentamos y resulto ser el organizador el cual sabia que veniamos de lejos y yo venia de invitado por el amigo que resulto ser que ellos erán intimos amigos incluso me propuso que igual se quedaban 2 puestos libres y si queria podria ocupar uno , todo ok. pues alli dormiriamos y era la junta , el desayuno ,el sorteo ,la comida y la junta de carnes todo alli osea al completo y amigo nos lo tenia todo planeado a la perfección , por la mañana nos traen churros y más tarde las migas con todo lo complementario y por último el sorteo a todo esto , comentaros que mis amigos acompañantes era su primera monteria y encima uno de ellos estrenaba el rifle sin haber disparado con el pues se lo entregaron cuando nos veniamos y se lo puso a tiro el armero, estabamos los 3 viviendo la experiencia . A mis amigos los toca en una traviesa y como luego me contaron estaban sobre unas peñas y alli se veia casi toda la mancha y las carreras de las reses y algunos puestos como tiraban y muchos lances alucinaron con todo , el primero en cazar fue el del estreno y al poco de estar en el puesto y de pasar varias pepas sin tirar por debajo de la peña casi sin hacer ruido localiza un jabali que venia casi sin hacer ruido y en un claro a 20 metros le solto un recado de estreno del 300 wm que el pobre jabali no escucho ni el trueno, luego cazo el otro compañero y le tiro a un ciervo pero sin suerte y más tarde le tiraron a alguna cierva pero no les dieron , y yo por mi parte si vive la monteria en todas las facetas de la misma , como he dicho estaba invitado por mi amigo hacia las veces de postor y como el organizador es amigo me propusierón si queria en la armada de cierre que el tenia que colocar quedaba un puesto libre ,pero como preferia estar con este amigo y asi poder contarnos las penas , 1º colocamos la armada , cuando termino la monteria a recojerla, luego me fui con los vehiculos a recoger las reses incluso se pisteo alguna, y luego llevarlas a la junta de carnes. Yo me fui con el amigo que era el postor y me comento que nosotros le tirariamos a las reses que su armada (fallara) y que nos iriamos a bastante distancia, antes de dejar el coche ya estaban tirando los puestos que habiamos colocado, cogemos los trastos y nos colocamos en una pequeña loma a nuestra derecha empieza un pendiente de un barranco muy pronunciada y me indica que si matamos algo cuesta mucho de sacar que hay que tirar antes de que entre en la pendiente, al frente dicha loma es un poco mas alta pero como para tirar a unos 100 metros a la espalda un tiraderos de 200 metros o más y por la izquierda forma una pequeña vaguada y luego hasta donde nos alcanza la vista todo a nuestro alrededor es como dehesa con pequeñas ondulaciones del terreno, bien nos colocamos bajo una encina y mi amigo dice que monte y a cazar que el mira que quiere ver como hago cero (antes los dos tirabamos al tiro de pichón ) yo tiro con un weatherby S2 en 338 y visor 3x12x56 que no es lo mas apropiado, a los 15 minutos me da un vuelco el corazón y le digo ¡mira! por nuestra izquierda a 200m veo venir un ciervo a la carrera y como a 5o meros varios perros intento adelantarme para tirar porque en meterse en la pequeña vaguada lo perdere de vista pero mi amigo me dice que me prepare y que no me mueva que me va a entrar por alli mismo, pongo rodilla al suelo y el codo apoyado en la otra y encarado hacia donde venia, uuuufff ver amanecer primero la cuerna y luego el ciervo de frente y al galope tendido lo meto en el visor en disparo y me dio la sensación de que el animal se quedo suspendido en el aire para luego caer como muñeco de trapo y todo a no más de 20 metros nuestra, mi amigo dando saltos de alegria y dandonos abrazos vamos a verlo y tenia el tiro en el centro del pecho y doce puntas , yo no habia tenido en el mundo de la caza nunca tal sensación , mi amigo me dice que ya habia matado el ciervo que nos tocaba en este puesto porque siempre que el caza alli como maximo si pasa es algún ciervo y no siempre normalmente ciervas, me dice que siga cazando que el va fumarse un puro para celebrarlo al poco tiempo como estaba llovido y el terreno de tierra los animales no hacian ruido al correr se presenta de repente sin haberlo visto antes un ciervo a la carrera pasando junto al muerto y por nuestra izquierda a unos 10 metros de nosotros lo meto en el visor que me lo ocupaba todo y le digo al compañero tuyo tuyo tuyo esperando para le tirara y al final le tira y ciervo al suelo va y le remata a cuchillo, me agradece se lo dejara que eso es de ser amigo pero que tuvo que coger el rifle que lo tenia en la funda, más felices que unas pascuas y dice que ya que ya ya no va a cazar más que todo para mi , y para terminar pronto solo deciros que luego mate 4 ciervas y de haber querido algunas más osea una experiencia que no olvidare en la vida el resultado final de la monteria fue de: Ciervos: 23 1 posible medalla Ciervas: 61 Jabalis: 17 Perdonat por el rollo | |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 20 Dic 2012, 18:19 | |
| Enhorabuena por esos lances, e igual que sirve el móvil como GPS también como cámara ... _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 20 Dic 2012, 19:45 | |
| - pedro moreno escribió:
- Bueno no sé a que te refieres con los aumentos del visor, este empieza en 3,5, que es con los aumentos que monteo y que aguardo, desde luego no aprovecho los aumentos que tiene el visor, pero es la leche por la noche por la campana que tiene.
Estas armas se utilizan mucho en Estados Unidos, hay muchos estados que acaban la temporada con rifle y sólo permiten esta clase de armas que a más de uno les sorprende por su probada eficacia. UN SALUDO Simplemente y que, dentro de la peculiaridad del visor y la escopeta, parecería más lógico un visor de menos aumentos que no uno de rececho. Más que nada porque con en la escopeta es complicado tirar a más de 200 m. Si es por la campana para esperas nocturnas creo que hay alguno (creo que el Luger) de 1,5-6x50, que es más aprovechable para el tiro de escopeta en batida. Vuelvo a insistir que es por simple curiosidad, cada cual tira con lo que mejor se adapta dentro de sus posibilidades. Un cordial saludo. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 20 Dic 2012, 21:46 | |
| - Formi escribió:
- Un amigo llevaba desde hace 1 año invitandome para que fuese a una monteria en la zona de Puertollano que es donde vive, pero por diversos motivos no habia ido, y este año por no ir solo se lo comente a dos amigos y como ellos y yo no habiamos asistido nunca a una monteria ya que como [size=24]somos alejados de zona caza mayor eramos novatos[/size],
Formi enhorabuena por la monteria y los lances, la cronica bien, pero mejor con fotos, y perdoname, pero para ser novatos, tienes un venado en la foto del avatar que ya quisieramos muchos, mas o menos expertos. | |
| | | pedro moreno 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 20 Dic 2012, 21:55 | |
| Al Codillo tienes razón por los aumentos, pero este arma la compré más que nada para las esperas, en las monterías y ganchos o bien usaba el 300 FN semi o el Sako 7mm, pero como siempre he sido muy tradicional y me gusta hacer las cosas difíciles, pues los rifles reposan en el armero hace ya un par de temporadas y me llevo la escopeta para todo, bueno la próxima temporada de esperas (la nueva orden de vedas nos dice que este año hay que hacer un paro técnico de cuatro meses) lo voy a hacer más dificil y mi herramienta habitual será un monotiro, manias ná más. UN SALUDO | |
| | | Formi EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 21 Dic 2012, 18:05 | |
| Jumevi , el movil de tanto usar el gps se quedo sin bateria para fotos y la camara se quedo en casa , es no estar acostumbrados , y lo del venado fue el estreno del rifle el año pasado muy cerca de la finca del amigo Wily y que tu conoces , nadie habia visto el (pavo) por aquella zona porque seguro que se lo habrian cepillado , dios sabe de donde saldria es aparato | |
| | | nachenuni 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 21 Dic 2012, 19:34 | |
| Año malo este, malo, malo, comenzamos tarde la temporada montera por andar entretenidos con la berrea, fue un inicio duro, muy duro, la guillotina de la administración me ha tenido y me tiene el cuello metido en el trangallo esperando la caída brutal de la cuchilla para amputarme cuantos documentos y artificios tenga para la práctica de la venatoria, duro muy duro esta siendo el año, a la caja de caudales le he visto por primera vez el fondo,… puta crisis¡¡¡ al final va ha ser verdad aquello de que cazar es de ricos, no lo sé …. pero cazar, lo que tengo claro es que cazar ahora es de locos, como de locos fue el primer fin de semana de montería que echamos allá por primeros de noviembre en El Risquillo y en Barranquillos, de locos por que el agua que calló esos días en Sierra Morena fue mucha, carriles impracticables, perreros que no pueden cazar, arrieros que no pueden sacar reses, monteros que están a disgusto en el puesto pues ni escuchan, ni sienten ni casi ven, lo dicho de locos. Aun así, metidos bajo el paraguas, mi primo abatió un venado y yo falle otro a cascoporro, lances sin gran cosa que contar, metidos bajo la umbrela intentando aliviar el agua, resguardando visores y mochilas apareció así de repente el primer venado, ni lo vimos ni lo sentimos llegar, no sabemos si huía de las jaurías o del infierno desatado sobre nuestras cabezas, el animal ni nos vio, ni se entero, tras la detonación quedo inerte en medio del arroyo, intuimos la cercanía de los perros por los tiros cada vez más cercanos a nuestra postura mas que por sus dichas y gritos, un venado aparece en el viso corriendo directo a nosotros, no nos hablamos, no hace falta , encaro el rifle , lo meto en la visión, aguanto la carrera y a escasos treinta metros con el pecho del venado ya partido por la cruz del visor aprieto el gatillo esperando ver rodar al montuno casi a mis pies… click¡¡¡¡, coño que ha pasado¡¡¡¡, no ha picado¡¡¡¡, tiro del cerrojo y recargo, el animal ya nos ha sobrepasado y casi tapándose en el jaral ahora si suena el estruendo del disparo que no hiere al animal. Los coches empiezan a deambular camino de la junta, muchos quedan atrapados en las entrañas de esta sierra que parece querer cobrar tributo por haber horadado sus dominios en tal descomunal día. Poco a poco nos reunimos cuatro locos a la lumbre de la chimenea y con buen criterio decidimos no prolongar la locura al día siguiente y suspender Barranquillos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una semana después recibo la llamada de un amigo, un viernes por la tarde para montear el sábado por la mañana, Nacho coño vamos a tal sitio que me han dicho que nos vamos a inflar, pocos puestos, 30 como mucho, que me ha llamado fulanito que le han fallado cinco monteros, que casi nos regala el puesto, … que si, que vale, vamos. Al día siguiente a las 9 llegamos al camping de Monfrague, después de casi tres horas empieza el sorteo, mi colega me pide la pasta para que nadie vea que pagamos menos y dárselo bajo cuerda a no se quien, 250 del ala, todo muy raro, yo muy mosqueado, empieza la montería y el festival de tiros es de locura, yo por mi parte no he visto más que ciervas y un vareto , acaba la montería y entre 30 puestos hemos cobrado 106 ciervas, tres varetos, un venado con una cuerna rota y 3 puntas en la otra y una cochina, le comento a mi amigo que le diga a su colega que por esto no se cobra, por esto se paga. Mala suerte tengo yo por las tierras de Pizarro. Y que todos los años me como una marrón de estos, es que no escarmiento. A finales de noviembre nos reuníamos de nuevo para cazar Montealegre y Barranquillos, prometedor fin de semana, que bonita esta la Sierra Morena, las lluvias han limpiado jaras, encinas y alcornoques que lucen ahora un verde radiante, las gramíneas han alfombrado de verde el suelo, apetece sentarte bajo un chaparro en lo alto del peñón y mirar y observar y oler y sentir en silencio, casi a la misma altura que el Santuario de la Santísima, ves la niebla en los ribazos disiparse poco a poco, mojando jaras y madroños , te das cuenta de la inmensidad de esta sierra, al fondo el peñón del Risquillo asoma imponente y agreste como las monteses que en el habitan, a mi espalda un venado berrea en el Lugar Nuevo y es contestado por otro desde la Virgen… El 1 de la Gargantilla es donde la fortuna nos ha colocado, una monería de puesto, el dos a más de cuatrocientos metros, estamos en lo alto del nacimiento de un barranquete con un testero enfrente para tirar a no mas de 150 metros, la suelta a nuestra espalda, me siento en el catrecillo y en la tranquilidad del puesto intento adivinar cuál será la corrida de las reses, el silencio es interrumpido por los ladridos de los podencos en sus remolques camino de la suelta, el dos ya ha tirado dos veces y a su espalda vemos vaciarse varios cordones de reses entre los que destacan varios buenos venados, nada mas soltar los perros levantan tres venados a nuestra espalda que nos entran como relámpagos, dos de ellos giran y cruzan por el pecho enfrente, pero es imposible tirarlos van muy pegados los perros, además como es casi en la suelta se han juntado dos jaurías y el guirigay de perros es bestial, el otro venado ha bajado la torrentera abajo y tampoco nos da opción de tiro, dos de ellos eran buenos, tras el estresante inicio nuestro puesto queda en calma, no a si el resto de la montería, los tiros se escuchan por todos lados y vemos varias veces vaciarse venados buenos por la espalda del puesto dos, que al tener el cupo hecho no podía tirarlos, me está sorprendiendo tanto la calidad como la cantidad de venados que estamos viendo, sorprendentemente no se ven tantas ciervas, se nota la buena gestión que han realizado en verano quitando más de trescientas cabezas entra ciervas y defectuosos. Los perros vienen ya de vuelta parece que nosotros no vamos a tener suerte hoy, cuando ya pasados los perros y apunto de recoger un tropel nos hace poner alerta, un par de venados con tres ciervas asoman por el viso y un perro rezagado nos los mete encima, ninguno de los dos es como lo que hemos estado viendo a lo largo de la mañana pero siendo la hora que es decido tirar al mejor de los dos, el venado acusa el tiro y emprende un loca carrera hasta el fondo del barranco y se queda metido dentro del arroyo, enseguida llega el perro y comienza a ladrar de parado lo que atrae a la rehala entera de nuevo, bajo al remate a la par que el rehalero, cada uno por un lado de la ladera, al llegar veo que el venado está bastante entero y solo un perro tiene la valentía suficiente de agarrarlo, en esto que llega el perrero y tras colocarse detrás del venado me dice que le haga una foto con sus perros agarrando el venado, se la hago y coge el tío y se larga dejando allí el bicho, finalmente con la ayuda de un perro logro rematar al venado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Finalmente en la junta comprobaríamos el monterion que pegamos, una cincuentena de venados donde el peor fue el mío, casi veinte gamos y una docena larga de cochinos entre treinta puestos, lo dicho un monterion. Al día siguiente monteamos Barranquillos, emblemática finca para nosotros que nunca falla, aunque este año ha notado la sequia en demasía, en suerte el cierre de Tapias, casi pegado a Nava el Sach, el puesto aunque es precioso no me gusta ya que es la armada menos afortunada de esta mancha, muchas ciervas se colaron por nuestro puesto y nos dedicamos a hacer gestión cobrando algunas, dejamos pasar varios venadetes uno de los cuales al entrar al vecino no pensó como nosotros y decidió tirarlo dejándolo pinchado, el venado poco a poco se fue faldeando por el pecho de enfrente y tras mas de diez disparos los vecinos dejaron de tirarlo por la lejanía supongo, así que rodilla en tierra y apoyándome sobre una de las patas del trípode le comento a mi primo que voy a intentar rematárselo, esta lejísimos primo ,déjalo me dice, coge los prismáticos y dime donde va la bala, tiro y veo claramente que el tiro queda bajo, le subo un poco y vuelvo a tirar, el venado se desploma sobre las cuatro patas, joder que tiro primo. Al acabar la montería le comento al vecino donde tiene el venado, marcamos las ciervas y nos vamos a comer. Finalmente medio centenar de venados una docena de cochinos y unas pocas de ciervas hacen una bonita junta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La semana siguiente partimos a Zamora con la idea de gastar el precinto de venado que nos quedaba y tratar de hacer novio a mi sobrino Javi, que a sus 11 añitos anda ya envenenado con la caza, para la ocasión un sabati monotiro del 243 ideal para el niño pero que a mí se me antojaba algo chico paro los cervunos norteños, no tardamos mucho en comprobar cuanto estaba yo equivocado, la primera tarde camino del apostadero, unas peñas en lo alto de la cuerda desde donde dominaríamos umbría y solana, levantamos tres ciervas que corrieron ladera abajo, coge el niño el rifle y el padre le va dando instrucciones, - cuando lleguen abajo seguro que paran, apunta a la primera y disparas, efectivamente las ciervas al llegar al fondo del ladero suben un pelín hacia la solana pero se paran a ver donde nos habían dejado, a mas de 200 metros, -Javi tranquilo apunta a la primera y cuando….-piiiiiinnnnnnn….zap¡¡¡¡, las dos primeras ciervas suben ladera arriba hasta perderse en un pinar, la tercera no puede y ladeando se tapa tras unos pinos, la he dado papa¡¡¡? , la he dado? ¡¡¡¡ Que tiro Javi ¡¡¡¡, Padre e hijo se funden en un abrazo, no sé quien está más contento de los dos, Papa pero se ha ido, no te preocupes hijo que esa cierva te la cobra tu padre aunque tenga que levantar medio pinar, le dice con lagrimas en los ojos, bajamos hasta la cierva y efectivamente a cuarenta metros del tiro estaba muerta, la balita del 243 la había partido el corazón, no os podéis imaginar la alegría del chiquillo, como tocaba su cierva, se la quería llevar entera a casa, con nostalgia me recordó mi primera vez y luego ya más calmado reflexionando me decía a mi mismo como vamos cambiando, como aunque no lo reconozcamos vamos perdiendo poco a poco esa ilusión juvenil, estaba contento y triste a la vez, contento por el chaval y por su padre, por la alegría que el crio me contagiaba, por las lagrimas que le caían al padre por las mejillas, pero triste por la sensación que estaba viviendo Javi, la emoción de esa primera vez ya no la volvería a vivir, por muchos venados y cochinos que cobre a lo largo de su vida la emoción que le produzco esa primera cierva ya no la tendrá. Embadurnamos su cara con la sangre aun caliente de la cierva y le hicimos mil fotos de recuerdo. Un par de días más por aquellas tierras sin rastro alguno de machos por ningún lado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A mediados de diciembre volvíamos a El Risquillo y a Montealegre, el Risquillo nos sorprendió de nuevo con un día de perros sin parar de llover en toda la mañana, sin mucho que comentar mas que los treinta venados y quince cochinos que se cobraron. El domingo amaneció un día espléndido para cazar, nublado, sin aire, fresco, una delicia, en la junta nerviosismo por lo que nos esperaba, por la calidad que habíamos visto en la primera cita, la mancha a montear el Peñon, donde encaman todos los cochinos de los contornos, vamos al uno de la garganta, una traviesa a la falda misma del peñón, sobre el papel bueno, cupo un venado y un gamo y una gama, una vez colocados el puesto es una locura, tiradero por los cuatro costados, pechito enfrente a un lado, una lomita adehesada al otro y vistas a al arroyo por el otro lado, no tenemos ojos para vigilar todo, por supuesto no vemos a nadie, gloria bendita. Van a soltar en el mismo peñón para que la caza salga hacia la mancha, con las primeras ladras de los perros aun en los remolques la caza empieza a moverse, tres gamos nos entran tranquilos, uno es pequeño pero los otros dos son buenos, uno escandalosamente bueno, a cuarenta metros se paran orientándose calmado y tranquilo apunto al más grande y disparo esperando ver caer al animal fulminado pero ya a través del visor veo claramente que el tiro se ha ido por arriba, con los nervios tiro del carro para atrás con tal fuerza que me quedo con él en la mano , ¡¡¡ primo tira tu que he jodido el rifle, dos tiros mas de mi primo pero los gamos se van a criar, no me lo puedo creer primo, como has podido fallar eso, yo tampoco lo entiendo primo, yo tampoco, …entran los perros por la parte alta del peñón y un cordón con siete venados se descuelga hacia el testero nuestro, van de lado y con los prismáticos los voy evaluando, el primero es bueno, el segundo también, el cuartoooooo¡¡¡¡¡¡, no, no el penúltimo, ¡¡¡ madre mía si son todos bonitos, ante la indecisión y viendo que se nos iban todos sin tirar finalmente mi primo tira al tercero por la cola dejándolo sentado de culo, los dos que iban detrás se paran y al girar la cabeza me quedo helado con la anchura de cuerna de uno de ellos, te has equivocado, era el otro, el otro¡¡¡¡, mi primo remata el venado y los otros dos se nos vienen encima, cuanto más se acercan más alucino con la envergadura del venado, creo que el rifle no llegaría apoyarse entre las dos palmas, sujeto el gatillo como puedo y los dejo pasar, durante la primera hora y media contaría mas de treinta venados pasar por nuestra postura todos ellos de una calidad buena, algunos muy buena, comento con mi primo lo raro de no ver ni un cochino, al final las reses hacen que los perros no muevan los cochinos, en esas estamos cuando primo el cochino¡¡¡ y de ahí hasta el final 8 cochinos más nos entraron, cobrando cinco y pinchando otro que no cobramos, cuatro marranas y un cochinete. El plantel final fue de nuevo magnifico, cuarenta y tantos venados de calidad, algunos con el metal al cuello, más de veinte gamos y 58 cochinos, una pasada, de nuevo nuestro venado de los más chicos de la junta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A grandes rasgos así va la temporada. Mis mejores deseos en estos días para todos, y que el próximo año no sea tan duro como lo ha sido este. Un saludo a todos. | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 21 Dic 2012, 20:07 | |
| Sublime Nacho, sublime. Mis mejores deseos también para ti. | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 21 Dic 2012, 20:27 | |
| Que grande eres nachenuni!! Ya vendran tiempos mejores aunque menudos bichitos mas buenos te has hecho. Un abrazo y a ver si nos vemos en algun enredo divertido. | |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 21 Dic 2012, 21:19 | |
| Buenas crónicas, Nacho. Gracias por compartirlas y Felicidades, especialmente, por las sensaciones con el chaval. | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 21 Dic 2012, 21:30 | |
| felicidades amigo... y al chaval un fuerte abrazo _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 21 Dic 2012, 22:09 | |
| Muy buenas cronicas Nachete. Me llama la atencion esa faena del perrero, eso no se hace. Me alegro un monton por lo de tu sobrino. Enhorabuena Que pases unas felices fiestas , un abrazo. | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 21 Dic 2012, 22:57 | |
| Que seria de estos hilos sin las cronicas de Jumevi y las de Nachenuni. | |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Sáb 22 Dic 2012, 07:13 | |
| Enhorabuena Nacho. Como siempre MAGISTRALES _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | ENDRINALES 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Sáb 22 Dic 2012, 10:05 | |
| Enhorabuena Nacho, se echaban de menos tus crónicas. Un año malo como el tuyo lo firmaba yo en lo cinegético. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Sáb 22 Dic 2012, 10:28 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Sáb 22 Dic 2012, 13:51 | |
| Enhorabuena a los primos por esta temporada, y Nacho seguro que el año que viene sólo traerá parabienes ...
Un abrazo y Felices Fiestas. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Sáb 22 Dic 2012, 23:01 | |
| Jornada montera hoy en la que pude conocer a JUMEVI( gran impresion me llevo de ti). Mañana os cuento mas detalladamente la cronica, aunque tengo que decir que no fue para nada una buena jornada montera... | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Sáb 22 Dic 2012, 23:01 | |
| en lo que a caza se refiere...jeje | |
| | | EL GENERAL 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 23 Dic 2012, 10:07 | |
| Muchas gracias por las crónicas. Ya estaba yo echando en falta las crónicas de Nachenuni. Muchas gracias por tan magistral resumen Nacho. Dale la enhorabuena a tu primo por lo del chaval.
PD: Nosotros ayer también nos divertimos de lo lindo en Mortera. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 23 Dic 2012, 13:21 | |
| - Formi escribió:
- Jumevi , el movil de tanto usar el gps se quedo sin bateria para fotos y la camara se quedo en casa , es no estar acostumbrados , y lo del venado fue el estreno del rifle el año pasado muy cerca de la finca del amigo Wily y que tu conoces , nadie habia visto el (pavo) por aquella zona porque seguro que se lo habrian cepillado , dios sabe de donde saldria es aparato
Eduardo, ya decia yo que esa fachada me sonaba mucho....... enhorabuena por el venado es expectacular, ese seguro que venia de la Hunde, que creo que hay una fonca vallada que los tiene. Un saludo | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 23 Dic 2012, 13:37 | |
| Mi mas cordial enhorabuena Nacho por la temporada montera, extensible a tu primo y ha ese bautizo montero de su hijo, tus cronicas como siempre son para enmarcar, por otro lado siento muchisimo tus problemas con esta puta crisis, y desearte que el año que viene empiece esto a repuntar y que pases unas felices fiestas. | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 23 Dic 2012, 17:09 | |
| Cazabamos La Zarza Previo a una jornada montera más, los nervios de la noche antes se apoderaban de mi. La noche anterior un buen cola cao con mis galletitas y muy pronto a la cama, no se si llegaban a dar las 22:00 horas cuando ya estaba intentando descansar vista y cuerpo enredado en las sabanas.Durante esa noche me desvelé alrededor de 4 veces, ya era latente mi nerviosismo( el dia que pierda esto...estaré seguro de que no siento lo mismo a la hora de cazar). A las 6 carretera y manta nos dirigiamos mi padre y yo hacia Argamasilla de calatrava a cazar por primera vez con Grupo Cervigal, antes de llegar una parada pasado Puerto Lapice y un buen cafe acompañado de una gran Tosta de tomate con aceite. A las 09:00 llegamos a la junta, 15 minutos antes de lo previsto y alli eran todo caras nuevas, por lo que damos los buenos dias y esperamos mientras Manuel llegaba a la hora acordada,mientras tanto en ese intervalo de tiempo llegó Jumevi,me presente y estuvimos hablando durante las migas de unos pocos temas y de que hacia un dia muy bueno para cazar. Puntual llegó Manuel y tras llenarnos el buche con unas buenas Migas y mirar el plano de la mancha que ibamos a cazar( tras observarlo le comente a mi padre que los unicos puestos que no me gustaban eran los del cierre del Repetidor), se produjo el sorteo,nos llamaban los primeros!alli se dirigia mi padre hacia la mesa , cogia el puesto y....El numero 3 del Repetidor( que manita padre..que manita! jeje). Hablamos con el Postor y le preguntamos sobre el orden de salida que teniamos y como era la armada que nos habia tocado y coge el puesto.lo mira y dice el 3? Pedazo de puesto que teneis! , se producen 5 segundos de silencio y vuelve a hablar...y dice...bueno en realidad he estado una vez aqui y tampoco conozco mucho los puestos , salimos los ultimos del cierre. Mi padre y yo nos miramos y nuestras impresiones no eran nada buenas. Van saliendo las armadas una a una mientras escuchamos la loteria y ver si nos hacemos o no ricos.Por fin nos toca salir! ,vamos detras del postor y los coches se dirigen hacia la armada.En el transcurso de la misma aparece un camino con dos opciones a tirar, izquieda o derecha...el postor decide tirar por la izquierda y...bingo!!! era la derecha...todos los coches a dar marcha atras y coger el camino correcto( ibamos de mal en peor), por fin llegamos a la armada, el numero uno se queda en su puesto y la verdad que me agrada bastante, tiene 3 tiraderos y un trozo de monte delante suya en el que los guarros estaran sin lugar a dudas, el dos tambien hace lo propio y se queda en el suyo, tambien bonito pero me gusta mucho mas el numero 1, y pasando una curva..alli nos encontramos con el 3, que no lo he dicho antes pero.es un cortadero! una raya....( mi gran reto! ), el postor Emilio nos comenta que los perros cazaran de ida y vuelta por lo que no nos movamos del puesto hasta que no pasen los perros, dejamos las cosas y me voy a ver el puesto siguiente y marcar la distancia con ellos, su puesto no me gusta en absoluto, es un puesto muy cerrado. Eran las 11:20 y mi padre era el que empezaba.Nos deseamos suerte y empeiza la monteria, llevamos unos 35 minutos y no ha habido ni un solo disparo ni movimiento ni nada de nada, al rato escuchamos un ruido detras nuestra.. mi padre se prepara..esta apunto de salir a la raya...y una cierva pega un salto digno de final olimpica y nos quedamos asombrados mirandola. A la hora de estar en el puesto hacen acto de presencia los perros corriendo tras 3 ciervas y los perreros se escuchan detras nuestra pero nunca llegan a dar la cara y no les vemos en ningun momento, el 70 % de los perros que pasan por donde nosotros lo hacen por el camino y nunca por la mancha..( la que nos espera comentamos los dos), eran las 12:40 y habian resonado alrededor de 15 tiros en toda la monteria, miro a mi padre y le digo.dejame el rifle a ver si cambiamos un poco la dinamica y me hacen mas caso a mi( entre risas) , mi padre se sube a lo alto de una piedra y a los 5 minutos se percata de un sonido detras de el..llega a verlo y es un cochino, me indica que lo voy a tirar a menos de 20 metros.... me preparo y lo espero cerca nuestra....pero vemos que no sale pero si le escuchamos , cuando a unos 75 metros hace acto de presencia casi casi en la curva , me encaro y le suelto el primer tiro que ni lo , sigo apuntandole y apunto de meterse ya en el monte le meto el segundo balazo que este si le deja en el sitio, mucha alegria entre los dos y turno de mi padre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Le cedo el rifle y me coloco en las mismas piedras que el, cuando a los 15 minutos escucho un ruido y le pongo en alerta , mi padre se prepara le pasa lo mismo que ami, los espera cerca y hace acto de presencia por el mismo sitio por el que corrio el mio, se encara y le suelta la primera bala que se le queda baja, cuando nos sorprende y justo detras del primero sale un segundo que no esperabamos y descoloca por completo a mi padre que lo falla tambien. Que lastima!! me cede el rifle pero le digo que se quede con el...( quiero que mate uno y al menos nos vayamos con una buena sensacion de haber cobrado uno cada uno)Eran las 13:00 y ya estaba mas animada la cosa gracias a esos dos lances. Bueno pues dan las 14:00...y no se escucha absolutamente nada..los unicos tiros se sucedian en un mismo punto de la mancha y por dodne nosotros...no se movian ni las jaras,las 15:00..y ni un solo movimiento, extrañados nos preguntamos dodne estan los perros ya que se les oye muy pero que muy a lo lejos ( llegamos a comentar entre risas si es un radiocasette con sonidos de monteria..)dan las 15:35 y nos quedamos anonadados cuando hace acto de presencia el coche del postor, se para delante nuestra y nos pregunta que tal se nos ha dado, y si hemos tirado o no, le comento que tenemos una cochina en el camino y que si ya nos ibamos, me comenta que si, y le digo siempre con educacion que por nuestro puesto los perros de ida " no han cazado" y no han estado ni 15 minutos cazando en nuestra mancha y a los perreros ni les hemos llegado a ver, y que a la vuelta no han pasado ni amago de hacerlo y nos dice que ya..ya lo sabe...oo han hecho mucho mas para abajo, que fuesemos recogiendo, nos quedamos perplejos pero preferimos no decir nada, cuando estamos marcando la cochina,Emilio el postor , llega hacia nosotros corriendo como una exalacion y nos dice que viene una rehala por abajo, que saquemos las cosas y nos quedamos un " ratillo mas" , ( con perdon, no le mande a la mierda por muy poco) Nos dirigimos a nuestro coche ,el 2 ni los ha visto, el del 1 , mas de lo mismo, este ademas con un enfado considerable, los perros soltaron en su mismo puesto y le cazaron al reves,por lo que los pocos cochinos que podia tener la mancha que tenian enfrente salieron escopetados..., mas tarde nos enteramos de que el 4 tampoco habia tirado ni los habia visto y que el amigo postor habia cobrado dos cochinas en el 5. Llegamos al cortijo, y alli vemos a Jumevi , Willy and company ( grandes personas y alegres ante todo) nos hechamos fotillos de rigor junto a ellos y nos comemos unos garbanzos ,que si se llegan a quedar un poquito mas en la cazuela tampoco les pasa nada...jeje. Al final madrugon, dos lances una cochina y un enfado de narices al no entender para nada de porque no hemos llegado a ver en ningun momento a los rehaleros. | |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 24 Dic 2012, 12:10 | |
| ENHORABUENA KOR!!!! Aunque veo que volvísteis con sensaciones encontradas... Ya veo que le vas cogiendo el punto a los peludos jejeje... UN ABRAZO!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|