|
| Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|
+86NOGUERO campero Morral condevito Kor romeral santitos Percutor E.M.G. merkel34 javimoncloa Pacense delapina Albertoca A.Nicolás Dávila Arecas Pizarro Vicente manolobs ENDRINALES Formi pedro moreno javiparo EBP jumevi javigb gonso GALITERA JVPESTOREJO DAVID H. mr.otto TAKETXU martinal Miguel G.M Al Codillo Jarillo viti Balin tizoneras Palimpsesto alberto carly c tiopas Admin SABATTICO El Navajo Burgalés tirofijo JC papebe jmrmiranda cr10155 sintuercas corcero Alano Voere joselito marchena Pelayo Coto Bingo375 Karamojo Bell Traviesa kas pacobmw sendero J.C.M nachenuni McUto umbria EQ Paterna Holland TOTEM Requetesopie sopie EL GENERAL Tamajón IÑAKI G. Jamonero Capreolus moladera Miguel BUFALO manuel. dtello 90 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
McUto 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar 15 Ene 2013 - 21:15 | |
| - A.Nicolás Dávila escribió:
- Enhorabuena!!!!!pues cuantos tenia la mancha?Tener tantos guarros sin alambres es para quitarse el sombrero.
66 entre sorteo y postores. Habría que añadir alguna escopeta negra. | |
| | | A.Nicolás Dávila 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar 15 Ene 2013 - 21:42 | |
| No, si preguntaba por los guarros porque llevar ala junta semejante plantel con los tiros que se llevan o tiran muy bien o tendrían tres veces mas por lo menos.tener la mancha así lleva trabajo. | |
| | | Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar 15 Ene 2013 - 22:00 | |
| Mi enhorabuena señor Jaime (Raimundo). Debe quedar siempre muy vivo en la memoria el recuerdo de ese puesto y de esa Montería. | |
| | | J.C.M 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar 15 Ene 2013 - 22:56 | |
| Primero de todo dar la enhorabuena a los Saltilleros y a todos quienes hayan tenido oportunidad de disfrutar del campo y si es con lances y piezas cobradas mejor que mejor. Pues tras ser liado por un gran amigo, el domingo monteamos en la Sierra de San Pedro, en la finca Campomacias en la mancha ``El Puchero´´(si me equivoco corregirme, ya que en varias ocasiones la oì nombrar como ``La Durana´´ al igual que la casa de la finca). De rigor es decir antes de nada la gran impresion que me lleve de la organizacion a cargo de Los 30 Magnificos, todo al milimetro y un trato fabuloso. El sorteo realizado con anterioridad nos deparo en suerte el nº4 del sopie, una armada preciosa, delante monte de jaras y eucalipto y detras unos ``riverillos´´ que daban a un gran valle el cual nos separaban de otra mancha de monte. Aquello era un puesto de cortadero puro y duro. A nuestra izquierda un carril de unos 100 metros era nuestro tiradero, con un paso bastante tomado; a nuestra derecha un hoyo (en forma de ¨V¨) muy querencioso por el que en su fondo corria un regatillo; sin duda esta armada rompia con el mito de que los sopies son llanos y con poco monte. La salida de las armadas fue rapida y ordenada; a las 10:30 estabamos puestos y a las 11:15 los perros listos para soltar, asi lo hicieron a las 11:30, todo con precision casi quirurjica. Hasta la suelta de los perros solamente un tiro rompio la calma tensa que viviamos en el puesto. Tas la misma las primeras carreras y tiros no tardaron en llegar y aunque sin montarse un tiroteo, en esos primeros momentos estuvo la cosa animada. En esos momentos el aire cambio y nos la jugo, de primeras teniamos el aire perfecto viniendo del N-O pero en un segundo cambiò haciendonos cargar aire a la mancha, lo que marco el devenir de la jornada. Fueron 2 ladras bastante bien seguidas las que en estos primero momentos llegaron a escasos 50 metros de nosotros, pero en ambas ocasiones los marranos se pararon de golpe y se ``dejaron´´ matar por los perros antes de salir a nuestra armada. La cosa se calmo demasiado rapido tras esos primeros momentos y los tiros sonaban ya muy espaciados al igual que las ladras de los perros que ya se entretenian con alguna cierva con la que iban dando. En uno de esos momentos de calma y mientras un servidor daba buena cuenta de torreznos y hornazo, un perro latio a ``parao´´ a unos 100 metros dentro del monte, acercandose esta ladra poco a poco hasta casi poder entrever a un perro blanco acosar a un bulto negro de tamaño considerable; por unos momentos pudimos oir los arreones y derrotes que el cochino le tiraba al perro, aunque por el dichoso aire el animal decidio dar media vuelta y volver sobre sus pasos, siempre con el perro a cuestas. Por detras (debido al aire) y a lo largo de la mañana nos entraron 4-5 ciervas de las que abatimos una ya pasado el ecuador de la monteria. Concluida la caceria y con los perros ya en los camiones nos recogio el postor y fuimos a la casa de la finca ``La Durana´´ donde seria la comida, muy variada y de gran calidad por cierto, donde ya se oian comentarios sobre el abate de un buen cochino. Sobre el tapete se presentaron 4 venados (uno bonito de creo recordar 12 puntas), 10 cochinos (uno expectacular, precioso... del que os adjunto fotos) y media docena de ciervas. En resumen una buena jornada en un paraje precioso y bajo una organizacion perfecta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Alguna fotillo del puesto. A la izquierda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A la derecha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 16 Ene 2013 - 10:28 | |
| El domingo Cazaba en Toledo Junto a mi Padre y mi primo. Era una jornada que esperaba hace mucho tiempo ya que cazar junto a las dos personas que me han enseñado...es para mi siempre un placer y un honor. El sabado quise acostarme pronto, no eran mas de las 22:00 cuando ya estaba dentro de la cama y no mas de las 22:30 cuando ya estaba de nuevo en pie poprque no era capaz de dormir...al final a eso de las 01:00 ya si decidieron cerrarse los ojos y por fin poder descansar un poco ya que el despertador soanab a las 06:30.Fueron muchas las veces que me desvele durante la noche pero a la mañana siguiente te acuerdas de ello...y te " enorgullece " tener esa impaciencia por querer que llegue el dia.
Llegamos a la junta y tras degustar unas fabulosisimas migas,tocaba el sorteo, cosa de la que se encargaba mi padre( no los quiero ni en pintura!!! ), en suertes nos tocó el 1 ( disculparme pero no recuerdo el nombre de la Armada....), muy a mi pesar...era un puesto de cortadero nuevo, y la ilusion por ver a las reses venir desde lejos se desvanecian....
Orden de salida 3, van saliendo las armadas poco a poco y nos toca, segun vamos llegando al puesto se van quedando otras armadas, todos y digo todos los puestos...impresionantes, unos testeros dignos de mencion.Poco mas tarde llegamos al nuestro, no nos gusta nada a ninguno de los tres.
Echamos a suertes el orden de posesion del rifle,y soy el primero.Vaya dia de viento hace...pero por suerte..no aireamos nosotros. Llevamos unos 40 minutos puestos( 11:30 estabamos puestos ) , y se oian algunos disparos antes de la suelta, y delante nuestra eran continuos los bufidos de los marranos y los movimientos de jara, sobre las 12:15 suena muy cerca nuestro una jara partirse y poco mas tarde hace acto de presencia un guarro que hace record mundial de 30 metros lisos de cortadero, por suerte y buena preparacion logro acertar y me quedo con el. Turno de mi padre, que tras pasar unos 15 minutos...decide tirar a una cierva ,la cual cae a poco mas de 50 metros de nosotros. Ahora es el turno de mi primo,siguen escuchandose movimientos por delante nuestra pero ningun guarro llega a romper y tras pasar unos 10-15 minutos decide abatir otra cierva que pasaba por alli. Es mi turno nuevamente, y los perros siguen con sus ladras cada vez mas incesantes, tras 20 minutios con el rifle , viene a toda pastilla una res rompiendo monte como ninguna, veo un cuerno....me preparo porque va a salir a no mas de 10 metros de donde nos encontramos...y cuando sale...veo que es un vareto enorme....!!! Me cago en todo!, pero que bonita ha sido esa tension... Poco mas tarde a no mas de 40 metros esta vez si aparece un buen venao que mosqueado se queda oculto tras un chaparro y tapandose con unos matorrales, no consigo verlo bien y cuando se mueve un poco y le tengo a tiro , le suelto un balazo que hace que caiga desplomado, muy bonito lance y mejor aun..el animal no ha sufrido absolutamente nada, ha caido redondo. Turno de mi padre, que el hombre tiene menos suerte que Llorente en el Athletic.... Tras 40 minutos...y sin pasar mas que ciervas....este decide abatir otra y asi dejar cerrado el cupo de ciervas que pusimos nosotros mismos de limite( ya que el cupo era libre ). Le toca a mi primo... tras pasar unos minutos y varias reses por delante de nosotros sin poder verlas....vemos como aparece otro venao bien bonito...pero no conseguimos verlo bien, solo lo tendremos a tiro en un trozo de cortadero de no mas de 6 metros...y justo cuando aparece por ahi..mi primo le suelta el primer tiro que hace aguas...y sorprendentemente aparece otro venao que iba con el justo detras pero tambien lo falla.... Se le queda muy mal cuerpo y sin tiempo para lamentarse...hace acto de presencia otro guarro por detras nuestra..este si lo vemos bien y sin tiempo de reaccion para él....Mi primo decide tirar y nos quedamos con el...
De ahi hasta el final de la monteria mi padre sigui con el rifle...pero sin suerte alguna...
Al final...resultado del puesto " feo" 1 venao , 2 cochinas enorrrrrmes con bonitos colmillos , y 3 ciervas.En lo particular 1 venao de 13 puntas muy bonito y una cochina tambien bonita y grande como ella sola.
Esta tarde os subo unas fotos.
Saludos | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 16 Ene 2013 - 13:04 | |
| Enhorabuena Kor. Eso es aprovechar bien un puesto. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 16 Ene 2013 - 14:02 | |
| Gracias a todos. La verdad es que lo pasamos bien, cada día disfruto más de esos puestos compartidos con mi padre. Fue una pena el aire.
JCM y Kor gracias por las crónicas, al primero una pena que no le entrara ese guarro, que bueno, y a Kor poco tengo que decirle ya que no hayamos comentado, me alegro que disfrutarais al final de varios lances. A propósito, me había quedado en que tu cochina era un navajerete, es que cuando hacen bulto... | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 16 Ene 2013 - 14:42 | |
| Enhorabuena Kor!!!!! Valla puesto "feo" JCM valla un cochinaco , enhorabuena al afortunado. Tu amigo a seguir buscando la suerte. | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 16 Ene 2013 - 14:49 | |
| Gracias Santitos!
Morral! me acerque a verla y de cuerpo parecia cochino...y en vez de ir a ver si tenia mas cojones que Espartero...le mire la boca directamente....y eso me parecio!!!, luego colgare alguna foto dodne lo podreis apreciar...
La beneficiada es mi madre que ya le saco los colmillos para hacerse una pulserita... | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 16 Ene 2013 - 18:48 | |
| Enhorabuena a tós!!! _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 16 Ene 2013 - 20:52 | |
| enhorabuena chavales menuda cazata _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 16 Ene 2013 - 21:27 | |
| | |
| | | Vicente 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 16 Ene 2013 - 22:25 | |
| Bueno pues yo tengo poco que contar del fin de semana, para no variar. El sábado estuve en un monterión en Solera de Gabaldón (Cuenca). Finca abierta que arrojó un resultado de casi 80 guarros, destacando algunas bocas muy buenas y bonitas. Como decía, yo para no variar 0. Lo que mas me fastidió fué que me tocó el nº7 de una de las dos traviesas, a priori la mejor armada, pero en esa armada quedaba libre el 8. Total que me dice el postor que cubra las dos posturas, pues me pongo en el 7,5. Maldita la hora, justo por el nº7 cruzó una guarra que luego le pasó al del 6 y por el 8 otros 4, pero yo no podía verlos total un fracaso. Y el domingo nos tangaron a mi y a otros 40 mas en la sierra de Albacete, no había ni pájaros. No escarmiento y me fio de todo el mundo. Este año no es el mío, que desastre. | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 10:59 | |
| Chicos estoy teniendo problemas al subir las fotos, y hasta dentro de 4-5 diass no podre subirlas....
Si Morral quiere le doy permiso para que suba alguna que debe tenerla, si le apetece claro..jaja | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 11:05 | |
| No te desanimes Vicente, vendran tiempos mejores no lo dudes!!!! y ese guarrete acabara entrando cuando menos lo esperes
Muchisimas Gracias Juan Antonio!! la verdad que las feas/os siempre tienen su aquel..ni que lo digas! jeje | |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 12:14 | |
| Enhorabuena Kor por esos lances y cobros.
GBracias por las crónicas a todos!!! | |
| | | javimoncloa Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 15:50 | |
| - sopie escribió:
- Día 12 de Enero de 2013.
Rehana, mancha Sardinero y Malato. 57 puestos. 15 rehalas. Resultados: 87 cochinos (78 en la casa y 9 que no se pudieron sacar, 2 buenos y 5-6 navajeros) y 3 venaos (1 verdaderamente soberbio, un tío de venao).
No puedo comenzar este relato sin mostrar mi agradecimento y sentirme profundamente afortunado de poder haber estado el sábado en el puesto 1 del cierre de Retamoso, donde tuve la fortuna de abatir 2 cochinos ( 1 piñonero y una tremenda cochina) en dos lances en esencia pura con dos ladras largas,preciosas e intensas cantadas por los perreros, además de dejar pasar otros 3 primalones de 30-40 kilos.
Qué decir de lo acontecido en esta montería, donde muy pocos puestos se quedaron sin tirar (5-7 a lo sumo) y donde antes de la suelta en mi armada el único que no había tirado era yo, donde el puesto 3 tiro 7 lances, el 4 vivió 6 lances y el 5 otros 3 más.
Espectacular el antes , el durante y el despues, sobre todo el después donde la fiesta se alargó hasta bien entrada la noche allí mismo en la finca en una velada extraordinaria amenizada por nuestro DJ Pedro (es el que llevamos a las fiestas saltilleras).
Una vez mas, a las 11,10 la suelta de los perros con un trabajo encomiable cazando a cero por hora, dejando los perreros cazar a los perros pues son ellos los protagonistas de la monteria española con sus interminables ladras, puestos de 10, de 9 de 8, 7... cochinos, harán que este día permanezca grabado en nuestras retinas y memorias, de tal forma que cuando se hable de monteria de cochinos, sea Rehana el referente imprescindible.
Aunque los resultados fueron espectaculares, me quedo con los detalles ínfimos que para otros no cuentan como son la perfecta colocación de los puestos, el trabajo de nuestro capitán y su equipazo de chavales ( el nº 1 de la sierra sin lugar a dudas), la predisposición de la propiedad, el gran trabajo de perros y perros, el ambientazo de los socios y allegados, GRACIAS. Doy fé de todo ello,yo estuve en el 3 de Retamoso y me lo pasé de miedo,tiré a 4 jabalíes me quedé con 2 y los otros dos marcharon bien pinchados y luego cobré dos raposos, uno de ellos grande como un lobo.dejé pasar más de 14 jabalíes porque eran marranas con bermejos y como espero volver el año que viene espero encontrarme algún macarenillo de esos mozalbetes que dejé pasar,en fin,!!!!!!MONTERION!!!!!.Ah y muy buen ambiente. | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 16:26 | |
| me alegro javier _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 16:54 | |
| - javimoncloa escribió:
- sopie escribió:
Rehana, mancha Sardinero y Malato. 57 puestos. 15 rehalas. Resultados: 87 cochinos (78 en la casa y 9 que no se pudieron sacar, 2 buenos y 5-6 navajeros) y 3 venaos (1 verdaderamente soberbio, un tío de venao).
No puedo comenzar este relato sin mostrar mi agradecimento y sentirme profundamente afortunado de poder haber estado el sábado en el puesto 1 del cierre de Retamoso, donde tuve la fortuna de abatir 2 cochinos ( 1 piñonero y una tremenda cochina) en dos lances en esencia pura con dos ladras largas,preciosas e intensas cantadas por los perreros, además de dejar pasar otros 3 primalones de 30-40 kilos.
Qué decir de lo acontecido en esta montería, donde muy pocos puestos se quedaron sin tirar (5-7 a lo sumo) y donde antes de la suelta en mi armada el único que no había tirado era yo, donde el puesto 3 tiro 7 lances, el 4 vivió 6 lances y el 5 otros 3 más.
Espectacular el antes , el durante y el despues, sobre todo el después donde la fiesta se alargó hasta bien entrada la noche allí mismo en la finca en una velada extraordinaria amenizada por nuestro DJ Pedro (es el que llevamos a las fiestas saltilleras).
Una vez mas, a las 11,10 la suelta de los perros con un trabajo encomiable cazando a cero por hora, dejando los perreros cazar a los perros pues son ellos los protagonistas de la monteria española con sus interminables ladras, puestos de 10, de 9 de 8, 7... cochinos, harán que este día permanezca grabado en nuestras retinas y memorias, de tal forma que cuando se hable de monteria de cochinos, sea Rehana el referente imprescindible.
Aunque los resultados fueron espectaculares, me quedo con los detalles ínfimos que para otros no cuentan como son la perfecta colocación de los puestos, el trabajo de nuestro capitán y su equipazo de chavales ( el nº 1 de la sierra sin lugar a dudas), la predisposición de la propiedad, el gran trabajo de perros y perros, el ambientazo de los socios y allegados, GRACIAS. Doy fé de todo ello,yo estuve en el 3 de Retamoso y me lo pasé de miedo,tiré a 4 jabalíes me quedé con 2 y los otros dos marcharon bien pinchados y luego cobré dos raposos, uno de ellos grande como un lobo.dejé pasar más de 14 jabalíes porque eran marranas con bermejos y como espero volver el año que viene espero encontrarme algún macarenillo de esos mozalbetes que dejé pasar,en fin,!!!!!!MONTERION!!!!!.Ah y muy buen ambiente. Te pongo cara. Pasando lista a la salida de tu armada, te comenté que al llegar a tu puesto el postor os repartiría el tiradero de un puesto anulado. Me alegro que lo pasaras bien y te gustara el ambiente. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 17:39 | |
| - McUto escribió:
- javimoncloa escribió:
- sopie escribió:
Aunque los resultados fueron espectaculares, me quedo con los detalles ínfimos que para otros no cuentan como son la perfecta colocación de los puestos, el trabajo de nuestro capitán y su equipazo de chavales ( el nº 1 de la sierra sin lugar a dudas), la predisposición de la propiedad, el gran trabajo de perros y perros, el ambientazo de los socios y allegados, GRACIAS. Doy fé de todo ello,yo estuve en el 3 de Retamoso y me lo pasé de miedo,tiré a 4 jabalíes me quedé con 2 y los otros dos marcharon bien pinchados y luego cobré dos raposos, uno de ellos grande como un lobo.dejé pasar más de 14 jabalíes porque eran marranas con bermejos y como espero volver el año que viene espero encontrarme algún macarenillo de esos mozalbetes que dejé pasar,en fin,!!!!!!MONTERION!!!!!.Ah y muy buen ambiente. Te pongo cara. Pasando lista a la salida de tu armada, te comenté que al llegar a tu puesto el postor os repartiría el tiradero de un puesto anulado. Me alegro que lo pasaras bien y te gustara el ambiente. Me acuerdo de tí yo también,estoy a la espera de que mi amigo Alvaro me mande las fotos de la junta ya que yo me marché pues tenía que venir para Oviedo.Seguro que nos volveremos a ver el año que viene. | |
| | | sopie 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 18:27 | |
| Javimoncloa, casi fuimos vecinos de puesto, yo estaba en el 1 de Retamoso, y doy fe del tiroteo que tuvimos en esa armada, yo era el de los zahones, un chaval con barba! encantado de que quiereas repetir y lástima que no vivieras el fiestón posterior!un abrazo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 18:33 | |
| - sopie escribió:
- yo era el de los zahones, un chaval con barba!
Un poquito más de chaval... |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 18:33 | |
| - sopie escribió:
- Javimoncloa, casi fuimos vecinos de puesto, yo estaba en el 1 de Retamoso, y doy fe del tiroteo que tuvimos en esa armada, yo era el de los zahones, un chaval con barba! encantado de que quiereas repetir y lástima que no vivieras el fiestón posterior!un abrazo.
Le tiraste a una jabalina yendo para el coche no? | |
| | | sopie 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 18:45 | |
| No yo no fui, solo dejé mi instrumento mortal al forero papebe. | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 17 Ene 2013 - 19:49 | |
| - sopie escribió:
- No yo no fui, solo dejé mi instrumento mortal al forero papebe.
Entonces, culpable también, que has confesado que no te quitaron el hierro. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|