Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)

+36
Calera
sipy
viti
Zascandil
Asterix
Enjarao
Jager
javiparo
carly c
javigb
JVPESTOREJO
kartu
perichoke
Gusi
campero
colorado
chusko
J.C.M
Antonio7RM
andovales
Karamojo Bell
TOTEM
florodaportela
daniel1974
jmrmiranda
Habicth Pieper
Pizarro
BUFALO
Holland
santitos
Miguel
romeral
Tamajón
Jarillo
Balin
podenco
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco

La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 09:39

¡Vaya fotos preciosas Gusi! Y sobre todo, enhorabuena por la percha conseguida. Eso es un lujo hoy en día.

Sabes que esas del pico largo son mi asignatura pendiente.
http://www.naturalezacazaypesca.com
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 10:09

Enhorabuena, Gusi. Menuda percha!!! La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 4061443811

Un saludo

C.G.LL.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 11:54

si señor 5 arceas en u n día entre dos no es cosa normal, que envidia

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
chusko
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
chusko

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 16:27

¡¡¡Enhorabuena. Buena percha!!!!. En Soria pocas han entrado, por lo menos en mi coto. No me dedico a ellas al 100%, pero tengo un pachón que las caza bien. Alterno su caza con las patirrojas, porque el terreno lo permite, aunque éstas este año tampoco abundan. [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Última edición por chusko el Vie 30 Nov 2012, 16:43, editado 1 vez
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 16:40

Buena y bonita percha. Pocas veces se ven perchitas tan buenas como la tuya. La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 4061443811
colorado

8ª
colorado

MensajeTema: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 21:58

Muy bonita las fotos Gusi . Y muy buena percha ....
PD- El perro se le bastante agotado, se le nota que ha trabajado lo suyo...
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 22:16

Qué belleza las arceas y su caza... Enhorabuena por esas generosas perchas.

Aprovechando que el Pisuerga... Pues como acabo de abrir un nuevo capítulo de mis libros de caza, os enlazo las andanzas del chasseur que me ha motivado para acometer el reto, y todo gracias al gesto mayúsculo de un amigo levantino y podenquero en la distancia. Va por vosotros, becaderos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 22:20

El perro llevó una paliza buena. Además tuvo que bregar con el frío, la lluvia, el aguanieve y el granizo, y eso al final lo acusan. No obstante se portó como un campeón. Me alegra que os guste. La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 4061443811
Mañana más.
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 18:12

Viti:

Ya 'pagó el francés el vino que se bebió'.

Pues hoy he dado un paseo por el coto donde el barrizal del otro día, que eché los dos zorros y puse por aquí el vídeo de uno de ellos.

Sigue estando el campo embarrado y los arroyos llenos de agua, por lo que las perras sólo han movido dos conejos... ¡y cuatro zorros¡... que tiene tela que echen mas zorros que conejos.

Uno de ellos, en la zona donde grabé el video el otro día, que salió por la siembra, esta vez se esperó demasiado y se le echaron encima la 'Gineta' y sus dos hijas, la 'Kira' y 'Manuela' (por cierto esta, de 8 meses de edad, la primera vez que sale con escopeta, se ha portado como una leona, registrando los carrizos a la par que la madre y la hermana mayor). Al raposo le paré los pies cuando salió a la siembra, a unos 30 metros, con un cartucho del 7'5 de 28 gramos, del Decathlon. ;D ;D

Estaba gordo como un marrano, de los conejos que se habrá merendado al reducirse las zonas de carrizos e inundarse las madrigueras a causa de las excesivas lluvias:

A ver si pongo el video, pues lo vi por tres veces y creo que lo grabé, antes de poder tirarlo.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 18:31

podenco escribió:
Viti:

Ya 'pagó el francés el vino que se bebió'.

Pues hoy he dado un paseo por el coto donde el barrizal del otro día, que eché los dos zorros y puse por aquí el vídeo de uno de ellos.

Sigue estando el campo embarrado y los arroyos llenos de agua, por lo que las perras sólo han movido dos conejos... ¡y cuatro zorros¡... que tiene tela que echen mas zorros que conejos.

Uno de ellos, en la zona donde grabé el video el otro día, que salió por la siembra, esta vez se esperó demasiado y se le echaron encima la 'Gineta' y sus dos hijas, la 'Kira' y 'Manuela' (por cierto esta, de 8 meses de edad, la primera vez que sale con escopeta, se ha portado como una leona, registrando los carrizos a la par que la madre y la hermana mayor). Al raposo le paré los pies cuando salió a la siembra, a unos 30 metros, con un cartucho del 7'5 de 28 gramos, del Decathlon. ;D ;D

Estaba gordo como un marrano, de los conejos que se habrá merendado al reducirse las zonas de carrizos e inundarse las madrigueras a causa de las excesivas lluvias:

A ver si pongo el video, pues lo vi por tres veces y creo que lo grabé, antes de poder tirarlo.

Je,je, sales incluso tú en la foto, eso es arte La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 2700823864

Un saludo

C.G.LL.
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 19:25

Si, pizarro, eso son los inconvenientes de ir de caza sólo, que no te puedes poner en la foto y lo que sacas a veces es la sombra.

De todas formas, probablemente, si hubiera ido otro conmigo, a nada que hables no tiras ese zorro viejo.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 20:27

amigo me alegro duro con ellos, estos comen todos los días y a un ritmo alucinante

NO OS OLVIDAMOS
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 09:29

Una fotillo del domingo. Costó un huevo hacerse con ellas.

Salud.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 12:19

bien gusi bien, mi compañero mato dos en asturias y un faisán, andan u poco revueltas con el temporal

NO OS OLVIDAMOS
perichoke

9ª

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 19:48

Domingo pasado, comienzo a cazar por la mañana, frío, escarcha y hielo, dejando el pueblo atrás, sigo un camino con las cunetas blancas y humeantes de deshielo, el sol va saliendo y se va metiendo poco a poco en el campo. Cuantas veces he salido a cazar andando por ese mismo sitio, cuantos lo habrán hecho antes y espero que muchos lo sigan haciendo después. Qué poco necesita uno para sentirse bien: campo, caza y un poquito de soledad …

Salgo del camino y , meto los cartuchos la Canela empieza a tocarse, el rabo gira como el eje de una noria, es podenca de orejas gachas pero podenca como ninguna, la Blanca, envelada completamente, le va haciendo las coberturas para buscar la escapada del conejo en unos espartos. La Canela se tira y se arranca una bola de pelo que la Blanca no coge a diente por centímetros dejándola con las manos abiertas y el morro prácticamente contra el suelo., la Canela va que se lo come cuando el astuto conejo les hace un quiebro. Lo que tarda en separarse el conejo de las perras recibe un tiro delantero que le hace rodar un par de metros. Estaba esperando el quiebro, ¡¡un tiro cuajado!! Pienso.
Las perras lo cogen cada una por un lado pero sin apretar, como los perros buenos, me lo traen, le coloco el pelo del lomo, “lo meo” y al morral. Saben que lo han hecho bien, las acaricio y ellas me corresponden con un intento de poner las manos sobre mi , ¡quita que me manchas!! Les digo, otra acaricia y una indicación con el brazo para que comiencen a buscar de nuevo.
En esas estoy cuando me doy cuenta de que ni veo ni oigo a las perras, silbo y la canela responde con un ladrido: ¡¡lo que sabes esta p…. perra!! Pienso con media sonrisa en la boca, me acerco a la zona donde ha ladrado y están marcando un conejo en una zarza de unos 3 metros cuadrados que me impide ver al otro lado.

Tiro un piedra al otro lado, las perras se recorren por fuera pero no entran,…, tiro otra, lo mismo, tiro otras dos y la canela entra en la zarza pero no rompe nada, otra, otra, otra,…, al final lleno la zarza de piedras y de aquí no sale ná,… la última y ya no tiro más, entra la canela y rompe un conejo por el otro lado que no veo hasta que está a unos 15-20 metros, le tiro al empezar una cuesta que sube a un olivar y noto que lo he clavado.

Las perras no lo han visto de salir en un principio pero salen latiendo tras él como dos cohetes, en 20 metros que tengan no hay quien lo ampare. Termino de pensar esto y veo un cazador que va en la línea hacia donde huye el conejo le voceo, tira y mata.

La blanca le muerde al perro del otro cazador, le quita el conejo y me lo trae, le ha tirado a 3 m como mucho, parece un sonajero. Qué mala muerte ha tenido, en cierto modo me da pena, con la astucia que tenía lo suyo hubiera sido morir cogido por los perros, luchando y no de un tiro a traición. El otro se arrima y me dice que no hay problema q si lo quiero para mi, que si lo he echado yo, que si por un conejo no discuto con nadie, yo a todo esto sin abrir el pico. Creo que me ha visto bregar en la zarza, no le digo nada de momento.

Me acerco y le digo: tu lo has matado tuyo es, no hay más, además yo ya llevo uno y tu ninguno. Se acabó la conversación. Luego llamo las perras y me bajo para alejarme de él, me acuerdo del foro del hilo sobre la primera sangre de caza mayor, como será en la caza menor…, yo procuro ceder la pieza porque realmente no me importa, pero habrá ley para esto también, no se, ¡¡ qué más da!!, si el que ha vivido el lance soy yo y eso no hay quien me lo quite.

Luego cobré otros dos, pero eso ya para otro día que si no me alargo mucho,

Muchas gracias al que haya llegado hasta aquí en la lectura y al que no lo haya hecho , pues lo siento por el tostón.

Un abrazo
kartu

7ª
kartu

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 22:03

Gusi escribió:
Una fotillo del domingo. Costó un huevo hacerse con ellas.

Salud.
jooodo que buenas,,las dos reinas de la caza menor!!! felicidades
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 18:58

Llevo dos domingos en los que mi cuadrilla no sale de caza, uno está de curso y mi compañero Sergio lleva pachucho desde que nos fuimos de montería ...
El domingo día 2, salí detras de los conejos con mi amiguete Isra, dos de sus perros son los padres del mío y me gusta salir alguna jornada con ellos, a los zarzales, después de una mañana gélida en las que los conejos nos torearon este fue el resultado en dos lances casi seguidos ...

Esta mañana, día de la constitución ha caído una pelona (helada) bastante fuerte, repito con Isra en los zarzales, cambiamos a unos prados con unos largos y corridos zarzales sobre paredes de piedra, hoy nos acompaña otro cazador que tiene bueno perros, son las 8 de la mañana cuando nos ponemos sobre el primero, no tardan 5 minutos en dar con el primero que corren de arriba abajo en un par de ocasiones, después de casi una hora el conejo sale por mitad del prao, que no lo estaba cubriendo nadie, hasta un vivar a no menos de 200 metros ... vuelven los perros al tajo y dan con otro que despues de otra hora no da la cara, creemos que se puede tratar de un gazapo que se ha metido en la pared de piedra y los perros no le puedes echar mano ... cambiamos de mano y vamos a otra manchón que tenemos a unos 400 metros, cogemos la mano y cuando llegamos al zarzal un poco antes de llegar mi podenquillo me levanta una faisana que logro abatir al segundo tiro ...una rara pieza por estos lares, porque hace más de 10 años que no se suelta ninguno.

Continuamos moviendo algunos conejos pero estos no dan la cara, casi ya al final de la jornada, a menos de 200 metros del coche, hemos logrado sacar uno del zarzal que he tenido la fortuna de no fallar ...

La percha

Luis M.

Última edición por martinal el Vie 07 Dic 2012, 21:05, editado 1 vez
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 19:43

Gracias por el relato, perichoke, y demás compañeros...

martinal, se ve que has disfrutado. Buena munición gastas... Ah, y creo que ese pico delata que esa hembra se ha escapado de un jaulón o similar hace poco.

Saludos.
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 07 Dic 2012, 21:10

campero escribió:
...

martinal, se ve que has disfrutado. Buena munición gastas... Ah, y creo que ese pico delata que esa hembra se ha escapado de un jaulón o similar hace poco.

Saludos.

Generalmente cuando he ido a sueltas de faisanes estos tenían siempre cortado el pico, este en cambio, le tenía totalmente entero, con un trozo roto por un golpe, creía yo...

Luis M.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeVie 07 Dic 2012, 21:19

bien martinal, efectivamente es muy raro el tema del pico ya que lo tiene muy mal para comer con el así

NO OS OLVIDAMOS
chusko
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
chusko

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 08:57

Sábado 08/12/12. Amanece en Huérteles (Soria) medio nevando, granizando y un viento de mil demonios. Cero grados de temperatura que con el viento se incrementaba la sensación de frío muchísimo. Ante tal panorama mi amigo quería ir a perdices, y yo preferí de momento resguardarme un poco en la zona baja buscando alguna sorda, en una zona muy querenciosa. Luego lo llamaría. Salí con mi pachón Surco buscándolas por una zona muy sucia de robles, zarzas, espinos y demás, siguiendo el curso de un arroyo. A la hora el Surco se queda de muestra, y casi sin oirla vuela la becada hacia la izquierda tapada con toda la maleza, intuyo por donde va y le tiro dos tiros, que estoy seguro de fallar, pero por si acaso la busco un rato. Creyendo saber donde se puede haber posado voy en su busca, y desde arriba del arroyo, el Surco de muestra, moviendo la cola, por lo que estoy seguro que la está viendo apeonar, echo a correr y cuando me asomo ya está volando, un tiro larga y al suelo. El perro respeto muy bien la muestra a pesar de verla, se va centrando, la cobró y a la mano. Luego volamos otra que salió sola, y sólo pude oir el flas, flas, flas.
Así pasaron 4 horas, y me fui en busca de mi colega, con tan buena suerte que me dice que acababa de volar 8 perdices. Pensamos en cómo entrarles, y lo clavamos. Se habían resguardado en un monte de brezo muy preto, con intenso frío y el viento no nos oyeron llegar y nos metimos en medio del bando. Voló una y cayó, a mi amigo le fueron saliendo chorreadas y consiguió abatir otra. Dio la hora y nos tuvimos que marchar contentos por la mañana echada, pero helados de frío con toda la cara roja y las manos hinchadas (no soporto llevar guantes). Saludos y buena caza. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 16:03

Enhorabuena por los resultados y gracias por esas crónicas!!!
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 16:16

felicidades amigos valla cazatas

NO OS OLVIDAMOS
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 18:15

La percha y los parajes del sábado y domingo, el sábado fallé lo que no estaba en los escritos ( cazé sólo y las perdices se rieron de mi ), el domingo con ayuda de un par de compañeros la jornada fue bastante mejor ...

La percha del domingo:

Algunos parajes donde el sábado se rieron de mi las perdices:

desde la parte superior de esta foto estan realizadas las siguientes ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][/img]

Mi podenquete Bronx:

El podenco, la braca y el pueblo al fondo:

Luis M.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 20:04

Un coto precioso, Luis. Lástima para mí y suerte para tí de que me quede tan lejos. Abrasado estarías para que me consiguieses una tarjeta de temporada Twisted Evil

Un saludo

C.G.LL.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)   La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012) - Página 6 Icon_minitime

La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente