| ¿Que perro elegir? | |
|
+12Asterix roncador podenco J.C.M nyati Antonio7RM viti florodaportela martinal macas Pizarro pacobmw 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
pacobmw 8ª
| Tema: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 17:55 | |
| Hola buenas a todos, mi duda es que en la finca donde caza a mucho monte con mucha jara, y querria saber cual seria el mejor perro para cazar en una zona asin, para cazar sobre todo la liebre, perdices y las palomas, espero vuestras opiniones, gracias. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 18:30 | |
| - pacobmw escribió:
- ... y querria saber cual seria el mejor perro para cazar en una zona asin, para cazar sobre todo la liebre, perdices y las palomas, espero vuestras opiniones, gracias.
El perro del pastor, enseñao, sin duda. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
macas 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 19:09 | |
| Pizarro , quien diera un perro de esos , aqui se les denomina ( Payeiro ) que eran los perros de antes sin raza , ahora se recupero la raza pero no es del todo igual , pero salen stante buenos .
Respecto a la pregunta del compañero , yo le diria que un Drater o incluso un Korthal , yo tue dos Korthal , con diferentes opiniones . Y si tiene suerte y encuentra un podenco fino me avisa que me lo quedo , pero tamvien hay podencos y muchos que le pegan a la pluma , no hace falta decir que no muestran . | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 19:11 | |
| Cualquier perro de caza bien adiestrado. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
florodaportela Baja Voluntaria
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 20:48 | |
| Si es para empezar creo que lo mejor, si lo que quieres es ir tras las perdices y las liebres (para la paloma no hace falta perro) a guerra galana sería un bretón o un setter, los bracos y drahthaar para más adelante. Estas dos razas dan ejemplares muy polivalentes, pero el conductor debe ser un cazador experimentado y muy firme, (no digo que tu no lo seas) de lo contrario el perro acabará cazando a su antojo. Un ejemplar bien adiestrado de cualquiera de estas dos razas te permitirá incluso abatir caza mayor, son lo que yo llamo perros morraleros, sales a cazar sin un objetivo claro perdices, conejos, liebres, becadas, corzos o jabalies, lo encuentran todo. Pero no todo es jauja, tienen un carácter muy fuerte y si no hay mano dura acabarás tú cazando para él y no al revés. Por la contra los setter y los bretones suelen ser más dóciles y no menos trabajadores, pero no son tan polivalentes ni tan impulsivos. El problema de los bretones es que toleran mal los castigos, un simple grito puede hacer que no vuelva a cazar en toda la jornada. P.d: Macas, por lo que comentas del perro Palleiro deduzco que eres paisano mio, pero estás equivocado, el "Can Palleiro" era de guarda y pastoreo, el que se usa para cazar era el Guicho o Quisquelo, un tipo de podenco de talla chica muy parecido al andaluz o el portugués. De estos por mi zona hay cazadores que lo están recuperando para el conejo con muy buenos resultados, yo mismo tengo uno, que no saco a cazar pero sabe hacerlo. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 20:55 | |
| pues los setter en el norte funcionan de perlas..... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 22:03 | |
| Amigo Viti, los cazadores tienen bracos, esos perros lanudos ingleses son para las ovejas ¿no? En mi tierra la mayoría de cazadores caza con setter inglés, por algo será, pero yo soy un enamorado del panzer alemán, será por las satisfacciones que me dió y me sigue dando el gran Sol, aunque ahora los años le empiecen a pesar. Saludos. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 22:12 | |
| pues si quieres un panzer que caza como el mejor setter y con la bravura en el monte de un setter y cazando a la mano y espectacular en el cobro y en el patrón comprate este yo tengo uno y nunca vi nada semejante es un Deutsch Langhaar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 22:41 | |
| Pero que raza de perro es este? Parece un setter irlandés con pelo de pasar hambre!!! Hay criadores aqui en España? Voy a informarme. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 22:50 | |
| jjjjj pocos amigo pocos ,esta es hija de XILLOE KREPELSE HEIDE, de Manuel blanco que compite con el en continentales esta vino de un criadero de la zona de huesca _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 22:54 | |
| Pero si tienes perra y la cruzas me avisas y mal será que no lleguemos a trato. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 22:56 | |
| jjjj no amigo hay pocas opciones de cruce en España _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Lun 15 Oct 2012, 23:19 | |
| Pues entonces seguiremos con mis bracos, que setter no quiero. Saludos D. Victor. | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Mar 16 Oct 2012, 08:31 | |
| A la pregunta: a mi me gusta el dratar (escrito en castellano) pero eso va con los gustos y experiencias de cada uno.
A la perra de don Victor: guapa, guapa y guapa!!! | |
|
| |
pacobmw 8ª
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Mar 16 Oct 2012, 08:58 | |
| Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, lo intentare con un breton ya que me gustan mas que el setter y haber que resultados me da, espero que me de muchas alegrias y grandes jornadas de caza. | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Mar 16 Oct 2012, 11:11 | |
| Seguro que si Paco, el bretón es la máxima pasión por la caza concentrada en el cuerpo mas pequeño. Ten cuidado con los castigos, tanto verbales como físicos, son perros muy sentidos que por nada se acobardan y dejan de cazar en toda la jornada, pero son valientes y muy muy nobles y fieles. Enhorabuena por la elección. Antonio, a mi el drahthaar es una raza que me tira mucho, pero creo que son muy territoriales y no sé como sería la convivencia en la misma perrera con otros machos. De seguro que antes de que me jubile probaré con uno fijo. Saludos a todos. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Mar 16 Oct 2012, 11:52 | |
| yo fui propietario de uno y ni fu ni fa, pero no puedo valorar esa raza por un solo ejemplar seria temeridad por mi parte, lo bretones cuidado con regañarles como bien dice el compañero.... yo actualmente setter y esta perrita que no es la de la foto eso son machos _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
nyati Moderador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Mar 16 Oct 2012, 12:54 | |
| Pues aportando mi humilde opinion, he tenido podencos tarabitos, para los conejos, setter irlandeses espectaculares en pluma, un perdiguero, pero mi raza preferida los teckels. Martinal sabe de mi predileccion por ellos, pero mi busqueda era una perra de linea de trabajo. Desde marzo de este año, tengo a Cuca, antes llamada Greta....me tiene enamoraoooo. Jamás habia salido al campo y en diciembre cumplirá tres años, pues bien, este año me ha acompañado en varios aguardos, permanece sentada al lado mío, todo el tiempo que dure el tema, y el jueves pasado le maté un cochino a seis pasos de la silla, ni gruñó, ni se asustó del tiro. Impresionante, este domingo estuve en la monteria del Villarejo y me acompañó cuando tiré un marrano al cual ni toqué. Me miró raro...ja,ja. Lleva la caza dentro, le gusta todo, rastro de menor y de mayor, pero los aguardos le gustan una cosa mala. Recomiendo teckel para todo. Un abrazo | |
|
| |
J.C.M 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Mar 16 Oct 2012, 13:08 | |
| Pues yo te recomiendo un podenco (talla media) de todas todas, ya en tu gusto estaria si portugues o andaluz porque te cumplirian los dos. ¿Dices que hay bastante monte de jaras? Podenco sin duda, aunque por supuesto para gustos colores. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Mar 16 Oct 2012, 13:32 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
nyati Moderador
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Mar 16 Oct 2012, 14:08 | |
| Que perra más bonita Viti... | |
|
| |
macas 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Mar 16 Oct 2012, 18:16 | |
| Hola Flordaportela , efectivamnete estoy al tanto de eso , pero son nombres que se le dieron hace poco , ya que antes lo de Qisquelo no se conocia .
Hace ya algunos años cuando se empezo con la recuperacion de la raza el estandar qiue tenian era el mismo que en la actualidad pero màs peludo y un poco màs alto , ( un poco ) , pero en las aldeas eran los Palleiros , vulgarmente denominados , porque eran los perros que estavan con los dueños en el monte con el ganado , cojiedo leña, tojo etc , salian ejemplares de bandera , lo que era normal , porqiue todo el dia en el monte . Y si soy paisano tuyo , anduve como loco buscando un Quisquelo de estos pero no huvo manera , el que lo tenia , no me lo dejava cruzar , vender te pedian la luna para no vendertelo , y acave por abandonar , a dia de hoy estoy muy muy contento con los que tengo y voy tirando, no deja de ser un perro , pero si no quieres el tuyo cuanta conmigo , yo lo saco hasta que se aburra . Aprovecho para saludarte . | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Miér 17 Oct 2012, 00:19 | |
| Hola Macas, reconocidas como razas caninas autóctonas en Galicia hay tres, el can de palleiro, de guarda de ganado y casa, de caza de pelo, el quisquelo o guicho, una suerte de podenco de talla chica y el de pluma o perdigueiro galego. Los dos primeros es cierto que son razas asentadas en el territorio gallego, en tanto que el perdiguero es un timo que casi sufro yo en mis carnes al intentar adquirir un ejemplar a un personaje de Lugo, que cuando lo apreté un poco cantó como una cotorra, que ni raza ni ostias, un poco de aqui otro poco de alli y unas motitas en las patas y subvencion al canto. Lo que dices de que los perros de raza palleira eran buenos para cazar es totalmente cierto, igual sucede en Castilla con los perros de los pastores, que a fuerza de estar todo el dia en el monte cazar divinamente, pero su finalidad primordial era otra. Criador de guichos-quisquelos hay uno muy bueno en la zona de Silleda, de donde vino el mio, que saca unos perros alucinantes para los conejos. Yo tuve la oportunidad de cazar un dia con unos amigos que tienen una recovilla de esta raza y es un verdadero espectáculo ver como unos perrillos tan chicos sacan a los conejos de entre las zarzas y las aulagas. Te agradezco el ofrecimiento de sacar a cazar a mi perro, pero lo declino porque entonces mi madre me deshereda, pero si tienes una perra para cruzar todo seria hablarlo. Saludos paisano | |
|
| |
macas 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Miér 17 Oct 2012, 08:22 | |
| Gracias Flordapòrtela , para no entorpecer elpost del amigo , si quieres ma das tu correo y lo hablamos . Decirte que tamvien los hay en Rodeiro y en Coruña , pero de resultados muy dispares .
Un saludo compañero. | |
|
| |
pacobmw 8ª
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? Miér 17 Oct 2012, 09:15 | |
| No entorpeceis nada al contrario asin vamos aprendiendo cosas, que el aprender no ocupa espacio. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Que perro elegir? | |
| |
|
| |
| ¿Que perro elegir? | |
|