| ¿Qué puestos son tus preferidos? | |
|
+22carly c Kor jmrmiranda JVPESTOREJO cr10155 kas tizoneras BUFALO sipy TOTEM gonso santitos Holland Pelayo EBP Al Codillo NOGUERO Jarillo IÑAKI G. herrdoktor romeral E.M.G. 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
E.M.G. Administrador
| Tema: ¿Qué puestos son tus preferidos? Dom 28 Oct 2012, 12:06 | |
| El otro día preguntaba por vuestras preferencias a a hora de elegir una montería en lo que se refiere a las reses que se pueden cazar en cada una de ellas. En vista de que algunos contestásteis sobre la orografía - tipología de las manchas, os pregunto: Qué tipo de mancha - puestos preferís a la hora de montear???? Sierra??? Ribero??? Llanas???? Cerros??? y puestos???? collaos??? sopies??? testeros??? cortaderos???? pelaos???? portillos??? Personalmente, y ya que soy 100% cochinero, me gustan esas manchas de montes apretaos, si puede ser sierra......... y dentro de éste tipo de manchas me gustan los puestos de collaos, portillos, pasos cerrados en los que la caza te entra franca "a su sitio" siempre y cuando la dejes cumplir ya sea intentando salirse de la mancha sigilosamente con los primeros "ruidos" o apretadas una vez los perros han dado con los encames. No se si será porque no me considero buen tirador de tiros "largos" o porque me encuentro muy adisgusto en un cortadero pero la tranquilidad que te da un collao, las vistas y visión de la montería que te ofrece éste tipo de puestos y ese aire de la sierra en la cara hace que "se te quiten todas la penas" hacen que me decante por ellos. y como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas fotillos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Dom 28 Oct 2012, 13:26 | |
| A mi me gustan cerros y sierra. Donde se pueda ver terreno de arriba hacia abajo ó al contrario, o sea de collao hacia abajo o de sopie hacia arriba. Monte cerrado con cortadero amplio y recto, las curvas me marean y me parecen peligrosas. De testero también. Los llanos no me gustan nada y sin monte menos.
| |
|
| |
herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Dom 28 Oct 2012, 19:42 | |
| A mí, como a tí, Emilio: sitio muy cerrado y sucio, a veces un colladete o un paso entre las peñas, otras veces un barranco o un arroyo. Donde te puedes imaginar que te entra un pedazo marrano calladito y escabulléndose del "fregao". También me encantan esos puestos donde ves claramente que se une la mancha que estás dando con la de al lado, con a veces un pequeño claro entre las dos y otras simplemente una tira de monte estrechita por donde es casi obligatorio que se crucen los cochinos. He ido varias veces a un fincón en Piedrabuena con una mancha muy cochinera y con muy buenas bocas. El primer año, andaba por allí un colega ya mayor que se había apuntado media docena, y casi todoscon boca. Me decía "que le pasaban todos por un pasillito y que solo tenía que irlos echando abajo". El guarda me dijo: "es que a D. XXXXXXXXX le ha tocado en el achicharraero...". Y efectivamente, lo que se escurría de media mancha pasaba por allí. Y no todos los años se da igual el puesto, pero el que se pone casi siempre "moja". Un amigo, ya fallecido, tenía una preciosa finca cercade Valdecaballeros. Yo era su médico, y me dejaba elegir puesto en la montería. Siempre elegí uno que se llamaba (y llama) "el agujero grande", un colladete en lo alto de la sierra a donde llegabas después de más de media hora subiendote una cuesta infernal y agarrándote a veces a los arbustos. Y otros veinte minutos luego hasta que dejabas de sudar y recuperabas el resuello del todo. Era como estar en avión, viendo toda la montería, el trabajo de los perros y perreros, etc. Estuve allá arriba creo que cuatro o cinco veces, y tiré en total creo que tres cochinos. Es decir, que no era para quedarte sin balas. Pero aquella vista, el aire, la ilusión de que te iba a entrar el cochino de tu vida... si pudiera seguir subiendo, no faltaría un solo año. | |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Dom 28 Oct 2012, 21:03 | |
| Particularmente ...... para los guarros me gustan mucho los cortaderos (me gusta tirar a los guarros cuando aprietan de riñones para cruzar la raya)
Para cervuno ..... un colladito ...... un pecho largo donde veas descolgarse etc .....
y en general un puesto que aunque no tire vea mucha mancha para seguir a los perros con los prismaticos y disfrutar de dia en general ..... Disfruto más de los prismaticosa y vistas que del rifle,,, | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Dom 28 Oct 2012, 21:18 | |
| Sierras apretás de monte y puestos en los collados. A ser posible en callejones estrechos en los que tiras a la caza a "papo". Lo malo de estos puestos, que dependiendo de si cazas solana o umbría, airéas o no. Y lo mejor, las vistas que tienes sobre la mancha. Algo parecido a esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Dom 28 Oct 2012, 21:33 | |
| a mi me da igual, no soy esquisito, ande me pongan alli que me conformo jejejeje no tengo prefencias | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Dom 28 Oct 2012, 23:04 | |
| A mi me gustan testeros, con un arroyo abajo y puestos de balcón, dominando terreno y para tirar largo, con posibilidades de repetir el tiro con cerrojo, aunque reconozco que el lance cerca tiene más emoción.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 09:42 | |
| Emilio yo me pongo a continuación de ti, si no te importa |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 10:05 | |
| Yo también me apunto a la armada de la cuerda, la que se pone después de desayunar, saliendo los primeros, para cuando se coloque el resto entre la caza careándose hacia afuera, parándose, enterándose....y ya puestos a pedir, desde donde se vea la echada de la mancha a la vez que cubres un par de callejones | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 10:17 | |
| - EBP escribió:
- Yo también me apunto a la armada de la cuerda, la que se pone después de desayunar...
Si puede ser de esas de las que toca madrugón para cortar las reses ahí arriba mejor que mejor... |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 10:21 | |
| | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 10:29 | |
| joe, va a resultar que a nadie le gusta una traviesita de esas que te dejan con el coche y que esta en medio de "toa la teta".... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 10:33 | |
| - NOGUERO escribió:
- joe, va a resultar que a nadie le gusta una traviesita de esas que te dejan con el coche y que esta en medio de "toa la teta"....
Esas traviesitas para los valientes... |
|
| |
Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 12:06 | |
| El mio es sencillito, con un par de amigos a los costados, lo demás, siempre que sea de marranos me es indiferente, de cualquier manera no le voy a pegar. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 12:22 | |
| Cualquiera que al llegar me guste, me da igual cerrado, abierto, en el sopié, o un collao en la cuerda, todos tienen su aquel, ahora bien lo que sí quiero es no estar en la linea de tiro de nadie ni yo tener a nadie en la mía. - E.M.G. escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahí hay un cochino muerto????? | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 12:25 | |
| - NOGUERO escribió:
- joe, va a resultar que a nadie le gusta una traviesita de esas que te dejan con el coche y que esta en medio de "toa la teta"....
En algunas de esas he pasado bastante miedo, y más aún, cuando no conoces al que tienes al lado. Por eso, collados o callejones donde no vea a nadie. Aparte de bonitos y buenos (no siempre), mayor seguirdad. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 12:26 | |
| Pues pa la próxima, los 3 voluntarios a los collaos - Holland escribió:
- E.M.G. escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahí hay un cochino muerto????? lo hay, lo hay, rematado a los perros a escasos 15 m. del puesto. es ud muy observador..... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 12:27 | |
| - NOGUERO escribió:
sinceramente VITO, me quedo con el collao _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 13:01 | |
| - Jarillo escribió:
- NOGUERO escribió:
En algunas de esas he pasado bastante miedo, y más aún, cuando no conoces al que tienes al lado. Por eso, collados o callejones donde no vea a nadie. Aparte de bonitos y buenos (no siempre), mayor seguirdad. Hombre habrá de todo como en botica, dependera de la orografia del terreno y de como esten colocados los otros puestos, pero yo no lo hago ningun tipo de asco a una buena traviesa con los puestos bien colocados... Ayer sin ir mas lejos, yo estuve en un sopie adehesado y no veas el yuyu que pase, es lo malo de esto de la monteria, que nunca sabes donde vas a terminar pasando miedo. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 13:15 | |
| | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 13:18 | |
| - NOGUERO escribió:
- Jarillo escribió:
- NOGUERO escribió:
En algunas de esas he pasado bastante miedo, y más aún, cuando no conoces al que tienes al lado. Por eso, collados o callejones donde no vea a nadie. Aparte de bonitos y buenos (no siempre), mayor seguirdad. Hombre habrá de todo como en botica, dependera de la orografia del terreno y de como esten colocados los otros puestos, pero yo no lo hago ningun tipo de asco a una buena traviesa con los puestos bien colocados... Ayer sin ir mas lejos, yo estuve en un sopie adehesado y no veas el yuyu que pase, es lo malo de esto de la monteria, que nunca sabes donde vas a terminar pasando miedo. Por supuesto, Vito. Pero si me dieran a elegir, a un collao sin pensarlo. Por muy buena que fuera una traviesa, o por mi bien montada que esté. | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 13:29 | |
| Yo en lo alto de un risco de la cuerda de una buena sierra, con callejones en los que los bichos cumplen bien y haciendo ruido.. | |
|
| |
TOTEM 6ª
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 13:47 | |
| No quiero sopiés ni rayas.
Testeros para tiros largos tampoco me vuelven loco.
Portillos, callejones, barranquetes, ollitas donde estoy metido en un "gujero" donde difcilmente me pueden pegar un tiro y donde la caza se mate bien cerquita.
| |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 16:17 | |
| Por preferencia me gustan los collados, te permite disfrutar de vistas y algun lance. Aunque no soy muy quisquilloso, solo buscaría la mayor seguridad. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? Lun 29 Oct 2012, 16:36 | |
| Puestos altos (con collado o sin el). En ellos se tira poco, pero las vistas y disfrutar de casi toda la cacería ya me compensa el paseo. Para muestra unos botones Un saludo El del sábado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El del domingo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pd: ¿Se nota mucho que iba sin el crio? _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué puestos son tus preferidos? | |
| |
|
| |
| ¿Qué puestos son tus preferidos? | |
|