|
| botos de cuero | |
|
+16colorado CERVUS kas sopie Jarillo mataguaro alberto E.M.G. IÑAKI G. joselito Brezal Percutor Morral jumevi DAVID H. NOGUERO 20 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
NOGUERO 00
| Tema: botos de cuero Lun 02 Mayo 2011, 16:43 | |
| A ver señores, necesito ayuda, por norma general siempre qe monteo lo hago con botas de cuero altas, pues bien, esta mañana me he dado cuenta que las deje en el trastero con todo el empeine lleno de sangre y suciedad al estar cargando y descargando los bichos en la ultima monteria, el caso es que eso está pegaisimo y no se como sacarlo del cuero sin dejar marcas o dañarlo, simpre suelo guardar las botas con su manita de cuero, pero es que este año se me ha pasado.... algun consejo para quitar esa suciedad y darle despues una manita de grasa de caballo por favor.
| |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| | | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: botos de cuero Lun 02 Mayo 2011, 17:42 | |
| | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: botos de cuero Lun 02 Mayo 2011, 19:23 | |
| Y puestos a enredar, prueba con W40 de ese, que dicen por ahí que lo que no quite eso, no lo quita nadie. Y sino ya puestos dale Cebralin Vito. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: botos de cuero Lun 02 Mayo 2011, 20:50 | |
| Agua y jabón neutro a discreción, el cuero debe secarse lentamente (ambiente) |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 10:03 | |
| Ráspalo con la hoja de un cuchillo. Luego grasa al canto. |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 10:20 | |
| Que barbaridad!!, pasale mejor la radial, o si ves que no sale le atizas con el hacha a la altura del tobillo. Hazle caso a serreño, pero sin discreción..... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Brezal 7ª
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 10:21 | |
| Si la piel de la estan hechas es de ternera o becerro engrasado, con agua y un poco de jabón, vas frotando poco a poco con un cepillo, y déjalas que se sequen poco a poco. Despues un par de manos de grasa de caballo. O bien, le das grasa, esperas que la absorva, y repites hasta que se oscurezca la piel y casi no se note las manchas
Si son de serraje, imitación a las anteriores, lo mismo, pero has de tener más cuidado con el agua, ya que se acartonan cosa mala. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 10:40 | |
| - Percutor escribió:
- Que barbaridad!!,
¿Y eso, por qué? Si la piel de una bota no resiste un pase de la hoja de un cuchillo, es mejor que tire las botas a la basura. |
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 10:45 | |
| Se repela y queda horrible, te lo digo por experiencia propia. Y ojo también con los cepillos de raíces...... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | joselito 9ª
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 10:48 | |
| No las raspes con nada ya que el cuero se puede estropear. Hay un producto que luego cuando llegue a casa te diré el nombre. Son 2 botes el nº1 es un limpiador especial para cueros (Se aplica se deja actuar unos minutos y a continuacion le das con trapo o esponja húmeda y debe salir la suciedad)lo dejas secar y despues el nº2 es un jaboncillo ingles se lo aplicas con un trapo o esponja húmeda y a la vez que limpia, nutre la piel y le da color. (Deja secar y si hay restos de espuna se la quitas con un trapo). Estos productos se usan para las guarniciones y botas hípicas y van muy bien.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 10:51 | |
| |
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 11:05 | |
| El cuero de ternera también, te lo demostrare gráficamente... Si la bota esta perfectamente engrasada, la sangre queda superficial (es decir, no penetra), y con un simple paño y humedecido con agua caliente, sale con la gorra si la bota no sabe que existe la grasa, la cosa se complica por que hay que penetrar en la piel al menos lo mismo que ha penetrado la sangre, pero el procedimiento adecuado es mas o menos el mismo. He visto cienes de veces, a los mozos de espadas limpiar sangre, de los capotes, de la seda, de los botos, de las empuñaduras, etc etc etc... El procedimiento de todos, es mas o menos el mismo, el de serreño con variantes..... Las hojas de cuchillo si son güenas, pá afeitarse ná mas. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 11:11 | |
| NOOOOOOO¡¡¡¡ Grasa de caballo noooooooo¡¡¡¡ Cuartea el cuero. Esa misma le echaba yo hasta que me hice unas nuevas en S. Pablo de los Montes y cuando le pedí grasa de caballo casi me da una colleja el peletero. Me dijo NUNCA LE DES GRASA DE CABALLO AL CUERO (se cuartea) hay que darle grasa neutra que la venden en tooooos lados. A que teneis como grietas importantes en las zonas de pliegues????? veis el caballo para montar y su carne para loscangrejos ..... Esto vale para fundas etc...... | |
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 11:22 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 11:36 | |
| Con 7 años, poco más o menos, me asigné mi primera misión en esta perra vida: Ayudar a dar grasa, Ouraline por más señas, todos, absolutamente todos los domingos por la noche de la temporada, a todos, absolutamente a todos los trastos de cuero que se usaban y se siguen usando en mi casa, y que en aquel entonces eran (hoy algunos menos): - Alforjas - Dos fundas de rifle - Macuto - Asiento del banquillo - Funda del cuchillo - Funda del corvillo - Dos fundas para sendas cajas de balas - Dos bolsitos de cintura - Cinturón - Botas altas - Polainas - Zapatos de caza - Zahones - Chaleco - Petaca de oloroso Y todo esto con independencia de que se hubiera usado. Nada. Había que darle a todo. Me duraba la lata tres asaltos. Esta exigencia era exagerada, lo sé, pero quien manda, manda. Salvo algún extravío o caída en deshuso, todos esos trastos siguen en su sitio y cumpliendo su misión con un lustre que da gloria verlos. |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 11:42 | |
| Bueno pues tras guerrear con las botas he conseguido quitarlo todo a base de pasarle una esponja con agua tibia con jabon "lagarto", tengo que apuntar que para que saliese todo he tenido que tirar del consejo de maese simon de hoces, le he tenido que enseñar una hoja y raspando despacito y con paciencia ha salido todo y el cuero ha quedado en perfectas condiciones. Lo de la grasa neutra ya lo tengo mas jodido porque he ido a curtidos marquez y me han dicho que siga dandole grasa de caballo, que si el cuero es bueno y la grasa tambien no le pasa nada al cuero. No obstante gracias a todos .... | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 11:44 | |
| Sois unos hachas, me copio los consejos para cuando tenga una bota de cuero jajaja (bueno una no, el par).
Oscar. |
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 12:28 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: botos de cuero Mar 03 Mayo 2011, 13:07 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | alberto Vieja Gloria
| | | | mataguaro 8ª
| Tema: Re: botos de cuero Jue 05 Mayo 2011, 15:33 | |
| Hace unos dos meses fui a Ventas a que me remendaran las botas y me dijeron los que las arreglaron y que hace 25 años me las hicieron que las limpiara con aceite de oliva virgen. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: botos de cuero Jue 05 Mayo 2011, 16:27 | |
| - alberto escribió:
- En una pequeña guarnicioneria que hay en Quintana de la Serena.........
alberto, en Quintana o en Zalamea????? _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: botos de cuero Jue 05 Mayo 2011, 16:38 | |
| | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: botos de cuero Lun 09 Mayo 2011, 20:32 | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: botos de cuero | |
| |
| | | | botos de cuero | |