Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

botos de cuero

+16
colorado
CERVUS
kas
sopie
Jarillo
mataguaro
alberto
E.M.G.
IÑAKI G.
joselito
Brezal
Percutor
Morral
jumevi
DAVID H.
NOGUERO
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO

botos de cuero Empty
MensajeTema: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 16:43

A ver señores, necesito ayuda, por norma general siempre qe monteo lo hago con botas de cuero altas, pues bien, esta mañana me he dado cuenta que las deje en el trastero con todo el empeine lleno de sangre y suciedad al estar cargando y descargando los bichos en la ultima monteria, el caso es que eso está pegaisimo y no se como sacarlo del cuero sin dejar marcas o dañarlo, simpre suelo guardar las botas con su manita de cuero, pero es que este año se me ha pasado.... algun consejo para quitar esa suciedad y darle despues una manita de grasa de caballo por favor.
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 17:20

Razz Razz yo no las limpio, solo las quito un poquito el polvo con un trapito algo humedo, y grasa al canto, para que cojan solera.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 17:42

DAVID H. escribió:
Razz Razz yo no las limpio, solo las quito un poquito el polvo con un trapito algo humedo, y grasa al canto, para que cojan solera.

Te digo lo que David, lavalas con una esponja con agua y incluso jabon (porque solo con agua no te va a salir), las dejas que se sequen un poco y luego grasa de caballo o grasa de cuero como quieras.
Si por circunstancias se te estropean, pues unas nuevas........ botos de cuero 1612022366 botos de cuero 1612022366 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599
Morral

2ª
Morral

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 19:23

Y puestos a enredar, prueba con W40 de ese, que dicen por ahí que lo que no quite eso, no lo quita nadie. Y sino ya puestos dale Cebralin Vito. botos de cuero 2122183814
Invitado
Invitado

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 20:50

Agua y jabón neutro a discreción, el cuero debe secarse lentamente (ambiente)
Invitado
Invitado

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:03

Ráspalo con la hoja de un cuchillo. Luego grasa al canto.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:20

Que barbaridad!!, pasale mejor la radial, o si ves que no sale le atizas con el hacha a la altura del tobillo. geek
Hazle caso a serreño, pero sin discreción.....

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
Brezal

7ª
Brezal

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:21

Si la piel de la estan hechas es de ternera o becerro engrasado, con agua y un poco de jabón, vas frotando poco a poco con un cepillo, y déjalas que se sequen poco a poco. Despues un par de manos de grasa de caballo. O bien, le das grasa, esperas que la absorva, y repites hasta que se oscurezca la piel y casi no se note las manchas

Si son de serraje, imitación a las anteriores, lo mismo, pero has de tener más cuidado con el agua, ya que se acartonan cosa mala.
Invitado
Invitado

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:40

Percutor escribió:
Que barbaridad!!,
¿Y eso, por qué? Si la piel de una bota no resiste un pase de la hoja de un cuchillo, es mejor que tire las botas a la basura.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:45

Se repela y queda horrible, te lo digo por experiencia propia. Embarassed botos de cuero 2174289831 botos de cuero 938302153

Y ojo también con los cepillos de raíces......

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
joselito

9ª
joselito

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:48

No las raspes con nada ya que el cuero se puede estropear. Hay un producto que luego cuando llegue a casa te diré el nombre. Son 2 botes el nº1 es un limpiador especial para cueros (Se aplica se deja actuar unos minutos y a continuacion le das con trapo o esponja húmeda y debe salir la suciedad)lo dejas secar y despues el nº2 es un jaboncillo ingles se lo aplicas con un trapo o esponja húmeda y a la vez que limpia, nutre la piel y le da color. (Deja secar y si hay restos de espuna se la quitas con un trapo).
Estos productos se usan para las guarniciones y botas hípicas y van muy bien.
Invitado
Invitado

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 10:51

Percutor escribió:
Se repela y queda horrible, te lo digo por experiencia propia. Embarassed botos de cuero 2174289831 botos de cuero 938302153

Y ojo también con los cepillos de raíces......
Se repela el serraje; el cuero de ternera no. Se ve que usas cuero malo, Alberto. botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 11:05

El cuero de ternera también, te lo demostrare gráficamente...

Si la bota esta perfectamente engrasada, la sangre queda superficial (es decir, no penetra), y con un simple paño y humedecido con agua caliente, sale con la gorra botos de cuero 2228702966 si la bota no sabe que existe la grasa, la cosa se complica por que hay que penetrar en la piel al menos lo mismo que ha penetrado la sangre, pero el procedimiento adecuado es mas o menos el mismo.

He visto cienes de veces, a los mozos de espadas limpiar sangre, de los capotes, de la seda, de los botos, de las empuñaduras, etc etc etc... El procedimiento de todos, es mas o menos el mismo, el de serreño con variantes.....

Las hojas de cuchillo si son güenas, pá afeitarse ná mas. botos de cuero 1812850878

IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 11:11

NOOOOOOO¡¡¡¡ Grasa de caballo noooooooo¡¡¡¡ Cuartea el cuero.
Esa misma le echaba yo hasta que me hice unas nuevas en S. Pablo de los Montes y cuando le pedí grasa de caballo casi me da una colleja el peletero.
Me dijo NUNCA LE DES GRASA DE CABALLO AL CUERO (se cuartea) hay que darle grasa neutra que la venden en tooooos lados.
A que teneis como grietas importantes en las zonas de pliegues????? veis el caballo para montar y su carne para loscangrejos ..... Razz Razz Razz
Esto vale para fundas etc......
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 11:22

IÑAKI G. escribió:
Esa misma le echaba yo hasta que me hice unas nuevas en S. Pablo de los Montes y cuando le pedí grasa de caballo casi me da una colleja el peletero.
Me dijo NUNCA LE DES GRASA DE CABALLO AL CUERO (se cuartea) hay que darle grasa neutra que la venden en tooooos lados.
A que teneis como grietas importantes en las zonas de pliegues????? veis el caballo para montar y su carne para loscangrejos ..... Razz Razz Razz

Es que los hermanos Muñoz tienen que colocar la grasa de foca botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599 botos de cuero 2580757599

En serio buen apunte iñaki botos de cuero 4061443811

Invitado
Invitado

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 11:36

Con 7 años, poco más o menos, me asigné mi primera misión en esta perra vida: Ayudar a dar grasa, Ouraline por más señas, todos, absolutamente todos los domingos por la noche de la temporada, a todos, absolutamente a todos los trastos de cuero que se usaban y se siguen usando en mi casa, y que en aquel entonces eran (hoy algunos menos):

- Alforjas
- Dos fundas de rifle
- Macuto
- Asiento del banquillo
- Funda del cuchillo
- Funda del corvillo
- Dos fundas para sendas cajas de balas
- Dos bolsitos de cintura
- Cinturón
- Botas altas
- Polainas
- Zapatos de caza
- Zahones
- Chaleco
- Petaca de oloroso

Y todo esto con independencia de que se hubiera usado. Nada. Había que darle a todo. Me duraba la lata tres asaltos.
Esta exigencia era exagerada, lo sé, pero quien manda, manda.
Salvo algún extravío o caída en deshuso, todos esos trastos siguen en su sitio y cumpliendo su misión con un lustre que da gloria verlos. Razz Razz
NOGUERO
00
00
NOGUERO

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 11:42

Bueno pues tras guerrear con las botas he conseguido quitarlo todo a base de pasarle una esponja con agua tibia con jabon "lagarto", tengo que apuntar que para que saliese todo he tenido que tirar del consejo de maese simon de hoces, le he tenido que enseñar una hoja y raspando despacito y con paciencia ha salido todo y el cuero ha quedado en perfectas condiciones.
Lo de la grasa neutra ya lo tengo mas jodido porque he ido a curtidos marquez y me han dicho que siga dandole grasa de caballo, que si el cuero es bueno y la grasa tambien no le pasa nada al cuero.

No obstante gracias a todos .... botos de cuero 3938094336 botos de cuero 3938094336 botos de cuero 3938094336 botos de cuero 3938094336
Invitado
Invitado

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 11:44

Sois unos hachas, me copio los consejos para cuando tenga una bota de cuero jajaja (bueno una no, el par).

Oscar.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 12:28

Pues por aquello tan bonito de volver a la infancia, de rememorar viejos tiempos, y de no acomodarse, el domingo proximo te envió todos los trastos a la capital de Extremadura. Que mejor que el trato de un maestro engrasador botos de cuero 2700823864 botos de cuero 2700823864 botos de cuero 2700823864

A mi me paso algo similar en mi infancia, pero lo mío era a diario, y mi oficio fue el de alimentador de la jauría, y limpiador de la perrera.... botos de cuero 2759445344 botos de cuero 2759445344 botos de cuero 2759445344

E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 13:07

Percutor escribió:
A mi me paso algo similar en mi infancia, pero lo mío era a diario, y mi oficio fue el de alimentador de la jauría, y limpiador de la perrera.... botos de cuero 2759445344 botos de cuero 2759445344 botos de cuero 2759445344

eso lo hemos hecho más de uno botos de cuero 1612022366 botos de cuero 1612022366 botos de cuero 1612022366

madre mía, no he quitado mierda de perro y de caballos...... botos de cuero 1500062797 botos de cuero 1500062797 botos de cuero 1500062797

Simón de Hoces escribió:
Y todo esto con independencia de que se hubiera usado. Nada. Había que darle a todo. Me duraba la lata tres asaltos.
Esta exigencia era exagerada, lo sé, pero quien manda, manda.

pues a todo eso súmale los "arreos" de los caballos.............no había acabado y ya tenía que volver a empezar.... botos de cuero 835749304 botos de cuero 835749304 botos de cuero 835749304

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 14:35

IÑAKI G. escribió:

En una pequeña guarnicioneria que hay en Quintana de la Serena, donde compré algunas cosillas me dio un bote que ponía Aceite de pata de buey, y me dijo que era mejor que la grasa de caballo. Yo era la primera vez en mi vida que oía hablar de este producto y la verdad es la las cosas no quedan mal. ¿Alguno lo habeís usado?

Saludos.
mataguaro

8ª
mataguaro

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 15:33

Hace unos dos meses fui a Ventas a que me remendaran las botas y me dijeron los que las arreglaron y que hace 25 años me las hicieron que las limpiara con aceite de oliva virgen.
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 16:27

alberto escribió:
En una pequeña guarnicioneria que hay en Quintana de la Serena.........

alberto,

en Quintana o en Zalamea?????

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 16:38

mataguaro escribió:
Hace unos dos meses fui a Ventas a que me remendaran las botas y me dijeron los que las arreglaron y que hace 25 años me las hicieron que las limpiara con aceite de oliva virgen.

pues tiene un precio el aceite de oliva como para andar limpiando botas con el botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 20:32

EL MONTERO escribió:

pues tiene un precio el aceite de oliva como para andar limpiando botas con el botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361 botos de cuero 3620828361

Preguntales a los productores de aceite de oliva a cuánto les pagan el litro....
Contenido patrocinado

botos de cuero Empty
MensajeTema: Re: botos de cuero   botos de cuero Icon_minitime

botos de cuero
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente