Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Dilema emocionegético...

+21
Asterix
macas
pepdark
El Tusillo
Holland
Enjarao
Gusi
Jager
Pizarro
Lobero
MORTE
biloaye
Coronel
romeral
viti
podenco
Valdelafuente
Antonio7RM
martinal
Percutor
campero
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
campero

3ª
campero

Dilema emocionegético... Empty
MensajeTema: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 17:37

Después de haberlas catado en sus distintas versiones (semis, super y planas), el cazador reconoce que siente pasión por las yuxtapuestas, por su belleza y estilismo en el campo... Pero hete aquí que, después de muchas jornadas, ocasiones escasas y fallos explicables pero absurdos, el cazador reconoce que para el lance de piezas de pelo es con las semis con las que se siente mejor de cabeza y más fino en el tiro. No sabe por qué, pero así es. Y piensa que su pequeño podenquillo se merece una recompensa fugaz después de un sin parar y trabajar para él. Pero el cazador también piensa que si la pieza se va ha ganado la mano y en buen momento le puso dos calzones bien puestos a quien lo dejó escapar en buena lid del campo.

El cazador duda, flojea, y a veces tiene malas tentaciones... Ay, las saut.

Total, que el cazador... ¿ha de tomarse un tila, pensar que si el perro no muerde no afectará a su potencial o dejarse de romanticismos y hacerse con una de esas? Dilema emocionegético... 3620828361

Dilema emocionegético... 2753881584 Dilema emocionegético... 3429310274 Dilema emocionegético... 918389463 Dilema emocionegético... 550563881 Dilema emocionegético... 2580757599 Dilema emocionegético... 2580757599 Dilema emocionegético... 2580757599 Dilema emocionegético... 2580757599 Dilema emocionegético... 2580757599 Dilema emocionegético... 2580757599 Dilema emocionegético... 2580757599

Última edición por campero el Mar 13 Nov 2012, 19:57, editado 1 vez
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 17:44

Jajajaja cazar con semiauto todavia es legal, por lo tanto el que decida hacerlo esta en su justo derecho.
Yo me atreveria a decir que con la paralela se con la que mejor se apunta a los conejos, pero son cosas mias.

Lo que no cabe duda es que arrearle a un conejillo cinco tiros con una semiautomatica no deja de ser una ordinariez entre otras............

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 17:52

Percutor escribió:
... es que arrearle a un conejillo cinco tiros con una semiautomatica no deja de ser una ordinariez entre otras............

Por favor, que los que tenemos semis, tiramos hasta un máximo de tres ... no levantes falsos testimonios.

Luis M.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 17:56

Jajajajaja, ya se que algunos tirais tres incluso menos, eso seguro. Pero tambien he visto de los otros (5) por esos mundos de Dios, sin embargo nunca ví a ningun cazador de paralela tirar mas de dos tiros...... Dilema emocionegético... 1845143869

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 17:57

Vamos a ver don Daniel (y te llamaré para hablar de esto); te diré lo que le pasa al cazador... desde que le conozco, primero con otro nick en otro foro y ahora en esta casa, el cazador ha tratado de emplear a "la Joaquina" a "la abuela" y a "la Martina" y todo ello en menos de tres años.

Si no me equivoco los tiros que el cazador echa en el campo al año es más fácil contarlos por decenas que por centenas y esos pocos tiros hay que repartirlos entre tres armas y tres calibres!!!

El milagro sería que tus resultados fueran espectaculares... lo sería, incluso, que fueran regulares (cómo vas a conseguir regularidad con los cambios que tú te impones).

Tú y yo hemos hablado en varias ocasiones sobre mi forma de abatir caza pero no podemos olvidar que el gran truco de este tu amigo es que lleva 35 años cazando con la misma escopeta y con muy pocas variaciones (las necesarias por algún error de intendencia) en la cartuchería usada, de tal forma que, cuando me tiro la escopeta a la cara es, casi, como si estuviera mirando a la pieza de pura compenetración entre mi escopeta y yo y eso, cambiando de escopeta es muy difícil (salvo que seas de ese grupo selecto de cazadores tocados por la mano de Dios)... te contaré que en mi última salida al campo no me llevé mi Garbi sino una escopeta antigua -que no vieja- de perrillos y me fallé una torcaz de las que no hay que fallar; al cabo de un rato mi compañero Fernando me dejó una AYA 53 en calibre 20 y me pasó tres cuartos de lo mismo: tuve dos fallos que nunca hubiera tenido con mi escopeta.

Si quieres un consejo: de entre tus tres paralelas toma una y haz que esa escopeta sea parte de ti, que su madera huela como tu carrillo y verás cómo dejas de tener esos fallos que a veces te sirven como incentivo de mejora pero que, otras veces -como parece que te está pasando- desmoralizan.

En cuanto a lo de dejar caer en manos de una semi, te lo diré claro o fumas algo ilegal o estás tomando una medicación inadecuada!!!! lol!

Abrazos
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 17:58

Percutor escribió:
Jajajaja cazar con semiauto todavia es legal, por lo tanto el que decida hacerlo esta en su justo derecho.
Yo me atreveria a decir que con la paralela se con la que mejor se apunta a los conejos, pero son cosas mias.

Lo que no cabe duda es que arrearle a un conejillo cinco tiros con una semiautomatica no deja de ser una ordinariez entre otras............

Exacto: UNA ORDINARIEZ
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 20:00

Tranquilo amigo Campero , que lo mismo se falla con la saut , la superpuestas y las planas , yo las alterno y cada dia es un mundo , o me salgo o me hundo en un pozo ,puedo hacer unos tiros memorables con cada una de ellas o me dura varios dias el preguntarme como pude fallar aquello, pero son como las mujeres las ves y te llaman , y como no somos de piedra......
Si solo nos dejaran tener una , estas cosas no pasarian Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo.
Valdelafuente.
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 20:23

Percutor, dice usted bien que es legal cazar con ellas, pero a algunos nos parece... De hecho, a mí lo de los tres tiros me resulta una grosería, con perdón, y digo esto porque me parece que aquella pieza que se vaya de dos castañazos bien lo merece, y no tronarla más. Aquí entramos sobre terreno ya pisado, así que dejémoslo estar por respeto a los compañeros que cazan con estas armas. Cada cual que se guise su plato al gusto... Y lo cierto es que aunque muchos hablan de que las planas para el pelo van mejor, a mí se me atragantan bastante.

Antonio, caballero, mejor no se puede decir ni más clara es el agua. Acierta usted en todo: tiros contados, tres compañeras y todo lo demás. Cierto que en estas jornadas que llevo de temporada he puesto los cuernos a las tres, pues agarraba la víspera la que me petaba, y así hoy con la Joaquina, mañana con la Abuela y al otro con la Martina... Los que consideran el arma de caza una herramienta no entienden esto, pero lo que he dicho, el plato al gusto. Y claro está que lo suyo, para acertar, es no marear y tirar con la misma siempre, pero es que...

Ese consejo es el mejor que puedo tener, pero implica pagar mi pasión por estas planas dichosas Cool dejando dos de ellas a dormir los laureles. (Hay que ver el baturrillo de las tres con sus cartuchos de cada color y pelaje Smile ) Esos fallos por cambiar de arma, sabiendo los porcentajes tan altos que tiene, le dan solidez al consejo. Y eso fue lo que me pasó y de donde viene el dilema, que no de fumar ni ingerir otras cosas Dilema emocionegético... 2322082207: dos conejitos fallados que rompieron francos y lozanos dejandome con cara de lelo y al perrillo mareao, que es lo peor. Y tirar dos conejillos en lo mío es un lujo que hay que aprovechar (aunque para otro día estarán...).

Total, que me tomo la tila Dilema emocionegético... 2700823864 , me siento delante de las tres compañeras y determino cuál será la prometida de temporada Dilema emocionegético... 2753881584 , quedando las otras para algún escarceo Dilema emocionegético... 835749304 . Desde luego, esa será la mejor receta Dilema emocionegético... 1612022366 Gracias, señores.

Valdelafuente, eso es lo que tiene tela, que nos gustan tanto que... Y como no somos de piedra, caemos en sus brazos... acerados Dilema emocionegético... 2322082207

Saludos (y no me tomen a cuento estas memeces)
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 20:41

Pues ya que no lo preguntas te aconsejaré que te dejes caer en manos del 16 porque te tiene más que mosqueado eso de los tiros cerrados a ciertas distancias... honestamente y por lo que hemos hablado creo que es la que más te intriga
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 20:50

Hola amigos.

AL vuelo no digo nada, pero la mejor escopeta para tirar al pelo es la paralela (que te esté bien de medidas y equilibrio). estoy con lo que recomienda Antonio a Campero.

Añadiría que se puede cambiar de escopeta si estas tienen las mismas medidas de culata y el mismo equilibrio, pero casi mejor no hacerlo.
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 20:58

una de las razones por lo que la gente tira mejor con una cosa de esas ( saut) es por el tema de la culata que están mas neutras para que se adapten a casi todo tipo de tirador y las planas y superpuestas no, ya tienen otra ventaja y otras caídas, yo prefiero un conejo de cada 10 con una plana o superpuesta que 1 de cada 2 con una cosa de esas ,cuyo nombre no quiero acordarme.... no es la cantidad ,es las formas y las tradiciones, con el cariño que el artesano puso al hacer muchas de ellas.... con sus propias manos.... dándole a la lima... mientras que la SAUT una maquina numérica una copiadora de culatas y un operario que darle al botón y lo mismo hace eso que tapones para el acuarius....

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 21:52

Antonio, seguiré el buen consejo... Dilema emocionegético... 1965298044

viti, pues ese es el tema, que cada una de las tres tendrá su historia a cuestas y ello me motiva de manera distinta, y todas por igual: gustándome mucho. Ya leo lo que sientes por esas...

Saludos.
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 22:00

Ponga una paralela en su vida.
Seré un melancólico, aún teniendo una superpuesta como tengo.
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 22:18

Antonio7RM escribió:
Vamos a ver don Daniel (y te llamaré para hablar de esto); te diré lo que le pasa al cazador... desde que le conozco, primero con otro nick en otro foro y ahora en esta casa, el cazador ha tratado de emplear a "la Joaquina" a "la abuela" y a "la Martina" y todo ello en menos de tres años.

Si no me equivoco los tiros que el cazador echa en el campo al año es más fácil contarlos por decenas que por centenas y esos pocos tiros hay que repartirlos entre tres armas y tres calibres!!!

El milagro sería que tus resultados fueran espectaculares... lo sería, incluso, que fueran regulares (cómo vas a conseguir regularidad con los cambios que tú te impones).

Tú y yo hemos hablado en varias ocasiones sobre mi forma de abatir caza pero no podemos olvidar que el gran truco de este tu amigo es que lleva 35 años cazando con la misma escopeta y con muy pocas variaciones (las necesarias por algún error de intendencia) en la cartuchería usada, de tal forma que, cuando me tiro la escopeta a la cara es, casi, como si estuviera mirando a la pieza de pura compenetración entre mi escopeta y yo y eso, cambiando de escopeta es muy difícil (salvo que seas de ese grupo selecto de cazadores tocados por la mano de Dios)... te contaré que en mi última salida al campo no me llevé mi Garbi sino una escopeta antigua -que no vieja- de perrillos y me fallé una torcaz de las que no hay que fallar; al cabo de un rato mi compañero Fernando me dejó una AYA 53 en calibre 20 y me pasó tres cuartos de lo mismo: tuve dos fallos que nunca hubiera tenido con mi escopeta.

Si quieres un consejo: de entre tus tres paralelas toma una y haz que esa escopeta sea parte de ti, que su madera huela como tu carrillo y verás cómo dejas de tener esos fallos que a veces te sirven como incentivo de mejora pero que, otras veces -como parece que te está pasando- desmoralizan.

En cuanto a lo de dejar caer en manos de una semi, te lo diré claro o fumas algo ilegal o estás tomando una medicación inadecuada!!!! lol!

Abrazos

MEJOR IMPOSIBLE
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMar 13 Nov 2012, 23:50

A que me da otro infarto,mierda de semiautomáticas.................si no matais con dos cartuchos,¿para qué tres? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 09:22

biloaye escribió:
A que me da otro infarto,mierda de semiautomátic2as.................si no matais con dos cartuchos,¿para qué tres? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

D. Enrique, en honor a usted, este año cargaré dos cartuchos en la "semi". Dilema emocionegético... 3620828361

Luis M.
MORTE
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 09:29

Campero si como dice Antonio "lo que más te intriga es la del 16" por lo cerrado en tiros cercanos, ¿has probado los ARMUSA de fieltro en cal.16? Si los chokes de la escopeta no son muy cerrados la diferencia con los cargados con taco contenedor es abismal.

Un saludo 16 veces
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 09:29

Como decian los ingleses la pieza debe abatirse en el primer disparo ,el segundo caño en las yuztapuestas es para una segunda pieza o para elejir distinto plomo u choque segun la pieza o la distancia a la que salga esta,todo lo demas es jugar con demasiada ventaja sobre la pieza.
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 09:45

MORTE, esos mismos son los -pocos- que he tirado, y me hice de unas cuantas cajas por las bondades que me hablaron de ellos. El tema es que, según mi armero, la escopeta tiene choques muy cerrados y no quería tocarla, pero...

La escopeta tiene estos punzones...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 14:28

martinal escribió:
biloaye escribió:
A que me da otro infarto,mierda de semiautomátic2as.................si no matais con dos cartuchos,¿para qué tres? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

D. Enrique, en honor a usted, este año cargaré dos cartuchos en la "semi". Dilema emocionegético... 3620828361

Dilema emocionegético... 3165201139 Dilema emocionegético... 3165201139 Dilema emocionegético... 3165201139 Dilema emocionegético... 3165201139 Dilema emocionegético... 3165201139 Dilema emocionegético... 3165201139
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 14:56

El tercer tiro en las cosas esas, es el que saca lo peor de muchos usuarios ( yo entre ellos ) , imaginense una perdiz levantada de los hocicos del perro , el primer tiro la apuntas o eso crees , fallas pero tu cerebro que a veces ni lo parece , le dice al dedo " apreta que aun tienes otro ", corriges y vuelves a fallar - me cagontó - y ahora llega el momento del tercer tiro, la pieza en ca Dios , y tu cerebro le vuelve a mandar la misma orden al dedo pero esta vez acompañada de una orden a la garganta para que sueltes algun improperio del tipo:
Só put...
La madre que la pario....
Gilipoll...

Y te quedas como dios... Laughing Laughing

Un saludo.
Valdelafuente.
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 15:58

Por cierto, no conocía ese dicho, Lobero.

Estimado Valdelafuente, aunque sea algo común y reiterado por nuestros campos, soy de los que se aleja de maldecir a una pieza que nos gana la mano, y en todo caso me pondré yo a caer de un burro, pero no al animal que ha escapado. Es algo, la verdad, que escucho mucho y no me gusta nada.

Saludos.

PD: El dilema se ha resuelto... A seguir con las planas y que sea lo que la puntería y el campo quieran.
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 16:09

Lobero escribió:
Como decian los ingleses la pieza debe abatirse en el primer disparo ,el segundo caño en las yuztapuestas es para una segunda pieza o para elejir distinto plomo u choque segun la pieza o la distancia a la que salga esta,todo lo demas es jugar con demasiada ventaja sobre la pieza.

Esa ha sido siempre mi creencia; de hecho, desde los 9 años comencé a cazar con una monotiro del 12 mm, luego un 28 (también de un solo cañon), más tarde -a los 12- la misma escopeta pero en calibre 20 y, cuando comencé a cazar con mi paralela mi padre me hizo cazar dos años completos (has mis 16) cargando el derecho y llevando el tubo izquierdo vacío y, aunque suene a tontería, tener una única oportunidad te hace afinar mucho lo que haces

abrazos

PD: me alegra que las dudas se hayan disipado don Daniel (nunca creí que te llegaran a alcanzar) pero está claro que debes estar más que contento... gracias al planteamiento de tus dudas don Luis se ha comprometido a eliminar el tercer tiro de su saut
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 17:03

Lo cierto y verdad, ¿para qué quiero una saut con tres tiros?

Llega mi perrica joven de un año, la estoy entrenando, que no enseñando y, me muestra en una mata en un día ventoso y frío donde se amagan las piezas incluso esas nacidas libres, de monte. Y va y salta la primera perdiz, un poco más allá del susto salta la segunda, y la tercera, hasta seis, y voy disparo cayendo una, dos y tres patirrojas. Y mi perrica desconcertada, ¿cual cobro? ¿y si me falta una por traer me crujirá el lomo? Y yo desencajado con el cupo hecho, ¿y ahora qué?¿a conejos?¿de qué pelo?

Estas saut no me convencen, ¿o sí?

Dilema emocionegético... 3620828361 Dilema emocionegético... 3620828361 Dilema emocionegético... 3620828361

Un saludo

C.G.LL.
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 18:25

viti escribió:
una de las razones por lo que la gente tira mejor con una cosa de esas ( saut) es por el tema de la culata que están mas neutras para que se adapten a casi todo tipo de tirador y las planas y superpuestas no, ya tienen otra ventaja y otras caídas....

campero, aunque creo que el amigo viti lo ha clavado, te voy a poner un dicho extremeño que mi abuelo paisano tuyo, gran cazador y hombre de monte, me repetía hasta la saciedad cuando yo echaba barba perseguiendo la caza. "en la escopeta, la culata es lo que mata".

Escoge una de tus planas (o dos) la que más te guste, le pones la culata a tu medida y practica mucho con ella sin cambiar de arma continuamente........con el tiempo notarás la diferencia....

Un cordial saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... Icon_minitime

Dilema emocionegético...
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente