Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dilema emocionegético...

Ir abajo 
+21
Asterix
macas
pepdark
El Tusillo
Holland
Enjarao
Gusi
Jager
Pizarro
Lobero
MORTE
biloaye
Coronel
romeral
viti
podenco
Valdelafuente
Antonio7RM
martinal
Percutor
campero
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Para Campero   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 19:37

Campero no te desanimes. Ya sabemos que hay algunos que parece que nacieron pegando tiros y otros tenemos que aprender. El secreto de pegarle bien con una paralela o cualquier otra escopeta no es apuntar, sino que los tiros vayan a donde tú miras. Para que pase eso tienen que suceder dos cosas: Que la escopeta sea de tu medida y que la encares bien. Luego practicar

Si la escopeta no es de tus medidas, para disparar medio decentemente tienes que adaptarte tu a ella, como cuando tiras con el CETME en la mili, pensando donde pones la cara y alineándote con el arma. Pero cuando sale una pieza la adrenalina te alborota y ya no piensas en ajustarte tú al arma y por eso balconeas y tiras rápido y agobiado.

A encarar bien se aprende a base de entrenar en casa "en seco" encarando lentamente. Primero te pones en un espejo, levantas la punta del cañón hasta la altura de tu ojo y luego suavemente sin que se mueva la punta de los cañones subes la culata hasta tu mejilla. Recuerda: Encarar es subir la culata hasta la mejilla, no subirla al hombro y luego poner la mejilla, si la culata es de tu medida cuando toca la mejilla ya está en el hombro.
Repite el ejercicio siempre sin mover la punta de los cañones y muy despacio al principio. Si la escopeta es de tu medida los dos ojos tienen que estar en horizontal, si no lo están es que estás inclinando la cabeza y adaptándote tú a la escopeta. Si cuando la escopeta toca la mejilla no ves el punto es que hay que suplementar el lomo. Así cincuenta o cien veces diarias durante dos semanas. Luego pasas a realizar el mismo ejercicio pero siguiendo dos líneas en diagonal en una pared a cuatro metros de distancia. Las puedes pegar con cinta aislante para que la parienta no se cabree y se crea que es provisional. Las mías llevan cuatro años en la pared del cuarto de invitados. Siempre lentamente y cuidando que mientras encaras el punto de mira no se mueva de la línea, encares subiendo y bajando de izquierda a derecha y viceversa. Primero lentamente y después con rapidez alternando. Pon aliviamuelles y suelta algún tiro en seco con suavidad, sin parar la escopeta y sin dar el gatillazo. Está demostrado que los músculos y el cerebro memorizan y automatizan una acción cuando se repite unas dos mil veces. En un mes de entrenamiento comprobarás que la salida del conejo ya no te descontrola, que la escopeta sube al lugar que tu cerebro y músculos han memorizado, con rapidez y seguridad y que con la misma seguridad disparas sin parar la mano ni pegar un gatillazo.
Todo este rollo parece un poco lioso pero si te pasas por una cancha donde tiren skeet o recorridos cualquier tirador un poco decente te lo explicará de modo práctico.
A mí me lo explicó a los cincuenta y tantos una chavalita de 17 años en unos cuantos entrenamientos de skeet y pasé de matar un conejo de cada cuatro o cinco tenazones a matar la mayoría, porque entre otras cosas cuando tenía que tirar rápido era más rápido que antes y con mayor control. Suerte y a entrenar que mejorarás muchísimo y si ya te hacen una culata a medida ni te lo crees.
Por cierto que en skeet la ya mujercita me sigue dando sopas con honda. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 22:32

Enjarao, es que lo clavas, qué finura de sentimiento cacero gastas, compañero. Habríamos de formar simbólicamente la cuadrilla de Cazadores yuxtapuestos de sentimiento y buena caza...

El Tusillo, Doctor, Dilema emocionegético... - Página 3 4025639811 ¡ha clavado usted el diagnóstico de mi dolencia!:

cuando sale una pieza la adrenalina te alborota y ya no piensas en ajustarte tú al arma y por eso balconeas y tiras rápido y agobiado

Y con relación a su receta, que he probado varias veces de forma poco disciplinada, decirle que la llevaré a cabo. Tomo buena nota...

Muchas gracias de nuevo por vuestras palabras, por haber entendido mi dilema y haberme aconsejado tan certeramente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 02:19

Campero, gracias por los alagos hacia mis sentimientos cinegéticos y armamentisticos.

Lo que te dice Tusillo, es de muchísima utilidad, solo una cosa mas, yo usé mucho tiempo en el entrenamiento en seco en casa, la linea que forma el techo con la pared, poniendome enfrente de la pared mas larga del salon. Me ponía primero en el centro y apuntaba y seguía la citada linea, de derecha a izquierda y viceversa. Si lo haces, verás que cuando trates de trazar esa linea recta, sin querer haces una linea curva y al final acabas con la punta de los cañones mas bajos que la linea que seguias. Es decir, no trazas una linea recta, sino una curva, y por lo tanto, en el campo fallas lo que tires a poco que el bicho se mueva un buen trecho de lado a lado.
Despues, colócate en un lateral de la habitación, y vuelve a hacer lo mismo, y otra vez verás como tampoco haces una linea recta con la punta de los cañones... otra vez has fallado la pieza. Y despues en la otra esquina, y volverás a no poder trazar la linea perfectamente recta.

No te desesperes, insiste una hora al día, y a los pocos días lo harás bien, entonces habrás ganado mucho en tu forma de tirar. Si eres diestro, te será mas fácil llegar a los blancos que van de derecha a izquierda, y fallarás mas los que van de izq. a derecha. Para comprobar esto, ponte con la escopeta en tu postura habitual, encara, y gira la escopeta primero a la derecha, y despues a la izq. llegando al tope de tu giro de cintura, verás como giras mas y mas cómodo hacia la izq. que hacia la derecha, por tanto, llegaras mejor a los blancos que van hacia la izq. Y al revés si eres zurdo. Esto se corrije colocándote algo mas girado hacia la derecha, pero no mucho, tan solo unos 10-15º mas. Ganarás en los blancos que van hacia la derecha, y no perderás a los que van hacia la izquierda.

Practica en seco en casa, y tira en canchas, mejorarás mucho tu nivel de tiro. Y si te buscas un buen maestro (esto es dificil de encontrar, el problema es que sepan corregirte y transmitirte sus conocimientos) pues los tiradores que hay por esas canchas de Dios, pueden ser que tiren de fábula, pero la mayoría no saben porque son buenos, pues desconocen las técnicas de tiro... las de verdad. Por tanto, no sabrán decirte con certeza como solucionar tus problemas de tiro, y si lo hacen a lo peor te lian mas y acabas tirando peor, aún poniendo toda su buena fé y sus ganas de ayudarte. Y el que de verdad sabe, ese normalmente no te dice nada, pues su trabajo le costó entender y averiguar las tecnicas para tirar mejor para decirselo así por las buenas al primero que llega, estos suelen ser autodidactas que se han ayudado de libros, de tirar metódicamente, de fijarse en los mejores sabiendo ya bastante técnica de tiro para entender lo que veían...etc. Estos casi nunca enseñan algo de lo que saben. Te lo digo, porque conozco a unos cuantos de campeones que son así. No llego a entender a los humanos... .

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 10:58

No, no, gracias a ti, Enjarao. Y sigo tomando buena nota de vuestros apuntes y me pongo a ello, pero creo que habré de hacerlo con la Joaquina, la del 20, pues hacer esas tandas con la Martina del 12 seguro que me pasa factura a la espalda. Así pues, no está de más que vuleva a recuperar el goce de los amarillos.

Por aquí no hay campos de tiro ni eso... Algún recorrido de caza puntual que creo sí me podría ayudar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeLun 31 Dic 2012, 18:24

Siempre hay piezas que se van a criar porque si, si no fuese así no tendría gracia cazar. Yo tengo superpuesta, planas y sauts y todas me van igual de bien o de mal segun se mire. Eso sí, las sauts son unos trastos infernales y feos con ganas pero con un retroceso muy pequeño, es la única ventaja que les veo a la hora de tirar mucho aunque sinceramente creo que si las prohibiesen ganaríamos todos. En las islas Baleares solo esta permitido tirar dos tiros, pero la gente las deja de usar mayoritariamente porque son estrictos en las multas por dejar vainas en el campo. Pero vamos, que me enrrollo, lo que quiero decir es que si la escopeta te esta bien de medidas tiraras igual con una que con otra, solo es cuestion de adaptarte un poquito y yo ahora no me compraria una saut.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeLun 31 Dic 2012, 20:28

Me gustan mucho estas respuestas sobre todo lo de las rachas buenas y las malas rachas , creo que no hay nadie en el foro , que haya fallado màs conejos que yo , de todas las maneras y a todas las velocidades , y aqui sigo , ahora de 20 conejos fallo 2 , he tirado con la gorra he recordado todos los Santos en Novena , y ahora me gusta que se escape un conejo , eso significa que me ha ganado que tengo que seguir cazando para seguir mejorando , no se desanime y agarrese a la escopeta como si fuera una de 20 , eso me lo dijo mi abuelo , y sobre todo cazar con la misma escopeta , yo cada dia llevaba una .
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeMar 08 Ene 2013, 18:46


Yo tengo de todo planas, superpuesta y dos semis que creo son lo mejor que se ha hecho en semis, la breda equivalente a la beretta a301 y la benelli sl 121, Pues bien a lo que voy, gustarme me gusta mas la plana tanto por estética como por el ruido que hace, las sensaciones que da etc pero y ya esta el pero, hago cosas con las semis que no hago con las otras. Siento en el alma decirlo pero en mi caso es así. Lo noto sobre todo con los zorzales, la semi no me cansa , parece que no disparas, no tiene retroceso con 28g etc etc. En Mallorca solo podemos tirar dos tiros pero eso no me ha llevado a deshacerme de ellas. Se que no es racional porque a la paralela o superpuesta le veo más ventajas, dos disparadores con dos choques diferentes etc pero ay!!!!! las semis. Espero que el amigo Viti pueda comprender estos sentimientos encontrados y contradictorios en el corazón del cazador. Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Ene 2013, 21:03

pepdark escribió:

Yo tengo de todo planas, superpuesta y dos semis que creo son lo mejor que se ha hecho en semis, la breda equivalente a la beretta a301 y la benelli sl 121, Pues bien a lo que voy, gustarme me gusta mas la plana tanto por estética como por el ruido que hace, las sensaciones que da etc pero y ya esta el pero, hago cosas con las semis que no hago con las otras. Siento en el alma decirlo pero en mi caso es así. Lo noto sobre todo con los zorzales, la semi no me cansa , parece que no disparas, no tiene retroceso con 28g etc etc. En Mallorca solo podemos tirar dos tiros pero eso no me ha llevado a deshacerme de ellas. Se que no es racional porque a la paralela o superpuesta le veo más ventajas, dos disparadores con dos choques diferentes etc pero ay!!!!! las semis. Espero que el amigo Viti pueda comprender estos sentimientos encontrados y contradictorios en el corazón del cazador. Un saludo a todos.

Estimado compañero, si por mi fuera, y tal y como esta la caza y las fábricas de armas, pondría por ley que tanto rifles como escopetas semiaut. , solo pudieran disparar 2 tiros, hablo de cazar en territorio español. Es mas, obligaria a que los fabricantes que quisieran vender sus armas en España, las enviaran de fábrica con un tope soldado o cualquier otro sistema que no se pudiera manipular, para que así no se haga la trampa de quitar el alargador y dejarlas con 4 o 5 tiros, cosa que hacen muchos.

Independientemente, si que dejaría entrar armas semi de 10-20 cartuchos (como si son metralletas de disparar a la caza), pero solo para su empleo fuera de nuestro país. Es decir, que si hay "cazadores" que van a Argentina, Guinea, Marruecos... etc, a tirar que no cazar, palomas, gallinas, o lo que quieran, y la ley allí se lo permite, por mi encantado, que compren las armas que quieran de este tipo, y en la guía de ese arma, pondría en MAYUSCULAS : " PROHIBIDO CUALQUIER TIPO DE USO DE ESTE ARMA EN TERRITORIO ESPAÑOL, SOLO PARA SU USO EN OTROS PAISES".

Sé que muchos me criticaran, pero me dá igual, serán los mismos que lo hacían cuando legislaron el alargador para que estas armas no dispraran mas de tres tiros. Y ojo, que yo he tenido 2 semis para recorridos de caza, pero jamás cazé con ellas porque para esto, de siempre me han ido las planas y alguna que otra vez la suprepuesta.

A quien le guste las armas semi para cazar, o la utilizen por ser mas económicas, que lo hagan, yo no me opongo a eso, pues bien sé, que algunos estas escopetas les dá mejor resultado que las demás, y no tiran tan bien con otras armas como con su querida semi, y las quieren tanto como yo quise a mis planas. No me opongo a su uso y disfrute, me opongo a que si la tienes por lo de... "tengo un 50% mas de posibilidades que con las otras". No me parece una actitud ética para con la caza.

Al final y como va la cosa, acabaremos con monocañones, y cartuchos de 28 gramos... por ley. Ya vereis.

Saludos... Enjarao.



Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2669
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 75

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Ene 2013, 01:03

Mi querido campero, has sacado este hilo a propósito para que te arreen de lo lindo, para que te excomulguen, esta página debería llamarse Yuxtapuestas Unidas.
Grandes consejos de mejores tiradores, pero ahí va mi consejo como tirador de pistola, te falta lo más importante, las ces, la de Certeza y la de Convicción, así que mejor un sicólogo...y lo super en la caza: reportarse, aunque sea en tiro a tenazón, aunque sea una décima de segundo.
Además, eres un campeón, fallar esos conejos no se consigue tan fácil.
Me puedo extender pero es inútil, si piensas que vas a fallar...ya sabes.
Salud.
Al perro no le pasa nada porque falles, cuando entrenaba perros mi arma era una detonadora.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Ene 2013, 15:49

Estimado Asterix, no creo que me excomulguen pues se sabe que este hilo fue abierto con intención sincera de recibir los buenos consejos de los amigos "yuxtapuestos", y así ha sido, así que miel sobre hojuelas. Yo seguiré con mis planas, acierte o no, y disfrutaré más.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2669
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 75

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Ene 2013, 16:15

Tu cojones ahí, campero, que al campo no se va a matar, la planilla al hombro y a disfrutar, del paisaje, del trabajo del perro...de todo lo bueno que tiene esta afición.
Has probao una perrillera?, meter el conejete entre los perrillos suele ser infalible.
Salud... y te lo tienes que creer.
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 18:22

Rescato el post.
Tengo una plana del 16 y una super y semi del 12.Durante la temporada las saco a las tres y suelo fallar y acertar lo mismo.Mis conclusiones son que con la semi gasto mas cartuchos y acabo con los brazos destrazados debido a su mayor peso.La superpuesta es la que mas utilizo y con la del 16 con la que mas disfruto.Pero siempre me acuerdo de la semi,pues me pasa bastantes veces que cuando tengo la escopeta abierta me pasa alguna pieza y hay hecho en falta la rapidez de carga y encare de la semiautomatica.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 59

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 18:55

Hola , xmen lo de que te pase alguna oieza cuando tienes la escopeta abierta son cosas que suelen pasar, yo tambien cazaba con semi y tambien me pasaba no me pillaba con la escopeta abierta pero te pillaba dandole un bocado a una manzana o bajandote la cremallera ,son cosas de la misma caza y que nos han pasado a todos vayas con paralela , semi o super.Lo importante es con lo que mas disfrutes.

UN CORDIAL SALUDO.
TONI
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 20:17

Con perdon adelantado por la repetición argumentaria. Para mi no hay escopeta como las planas, por estética, transmisión de sensaciones y facilidad de encare. Bien es cierto que solo he tirado con yuxtapuestas y va ya para más de 35 años.... Llevo utilizando las mismas planas desde 1981 y eso hace que el encare sea sencillo y que el arma sea como una prolongación del alma...

Esa es mi opinión
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 22:45

rabosa escribió:
Hola , xmen lo de que te pase alguna oieza cuando tienes la escopeta abierta son cosas que suelen pasar, yo tambien cazaba con semi y tambien me pasaba no me pillaba con la escopeta abierta pero te pillaba dandole un bocado a una manzana o bajandote la cremallera ,son cosas de la misma caza y que nos han pasado a todos vayas con paralela , semi o super.Lo importante es con lo que mas disfrutes.

UN CORDIAL SALUDO.
TONI

Exacto, es así, no solo con la plana abierta, sino con mil cosas mas se te puede ir una pieza con cualquier escopeta.

Ahora lo mas raro. Yo siempre cazé siempre con planas, sin embargo, allá por los 90, compré una semi para los RC, CS y Skeet en cancha. Siempre tiraba con los mismos cartuchos que con las planas en caza, de 28 a 32 gramos.

Bien, eso jamás fué un problema para mi, para cuando llegaba la temporada de caza, salir con mis planas y hacía perchas a la altura de los semiautomatizados... y muchas veces mejores. Siempre cargué la semi en las canchas con dos cartuchos.

Sin embargo, cuando los de las semis les daba por coger la plana para cazar, lo mas seguro era que al poco rato, despues de un par de fallos, se vovieran al coche a cambiarla por su semi, y decirme que no entendían como yo partía bien los platos con la semi, y cazaba sin problemas con las planas. Por cierto, que esto último no lo supe nunca ni yo mismo. Y sin problemas al pasar del monodisparador al doble disparador.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
bphunter
10ª
10ª
bphunter


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeSáb 23 Mar 2013, 21:37

He visitado muchos foros que dicen ser de caza, pensé que este sería uno más..... pero después de leer detenidamente todo este hilo puedo asegurar que estoy participando en un foro de auténticos cazadores, citas como las que aquí se leen solo salen de la experiencia y el respeto por el campo, me quito el sombrero Dilema emocionegético... - Página 3 1808262541

Mi experiencia con las escopetas ha sido la siguiente (llevo pocos años cazando) comencé con mi querida monotiro Fowlwer de avancarga, había que afinar mucho el tiro y la oportunidad (pocos cobros pero de auténtico lujo) mi compañero de lances conejeros se metía todos los días conmigo porque decía que con ella se mataba poco (el lleva una semi) me pasé a una paralela de perrillos marca La Perdíz 12/65 con la que tiraba unos cartuchos Purdey que eran una maravilla, me dió muy buenos lances sobre todo cuando fallaba el primero y lo cogía ya lejos con el segundo, mi compañero seguía tachándome de clásico y de que hacía trabajar a los perros en las zarzas para luego dejar que algún conejo se me escapase Dilema emocionegético... - Página 3 2306309830

Al final me tocó tanto las narices que me compré una pajillera con recámara magnum que carga 8 cartuchos (choke cilíndrico), con esta no se me escapaba ni uno, mataba los que me salían a mí y los que le salían a él, pero no me gustaba (era demasiado fácil) no disfrutaba de los lances...
Comencé a llevar la pajillera solo con 2 cartuchos cargados scratch , pero seguía sin ver la "salsa" de la caza, al final, un día que vino a recogerme en su todoterreno para ir a los conejos, salí con mi cuerno de pólvora negra y mi perdigonera de cuero al hombro y viéndole como me miraba, antes de dejarle decir una palabra le dije: "como te oiga quejarte una sola vez de la escopeta te quedas solo cazando" mi colega, que podía ser mi padre en edad se me quedó mirando y sonriendo me dijo "anda llevate el trabuco"

Desde ese día cazo con mi escopeta de avancarga, preparo las cargas a mi gusto, y aunque de vez en cuando se me escapa alguno por no disponer de un segundo tiro os puedo asegurar que cobrar una pieza con un arma de avancarga es vivir la caza en su máximo esplendor, en cada lance tienes el sobresalto cuando te sale la pieza y la incertidumbre después de disparar, hasta que se disipa la blanca humareda, que es un segundo pero te parece un minuto. Recomiendo a todo purista que pruebe este tipo de caza que seguro que le gustará...

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Volver arriba Ir abajo
http://cazavancarga.blogspot.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeSáb 23 Mar 2013, 22:58

bphunter, bienvenido al foro, no tengo que decirte nada... llevas el mejor camino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 09:07

¡...Y yo me lo había perdido!

bphunter, creo que ya te has hecho un hueco en esta casa.

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dilema emocionegético... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dilema emocionegético...
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Vaya dilema...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dilema emocionegético... - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: