Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Cuidado de los cueros.

+13
campero
NOGUERO
McUto
viti
DAVID H.
nyati
Antonio7RM
JVPESTOREJO
Requetesopie
Coronel
Percutor
Miguel G.M
Holland
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Cuidado de los cueros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 7:28 pm

NOGUERO escribió:
y el jaboncillo ingles donde podemos encontrarlo?

Percutor escribió:
Le hay en cualquier parte; el corte ingles, tiendas de mascotas, tiendas de hipica, zapaterias eetc........ Rolling Eyes

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 7:54 pm

Coronel escribió:
No, si al final le unto el body milk de la parienta, y dejo los zahones y las polainas como el culico de un niño pequeño

No sé si lo has dicho en serio o en broma pero, pero, pero.....

Da igual, todo sirve porque de lo que se trata es de nutrir y se paso impermeabilizar la piel y para ello vale tanto la grasa de caballo, de foca, aceite de oliva, jaboncillo, y hasta nivea body milk (lo he usado).

La grasa de caballo hace tiempo que no la utlizo porque creo que hay grasas mejores que penetran con más facilidad en la piel, pringan menos y no huelen. Le doy a todos los cueros con esta grasa a final de temporada y después de limpiarlos. Durante la temporada vuelvo a dar varias veces con esta grasa al calzado pero al resto de cosas de cuero no.

Para el resto de los cueros utilizo el jaboncillo que lo suelo dar en septiembre y navidades, excepto las bolsas de ojeo que utilizo en la media veda que naturalmente se lo doy días antes de la apertura en agosto. La ventaja principal del jaboncillo es que al día siguiente de haberlo dado el cuero está nutrido, no pringa, ni Cuidado de los cueros. - Página 2 540016961. La crema nivea, la de lata azul de toda la vida, es un gran sustitutivo del jabancillo.

Tanto la grasa que utilizo ahora para el calzado como el jaboncillo al no ser muy espesas se pueden dar perfectamente con una esponja densa. Para dar cualquier grasa conviene ponerla unas horas al sol o encima de un radiador para que esté templada tirando a caliente, la temperatura ayuda a estenderla con mayor facilidad y a que penetre mejor.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:02 pm

El maestro Paco Berrocal, de San Vicente de Alcántara, siempre me ha dicho que al calzado nunca hay que darle grasa, si acaso una vez al año y una película muy fina.
El siempre me recomienda crema incolora, en concreto marca Kiwi.
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:12 pm

Antonio7RM escribió:
Coronel escribió:
No, si al final le unto el body milk de la parienta, y dejo los zahones y las polainas como el culico de un niño pequeño

Mi Coronel no se deje caer usía en esa tentación o habrá quien le apee el tratamiento y empiece a llamarle "chato" Laughing Laughing Laughing Laughing

El que me llame chato, lo mando fusilar. Cuidado de los cueros. - Página 2 981330311

Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:47 pm

Nunca había pensado en lo que dice don Javier en relación a la crema nivea y esas cosas pero suena a muy lógico...
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:53 pm

le he dado nivea a pantalones y sofas de piel con excelente resultado, incluido la tapiceria del coche....... Very Happy

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 10:01 pm

En una tienda de curtidos me recomendaron algo mejor que la grasa de caballo, la nivea y demás... Es una crema -lechosa- de marca Grison... Y lo bueno es que ni es pegajosa ni "mancha" las manos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 10:16 pm

Yo he visto de darle a las botas hasta con la corteza del tocino curado con sal, esa corteza que queda cuando ya te has comido "tó lo gueno", pues a mi abuelo lo vi mas de una vez coger esas tirar de cuero del tocino y darle unos buenos tutes a las botas de cuero, quedaban niquelás, eso si, te tiraba un par de dias con los perrillos pegados a los tobillos todo el dia jejejejeje
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 10:58 pm

En realidad cualquier crema hidratante sea de la marca que sea sirve para tratar el cuero.
Los zapatos y botas que uso a diario los preparo con esas cremas que la parienta deshecha y quedan de fábula. Al fin y al cabo la piel es piel y la necesidad de ser hidratada es la misma.

El problema son los olores. La nívea o cualquier crema que se use convencionalmente para la piel humana va a llevar siempre algo de perfume. Ese perfume me molesta en cualquier apero que uso para el campo. Para eso existen cremas neutras en inodoras que cumplen mejor.
Otro aspecto importante para decantarse por la grasa es que impermeabiliza mas la piel. Imprescindible para que los zahones tengan una vida media aceptable. Botas, cananas, macutos, la funda del rifle o del cuchillo no sufren las inclemencias que ha de padecer unos zahones a lo largo de una temporada o una vida útil. Me refiero , claro esta , a los de un perrero que sale 40 días en una temporada (no es mi caso).

Y en este caso como siempre, todos tienen sus preferencias. Lo importante es que se elija lo acorde a las necesidades de cada uno.

Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 9:19 am

Yo también soy partidario de la nivea para los cueros... Respecto al ligero olor, pues sí, pero soy de la opinión que si huelen la nivea también llevan un rato oliéndome a mí.

Un saludo
Jamonero

2ª
Jamonero

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 9:34 am

De siempre le he dado al cuero con grasa de caballo y la verdad me van de maravilla. me han regalado una botas potuguesas de campo que son duras como un cuerno y nadie apostaba por la doma de las mismas, pues bien con mucha paciencia grasa dia si dia no, y poniendomelas poco a poco, en las jornadas de caza me las pincho por la mañana y hasta que llego a casa.

Tambien os puedo hablar del aceite batida o de la piel de plátano que son maravilla para esta cosas del cuero y la piel.
Paterna

7ª
Paterna

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 10:25 am

Hace años utilizaba grasa de caballo. Tengo amigos que están en el mundo del caballo y me recomendaron utilizar Aceite de pata de buey, que es lo que vengo usando desde hace un tiempo con muy buenos resultados. Este aceite al ser muy líquido, hidrata mucho mejor la piel y es más fácil de aplicar.
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 11:20 pm

Yo al cuero le pongo crema de manos por eso os preguntaba que poníais porque el jaboncillo ingles aqui es dificil de conseguir y la grasa de caballo a mi no me gusta al quedar demasiao pegajosas las cosas de piel.
A ver si llegamos a un consenso

yogi

9ª

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 8:06 pm

Antonio7RM escribió:
Nunca había pensado en lo que dice don Javier en relación a la crema nivea y esas cosas pero suena a muy lógico...

Eso usan en la zona de peleteria de una tienda que conozco para las chaquetas que están sobadas, rozadas... las que ya no se veian nuevas tras sufrir el sobeteo de las rebajas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuidado de los cueros.   Cuidado de los cueros. - Página 2 Icon_minitime

Cuidado de los cueros.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2