Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sarasqueta

Ir abajo 
+20
nachoco
Beltenebros
alberto
Tenorio
express
Miguel G.M
Antonio
martinal
El Navajo
ferreiro
Enjarao
cr10155
yogi
Percutor
Karamojo Bell
Antonio7RM
Coronel
herrdoktor
biloaye
viti
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 13:37

Ese rifle lleva en Milanuncios un año o mas, al principio en unos 6.000 €, y ya va por la mitad.

Es sospecho, que un rifle de esa marca y ese calibre, no se vendiera al principio, a pesar de la crisis, pues el primer precio era correcto siempre y cuando estuviera bueno y baleara bien.

Si está bien de metales y balea bien, lo único es que tendrás que echarle culata y chimaza, y no creo que le vayas a meter un tocho de madera corriente a ese rifle.

Dale vueltas a la cosa, y si tienes armero de confianza que sepa de express, que lo valore él. Pruébalo TÚ con munición Winchester o Remington en 270 o 300 gr., sé que los años 60 agrupaban bien con esas municiones. Si no consigues que agrupe, y con el vendedor agrupa fenómeno, le dices que no te acoplas al rifle y que no lo quieres (pa que discutir mas), salvo que te vayas a meter en desoldar y soldar, y repavonar... etc para que agrupe "contigo".

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 03/04/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 17:18

Gracias a todos, por vuestros consejos,

Me estrañaba que pusiera tantos reparos a probarlo. Así que si sigue igual buscaré otro, si es que lo encuentro.

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 17:24

Lo que nunca entenderé es cómo se puede ser tan deshonesto, malintencionado, avieso y zafio.
Es como el clásico "tonto de Carnaval" que se te acerca por detrás con una máscara de goma que le cubre la cabeza, te da una colleja y te dice: -¿A que no sabes quién soy?
-Sí, un imbécil.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 03/04/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 17:28

Vi otro VS en una armeria de Madrid, del 9,3x72 que tenía la culata un poco estropeada por algún golpe, pero me gustaba más el calibre 375 H&H, pues creo que podría ser mas versatil, ya que no iria mal para los cochinos y además se podría usar en alguna incursión al continente negro.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 18:10

Tamajón, ¿¿ seguro que es el 9,3X72 R y no el 9,3 X 74 R ??. Si es el 72 R, no sé si actualmente se fabrica y comercializa munición para el. Cosa muy imortante esta.

Si no, tendrías que ponerte recargar a partir de vainas del 74R acortándolas.

Otra cosa sería recamarar el rifle al 74R para evitar recargar, pero casi seguro alteraría su agrupación (no sé si para bien o para mal), si es para lo segundo, otra vez a meterte en líos de tocar los caños.

En la actualidad, y por los momentos que vivimos, tarde o temprano te aparecerá un express en 9,3 X 74R o del 375 H&H Mg. no te precipites en la compra.

Por cierto, la marca ¿ tiene que ser Sarasqueta ?, o te valen otras.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 03/04/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 22:33

Quise poner 74 R, creo que me hice un lio entre 9,3x62 y 9,3x74 R y por eso puse 72.

Siempre me han atraido los express, no me importa la marca, lo unico que quiero es que sea de calidad y a ser posible español.

No tengo prisa, pues la ilusión te dura hasta que lo encuentras, y si tarda mucho pues estas con esa ilusión mucho tiempo.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 18:06

Mira este

No es español pero.......
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 01:44

Muy guapo por su porte clásico, pero coge un poco lejos para probarlo ¿no?.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 61

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 02:27

Tamajón escribió:
Quise poner 74 R, creo que me hice un lio entre 9,3x62 y 9,3x74 R y por eso puse 72.

Siempre me han atraido los express, no me importa la marca, lo unico que quiero es que sea de calidad y a ser posible español.

No tengo prisa, pues la ilusión te dura hasta que lo encuentras, y si tarda mucho pues estas con esa ilusión mucho tiempo.

Gracias!

Pues Iñaki tiene o tenía uno a la venta de quitar el sentío en 9,3
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 03/04/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 22:06

Gracias Beltenebros, bonito express pero está un poco lejos, y a mi me gusta verlo, tocarlo y ver si nos llevamos bien desde primera hora. Además como se puede traer un arma desde fuera de España?
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 03/04/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 22:12

Antonio 7RM, el express que comentas de Iñaqui es el Ego?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 22:45

Tamajón escribió:
Gracias Beltenebros, bonito express pero está un poco lejos, y a mi me gusta verlo, tocarlo y ver si nos llevamos bien desde primera hora. Además como se puede traer un arma desde fuera de España?
Lo primero es remediable, aunque entiendo los reparos. Lo segundo es fácil: pidiendo permiso y pagando el porte.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 03/04/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 23:41

Beltenebros, te preguntaba lo de traer un arma de fuera de España, porque en otro foro, el responsable traía muchas armas de fuera de España y parecian de calidad. Y siempre he pensado que en el extranjero debe de haber armerias que tengan bastantes armas de calidad, de segunda mano, y que seguramente sean más profecionales y serios que la mayoría de los armeros, o vendedores de armas de por aquí.

No me hace gracia comprar sin ver ni tocar, como te comentaba, pero al hablar con algun armero del solar patrio, y ver que te piden por armas casi más de lo que valen nuevas y en un estado regular, piensas en ver los trámites que habría que hacer para traer un arma de alguna casa de prestigio de por ahí.

Creo que deberiamos sacar un post sobre casas serias de venta de armas y de los trámites para poder importar armas del extranjero, para así comparar con lo que hay por aquí.

Gracias!


Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 07:30

Tamajón escribió:
Beltenebros, te preguntaba lo de traer un arma de fuera de España, porque en otro foro, el responsable traía muchas armas de fuera de España y parecian de calidad. Y siempre he pensado que en el extranjero debe de haber armerias que tengan bastantes armas de calidad, de segunda mano, y que seguramente sean más profecionales y serios que la mayoría de los armeros, o vendedores de armas de por aquí.

No me hace gracia comprar sin ver ni tocar, como te comentaba, pero al hablar con algun armero del solar patrio, y ver que te piden por armas casi más de lo que valen nuevas y en un estado regular, piensas en ver los trámites que habría que hacer para traer un arma de alguna casa de prestigio de por ahí.

Creo que deberiamos sacar un post sobre casas serias de venta de armas y de los trámites para poder importar armas del extranjero, para así comparar con lo que hay por aquí.

Gracias!




Tamajon, aunque haya mucho descerabrao que pide por un arma usada más que lo que vale nueva. Ahora mismo el mercado de ocasión en España de armas esta por los suelos. Si no date un paseo por milanuncios por ejemplo o cualquier otro y lo comprobarás. Incluso en este foro tal y como te ha indicado el compañero, hay ofertas de express de calidad y prácticamente sin usar a menos de la mitad de precio de lo que en su día costaban. Otra cosa es que por ahí fuera, por ejemplo Austria y Alemania haya armas de calidad sobre todo artesanales que aquí no llegan, y que se pueden conseguir a buenos precios como tu bien has mencionado. Pero claro está hay que ir a verlas, comprobarlas, comprarlas y traerlas, y si todo eso se encarga a un intermediario, como es lógico hay que pagarlo y se come la ganancia. ¡A veces lo barato sale caro!

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 08:31

Mi punto de vista, si me viese en la necesidad de Tamajón, es el siguiente:

Localizo un arma que me interesa por que es lo que me cuadra en tipo, calibre, hechuras y precio. Está, por ejemplo, en un pueblo de Inglaterra.
Le mando al tipo un correo mostrando mi interés y me entero de si la mandaría a España.
Si es positivo, le pido que me envíe fotos desde los planos que me interese conocer así como una prueba de baleo, si se trata de un exprés.
Durante los tres o cuatro primeros correos, ya tengo una idea aproximada de si estoy tratando con un tipo serio o con lo otro, de la misma manera que Tamajón ha concluido en su trato con el del 375 este de Málaga, que le ha visto el plumero.
A continuación viene el negocio, o sea, el riesgo: Invierto en asegurarme aun más de que lo que me cuentan es cierto y voy a verlo y probarlo, o no.
Por un arma de 2 o 3.000 euros, no iría en ningún caso y asumiría el riesgo basado en la confianza que me haya transmitido el vendedor.
Se pide el Consentimiento Previo de Importación en La G.C., se remite al vendedor, se paga el porte y a esperar. No hay más.
En el caso concreto del rifle que te he recomendado, creo que merece la pena actuar así, medio a ciegas, porque el precio de lo que a simple vista se observa, lo merece.
En el peor de los casos, una nueva regulación del arma vendría a costar entre 600 y 700 euros y aún así sigue valiendo la pena (para mí, claro).
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 61

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 09:05

Tamajón escribió:
Antonio 7RM, el express que comentas de Iñaqui es el Ego?

Afirmativo, sí
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 03/04/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 12:30

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, pues no lo tenía muy claro la forma de actuar.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 80

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 23:17

Fantástico Rifle!!!! Aquí en Argentina solo tuve oportunidad de ver uno, en manos de un conocido, que luego lo vendió el muy ignorante.
Como te dicen los que han respondido antes, es una pieza de gran importancia. Ni se te ocurra cambiarle los cañones, ya que perdería totalmente su valor!!!!
Lo que yo haría de ser su afortunado dueño es restaurarlo con un muy buen armero, tratando de no alterar nada que le quite originalidad, y luego lo disfrutaría a rabiar!!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 23:30

faconazo escribió:
Fantástico Rifle!!!! Aquí en Argentina solo tuve oportunidad de ver uno, en manos de un conocido, que luego lo vendió el muy ignorante.

Lo que yo haría de ser su afortunado dueño es restaurarlo con un muy buen armero, tratando de no alterar nada que le quite originalidad, y luego lo disfrutaría a rabiar!!
Lo que tú harías en el caso de que tuvieses necesidades familiares que atender, es venderlo. Que quizá fue lo que le sucedió a ese "ignorante".
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 80

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 02:56

Mira Beltenebros, en caso de que se tratase de alguien que tuviese problemas familiares, o cualquier necesidad económica, como hombre de bien que soy, jamás se me hubiese ocurrido de tacharlo de ignorante. Pero no fue ese el caso, el tío tenia mas dinero que un jeque árabe. Y lo vendió verdaderamente de ignorante, en lo que a armas se refiere por supuesto. Para el era lo mismo un Victor Sarasqueta que un Parker Hale. Y hay diferencias, no es cierto?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 08:33

Bueno, vale.
Volver arriba Ir abajo
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 56

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2013, 17:45

Hola a todos, despues de meses sin conectarme me pongo en contacto de nuevo con vosotros para deciros que al final hice la la colada a mi Sarasqueta 7.92, el cual utiliza balas 8x57 JS. Ahora el problema es que agrupa bastante mal y quisiera saber vuestra opinión respecto a este tema. Merece la pena cambiar los cañones, rectificarlos, etc...
Ya me direis. Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21023
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2013, 17:52

Uffffff ahora empiezan los problemas serios. Como agrupa distancias,cruza los tiros ?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 56

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2013, 17:58

Lo tengo en Armeria Madrid y me acaban de llamar por teléfono para decirme que agrupa mal. Esta tarde cuando lo recoja me especificaran. Me han adelantado que hay unos 20cm a 50m, ademas uno mas arriba que otro. En fin que un peluseo.
Volver arriba Ir abajo
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 56

sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2013, 18:02

Ahora empiezo a entender por que mi abuelo no lo tenía dado de alta en IA y he tenido que ser yo quien hiciese todo el papeleo y cuatro meses para recuperarlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sarasqueta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sarasqueta
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS
» Vda. de J.J. SARASQUETA MOD. 128
» sarasqueta?
» Sarasqueta 212
» SARASQUETA CAL 14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: sarasqueta - Página 6 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: