- biloaye escribió:
- Cañones de Ignacio Zubillaga !!!!
Hola Biloaye. Un placer conocerte.
Efectivamente esos cañones no son los originales de CHOY sino como comenta Campero unos "tubitos" de IZ que vinieron a sustituir a los originales, que están como el queso grullere.
Un buen día, Ignacio Zubillaga cayó en la feria de artesanía de mi ciudad; así que le llevé mi escopeta, la vió, la ponderó (no sé si por dejarme contento) y le pregunté si aguantaría unos cañones magnum y la correspondiente munición.
Así que retocó un poco la escopeta y le hizo esos cañones que empleo, más que por disparar munición magnum, por no andar preocupado con la presión de la munición moderna.
Me preguntó cómo quería los chokes y le dije que soy más tirador de larga distancia que de corta; así que le fabricó esos tubos RECÁMARA 76,2 con ánima 18,4 y unos estrangulamientos "valientes" de 3 y 1 estrellas.
Después Diego Godoy le hizo una nueva culata a partir de un taco de nogal americano (creo) con una buena relación calidad/precio y con dignidad suficiente para la escopeta... Si bien la mayor parte de los que tenía por allí eran tacos de nogal turco inalcanzables para mi presupuesto.
No es una escopeta que tenga para mirar; caza conmigo todos los días que voy a la menor. La adoro.