|
| marlin modelo 917 calibre 17 hmr | |
|
+21AC blaser81 agzuco Zahones jop Jarillo DAVID H. BUFALO Pizarro elisa JC Miguel G.M E.M.G. Alfonso Pérez Briz Bozate biloaye Percutor CERVUS martinal El Navajo viti 25 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Percutor Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Miér 31 Ago 2011, 21:39 | |
| - martinal escribió:
- Percutor escribió:
- En este hilo y en otros que se habla del Marlin en calibre 17 Hornady Magnum Rimfire, se habla del modelo XT-17R , el titulo modelo 917 no lo tengas en cuenta por que no existe, son cosas del Excelentisimo Señor Marques de Llangreu, creo que haciendo referencia a 917€ que le pidieron por un rifle 17HMR
El mio es un 917 ... o puede que también me hayan engañado ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No, es que antes se llamaban así, si tecleas en google, marlin 917 te lleva al archivo y ves que son los mismos, y sin salirte de la pagina de marlin vuelves al indice y ya no aparecen, los han sustituido el nombre por que el rifle es el mismo, solo cambia el gatillo. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | blaser81 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Jue 01 Sep 2011, 09:00 | |
| cual me recomedais el marlin (350E) o merece la pega pagar por el cz (550€),¿cual tiene mejor cañon y gatillo?,gracias | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Jue 01 Sep 2011, 16:31 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Jue 01 Sep 2011, 16:35 | |
| - blaser81 escribió:
- cual me recomedais el marlin (350E) o merece la pega pagar por el cz (550€),¿cual tiene mejor cañon y gatillo?,gracias
No se si merece la pena esos 200 euros, el cz no le he probado solo le conozco en fotos y si es el que yo creo, tienen un cañon de tiro, de esos que pesan un gúevo, yo con el que tengo me conformo agrupa muy bien y en general va bien, el gatillo que venia muy duro me lo suavizaron y ahora va como la seda. Los nuevos modelos de Marlin creo que traen el gatillo "Pro-fire". _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Jue 01 Sep 2011, 16:37 | |
| si es para darle caña el marlin si ya quieres algo mas... el cz... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Invitado Invitado
| | | | viti Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Jue 01 Sep 2011, 21:53 | |
| si es un savaje el precio en armeria sarasketa 375 _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Vie 02 Sep 2011, 11:23 | |
| pues entonces me pedire en marlin que al ser de plastico le puedo dar mas batalla,en cuanto a la municion cual recomendais,gracias | |
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Vie 02 Sep 2011, 14:58 | |
| Haber, hay muchas, que se encuentren mas o menos en las armerias estas tres; de 17 grains: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]de 20 grains: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Van bien todas, particularmente prefiero las de 17 grains. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Vie 02 Sep 2011, 16:45 | |
| graccias percutor muy amable,a ver si encuentro la remington. | |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Sáb 03 Sep 2011, 23:22 | |
| - Percutor escribió:
- En este hilo y en otros que se habla del Marlin en calibre 17 Hornady Magnum Rimfire, se habla del modelo XT-17R , el titulo modelo 917 no lo tengas en cuenta por que no existe, son cosas del Excelentisimo Señor Marques de Llangreu, creo que haciendo referencia a 917€ que le pidieron por un rifle 17HMR
El 917 VT es el modelo que tenemos nosotros y el XT 17 es otro modelo (nuevo para 2011) . Se diferencian en el grosor del cañon, en el disparador y alguna cosilla mas, ahhh y en el precio, el XT vale bastante menos (como 100 euros). Es de bastante peor calidad, "segun el armero".Eso es lo que me ha dicho el armero y he podido leer yo mismo en la tarifa de BORCHERS. UN SALUDO Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Dom 04 Sep 2011, 00:06 | |
| ya estrenaste el tuyo amigo _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Dom 04 Sep 2011, 00:12 | |
| - viti escribió:
- ya estrenaste el tuyo amigo
NOORRRRRRR, he estado de niñero todo el dia y no me he podido escapar al monte. Mañana sin falta lo estreno, a poder ser con un raboso "u dos" Un abrazo figura Jose _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Dom 04 Sep 2011, 00:15 | |
| José espero que lo estrenes bien con los rapiegos jjjj pero que tal tira? ya lo as puesto a tiro? que tal el gatillo? _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Dom 04 Sep 2011, 00:30 | |
| - viti escribió:
- José espero que lo estrenes bien con los rapiegos jjjj pero que tal tira? ya lo as puesto a tiro? que tal el gatillo?
No he podido tirar, solo esta colimado. El gatillo bastante duro para mi gusto. Mañana te cuento _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Miér 21 Sep 2011, 15:31 | |
| Por lo que veo (leo) se os ha pasado el "gusanillo" de la novedad del 17. Yo sigo enrredando y navegando por la red he encontrado esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tal vez os sirva de algo, a mi no de mucho ya que mi ingles es de HUESCOUNSING , pero bueno algo les pillo. Un saludo PD: Preparaos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], estoy estudiando. _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Miér 21 Sep 2011, 15:59 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Miér 21 Sep 2011, 18:25 | |
| _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | AC Vieja Gloria
| Tema: Conversaciones con un Seprona. AC. Miér 21 Sep 2011, 18:46 | |
| El pasado fin de semana en la feria de la caza que se celebró aqui en Jaén, en el stand de Borchers le pregunté a un vendedor sobre vuestro famoso Marlin y el calibrin, como es logico me puso tanto uno como otro por las nubes, al pasar por el stand del Seprona, que tambien expone, entre otras cosas artes prohibidas encautadas, habia un visor nocturno cuyo propietario es un buen amigo que se tiró 2 años sin licencia y 100.000 pts de multa, pues bien, le pregunté al guarda de turno sobre este calibre y si se podia cazar con él, muy amable me respondio, que era un arma de fuego anular, destinada al tiro y que si pilla a alguien con dicha arma de principio se la requisa y lo denuncia, que despues haga los pliegos de descargo que quiera, pero su forma de proceder seria esa, vamos que no se calentaria la cabeza y sí el boligrafo y las molestias, asi que cuidadin por si os toca uno de estos.
Un fuerte abrazo. Antonio.
PD. A mi personalmente el calibrin me encanta, aunque de comprar un rifle para alimañas lo haria en el 222.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Miér 21 Sep 2011, 19:16 | |
| - AC escribió:
- El pasado fin de semana en la feria de la caza que se celebró aqui en Jaén, en el stand de Borchers le pregunté a un vendedor sobre vuestro famoso Marlin y el calibrin, como es logico me puso tanto uno como otro por las nubes, al pasar por el stand del Seprona, que tambien expone, entre otras cosas artes prohibidas encautadas, habia un visor nocturno cuyo propietario es un buen amigo que se tiró 2 años sin licencia y 100.000 pts de multa, pues bien, le pregunté al guarda de turno sobre este calibre y si se podia cazar con él, muy amable me respondio, que era un arma de fuego anular, destinada al tiro y que si pilla a alguien con dicha arma de principio se la requisa y lo denuncia, que despues haga los pliegos de descargo que quiera, pero su forma de proceder seria esa, vamos que no se calentaria la cabeza y sí el boligrafo y las molestias, asi que cuidadin por si os toca uno de estos.
PD. A mi personalmente el calibrin me encanta, aunque de comprar un rifle para alimañas lo haria en el 222.
Estoy contigo Antonio yo tambien elegiria .222 sin dudarlo, por legalidad segura y por contundencia y porque lo emplearía para el corzo alguna que otra vez, en tiros cercanos, en los aguardos que les hago a las corzas, que salen cerca de la carretera etc...!!!! PD. Tengo un .22 mag que no debe ir mal para esto tampoco...pero claro como es anular, nunca lo he probado mas que tirando a dianas, siluetas, latas etc.... | |
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Miér 21 Sep 2011, 19:24 | |
| - AC escribió:
- , que era un arma de fuego anular,
¿Donde pone que no se pueda cazar con armas de percusion anular?, salvo en alguna orden de veda regional. - AC escribió:
- destinada al tiro
Destinada a tiro, por que el lo dice o se le antoja, claro. Si se guia como rifle de caza por ellos mismo, como puede decir que esta destinada al tiro, ¿¿estaba colocaó?? - AC escribió:
- y que si pilla a alguien con dicha arma de principio se la requisa y lo denuncia,
Vamos, lo que se viene llamando, tomarse la justicia por su mano. Hace bien, para que va hacer caso a la ley, pudiendo hacer lo que se le ponga en los _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Miér 21 Sep 2011, 19:41 | |
| _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | AC Vieja Gloria
| Tema: Por desgracia... AC. Miér 21 Sep 2011, 20:07 | |
| Se dan muchos casos que ante la duda o desconocimiento por su parte, pues requiso y denuncia.
Aún me acuerdo de cierta noche saliendo del coto que me paró una pareja de Sepronas y tube la suerte de que uno era cazador, sino me empapelan por llevar montado el Swarosky Z6 1-6x24 Reticula Circle dot iluminada, uno de ellos decia que era un visor nocturno, al llevar el punto y circulito rojo, como ese modelo de visor era nuevo, se ensancha mucho el ocular y encima se gradua la intensidad de la reticula, pues no habia manera, por fin se bajo del coche el compañero que era cazador y entre risas le dijo, que no hombre que es un visor normal con luz interna, el otro puso cara de poker y siguio pidiendo papeles incluidos los del coche, como todo estaba bien, no hubo pegas, pero sino denuncia y a recurrir que es gerundio.
PD. En muchas ocasiones mas que imperar la ley en sí, impera la arbitrariedad en aplicarla del agente.
| |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Miér 21 Sep 2011, 20:18 | |
| el día que me pase eso lo tengo claro.... juzgado de guardia.... ya que no nos olvidemos que el RIFLE esta guiado como RIFLE y por lo tanto al juzgado y que dios reparta suerte, pero no solo contra la fuerza actuante sino contra la persona en concreto y ya veremos..... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr Miér 21 Sep 2011, 21:27 | |
| Lo de las autoridades de este país sique es de juzgado de guardia... Fuí denunciado por un idividuo ( GC ) por llevar un buttolo en el macuto y este y el rifle enfundado en el maletero del coche y en el mes de Mayo,me quitó el buttolo, pretendía llevarse el rifle tambien, pero ahí me puse serio y no se lo llevó, recurrí pero pagué al final...Es el buttolo un reclamo mecanico???..En Mayo sirve de algo, es epoca de celo????, dentro del macuto y con el rifle enfundado????...terminé pagando... Así estan las cosas, diga lo que diga la ley... ...y cudadito que hoy te retiran el permiso de armas a la minima...a mi me da algo, tipo un día de furia, la peli esa tan graciosa, si me lo quitan!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: marlin modelo 917 calibre 17 hmr | |
| |
| | | | marlin modelo 917 calibre 17 hmr | |
|