| El "porqué" de nuestros nicks. | |
|
+71Gevalo jordiet salvadorec jesusmg Josete zatan Oldupai sendero llabanquetu marchena Galguillo Ziro faconazo tirosopla Rojo pepdark bphunter iulium kas GALITERA Calera estopenc nyati elisa jani SABATTICO Valdelafuente tizoneras NOGUERO Coronel J.C.M McGalan cr10155 JC338 El Navajo santitos pedro moreno manuel. colorado Asterix roncador sniper jmrmiranda Brezal romeral periroca Morral gonso Balin Antonio7RM Jarillo DAVID H. Paterna Miguel G.M BLASER-2 cooper TOTEM Formi Al Codillo javigb jumevi campero Requetesopie Holland E.M.G. Percutor Lobero viti Pizarro JVPESTOREJO EBP 75 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Sáb Jul 06, 2013 6:31 am | |
| El mio viene de mi afición a los cuchillos, que colecciono desde hace años. Entre los cuchillos criollos, uno de los mas populares es el "facón", cuchillo de gran tamaño que el gaucho portaba cruzado en su cintura. El nombre facón viene a su vez del Brasil, para quienes el cuchillo es una "faca", y por lo tanto al cuchillazo gaucho lo llamaban "facao" ( cuchillo grande). De allí se españolizó a "facón". Y un facón muy bueno, muy lindo, sería un Faconazo, y de allí mi nick | |
|
| |
Ziro 8ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Miér Ago 07, 2013 9:45 am | |
| Soy Antonio Arroyo, y he elegido el nombre de mi hijo mayor que con tanto orgullo le puse y más de una discusión me costó.....Ziro. tiene seis años y de momento le gustan las armas, el campo y todo lo relacionado con ella. En su primera jornada de caza, nos quedamos con una collera de venaos.
Un saludo a todos | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Miér Ago 07, 2013 6:54 pm | |
| Bien Antonio, bien , ahí con los niños haciendo cantera . Saludos | |
|
| |
Galguillo 8ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Dom Oct 27, 2013 6:57 am | |
| Pues el mio, curiosamente, nada tiene que ver con la caza, ni con esos atléticos perros que corren las tierras calmas. Yo tengo otra afición o, mejor dicho, "pasión" que es difícil de explicar y que tampoco viene al caso, y son las motos y esa "pasión" me viene, al igual que la caza y las armas, desde muy pequeño. Lo de Galguillo es por las llamadas "galgas" que se usaban para ajustar las bujías y los platinos de las motos y como siempre he sido flacucho, mi hermano mayor (que era el que "arreglaba" la vespa que tenía mi padre) cuando las necesitaba me decía ... "corre y tráeme las galgas, galguillo" pues siempre estaba yo allí encima, más incordiando que ayudando, y deseando poder montarme en la moto y darle acelerones y oler ese humo azul del motor de dos tiempos o que mi padre o mi hermano me dieran una paseo. Hoy en día, gracias a Dios, continúo montando en moto (para el que le interese, una BMW R850R) y gozo ¡y de que manera! cuando mi querida esposa me acompaña a alguna escapadita que solemos hacer de cientos y cientos de kilómetros. Mi otra "pasión" es el ciclismo de carretera, pero eso ya queda para otro día, que se que soy muy cansino.
Saludos cordiales. | |
|
| |
marchena 9ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Dom Oct 27, 2013 9:22 am | |
| Pues yo me llamo Jesús,y el ponerme MARCHENA es por que aqui en mi pueblo los jovenes y no tan jovenes y compañeros de caza y pesca me conocen asi por Jesus Marchena, no es mi apodo familiar ese apodo me lo pusieron unos amiguetes por que hace muchos años,aqui teniamos la mania de decir ala jente; pati es la cena marchena,como si le dijeras eso esta bien,esa cosa esta bien echa y etc etc,pues cojimos la mania de decir pati es la cena marchena,y yo lo decia mucho y ami seme quedo ese nombre,pero no me importa que me lo digan,ya son muchos años asi y ya es casi historico ese nombre jejejjejeje | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Lun Ene 27, 2014 10:25 pm | |
| escribo algo en este tema para que aparezca en "mensajes nuevos" y que así los que se han incorporado al foro desde que el hilo cayó en el olvido nos expliquen el porqué de sus apodos.
Abrazos | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Jue Mar 20, 2014 2:20 am | |
| Trasteando un poco vi este hilo,asi que paso a contar la historia de mi nick. soy muy carajas y olvidadizo para casi todo asi que para claves,nicks..utilizo temas de caza y un llabanquetu es una forma de llamar a los primalones o jabalis jovenes que se usa en Asturias | |
|
| |
sendero 9ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Jue Mar 20, 2014 10:49 pm | |
| Mi nick es en memoria a un perro que tuve en mi rehala. Era un gran perro y no tendre otro igual que el.
Saludos | |
|
| |
Oldupai 7ª 1/2
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Vie Mar 21, 2014 1:00 am | |
| Oldupai es para mí un lugar mítico, en el rift africano de Tanzania, donde existieron los primeros cazadores. Además soy aficionado a la geología, así que ... Un saludo. | |
|
| |
zatan Mostacilla
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Lun Mar 31, 2014 10:37 pm | |
| El mío, Zatan, es el que uso también en otros foros de caza. Todo viene de últimos de los años setenta y primeros de los años ochenta. En la cuadrilla de mi padre, el hijo de uno de ellos, que tendría mi misma edad más o menos (14-15 años), muy cachondo él, le dio por poner motes a todos los miembros de la cuadrilla, a mi padre le puso Zatan, y a mí, (que ya cazaba con la vieja paralela de perrillos calibre 16 de mi abuelo), Zatan Junior. Lo de Junior ya no me vale, pues empiezo a peinar canas, pero lo de Zatan por mi padre, que es quien me enseñó a dar los primeros pasos en el mundo de la caza, tras ir varios años de "perro" antes de poder llevar escopeta, y de castigarlo insistentemante hasta la saciedad, (qué pesado era el nene!!) para que me llevara con él. No me inculcó el veneno de la caza, creo que ya nací con él, solo se limitó a educarmelo adecuadamente con sus consejos. También este Nick me recuerda aquellos maravillosos años de caza en los que, casi por sistema te quedabas siempre sin cartuchos. En esos años mi padre era quien me llevaba de caza, hoy día soy yo quien lo llevo.
P.D. No hay nada mejor que cazar en compañía de tu padre!! | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Lun Mar 31, 2014 11:39 pm | |
| - zatan escribió:
- El mío, Zatan, es el que uso también en otros foros de caza. Todo viene de últimos de los años setenta y primeros de los años ochenta. En la cuadrilla de mi padre, el hijo de uno de ellos, que tendría mi misma edad más o menos (14-15 años), muy cachondo él, le dio por poner motes a todos los miembros de la cuadrilla, a mi padre le puso Zatan, y a mí, (que ya cazaba con la vieja paralela de perrillos calibre 16 de mi abuelo), Zatan Junior. Lo de Junior ya no me vale, pues empiezo a peinar canas, pero lo de Zatan por mi padre, que es quien me enseñó a dar los primeros pasos en el mundo de la caza, tras ir varios años de "perro" antes de poder llevar escopeta, y de castigarlo insistentemante hasta la saciedad, (qué pesado era el nene!!) para que me llevara con él. No me inculcó el veneno de la caza, creo que ya nací con él, solo se limitó a educarmelo adecuadamente con sus consejos. También este Nick me recuerda aquellos maravillosos años de caza en los que, casi por sistema te quedabas siempre sin cartuchos.
En esos años mi padre era quien me llevaba de caza, hoy día soy yo quien lo llevo.
P.D. No hay nada mejor que cazar en compañía de tu padre!! Pues no dejes de disfrutar de los lances del padre y dale prioridad al tirar como él hizo muchos años contigo... Tienes razón, no hay nada como cazar con el padre, salvo -quizás- cazar con los hijos; no sabes lo que yo daría por un día de caza con mi padre y mis hijas Suerte que sé que mi padre anda maneando con mi hermano y con el Altísimo unos cerretes del Cielo | |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Lun Mar 31, 2014 11:56 pm | |
| Bueno, creo que el origen de mi nick requiere una explicación, extensa y plagada de hipérboles bienintencionadas.
Hace años, muchos años, eones, cuando sólo había oscuridad ...
¡Que no! ¡Que me llamo así! ¿Quien lo hubiera dicho? ¡Oh! ... ¡Ah! ... exclamo asombrado. | |
|
| |
jesusmg 9ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Jue Abr 10, 2014 6:19 am | |
| jesusmg... jesus y las iniciales de mis apellidos. facil | |
|
| |
salvadorec 8ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Dom Abr 20, 2014 11:28 pm | |
| Lo mío es sencillo , mi nombre es compuesto y Salvador es el segundo, el primero es diego. Ec son los apellidos de una moto que tengo y como hablaba en el foro de motos , me puse ese nombre , y lo extrapole a este foro cuando me registre . Salvador +ec | |
|
| |
salvadorec 8ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Dom Abr 20, 2014 11:31 pm | |
| Faconazo, me tenía que tu nombre venía por esa marca, he vivido tres años en Francia y pasaron por mis manos navajas y cuchillos facon, me sorprendió que existiesen , ya que yo conocía la marca antes de ir por la herramienta , pero no por los cuchillos y ahora me vuelve a sorprender que algunos sean tan antiguos , creía a la marca más actual. | |
|
| |
jordiet 8ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Dom Abr 27, 2014 5:04 am | |
| Bueno, el mío es fácil: jordiet equivale en catalán a Jorgito en castellano. Diminutivo de Jorge, mi nombre, en catalán. | |
|
| |
Gevalo EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Jue Mayo 08, 2014 8:17 pm | |
| Pues el mio no tene mucha historia. Es el nombre del rio que pasa por mi pueblo y donde he pasao un monton de horas enredando cuando era pequeño. | |
|
| |
JOSE LUIS BERECIARTUA 7ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Lun Jun 02, 2014 2:31 am | |
| Yo no lo puedo contar.
Tendria que dispararos despues y la municion esta cara. | |
|
| |
Raspa 10ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Lun Jun 30, 2014 9:33 am | |
| El mio hace honor a mi primera podenca que tuve y que siempre estara en mi mente , una gran perra y mejor compañera que a ultimos del año pasado me dejo
| |
|
| |
Habicth Pieper 3ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Lun Jun 30, 2014 10:14 am | |
| El mío es porque en una escopeta AyA que tengo del 20 viene en uno de los caños esa inscripción que creo que es "Halcón Peregrino" en Aleman.
Habicth. | |
|
| |
uzala Mostacilla
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Jue Jul 24, 2014 8:56 am | |
| El mío es bastante elocuente, pero hay que ver la película, que creo todo cazador deberia ver. Dersu Uzala para mi representa el espíritu y lo autentico de la caza. | |
|
| |
Habicth Pieper 3ª
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. Jue Jul 24, 2014 9:19 am | |
| - uzala escribió:
- El mío es bastante elocuente, pero hay que ver la película, que creo todo cazador deberia ver. Dersu Uzala para mi representa el espíritu y lo autentico de la caza.
Que original eres...y te creeras el astro rey. Ya te puedes ir pagando una cervecita en mi trabajo antes de irte de vacaciones "so maño". Habicth. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El "porqué" de nuestros nicks. | |
| |
|
| |
| El "porqué" de nuestros nicks. | |
|