Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

SORPRESAS QUE DA LA VIDA...

+15
Morral
Bladerunner
Antonio7RM
Quintus
Asterix
podenco
vicbenman
Pizarro
javiparo
macas
Jager
sipy
viti
E.M.G.
martinal
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix

SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Empty
MensajeTema: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 00:59

Otro chascarrillo.
Corroído por esta afición que nos corroe?, no, queda mal, debo decir: afición que nos devora, bien, como me gustan toas me propuse, y lo hice, incorporar una conejera navarra a mi plantilla, conejera navarra?, un cruce de leonado de bretaña con algo, perra joven con buena planta y mejor fama, después de un tiempo normal de conocernos y todo eso y antes de llegar a mayores, salimos al campo a ver qué sabía hacer mi nueva señora, para que no extrañara demasiado hice acompañarnos con dos cachorritos, macho orito y hembra encerá, hermanos y nacidos el 2 de Julio, a la sazón 4 meses y 13 días, visitamos una zona de zarza dura, tupía, zarzaparrilla la llamamos por aquí ,y...a la faena, la conejera, con buen oficio toma las primeras emanaciones y entra decidida en las zarzas, parecía un tractor, de hecho un sobrino que me acompañaba le puso de nombre, John Deere, y comenzó su recital con un vozarrón que acojonaba...cuando de repente, Dios de los perros¡, suena una flauta acompañada de un clarinete, de vez en cuando la tuba retomaba su faena pero los agudos, claros e infatigables, rápidos, gitanos, dicharacheros...me hicieron botar el corazón de tal forma que creía próximo el infarto, me froté los ojos ante tal concierto, mi estupefacción no tenía límites, aún se me humedecen los ojos al recordarlo, a pesar de que todavía tengo las botas llenas de barro fresco de esta tarde, con ellos dos, por supuesto.
Una larga vida con todo tipo de perros, en busca del santo grial, lo que soñamos todos y de repente lo encuentro sin esperarlo, el summun, la esencia, qué hay en la cabeza de esas criaturicas....
Alguna cuadrilla de cazadores, me cuentan ellos, dejan de cazar y se sitúan en altos para ver las faenas, luego comentan...vaya perrilla encerá que tiene ese tío, tanta fama que ya no me fío.
Pues esta es la situación, Manuel.
Ahora me debéis un favor: escuchad a André Rieu, por ejemplo su bolero de ravel, (youtube) pues lo que vais a escuchar se queda chico, que lo escuchéis, eh¡.
Si me dejáis, y os gusta, pronto más.

Última edición por Asterix el Sáb 05 Ene 2013, 00:05, editado 1 vez
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 11:14

...a mi "meaencantao".

Luis M.
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 11:22

martinal escribió:
...a mi "meaencantao".

+1 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811

me ha hecho recordar unos videos del amigo "podenco" que cada vez que los veo me ponen "los pelos de punta"

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 11:26

E.M.G. escribió:
martinal escribió:
...a mi "meaencantao".

+1 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811

me ha hecho recordar unos videos del amigo "podenco" que cada vez que los veo me ponen "los pelos de punta"

SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811 SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4061443811

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 15:14

Y para que os hagáis una idea, la buena de Sanne Mestron nos toca en este enlace un solo de saxo, pues ni ella está a la altura de chispita, un nombre cursi, el de la perra, pero lo puso un niño y eso va a misa.
Salud y a disfrutar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 18:53

Shocked SORPRESAS QUE DA LA VIDA... 4025639811
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 19:21

Amigo Asterix, ¿La perrilla 'encerá' de donde procede?
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 19:49

Manuel, del Espíritu Santo, en serio, una orita cordobesa X un macho, Gitano, de Cuevas de San Marcos, fina, fina, ya pondré fotos.
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 19:56

Asterix escribió:
...
Ahora me debéis un favor: escuchad a André Rieu, por ejemplo su bolero de ravel, (youtube) pues lo que vais a escuchar se queda chico, que lo escuchéis, eh¡.
Si me dejáis, y os gusta, pronto más.

Una muy buena sugerencia ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luis M.
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 21:01

Manuel, mi conciencia me está martilleando, tengo que decir la verdad:
Un compañero de caza, cazador y criador de oritos de la línea los Ferpas, compró el Gitano a un malagueño y sin querer le cubrió a la perra orita, resultado 8 animalicos al mundo.
Servidor andaba un poco perdío en su peregrinar, habiendo encontrado una conejera navarra superior, pensaba dejar sólo conejeros cuando su portuguesa, vieja, chica y pelleja, palmara...y las circunstacias, esas mismas jodías circunstancias que nos gobiernan y deciden por nosotros, hicieron que mirase a las criaturicas más de la cuenta, entonces ...tachán...llegó la parvo, la de la guadaña canina, una perra, y se llevó los que pudo, seguro que a los mejores, servidor se compadeció de un par de ellos y jeringazo a jeringazo de suero los pudo sacar adelante, la perrita encerailla, tímida y lista, sensible e inteligente parecía un cromo, en cambio el machillo orito tenía y tiene mal de ojo, las patas torcías, las orejas cachas...ya le estoy poniendo en su sitio, pero, amigo Manuel, corrígeme si no estoy en lo cierto, la cabeza, la cabeza es lo que somos, y de eso va el animal sobrao , duro, terco, incansable, genio hasta la rabia, con dos meses lucho y mató una rata, fotos.
No tengo picadero, mis perros hicieron lo que conté y quién se lo quiera creer se lo crea y quienes no, ya saben, ...malpensaos, aquí tenéis vuestra casa y mis perros para verlos, la comida el que pierda.
La encerailla, como Sanne Mestron, inolvidable.
Salud.
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 21:18

Buena linea de podencos cazadores, esos de los Ferpas.

No dudo que los lances sean como cuentas, Asterix. Ahora 'te vendo una profecía' (como dice el poema de Rafaael de Leon). Cuando la encerá sea grande, la conejera los olerá y los cantará, pero pocos catará al lado de la encerá. La velocidad en la caza del conejo es un factor primordial.

Un abrazo.
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 22:01

Gracias maestro, además de los varios oritos de mi compañero, tengo una hija de la Rojeta de Fernando X Careto de las Navas, la Pamela, que ya les da bien con 10 meses y una cachorrina del Cañones con una caretilla de la Rojeta, buena simiente, pero....lo mío es otra cosa.
Te comento esto porque sé que conoces a los perros del Condao.
La podenca encerailla va a ser rápida, ya lo es, pero la conejera va tambien muy rápida, no peca de eso.
Ahora lo gordo: A mi pesar y de disponer de mucho tiempo, cuando se hace de noche, hay que regresar a casa, pero eso no lo entienden los dos señoritos y, Dios de los perros¡, no se cansan nunca y hablamos de horas, donde el intervalo mayor en que están callaos no llega al minuto , si es que tienen que estar afónicos, envueltos en barro, pasando por las toperas, entre piedras, cañas y zarzas, tuve que tomar medidas acordes, un sacrilegio nunca visto hasta ahora, ponerle collar de impulsos, sólo para recojerlos, y ya no cuento más.
Salud.
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 12:36

Asterix escribió:

La podenca encerailla va a ser rápida, ya lo es, pero la conejera va tambien muy rápida, no peca de eso.
Ahora lo gordo: A mi pesar y de disponer de mucho tiempo, cuando se hace de noche, hay que regresar a casa, pero eso no lo entienden los dos señoritos y, Dios de los perros¡, no se cansan nunca y hablamos de horas, donde el intervalo mayor en que están callaos no llega al minuto , si es que tienen que estar afónicos, envueltos en barro, pasando por las toperas, entre piedras, cañas y zarzas, tuve que tomar medidas acordes, un sacrilegio nunca visto hasta ahora, ponerle collar de impulsos, sólo para recojerlos, y ya no cuento más.
Salud.

Compañero Asterix, muy bonito relato el que nos proporcionas. Hablando de de podencos rápidos y que no se cansan nunca, por culpa del amigo podenco tengo en casa un Formula 1 que con algo más de 10 meses no se aburre en todo el día de levantar caza y correr por esos mundos de Dios. Cualidades, le sobran, disciplina, le falta........ y este es el problema, no he conseguido todavía meterlo en la escopeta pues el perro es como un pura sangre y la afición le pierde, tan pronto caza a mi lado, como a 200 metros...... en ello estoy.

Un cordial saludo.
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 16:16

Compañero Jager, desde que se inventó ese artefacto diabólico que llamamos, caritativamente, collar de impulsos, no hay quimeras, no se lo digas a nadie, este cacharro tiene su utilidad, primera: que corrige al perro en el momento justo en que comete la falta y segundo, principal y fundamental, NO SABE QUE HAS SIDO TÚ.
Suerte y salud...y a tus órdenes.
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 17:06

Asterix escribió:
Compañero Jager, desde que se inventó ese artefacto diabólico que llamamos, caritativamente, collar de impulsos, no hay quimeras, no se lo digas a nadie, este cacharro tiene su utilidad, primera: que corrige al perro en el momento justo en que comete la falta y segundo, principal y fundamental, NO SABE QUE HAS SIDO TÚ.
Suerte y salud...y a tus órdenes.

Sí, sí, eso pensaba yo pero "Fito" que así se llama mi perro en cuestión, lo primero que aprendió es que el artefacto "solo" llega 200 metros. En tres días de represión con el collar descubrió que cazando a distancias de 250 metros de mí en adelante, no había problema. Por esta razón acabé por quitarle el invento y ahora cuando voy cazando va y viene, unas veces caza conmigo y otras (la mayoría), donde le sale.................

Un cordial saludo.
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 19:43

Compañero, el collar sirve para que no se vaya, y si eres tan distraido te compras uno de kilometro y medio, que los hay, el rebelde se alegrará y tú también.
Salud y suerte.
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 23:51

Como te comenté, Jager, yo no soy partidario del uso del collar en las jornadas de caza. Creo que es mejor usarlo para reforzar la llamada, en un descampado donde no haya caza y yendo ese día a esa función, sin que el perro tenga otros impulsos mas fuertes que los calambrazos, como puede ser la pasión por la caza.

Saludos.
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 05 Ene 2013, 00:14

Como debía las fotos del orito con la rata, aquí están, no la suelta ni levantándolo del suelo.

podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 05 Ene 2013, 10:28

Amigo Asterix, cuidado con revolear el garrote, no le vayas a dar a un perro. Yo creo que el garrote sirve para apoyarse el podenquero, solamente.

Si quieres coger conejos sin escopeta, el truco consiste en ir dos compadres por un barranco o arroyo donde el conejo se sienta encajonado, andando despacio cada un por un lado del arroyo y sin dejar de hablar, para que el conejo no se atermine a salir por miedo a las voces humanas. Por dentro del arroyo, tres podencos rápidos (con tres basta). Por este método he logrado perchas de hasta una decena de conejos, sin escopeta y con una sola perra.
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 05 Ene 2013, 10:56

Gracias Manuel, pero...dónde están esas tres perras?, o sólo una.
Lo del garrote es por intervenir de alguna forma, y lo menos importante, lo que importa de verdad es el lance, algo así como lo de tu Gineta.
Salud.
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 05 Ene 2013, 13:55

Si es verdad, lo bonito de los perros es el lance, la muestra en los de muestra y el acoso continuado en los de acoso. Pero un perro de acoso, para que se haga tiene que morder piezas, aparte de una buena genética, claro.

Percha conseguida por el sistema descrito, sin escopeta, cuando mi 'Mora' tenía dos años (ahora tiene nueve y siete partos en su haber. Ya no tiene la misma velocidad), en el mes de marzo (observese el verdor de las viñas), en terreno de daños:

Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeSáb 05 Ene 2013, 14:22

Pues Manuel, vamos a hacer algún cambio, que los míos deben de ser diesel porque no me pillan ni un conejo cojo. En tus manos quedo, maestro.
Y salud.
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 13:29

Amigo Rufo.

'Podenco' viene de 'Podokes' (ligero de piés). Por tanto es una de las cualidades que debe seleccionarse en un perro de esta raza. Por mucha nariz que tenga un perro de acoso, como no tenga velocidad para echar los conejos fuera de la espesura, o en su defecto cogerlos a diente, ya empieza a no ser 'podenco'. Esos lances interminables donde el conejo da vueltas en un zarzal o carrizal mediano, sin que salga fuera a tiro de escopeta o lo pillen los perros (siempre que haya un mínimo de perros acorde con la espesura en la que trabajan, que muy grande tiene que ser el zarzal para que tres perros buenos no se basten), indican que a los podencos que llevamos les falta velocidad en el acoso.

Un abrazo.
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 14:43

Pero, Manuel, cada uno tiene lo que tiene, y aparte de lígeros de pies hay animales más listos que otros, y a los míos les voy a hacer un psicotécnico a ver donde está el problema.
Tuve una portuguesa en talla chica que era un portento por lo completa, se la compré a un Guardia Civil de Cáceres, por cierto, me dijo el tío, ahí te mando la perra, en dos semanas me pagas las 100.000 pesetas o voy con la del 9 largo, obviamente la pagué, no?, esta los ponía a muestra y salía con ellos en la boca, distinguía el conejo fácil del listo, a éste lo cantaba y a por el otro se iba gazapeando, pero, como todo en la vida, los perros también tienen principio y final.
Salud.
macas
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 19:54

Podenco , por esa regla de tres simple , yo no tengo ni el primero , cojer no cojen ninguno , vueltas , mas , que el mono de la taconera , hay veces que estamos 45min, otras 20min y otras veces rara vez 1 hora , lo pierden , lo encuentran lo pierden ... , y para que se le vea el ravo hay que andar listos no , lo siguiente , ( no siempre ) otras veces se ve cruzar una pista o algun claro , pero que bueno , voy a tener que camviar a los jugadores.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SORPRESAS QUE DA LA VIDA...   SORPRESAS QUE DA LA VIDA... Icon_minitime

SORPRESAS QUE DA LA VIDA...
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente