Te vuelvo a poner algunas de mis intervenciones en este hilo, en las cuales cuento como ha ido la cosa hasta donde yo sé. Y todo el lio entre Cabelas y Sabatti. Incluso hablo de su robustez, la cual no discuto.
Ahora si después de todo esto Cabela´s ha decidido volver ser el distribuidor de esta marca en USA, ellos sabrán a que tipo de acuerdo han llegado con la Sabatti. Eso ya no lo se, me alegra que todo pueda ir bien a partir de ahora.
Saludos... Enjarao.
----------------------------------------------------------------------------------
Hace un par de años, los cazadores americanos aficionados a los express, descubrieron a través de Cabelas (tal vez el mayor vendedor de armas de caza en USA) esta marca italiana. Antes que esta, era Chapuis y Merkel las que tenían el favor de este público en rifles económicos. Eso en pequeños calibres, pues en los africanos pesa tambien mucho el local Searcy.
Pero claro, irrumpe Sabatti con unos precios imbatibles, y con unas agrupaciones "sobre el papel" que ellos facilitan con el arma, que la verdad, algunos empezaron a comprarlos. Y cual fué su sorpresa, cuando al probarlos, estos no agrupan nada bien.
Cabelas toma cartas en el asunto, y Sabatti pide que les envíen los express que no agrupen bien a fábrica para su nueva regulación. Al poco tiempo devuelve los express a USA, y todos encantados con la nueva agrupación.
Ahora viene lo bueno, alguien, se dá cuenta que su rifle no ha sido tocado de cañones, y empieza a mirar el rifle por todos los sitios a ver porqué ahora a mejorado la agrupación de su rifle, hasta que descubre que las bocas de los cañones no son iguales, en concreto la del cañón que peor tiraba al principio, parecía tener un diametro irregular en la boca del mismo... y en efecto era irregular, no redondo.
Sabatti había hecho una chapuza, en vez de desoldar los cañones y volver a regularlos, probarlos y soldarlos correctamente, optó por aplicar un "retoque" en la boca del cañón que no agrupaba bien con respecto al otro. Vamos que los retocó un poco en el interior con la taladradora, y así el proyectil salía desviado al sitio correcto.
Hubo malestar general con los dueños de estas unidades, y Cabelas decidió devolver el dinero al que quisiera, y recogerles sus rifles, además de pedirles perdón por el suceso. Y pidió la solución correcta a Sabatti.
Estos, al ver lo que se jugaban, decidieron hacer las cosas bien, y prometieron a Cabelas que a partir de ese momento todo sería correcto en sus armas y sin mas problemas. Y parece ser que están cumpliendo lo dicho, además de poner varios videos en Youtube para que se vea como trabajan.
Hasta aquí la historía, pero "tonteando" por You, me encuentro este video... en fin véanlo, y ya me contais si veis algo raro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-----------------------------------------------------------------------------------------
No me extraña lo que dices viti, pero tal vez sea esa unidad en concreto.
Y lo digo, porque los yankyes que son mas tiradores que cazadores, además de muy recargadores, y con la cantidad de campos de tiro de que disponen. Esto hace que sometan a sus armas a un uso intensivo durante todo el año, y en los foros americanos aún no he leido quejas de solidez de estas armas. Ya veremos mas adelante.
---------------------------------------------------------------------------------------------
LO ÜLTIMO sobre Sabatti.
Parece ser, después del problema habido con meterle la dremel a los cañones de los rifles que devolvio Cabela´s para su nueva regulación, y después de decir fábrica que no pasaría mas y vuelta para cambier y regular correctamente los cañones de dichos rifles, y que Sabatti advirtió al fabricante que de producirse nuevas chapuzas dejarían de ser sus distribuidores en USA, Sabatti a vuelto a hacerlo.
Pero esta vez, han metido la dremel mas adentro del cañón para que no se viera el defecto en la boca de los cañones, pero mirando el estriado algo mas adentro, han visto la chapuza de nuevo.
Esto sucedió a final de Octubre, no se sabe que determinación tomará Cabela´s al respecto.
Despues decimos que en España somos chapuceros, y estos italianos se han jugado su prestigio en el todo poderoso mercado americano, les va a costar caro el asunto. Joder, si hay que subir los rifles de precio 300 $ para que salgan bien ajustados de fábrica, se sube, pero nunca chapuzas que te cuestan tu prestigio y posiblemente tu futuro.
Saludos... Enjarao.
PD. Edito, porque parece ser que Cabela´s a ofertado los rifles que tenía en existencia dando solo una garantía de devolución de 30 días para ellos, les ha rebajado el precio en 1.000 $, por tanto, se puede comprar rifles de calibres como 450/400, 470 y 500 NE por 3.800 $. Y digo yo, si el rifle es robusto, y ya agrupa aunque sea con el chapuz, merece la pena. Pero al haberlos ofertados todos, hay algunos que no están tocados interiormente, entonces merece la pena, pues con los 1.000 $ de ahorro, seguro que un buen armero por ese precio me lo deja tirando perfecto.
Imagino que Cabela´s no volverá a trabajar con esta marca.
-----------------------------------------------------------------------------------------