| muflones, gamos o arruis??? | |
|
+18McGalan Burgalés Morral Kor mr.otto Pizarro DAVID H. Jarillo Percutor ENDRINALES A.Nicolás Dávila santitos romeral Al Codillo viti E.M.G. Capreolus Calera 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Calera 7ª 1/2
| Tema: muflones, gamos o arruis??? Sáb 12 Ene 2013, 19:49 | |
| De estas especies, cual es la que mas os gusta encontraros en una monteria??? ( no vale responder los 3, jeje). A mi particularmente me encantan los lances a los muflones (he tenido dos lances a ellos) aunque vayan en rebaño son bastantes desconfiados, (arruis no los he visto nunca) y los gamos he ido de acompañante a dos recechos y no los vi demasiado esquivos (a lo mejor es que estaban poco cazados) Un saludo | |
|
| |
Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Sáb 12 Ene 2013, 20:47 | |
| Debe ser muy emocionante encontrarte en una Montería Tradicional Española un Muflòn del Atlas... Los "jipíos" podenqueros deben hacer que tu corazòn se desboque y tus manos desahagan la fina madera de un doble.
Por supuesto es ironía.
Un saludo.
P. D. A mí dame jabalíes y ciervos.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Sáb 12 Ene 2013, 21:03 | |
| - Capreolus escribió:
- P. D. A mí dame jabalíes y ciervos.
casi coincido con Alberto. yo habría dicho "a mí dame muchos jabalíes y algunos ciervos" _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Sáb 12 Ene 2013, 21:12 | |
| yo con los xabalines tengo de sobra _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Sáb 12 Ene 2013, 21:15 | |
| Emilio,yo,que soy de zona jabalinera,si fuera a una Montería o,cuando he ido a alguna Montería,siempre he deseado invertir tu orden : primero ciervo y luego jabalí.
Somos incorregibles. Siempre deseamos aquello que no tenemos jejeje.
Un saludo. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Sáb 12 Ene 2013, 21:23 | |
| - Capreolus escribió:
- Emilio,yo,que soy de zona jabalinera,si fuera a una Montería o,cuando he ido a alguna Montería,siempre he deseado invertir tu orden : primero ciervo y luego jabalí.
Somos incorregibles. Siempre deseamos aquello que no tenemos jejeje.
Un saludo. así es _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Calera 7ª 1/2
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 02:51 | |
| En la pregunta intentaba dar por hecho que los principales protagonistas de las monterias son los jabalies y venaos, queria preguntar que aparte de las dos especies reinas cual es la que mas os gusta de las otras tres. Un saludo | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 08:34 | |
| - Calera escribió:
- En la pregunta intentaba dar por hecho que los principales protagonistas de las monterias son los jabalies y venaos, queria preguntar que aparte de las dos especies reinas cual es la que mas os gusta de las otras tres.
Un saludo Muflón. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 09:33 | |
| Me gusta el muflón, ya tengo algunos, y veo que en muchas zonas se está dejando a un lado el venado para realizar monterías mixtas de jabalí y muflón. Reconozco que el gamo es el mas bonito de los tres, pero tiene siempre un halo de mansedumbre, creo que equivocado, que hace que no se valore mucho su caza, y sí me gustaría poder abatir alguno algún día. El arruí no me gusta. Que no quiere decir que si tienes la posibilidad de abatirlo no lo hagas. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 11:16 | |
| Prefiero el Muflon , su caza me resulta mas atractiva. El gamo me parece mas facilon (para mi por lo menos) y el arrui en monteria no lo tengo pero tampoco me quita el sueño. | |
|
| |
A.Nicolás Dávila 7ª 1/2
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 20:25 | |
| Si fuese mas solitario, el muflón y arriba en las cuerdas.Entre encinas me imagino a un atajo de merinas.El gamo parece de jardín y el arruí para rececho y en otro tipo de sierras.Quizás no sea así ? | |
|
| |
ENDRINALES 8ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 21:01 | |
| Estoy loco por cazar un muflón. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 21:04 | |
| - Calera escribió:
- De estas especies, cual es la que mas os gusta encontraros en una monteria??? ( no vale responder los 3, jeje).
NINGUNA. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 21:21 | |
| Yo no quería ser así de asertivo como mi tocayo Percutor pero es exactamente lo que pienso.
Piezas de Montería : jabalí,ciervo,lobo y linces. Estos últimos,por supuesto,cuando eran autorizados. Si nos referimos a la Montería tal y como es conocida y practicada en el Sur Español porque si abriéramos el abanico a zonas norteñas existieron hasta hace no mucho batidas de rebecos. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 21:34 | |
| Muflones, me tienen locos y eso que no he tirado a ninguno. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Dom 13 Ene 2013, 21:39 | |
| - ENDRINALES escribió:
- Estoy loco por cazar un muflón.
ya somos dos | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Lun 14 Ene 2013, 12:03 | |
| Todas son piezas de mayor así que lo que me autoricen bien está. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Lun 14 Ene 2013, 12:20 | |
| Ninguna me atrae mucho, pero de quedarme con algo, el muflón!!! | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Lun 14 Ene 2013, 12:49 | |
| - DAVID H. escribió:
- ENDRINALES escribió:
- Estoy loco por cazar un muflón.
ya somos dos Hace unos años en un ganchito a jabalíes entre amigos me entró una piarita de 7, que en principio creí que eran cochinos. No sabíamos que estaban en la mancha y me depararon uno de los lances más bonitos e inesperados de mi vida. Se me fué el más grande, al que le tiré cuatro veces en el monte, y cuando ya se iban dando saltos por los pelaos, en un tiro de fortuna, me quedé con uno medianito a más de 200 metros. | |
|
| |
tizoneras 8ª
| |
| |
mr.otto Mostacilla
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Lun 14 Ene 2013, 21:18 | |
| De entre las tres posibilidades sin duda alguna me quedo con el muflón. | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Mar 15 Ene 2013, 10:29 | |
| yo de esos 3 que pones....me encantaria poder al menos tirar algun dia un GAMO!!!.
Arrui..nunca vi ninguno y Muflon....solo pude tirar a uno y muy muy tapado... una lastima.
Pero tengo que decir que de los que no has citado...soy de Venao! aunque eso de tirar a un buen Jabali...y hasta llegar a el..saber o no de la boca que tiene o no tiene....me gusta y mucho!...pq nos gustara tanto la caza no? jeje | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Mar 15 Ene 2013, 13:59 | |
| Solíamos ir a una montería en la que siempre veía los arruís porque iba a la cuerda de voluntario, y entraban a papote, y no dejaban tirarlos. Por la Siberia Extremeña era aquello. Más que el trofeo lo que disfrutaba viendo eran sus barbas, vaya pelo bonito tenían.
En cuanto al que prefiero, pues supongo que por dificultad en el lance y por ser algo distinto a los demás, el muflón, que además todavía no he podido cazarlo en montería aunque los haya visto. Pero el gamo también tiene que ser complicado y tener su encanto cuando entra apretado dando esos saltitos. | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Mar 15 Ene 2013, 14:14 | |
| Morral....pronto tendremos uno en nuestro poder! jeje yo prefiero el gamito... | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? Mar 15 Ene 2013, 14:17 | |
| Vaya muflonacos fallaste el año pasado en una raya... ¿O fue Juan? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: muflones, gamos o arruis??? | |
| |
|
| |