Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

+13
sipy
Asterix
A.Nicolás Dávila
Al Codillo
Lobero
EBP
elisa
JVPESTOREJO
Antonio7RM
Burgalés
viti
Karamojo Bell
Coronel
17 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013, 22:11

Para los amantes de los programas de este genio del siglo XX, que nos hizo amar la naturaleza como nadie, y sobre todo nuestra fauna ibérica. Os dejo este enlace que me acaban de mandar, en el que se pueden ver toda la serie completa en episodios de 30 minutos aproximadamente de Félix Rodríguez de la Fuente. Y que entiendo no vulnera ningún derecho de autor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013, 22:15

Hay pa' echar un rato bueno.

Gracias Coronel.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013, 22:22

si señor, para los que crecimos viendo a este gran señor es todo un honor tenerlo aquí, gracias mi coronel

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Burgalés

6ª
Burgalés

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013, 22:26

Grande era este paisano mio!
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013, 23:00

Gracias compañero... ahora hay que encontrar el rato para ir mirando!!!
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013, 23:21

Muchas gracias. Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente 4061443811
elisa
Administrador
Administrador
elisa

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeJue 24 Ene 2013, 08:46

Muchas gracias querido Coronel. Todo un acierto Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente 4061443811

Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeJue 24 Ene 2013, 08:55

!!! Muchas gracias Coronel !!!

Saludos
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeJue 24 Ene 2013, 10:19

Gracias estupendos pogramas los que hacia este naturalista.
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeJue 24 Ene 2013, 11:00

Muchísimas gracias por tan estupendo regalo.

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente 1808262541
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeJue 24 Ene 2013, 19:59

Nunca me cansaré de verlos.el maestro que me condiciono.saludos
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeJue 24 Ene 2013, 20:24

Genial, mi coronel.
Salud.
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeVie 25 Ene 2013, 16:33

Muchas gracias!!!
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeVie 25 Ene 2013, 22:27

Gran naturalista y su trabajo todo un legado.

Ahora, ¿alguien sabe la postura que tenía hacia el mundo de la caza?.
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeVie 25 Ene 2013, 23:39

romeral escribió:

Yo nunca le oí una crítica abierta hacia la caza; defendía la conservación de la naturaleza y las especies.
¿No es eso lo que pensamos muchos de nosotros?

Por otra parte su gran afición, de la que era un consumado maestro, era la cetrería ¿no es eso una modalidad de caza, al fin y al cabo?
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeSáb 26 Ene 2013, 09:32

romeral escribió:

Me consta o mejor dicho es mi opinión, que tenía la mejor postura que uno puede adoptar no siendo cazador (salvo la excepción de la cetrería): La del respeto absoluto por la caza y los cazadores, como actividad ancestral enraizada con la esencia del ser humano y desprovista completamente del tremendista instinto asesino que nos imputan los ecologetas.
Nunca hizo la menor crítica a la caza o a los cazadores, o al menos a mi no me consta, y si visionamos el que a mi juicio fue el mejor programa de todos los que hizo de fauna ibérica "EL LOBO" como un caso extremo de protección de un maravilloso animal en peligro de extinción. Lo hace para su preservación, no desde la negación del derecho a ser considerados como piezas de caza, y trata a los cazadores y a los aldeanos que los persiguen, aún en esa situación de escasez y peligro de extinción, desde la comprensión de un conflicto ancestral entre el ser humano y el lobo.
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeSáb 26 Ene 2013, 10:24

Coronel escribió:
romeral escribió:

Me consta o mejor dicho es mi opinión, que tenía la mejor postura que uno puede adoptar no siendo cazador (salvo la excepción de la cetrería): La del respeto absoluto por la caza y los cazadores, como actividad ancestral enraizada con la esencia del ser humano y desprovista completamente del tremendista instinto asesino que nos imputan los ecologetas.
Nunca hizo la menor crítica a la caza o a los cazadores, o al menos a mi no me consta, y si visionamos el que a mi juicio fue el mejor programa de todos los que hizo de fauna ibérica "EL LOBO" como un caso extremo de protección de un maravilloso animal en peligro de extinción. Lo hace para su preservación, no desde la negación del derecho a ser considerados como piezas de caza, y trata a los cazadores y a los aldeanos que los persiguen, aún en esa situación de escasez y peligro de extinción, desde la comprensión de un conflicto ancestral entre el ser humano y el lobo.

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente 4061443811
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeSáb 26 Ene 2013, 13:57

El era cazador, cetrero hasta la médula y me parece que también, en un principio, le dió a la escopeta.

Luis M.
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeSáb 26 Ene 2013, 20:33

Hizo el prólogo de la enciclopedia de la caza de Vergara. pa leerlo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeSáb 26 Ene 2013, 22:47

Efectivamente tambien fue cazador de escopeta y perro con 17 años ,aver si puedo subir alguna foto cazando con escopeta ,
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeDom 27 Ene 2013, 06:44

No sabía que había sido cazador de escopeta, pues nunca jamás se posicionó de forma beligerante ni a favor ni en contra. También es cierto que no era el objeto específico de sus programas y que aquellos eran otros tiempos, donde el prohibicionismo todavía no se había instalado en el corazón de la sociedad.
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeDom 27 Ene 2013, 18:32

Lo fue en su juventud luego se inclino hacia otro tipo de caza mas "ecologica" la cetreria, mañana subire alguna foto.
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeLun 28 Ene 2013, 11:03

Bueno aqui esta la foto de este gran naturalista practicando la caza con escopeta y perro la cual practico desde los 14 asta los 21años,foto del libro Feliz el hombre y su obra ,si los administradores ven que pueda vulnerar los derechos del autor ruego la retiren.https://2img.net/r/ihimizer/img690/5200/011xw.jpg[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 22:19

Muchas gracias Coronel por el enlace. Y si, fué cazador, yo lo supe en los 70 por un amigo mio, pues su padre llegó a a cazar con él varios años por su tierra natal.

9ª
pedro moreno

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 19:40

Excelente enlace, muchas gracias coronel.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente Icon_minitime

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente
Página 1 de 1.