Una rapaz es una rapaz, si hay demasiadas pues sobran y si hay pocas pues faltan. Leyendo al gran Miguel Delibes creo entrever que sugiere un tratamiento igual al de los zorros.
Aquí en Mallorca andan importándolas de los centros de recuperación peninsulares.No tengo pruebas fehacientes pero se rumorea. La verdad que se ven más águilas perdiceras (coabarrades) que nunca y yo me pregunto? ¿Qué se pretende ? Es sabido que en los nuevos reinos de Taifas proliferan los ecologistas de salón que disfrutan con estas cosas. Yo me lo pensaría muy mucho antes de soltar un animal que no ha nacido aquí del mismo modo que jamás perjudicaría a ninguno de los que veo por el campo.Creo que ese naturalista lo que hacía era llamar al pan pan y al vino vino. O sea que tenía muy claro lo que era una rapaz . Ahora una se rompe el ala en Valencia, la curan y me la sueltan en mi coto para alegría de las perdices, cazadores y contribuyentes que vemos como se gasta el dinero público en estas encomiables iniciativas, que aterrorizan a las pocas perdices salvaje que aun a costa de todos y contra viento y marea sobreviven.
Digo yo que cuando se acabe con la población autóctona se acabará repoblando y águilas y perdices de bote serán felices y comeran perdices válgame la redundancia.
Un saludo.